logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 160584 veces)

Mérek

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #690 en: 03 de Agosto de 2020, 15:27:41 »
Hola.Tengo una duda con el escenario 12 de la expansión de Relatos Miesteriosos.

Pone que cuando se descubra una pieza con tótem hay que robar una carta de trampa, una de monstruo y otra de tesoro.En este caso con que salga una de las tres puedes parar?o tienes que robar hasta que cumplas las 3?El texto es un poco diferente a lo que dice las reglas normales,por eso mi duda
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #691 en: 04 de Agosto de 2020, 21:00:10 »
Tienes que ir robando hasta encontrar una de cada tipo.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #692 en: 05 de Agosto de 2020, 08:58:47 »
Hola,
otra duda en relación a la ampliación relatos misteriosos:

¿cuando luchas contra un animal del mazo de caza, vuelves a barajar ese animal en el mazo de animales en la preparación del siguiente escenario? ¿O se queda descartado para toda la campaña?

Gracias por adelantado.

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #693 en: 05 de Agosto de 2020, 14:30:08 »
Van de nuevo al mazo de animales.

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #694 en: 04 de Enero de 2021, 01:51:07 »
Buenos días,

Estoy dándole mis primeras partidas a este juegazo y me han surgido algunas dudas de las que no encuentro respuesta. A ver si alguien me las pudiera solucionar... Son las siguientes:
  • Veo que hay objetos que proporcionando el mismo beneficio se muestran en la carta de dos maneras diferentes. Por ejemplo, la Honda proporciona +2 al nivel de armas, que entiendo se incrementa en el mismo momento de crearla. En cambio, el Cuchillo ofrece también +1 al nivel de armas pero en la carta se escribe entre paréntesis. ¿Qué diferencia hay a nivel de juego? Entiendo que ambos incrementan el nivel de armas en el momento de crearse, ¿no? ¿Por qué en una el bonificador va entre paréntesis y en la otra no?
  • El evento Nubes cargadas dice que se ha de poner una ficha de Nube lluviosa en la casilla de Tiempo, que entiendo se pone en el instante en que se aplica el evento, y cuando se resuelve la Amenaza vuelve a decir de poner una ficha. En la caja solo viene una ficha de Nube lluviosa, por lo que no puedo poner la segunda. ¿Cómo funciona entonces este evento? Yo pensaba que con el evento se ponía una ficha, y si no evitas la Amenaza se ponía una segunda, pero veo que no es posible porque solo hay una. Misma duda para el evento Helada, pero con la ficha de Nube invernal.

Muchas gracias y un saludo!

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #695 en: 04 de Enero de 2021, 09:54:15 »
La Honda y el Cuchillo funcionan igual, no sé por qué lo del paréntesis pero parece más una errata que algo intencional.

En cuanto a lo de la ficha de nube, una vez se revuelve la fase de tiempo la ficha se retira, así que se puede volver a poner después. En el caso de que haya que colocarla y ya tengas una, pues no se pone nada, eso que te ahorras. Es como cuando sale un ? para algunos de los mazos y ya tienes puesta la ficha correspondiente.

Nperis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Ubicación: Barcelona, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #696 en: 04 de Enero de 2021, 10:05:03 »
Muchas gracias Dezencajado!

Todo aclarado entonces. No sabía que las fichas de nube se retiraban al resolverse la fase de tiempo. Ahora ya lo he entendido.

Un saludo!

Caimanaco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #697 en: 20 de Marzo de 2021, 20:45:27 »
Una duda jugando con viernes. Si quiero realizar una acción y esa acción tiene un token de aventura en el mazo, ¿Sufre una herida independientemente del resultado de la tirada o se obvia ese token hasta que se realice esa acción con um token de personaje?

PabloBM

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #698 en: 07 de Abril de 2021, 01:51:29 »
Una duda jugando con viernes. Si quiero realizar una acción y esa acción tiene un token de aventura en el mazo, ¿Sufre una herida independientemente del resultado de la tirada o se obvia ese token hasta que se realice esa acción con um token de personaje?

Sí, Viernes se lleva una herida indique lo que indique el dado. Si en el dado obtienes otra interrogación se ignora al igual que se hace con jugadores "normales".

Worclaw

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #699 en: 21 de Septiembre de 2021, 13:32:29 »
Hola buenas, después de varios años he vuelto a rejugar a este juego y me ha salido una duda respecto una carta de evento denominada "Discusión".
La carta dice lo siguiente:
Efecto del evento:
"En esta ronda, ninguna acción puede ser realizada con peones de 2 jugadores distintos. Descarta esta carta."
Efecto de la amenaza:
"Acuerdo"
Resolviendo la carta:
"2 peones de jugadores distintos (acción) ==> La carta se descarta y se obtiene +1 en moral y +1 ficha determinación (beneficio)."
Si no es resuelta la carta de amenaza:
"-1 Moral y se descartan todos los jugadores de 1 ficha de determinación"
Mi duda es la siguiente, si estamos obligados a  realizar cualquier acción sin usar peones de diferentes jugadores y al acabar la fase de acción esta carta es descartada, porque existe la penalización del efecto amenaza?
La verdad es que no entiendo como se resuelve esta carta

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #700 en: 22 de Septiembre de 2021, 09:56:01 »
Hola buenas, después de varios años he vuelto a rejugar a este juego y me ha salido una duda respecto una carta de evento denominada "Discusión".
La carta dice lo siguiente:
Efecto del evento:
"En esta ronda, ninguna acción puede ser realizada con peones de 2 jugadores distintos. Descarta esta carta."
Efecto de la amenaza:
"Acuerdo"
Resolviendo la carta:
"2 peones de jugadores distintos (acción) ==> La carta se descarta y se obtiene +1 en moral y +1 ficha determinación (beneficio)."
Si no es resuelta la carta de amenaza:
"-1 Moral y se descartan todos los jugadores de 1 ficha de determinación"
Mi duda es la siguiente, si estamos obligados a  realizar cualquier acción sin usar peones de diferentes jugadores y al acabar la fase de acción esta carta es descartada, porque existe la penalización del efecto amenaza?
La verdad es que no entiendo como se resuelve esta carta

Tienes que resolver la acción para descartarla antes de que el evento tenga lugar, mientras esté en el espacio de eventos futuros.

Worclaw

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #701 en: 22 de Septiembre de 2021, 11:15:55 »
Gracias por tu respuesta, al parecer el problema que existe en esta carta es debido a una errata, ya que como dice la carta:
"En esta ronda, ninguna acción pude ser realizada con peones de dos jugadores distintos".
Vale esta ronda no realizamos la misma acción conjunta, pero añade la carta este texto que confunde todo.
"Descarta esta carta".
Ese descarte es el que imposibilita la siguiente parte de la carta que es la que se centra en la parte de amenaza con lo cual si se jugase la carta de forma literal nunca se jugaría la 2da parte, centrada en la amenaza.
Y la siguiente duda es, si en solitario Viernes  cuenta como jugador ?

juakinaki

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #702 en: 26 de Octubre de 2022, 23:15:43 »
Hola, tengo una duda. Estaba jugando hoy y salió la carta de evento de fatiga crónica. Está carta dice que hay que añadir un token de comida+1 en la fase de noche, para indicar que todos los jugadores tienen que gastar dos de comida en la fase de noche en lugar de uno, sino recibe herida.

Mi duda es la siguiente. Si en cualquier fase de noche, no tienes comida, te tienes que hacer dos heridas, pero si está en juego esa carta, además de las dos heridas, entiendo que te haces una herida adicional.¿Es correcto?

Yo lo interpreto así, pero entro la duda de que al ser en la fase de noche, fueran otros dos heridas (2+2) , en lugar de (2+1). Al indicar la carta recibe herida(con el símbolo) en genérico.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Gadir

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #703 en: 05 de Diciembre de 2022, 22:23:12 »
Buenas
Me acabo de hacer con él de 2ª mano. Estoy buscando el manual en español en pdf pero no lo encuentro porque la página de Edge ya no existe y en la bgg solo hay resúmenes de la primera edición (he leído que cambian varias cosas de la una a la otra) ¿Conocéis algún sitio donde esté disponible? Es más cómodo leerlo en la tableta en cualquier lado que ir cargando con él.

Gracias

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #704 en: 05 de Diciembre de 2022, 22:31:44 »
Algo leí que los manuales de Edge los habían pasado a otra página, pero no recuerdo donde, creo que era de quien forman ahora parte.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk