logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 161776 veces)

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #615 en: 28 de Mayo de 2019, 12:16:57 »
Hola a todos.
¿Se puede explorar dos veces en el mismo turno?
Tengo la última versión y entiendo que no.
Un saludo

Si claro, asignando nuevos peones para ello no hay problema en repetir una acción, esto no es sólo para la exploración, también puedes construir por ejemplo 2 niveles de empalizada si asignas los peones y los recursos necesarios.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

erjugon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #616 en: 28 de Mayo de 2019, 13:23:10 »
Por supuesto que sí. Lo que no se puede es explorar dos veces lo mismo en caso de que hayas fallado, ya que los peones se asigan antes de realizar las acciones.
Por ejemplo :puedes asignar dos exploraciones. La primera falla, y entonces no puedes reasignar peones de la segunda hacia la primera. Los peones asignados a la segunda acción de explorar irán obligatoriamente a su asignación inicial.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #617 en: 28 de Mayo de 2019, 14:24:32 »
Tendo 2 dudas en el escenario 2...

1) una loseta con cruz y niebla, la cruz cuenta como tal para lograr el objetivo de construir 5 cruzes??

2) para construir la campana que quita 3 fichas de niebla necesitas haver descubierto una loseta con el simbolo de dunas o nose como se llaman... Si tal loseta esta con una ficha de niebla consta como no explorada, por lo tanto no puedes utilizar la campana? Si es asi como hago para quitar las fichas de niebla?? Es un pez que se muerde la cola!
2) tienes que empezar el escenario de nuevo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #618 en: 28 de Mayo de 2019, 14:25:49 »
Hola a todos.
¿Se puede explorar dos veces en el mismo turno?
Tengo la última versión y entiendo que no.
Un saludo
Que yo sepa puedes hacer 8 exploraciones en un mismo turno mientras sean sitios conectados

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #619 en: 28 de Mayo de 2019, 14:50:36 »
Hola a todos.
¿Se puede explorar dos veces en el mismo turno?
Tengo la última versión y entiendo que no.
Un saludo
Se puede explorar tantas veces como los peones que tienes te lo permitan, pero no puedes explorar 2 veces el mismo sitio y los sitios que exploras tienen que estar conectados entra si.
Ojo porque se explora desde el campamento y hay que tener en cuenta que a cada hexagono de distánci adicional hay que añadir un peón extra (por ejemplo, a 2 hexagonos del campamento hay que poner 2 peones para poder tirar dados y 3 para tener éxito seguro).
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

sus2010

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #620 en: 28 de Mayo de 2019, 17:40:40 »
Gracias por vuestras respuestas pero sigo teniendo dudas de si se puede explorar dos veces en la misma ronda.
En la página 14 pone



Y en la 19



Fhiros

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #621 en: 28 de Mayo de 2019, 18:14:57 »
Gracias por vuestras respuestas pero sigo teniendo dudas de si se puede explorar dos veces en la misma ronda.
En la página 14 pone



Y en la 19


Entiendo que si puedes explorar varias veces en la misma ronda, pero no la misma casilla. Es decir, puedes mandar dos peones a 2 casillas distintas para explorar, pero no puedes intentar explorar una casilla con un peon, y si fallas volver a intentarlo con otro en la misma ronda.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

erjugon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #622 en: 29 de Mayo de 2019, 08:33:19 »
Tus conclusiones son exactamente lo que te indiqué en mi respuesta.  ;)

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #623 en: 29 de Mayo de 2019, 08:36:21 »
Gracias por vuestras respuestas pero sigo teniendo dudas de si se puede explorar dos veces en la misma ronda.
En la página 14 pone



Y en la 19


Entiendo que si puedes explorar varias veces en la misma ronda, pero no la misma casilla. Es decir, puedes mandar dos peones a 2 casillas distintas para explorar, pero no puedes intentar explorar una casilla con un peon, y si fallas volver a intentarlo con otro en la misma ronda.
Es como dices.
Como la asignación de peones es antes que la exploración, en una misma casilla no puedes asignar más de 1 grupo de peone pero si puedes asignar un grupo a varias casillas.
Las instrucciones lo que te dicen es que una misma casillo sólo se puede explorar una vez, pero no te dice que no puedas explorar varias casillas en un mismo turno.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

sus2010

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #624 en: 29 de Mayo de 2019, 09:03:22 »
Ok. Gracias a todos. Aclarado. Me voy a explorar cuatro losetas...
Un saludo

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #625 en: 09 de Agosto de 2019, 02:26:04 »
Hola, me ha surgido una duda. A ver, en el manual se indica que no puede construirse ni el tejado ni la empalizada hasta que no se haya creado un refugio o el campamento esté en una zona de refugio natural, y bueno hasta aquí todo claro, pero la duda me surge con el fuego, ya que la carta de invento "fuego" nos permite obtener un +1 de empalizada al fabricarlo pero entonces en el caso de no haber construido aun el refugio no sé qué pasaría, ya que no me queda claro si puedo subir en 1 la empalizada o si se perdería esa ventaja por no tener refugio.

Por lógica pienso que se puede sumar 1 a la empalizada aunque no exista todavía un refugio, porque el fuego nos daría un extra de defensa al campamento, eso sí, entiendo que hasta que no se construya el refugio no sería posible subir ningún nivel más de empalizada. No sé si lo interpreto bien, ¿qué pensáis vosotros?

denoventi

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #626 en: 09 de Agosto de 2019, 06:58:43 »
Hola, me ha surgido una duda. A ver, en el manual se indica que no puede construirse ni el tejado ni la empalizada hasta que no se haya creado un refugio o el campamento esté en una zona de refugio natural, y bueno hasta aquí todo claro, pero la duda me surge con el fuego, ya que la carta de invento "fuego" nos permite obtener un +1 de empalizada al fabricarlo pero entonces en el caso de no haber construido aun el refugio no sé qué pasaría, ya que no me queda claro si puedo subir en 1 la empalizada o si se perdería esa ventaja por no tener refugio.

Por lógica pienso que se puede sumar 1 a la empalizada aunque no exista todavía un refugio, porque el fuego nos daría un extra de defensa al campamento, eso sí, entiendo que hasta que no se construya el refugio no sería posible subir ningún nivel más de empalizada. No sé si lo interpreto bien, ¿qué pensáis vosotros?
Sin refugio no puedes sumar tejado ni empalizada.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


erjugon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #627 en: 09 de Agosto de 2019, 11:19:25 »
En las FAQs (están traducidas al español) que tienes en la BGG tienes esta pregunta, y muchas más, resuelta.
Efectivamente, tal como te han comentado, no puedes sumar tejado ni empalizada sin refugio.

Un saludo

Hola, me ha surgido una duda. A ver, en el manual se indica que no puede construirse ni el tejado ni la empalizada hasta que no se haya creado un refugio o el campamento esté en una zona de refugio natural, y bueno hasta aquí todo claro, pero la duda me surge con el fuego, ya que la carta de invento "fuego" nos permite obtener un +1 de empalizada al fabricarlo pero entonces en el caso de no haber construido aun el refugio no sé qué pasaría, ya que no me queda claro si puedo subir en 1 la empalizada o si se perdería esa ventaja por no tener refugio.

Por lógica pienso que se puede sumar 1 a la empalizada aunque no exista todavía un refugio, porque el fuego nos daría un extra de defensa al campamento, eso sí, entiendo que hasta que no se construya el refugio no sería posible subir ningún nivel más de empalizada. No sé si lo interpreto bien, ¿qué pensáis vosotros?

jmbd88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #628 en: 09 de Agosto de 2019, 20:29:07 »
Todo aclarado al leer las FAQs, el trabajo que han hecho recopilando es genial. Aun así me ha surgido otra duda jugando que no he podido encontrar en ningún sitio y que creo que es una tontería pero prefiero que me lo aclaréis. La pregunta es si cuando en un evento te sale que coloques una ficha de nube invernal o nube lluviosa en la casilla de tiempo, ¿el efecto de esa ficha dura sólo esa ronda o es para toda la partida? lo que yo hago es aplicarlo únicamente en esa ronda, que ya es bastante chunga con la fichita de los coj... y la elimino para la siguiente. ¿Lo hago bien? porque no veo que en ningún sitio indiquen que el efecto permanece toda la partida, es más, en la carta de evento, durante la fase de amenaza, si no cumples el objetivo te dice que pongas una ficha de nube y como no puede haber dos juntas, supongo que el efecto es para una sola ronda.

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #629 en: 09 de Agosto de 2019, 21:11:17 »
Las fichas que dices se descartan al final del turno tal y como has hecho.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.