logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 162482 veces)

inpassant

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #30 en: 06 de Mayo de 2015, 12:41:39 »
En el reglamento se dice que se descarte la carta; no volvería a la baraja de las bestias. Otra cosa es lo que haga cada uno con las reglas para adaptarlo a sus gustos.

asfaloth

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #31 en: 06 de Mayo de 2015, 15:43:52 »
Si lo dijerais en castellano, no os habrían surgido dudas. xd
Creo que no se descartan, sino que se sacan cuando cazas y luego se meten y vuelven a barajar. Al menos asi lo he hecho yo siempre. Sino, no tiene mucho sentido la caza ya que se podria hacer 1vez por cada loseta que se ponga en juego (en torno a 5-6 veces maximo, una por cada loseta que venga con bestia). :D

Se descartan. Precisamente solo puedes cazar tantas veces como animales salen en las losetas que descubres.

Esto tiene todo el sentido del mundo. En una isla desierta de tamaño reducido no puedes pretender tener caza infinita sin afectar a la población de animales.

medvezhonok

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #32 en: 07 de Mayo de 2015, 15:03:18 »
Vale. Y cuando se tira el.dado de animales en la fase del tiempo que ocurre si sale un resultado de pelear contra uno de fuerza 3 si no hay animales en el mazo de caza?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #33 en: 07 de Mayo de 2015, 15:32:55 »
Hablo de memoria y puede que me equivoque, pero creo que el dado solo afecta a la empalizada.
Perdón si no es así.

inpassant

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #34 en: 07 de Mayo de 2015, 18:24:16 »
El dado rojo de Animales hambrientos no está relacionado con el mazo de caza. Representa más bien a un animal que se ha adentrado en tu campamento y te ha hecho la puñeta comiéndose una comida; destruyéndote la empaliza; o directamente atacando a todos. Si te sale combatir con una bestia de fuerza 3, tienes que fijarte en el nivel de arma (Weapon level) actual. Cada jugador debe recibir una herida por cada nivel que no se tenga por debajo de 3. Otra cara del dado muestra una especie de comecocos. Ahí sí se hace referencia a la empalizada. Tienes que bajar  un nivel de la empalizada y si está a 0, entonces todos reciben una herida. Otra cosa que te puede salir es la pérdida de una comida. 
« Última modificación: 07 de Mayo de 2015, 18:56:58 por inpassant »

longoria21

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • " You dont Know the power of the dark side ".
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #35 en: 30 de Junio de 2015, 05:06:18 »
Hola ,perdon si me equivoco en preguntar,aqui,quisiera saber si alguien sabe ¿que efecto ocurre cuando en el dado de lluvia,sale un icono de nube de nieve,o cuando en el dado de nieve sale un icono de nube de lluvia?
Agradezco de antemano a quien tenga la amabilidad de contestarme.
Saludos.

allavalabala

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #36 en: 30 de Junio de 2015, 05:43:31 »
Los dados de lluvia y nieve se diferencian en la probabilidad de que salga lluvia o nieve en los respectivos dados. No ocurre nada especial si en un dado de lluvia sale nieve o viceversa. Simplemente resuelve la fase de Clima como indican las reglas: primero sumando todas las nubes de nieve y descartando 1 madera por cada una de ellas y luego suma todas las nubes (lluvia y nieve) y compara el resultado con tu nivel de tejado del campamento. Si tienes más nubes que el nivel de tejado, descarta 1 madera y 1 comida por cada nube de la que no estes a cubierto.

medvezhonok

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #37 en: 28 de Agosto de 2015, 22:50:38 »
Buenas....
Una dudilla me asalta....comonse si un item es de un solo uso y lo tengo que volver a construir o si es para siempre?.  Los que tienen el dibujo mas la franja indicando el efecto son de un unico uso???

inpassant

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #38 en: 28 de Agosto de 2015, 23:00:28 »
Una vez que construyes un objeto ya lo tienes para siempre, a no ser que un efecto haga que se pierda. En ese caso se vuelve a poner como invento.

medvezhonok

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #39 en: 28 de Agosto de 2015, 23:16:43 »
Una vez que construyes un objeto ya lo tienes para siempre, a no ser que un efecto haga que se pierda. En ese caso se vuelve a poner como invento.

Mmmm......seguro?. El juego dice que hay objetos de un solo uso.

inpassant

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #40 en: 28 de Agosto de 2015, 23:42:09 »
Un objeto, una vez construido, ya no tienes que volver a hacerlo cuando lo uses. Es verdad que hay objetos que solo muestran su dibujo. Consigues su beneficio únicamente cuando los construyes. Después ya se usan para conseguir otros inventos o solo una vez por ronda. Lo tienes en la página 17 del manual (Zman). Por ejemplo, el dique te da 2 comidas no perecederas solo en el momento que se construye por primera vez, pero ya se queda contigo por si quieres conseguir la pala, por ejemplo.

medvezhonok

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #41 en: 29 de Septiembre de 2015, 21:50:22 »
Un objeto, una vez construido, ya no tienes que volver a hacerlo cuando lo uses. Es verdad que hay objetos que solo muestran su dibujo. Consigues su beneficio únicamente cuando los construyes. Después ya se usan para conseguir otros inventos o solo una vez por ronda. Lo tienes en la página 17 del manual (Zman). Por ejemplo, el dique te da 2 comidas no perecederas solo en el momento que se construye por primera vez, pero ya se queda contigo por si quieres conseguir la pala, por ejemplo.
Una pregunta después de.haber jugado.el.escenario 2 "Cursed Island" un par de veces. Vosotros como jugáis la carta sacred bell?. Porque si para construir la campana hace falta tener explorado el terreno de las colinas, este escenario es casi imposible por la niebla. Nunca va a ser posible construir la puta campana si la niebla ocupa todas las losetas de terreno convirtiendo todo lo descubierto en inexplorado.
Yo creo que el diseñador se equivoco y una vez que descubres las colinas ya puedes construir siempre la campana, teniendo la cuerda, claro. Como lo jugáis vosotros?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #42 en: 29 de Septiembre de 2015, 22:12:38 »
Si has encontrado colinas ya puedes hacer la campana , me parece. Da igual si en las colinas hay niebla o no.

medvezhonok

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #43 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:50:22 »
Si has encontrado colinas ya puedes hacer la campana , me parece. Da igual si en las colinas hay niebla o no.
Pero es que lo que hace la niebla es convertir esa loseta en terreno no explorado. Si las colinas están con marcadores de niebla...como vas a construir la campana?. Me entiendes lo que digo?.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #44 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:58:47 »
Pero es que lo que hace la niebla es convertir esa loseta en terreno no explorado. Si las colinas están con marcadores de niebla...como vas a construir la campana?. Me entiendes lo que digo?.

Tienes toda la razon. Si las losetas de colinas tienen el marcador de niebla, no podras construir la campana. Pero ten en cuenta que los marcadores de niebla, eres tu el que decide donde colocarlos y puede ser cualquier espacio de la isla, incluso en los que aun no hay loseta.