logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3305 veces)

deanex

Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2014, 21:41:38 »
Gracias mirare shogun y 7 wonders
El bang lo jugué una vez y me pareció malísimo. Te eliminan y te quedas mirando la partida del resto...

Quizás entonces mejor samurai sword?? Creo haber leído que en breve saldrá una expansión.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2014, 10:20:37 »
Gracias mirare shogun y 7 wonders
El bang lo jugué una vez y me pareció malísimo. Te eliminan y te quedas mirando la partida del resto...



Quizás entonces mejor samurai sword?? Creo haber leído que en breve saldrá una expansión.

Si, porque aqui nadie es eliminado
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

deanex

Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2014, 14:16:18 »
Muchas gracias a todos e mandado a pedir Cyclades y samurai sword, cuando lo que menos un poco añadiré los demás que me habéis recomendado y nada lo dicho muchas gracias a todos  ;D

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2014, 14:42:16 »
Cuando los pruebes pásate por aquí y nos comentas tus impresiones y las de tu grupo ;)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

deanex

Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2014, 21:49:17 »
Cuando los pruebes pásate por aquí y nos comentas tus impresiones y las de tu grupo ;)

Claro que si en cuanto los probemos y echemos algunas partidas os comento estoy deseando ya jaja

Queseyo

Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2014, 09:34:34 »
Si no os importa que esté en inglés yo te recomendaría el lords of waterdeep, es facil de explicar y le suele gustar a todo tipo de gente. Además las partidas duran 1 hora y media más o menos y nadie es eliminado durante la partida.

El idioma solo se usa en las cartas de intriga y alguna quest, y puedes encontrar todas traducidas en un post de este foro o en la BGG.

legiomortys

Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #21 en: 03 de Agosto de 2014, 13:11:38 »
el cyclades era tambien mi 1 opcion como sugerencia, el shogun esta muy bien, el grande brutal, pero que nadia te haya propuesto un juego de tronos... para 5 va genial y a 4 funciona bien

Doran44

Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #22 en: 03 de Agosto de 2014, 14:50:09 »
Yo creo que el Dust se ajusta a lo que pides.
Hoy somos soldados.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto de 2014, 21:12:04 »
Por la definición de "y que pidan seguir jugando" me ha venido a la mente, como te han recomendado otros jugadores: Smallworld.

En mi grupo de juego habitual ha llegado a haber días que hemos jugado hasta 3 partidas en una sola tarde, porque había un pique tremendo y preferían jugar a éste una y otra vez en lugar de cambiar de juego. Yo siempre lo he definido como "un risk sin azar".

Y como recomendación particular, a mi me gusta más Smallworld junto con la expansión Cuentos y leyendas. Smallworld Underground tiene algunas cositas más que Smallword pero es de "temática" más oscura y no acompaña con lo "alegre" que es el juego. La expansión Cuentos y leyendas le da más juego y cubre y sobrepasa lo que Smallword Underground tiene de más con respecto a Smallworld.

Y, por ejemplo, de los que han recomendado y tuve en su momento (me pareció genial y bonito) pero al cual no me añado en su recomendación, es Cyclades, aunque ya veo que te has lanzado a por él.
Como he dicho, me parece un buen juego, pero yo preferí quedarme con Spartacus, que es bastante similar (no en cuanto a mecánicas o diseño, sino en las diferentes fases que tiene el juego, como subastas, batallas, etc., pero, para mi gusto, mucho más divertido (y no sobrevaloro este juego porque sea seguidor de la serie y eso me haga verlo mejor de lo que es. Cuando jugué el juego no había visto la serie).

Nota: primera vez que oigo hablar del Palacio de Viana ??? parece curioso. A ver si le puedo echar el ojo encima.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #24 en: 05 de Agosto de 2014, 01:17:31 »
Yo acabo de jugar al Conquest of The Empire con cuatro amigos más, y el juego en su versión básica nos ha encantado!! Si es cierto que en la versión avanzada tiene que ser un juegazo, ya que mezcla varias cosas del struggle of empires, así que de momento te recomendaría este. En tres horitas lo hemos finiquitado, y tenemos un par de jugones que son de bastante AP.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

marufrant

Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #25 en: 05 de Agosto de 2014, 11:20:19 »
El Antike, cero azar y muy estratégico

miguelon77

Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #26 en: 05 de Agosto de 2014, 11:41:33 »
acabo de descubrir puerto rico.... JUEGAZO
echamos otra???

eldibujante

Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #27 en: 05 de Agosto de 2014, 13:41:35 »
Smallworld, Puerto Rico, Shogun, Lords of Waterdeep... Elige de ahí.

Juego de cartas para 4-5: Smash Up. Gloria a Roma. Brugges. Si es en plan jueguecillo corto, baratito y cachondo: Felix el gato encerrado, Bohnanza, For Sale, Hanabi, Polilla Tramposa.

deanex

Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #28 en: 05 de Agosto de 2014, 15:51:53 »
Hola de nuevo!
Ya hemos probado los juegos y venía a compartir nuestra experiencia y daros las gracias una vez más.
Decir que me confundí cuando realice el pedido creí haber añadido samurai sword y cyclades, y resultó ser caylus! No me di cuenta

Samurai sword:Nos encantó juguemos 5 y lo pasemos muy muy muy bien, nos reímos un montón y nos encantó además la temática japonesa todo un acierto.
Caylus: No Tenía ni idea que era eso al verlo veía que algo no cuadraba y al mirar en la web me di cuenta que no era el que yo iba elegido y que el que se iba confundido fui yo. No obstante decidí quedarmelo(pasaba de enviarlo y bla bla ) y al probarlo me lleve una grata sorpresa, genial gusto muchísimo nos costó un poco las reglas y entender algunas cosas pero bueno más o menos hemos ido aprendiendo y aunque es largo se nos paso enseguida el tiempo, es genial nos encanta.
Bueno chicos que me enrollo jajajajaj muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Un juego para 4-5 jugadores de estrategia no muy complicado?
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2014, 16:30:08 »
Con Caylus no has podido tener un error más afortunado, disfrútalo porque es un juegazo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.