logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 160554 veces)

asfaloth

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #15 en: 27 de Abril de 2015, 13:53:41 »
Unas dudas.........

1.- Cuando se construye un objeto presente en las cartas del tablero se le da la vuelta a la carta para mostrarlo
construido. Se supone que cada turno puedo obtener el beneficio que me da?. Por ejemplo si el Snare me da una piel. Puedo sumarme una piel cada turno??.

2.- Que es el esquema denominado Date que aparece en los escenarios al lado de los puntos de victoria?. Como se rellena eso?.


Duda 1. Misma duda planteada por el OP y respondida unos mensajes arriba. Lee la cita inferior, pero básicamente NO es como tú dices.

Citar
-Los objetos iniciales con los que empiezas son de usar dos veces y tirar.

-Los objetos que tú creas durante la partida mediante la acción de construcción de invención, permanecen en juego. Su efecto depende del tipo de objeto: por ejemplo, algunos funcionan principalmente como prerrequisito para crear otro objeto (ladrillo, fuego, etc). Es decir, hacerlos tiene el sentido de que ya están disponibles para poder construir otro objeto posterior que depende de ellos. No obstante, alguno aparte de esto tiene algún efecto adicional puntual.
Otros son parecidos a estos en el sentido de que permanecen latentes y lo que hacen es mejorar alguna acción normal del juego, es decir, tienen uso cuando los utilizamos con la acción que mejoran. Por ejemplo la cesta para recolectar más comida, el escudo para tener un peón rojo de base.
Y otros, en cambio, tienen un efecto puntual y único. Cuando haces el objeto este realiza su efecto una vez y ya está. El objeto permanece construído, no se puede repetir. Ejemplo de esto es el cuchillo.


Duda 2. Supongo que te refieres al registro de puntos de victoria. Date (fecha) y al lado espacio en blanco para anotar tus puntos.

No te entiendo Asfaloth. La respuesta a la duda del usuario que comentas es que puedes usar los objetos cuantas veces quieras, que es lo que yo vengo a decir y luego por otro lado tu afirmas que no es como yo digo. Lo cual no deja de ser una contradicción.

Hay alguien que se sepa explicar mejor?.

La respuesta a la duda del usuario, que es la misma que la tuya, está en la cita que te he puesto yo y que es al mismo tiempo un mensaje mío situado más arriba. Te la vuelvo a poner.

Citar

-Los objetos iniciales con los que empiezas son de usar dos veces y tirar.

-Los objetos que tú creas durante la partida mediante la acción de construcción de invención, permanecen en juego. Su efecto depende del tipo de objeto: por ejemplo, algunos funcionan principalmente como prerrequisito para crear otro objeto (ladrillo, fuego, etc). Es decir, hacerlos tiene el sentido de que ya están disponibles para poder construir otro objeto posterior que depende de ellos. No obstante, alguno aparte de esto tiene algún efecto adicional puntual.
Otros son parecidos a estos en el sentido de que permanecen latentes y lo que hacen es mejorar alguna acción normal del juego, es decir, tienen uso cuando los utilizamos con la acción que mejoran. Por ejemplo la cesta para recolectar más comida, el escudo para tener un peón rojo de base.
Y otros, en cambio, tienen un efecto puntual y único. Cuando haces el objeto este realiza su efecto una vez y ya está. El objeto permanece construído, no se puede repetir. Ejemplo de esto es el cuchillo.

Como ya he dicho, los objetos se construyen una vez y ya está, salvo que te los reseteen por algún motivo y tengas que rehacerlos.




Ahí está explicado cómo hay que interpretar el uso y el efecto que se puede dar de los objetos que tú fabricas durante el juego, por si acaso lo vuelvo a repetir. A grosso modo es:

-Objetos que sirven como prerrequisitos para construir otros posteriormente (cuerda, pala, etc). Son permanentes.
-Objetos que modifican o amplifican una acción normal del juego, facilitándola; o que mitigan un efecto adverso de la partida (cesta, escudo, curación, etc). Esto es permanente para toda la partida.
-Objetos que cuando se fabrican realizan un efecto puntual una sola vez en el momento en el que se construyen y punto (cuchillo, arco, muro, etc).

Dentro del segundo grupo hay un popurrí de objetos variados que hay que consultar en el anexo del reglamento para saber exactamente cómo funcionan. Por ejemplo, snare lo que hace es colocarte un marcador de +1 comida, y esa comida se recoge en la fase de producción cada turno, tal y como dicen las reglas generales de marcadores de su tipo.

Por cierto, si uno acude al anexo de las reglas, ve que le indican que todo objeto que tenga en su reverso solo un dibujo, pertenece al grupo 3, es decir, a los que solo activan su efecto una sola vez y cuando se construyen.

Mejor explicado no puede estar.

Sería bueno que allavalabala modificara su primer mensaje del hilo, el punto 1, porque lleva a confusión y da a entender que si fabricas un cuchillo puedes usar su +1 todas las veces que quieras.
« Última modificación: 27 de Abril de 2015, 21:25:33 por asfaloth »

allavalabala

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #16 en: 27 de Abril de 2015, 17:55:29 »
Lo que quería decir es que si fabricas el cuchillo siempre está disponible. Es decir si tuvieses otros inventos en los que necesitas el cuchillo para crearlos, no hace falta que inventes el cuchillo cada vez.

medvezhonok

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2015, 00:44:27 »
Creo que lo del Date es para  llevar un registro de los puntos de victoria cuando jugaste a ese escenario, también puedes registrarlo en base al número de jugadores que jugaron, de ahí que se indiquen los números del 1 al 4.

Ah vale. Eso es lo que no entendía.....los numeros del 1 al 4. Pensaba que eran dias....  ;D

Y otra dudillla.......porque hay que marcar con un cubito negro los objetos que tengan el tipo de terreno ya explorado?. Me parece una tontada porque ya se ve que esta explorado ese tipo de terreno y se puede construir el objeto, amos.  ::)

allavalabala

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #18 en: 29 de Abril de 2015, 19:58:20 »
Creo que lo del Date es para  llevar un registro de los puntos de victoria cuando jugaste a ese escenario, también puedes registrarlo en base al número de jugadores que jugaron, de ahí que se indiquen los números del 1 al 4.

Ah vale. Eso es lo que no entendía.....los numeros del 1 al 4. Pensaba que eran dias....  ;D

Y otra dudillla.......porque hay que marcar con un cubito negro los objetos que tengan el tipo de terreno ya explorado?. Me parece una tontada porque ya se ve que esta explorado ese tipo de terreno y se puede construir el objeto, amos.  ::)
Lo de los cubitos negros creo que ayuda a identificar más rápido los objetos que puedes construir, así no tienes que ir mirando constantemente las losetas descubiertas para verificar si puedes hacer el objeto.

Franelas

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #19 en: 29 de Abril de 2015, 22:27:24 »
Creo que lo del Date es para  llevar un registro de los puntos de victoria cuando jugaste a ese escenario, también puedes registrarlo en base al número de jugadores que jugaron, de ahí que se indiquen los números del 1 al 4.

XD en serio para escribir en un tablero de juego? Eso te lo has sacado de la manga no? Lo digo, porque en las reglas no viene nada de eso...
Es algo meramente  estetico... Para apuntar la fecha y demas registros de las partidas para eso esta la aplicación de la bgg.

allavalabala

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #20 en: 29 de Abril de 2015, 22:35:40 »


Creo que lo del Date es para  llevar un registro de los puntos de victoria cuando jugaste a ese escenario, también puedes registrarlo en base al número de jugadores que jugaron, de ahí que se indiquen los números del 1 al 4.

XD en serio para escribir en un tablero de juego? Eso te lo has sacado de la manga no? Lo digo, porque en las reglas no viene nada de eso...
Es algo meramente  estetico... Para apuntar la fecha y demas registros de las partidas para eso esta la aplicación de la bgg.

Directamente de mi manga:

http://zmangames.com/rulebooks/Robinson.pdf

página 18, punto 13.

asfaloth

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2015, 10:55:28 »
Creo que lo del Date es para  llevar un registro de los puntos de victoria cuando jugaste a ese escenario, también puedes registrarlo en base al número de jugadores que jugaron, de ahí que se indiquen los números del 1 al 4.

XD en serio para escribir en un tablero de juego? Eso te lo has sacado de la manga no? Lo digo, porque en las reglas no viene nada de eso...
Es algo meramente  estetico... Para apuntar la fecha y demas registros de las partidas para eso esta la aplicación de la bgg.

No se escribe en el tablero, se escribe en la hoja de escenario, y sí que es para anotar los puntos de victoria obtenidos. Otra cosa es que lo quieras hacer o no. Está claro que yo no pintarrajearía ningún componente de mi juego y anotaría en un papel normal y corriente.

Franelas

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2015, 01:15:57 »
Mea culpa, es cierto que lo pone. Aunque no estoy de acuerdo con pintar en un tablero de juego. Estoy contigo Asfaloth. Para eso papel :)
Aunque sigo pensando que es algo meramente estetico a mi opinion... No sabian que poner ahi y metiron eso... Que no vale pa na.

medvezhonok

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2015, 23:56:30 »
Otra duda que me surgio ayer al echar mi primera partida....

1.- El tema de los animales. El hunting deck es el mazo de los animales en general. El Beast deck son las cartas
de animales que han entrado en la zona de acciones y que yo puedo cazar. Es esto correcto?. Puedo poner un peon en
ese campo de acción de cazar animal si no hay ningún animal ahi?. Es decir, si solo hay en el hunting deck??.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo de 2015, 09:59:30 »
Otra duda que me surgio ayer al echar mi primera partida....

1.- El tema de los animales. El hunting deck es el mazo de los animales en general. El Beast deck son las cartas
de animales que han entrado en la zona de acciones y que yo puedo cazar. Es esto correcto?. Puedo poner un peon en
ese campo de acción de cazar animal si no hay ningún animal ahi?. Es decir, si solo hay en el hunting deck??.

1. Es justo al reves. Hunting Deck son las cartas en el tablero y que puedes intentar cazar y Beast deck son todas las cartas de animales.

2. No, no se puede cazar si no hay cartas en el Hunting Deck.

medvezhonok

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #25 en: 05 de Mayo de 2015, 22:22:45 »
Ok, Kanito lo había preguntado al revés. Hunting deck mazo de caza y Beast deck el general. El tema es
que si el hunting deck esta vacio no se puede ir a cazar al Beast deck. Y los animales que ya han salido vuelven a beast deck o
se descartan?. O solo se descartan los que se han cazado?.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #26 en: 05 de Mayo de 2015, 23:56:31 »
Ok, Kanito lo había preguntado al revés. Hunting deck mazo de caza y Beast deck el general. El tema es
que si el hunting deck esta vacio no se puede ir a cazar al Beast deck. Y los animales que ya han salido vuelven a beast deck o
se descartan?. O solo se descartan los que se han cazado?.

Como dices, si no hay animales en el Hunting Deck, no se puede cazar

Los animales del Hunting deck, solo se descartan una vez los cazas. Luego, retira la carta del juego (no vuelve al mazo de animales).

Franelas

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #27 en: 06 de Mayo de 2015, 02:38:44 »
Si lo dijerais en castellano, no os habrían surgido dudas. xd
Creo que no se descartan, sino que se sacan cuando cazas y luego se meten y vuelven a barajar. Al menos asi lo he hecho yo siempre. Sino, no tiene mucho sentido la caza ya que se podria hacer 1vez por cada loseta que se ponga en juego (en torno a 5-6 veces maximo, una por cada loseta que venga con bestia). :D
« Última modificación: 06 de Mayo de 2015, 02:40:50 por Franelas »

medvezhonok

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #28 en: 06 de Mayo de 2015, 12:18:10 »
Si lo dijerais en castellano, no os habrían surgido dudas. xd
Creo que no se descartan, sino que se sacan cuando cazas y luego se meten y vuelven a barajar. Al menos asi lo he hecho yo siempre. Sino, no tiene mucho sentido la caza ya que se podria hacer 1vez por cada loseta que se ponga en juego (en torno a 5-6 veces maximo, una por cada loseta que venga con bestia). :D

Perdona......de que losetas hablas??  ???

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #29 en: 06 de Mayo de 2015, 12:28:20 »
Perdona......de que losetas hablas??  ???

Se refiere a las losetas de isla, las que vas descubriendo cada vez que usas la accion de Exploracion.