logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 160573 veces)

medvezhonok

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #45 en: 01 de Octubre de 2015, 20:11:34 »
Pero es que lo que hace la niebla es convertir esa loseta en terreno no explorado. Si las colinas están con marcadores de niebla...como vas a construir la campana?. Me entiendes lo que digo?.

Tienes toda la razon. Si las losetas de colinas tienen el marcador de niebla, no podras construir la campana. Pero ten en cuenta que los marcadores de niebla, eres tu el que decide donde colocarlos y puede ser cualquier espacio de la isla, incluso en los que aun no hay loseta.
Es cierto. Lo he mirado y es como dices. Se pueden colocar marcadores de niebla en hexágonos vacíos del tablero. Esto ya cambia por completo la cosa. Ahora si se puede jugar. Bien visto, Kanito.

Micheloncio

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #46 en: 11 de Diciembre de 2015, 17:59:11 »
Acabo de echarle una ojeada al nuevo reglamento, que ha puesto Edge en su Web, y me ha surgido una duda; así como el perro se utiliza en modo solitario o para bajar la dificultad del juego... ¿Cuándo se utiliza Viernes?

Meldrel

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #47 en: 23 de Diciembre de 2015, 23:08:54 »
Acabo de jugar mi primera partida, y me han surgido unas dudas:

- En la fase de moral, ¿se sube un punto de moral automáticamente "porque si"? La cosa es que lo he hecho así, porque lo ví en un vídeo, y ahora he visto que decís que se hace así. En el manual en español no lo encuentro.
- Los objetos de escenario, ¿cuantas veces se pueden usar? Por ejemplo, el mástil en el escenario 1, te da 3 de madera para la hoguera, ¿lo puedo usar todas las veces que quiera mientras tenga los requisitos?
- Los objetos que "consumen" recursos a la hora de construirlos son los que tienen un número al lado, ¿no? Por ejemplo, la lanza tienes que tener el cuchillo, y gastar uno de madera.
- La ficha de descubrimiento "hallazgo", te dice "roba un tesoro del mazo de misterio". Entiendo que hay que robar cartas hasta que te salga un tesoro, ¿no? Si te salen cartas de trampa o monstruo, se descartan, ¿es correcto?

Y me surgió otra duda, pero ahora no me acuerdo xD

Gracias ;)

Micheloncio

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #48 en: 24 de Diciembre de 2015, 01:34:52 »
- En la fase de moral, ¿se sube un punto de moral automáticamente "porque si"? La cosa es que lo he hecho así, porque lo ví en un vídeo, y ahora he visto que decís que se hace así. En el manual en español no lo encuentro.
- Los objetos de escenario, ¿cuantas veces se pueden usar? Por ejemplo, el mástil en el escenario 1, te da 3 de madera para la hoguera, ¿lo puedo usar todas las veces que quiera mientras tenga los requisitos?
- Los objetos que "consumen" recursos a la hora de construirlos son los que tienen un número al lado, ¿no? Por ejemplo, la lanza tienes que tener el cuchillo, y gastar uno de madera.
- La ficha de descubrimiento "hallazgo", te dice "roba un tesoro del mazo de misterio". Entiendo que hay que robar cartas hasta que te salga un tesoro, ¿no? Si te salen cartas de trampa o monstruo, se descartan, ¿es correcto?

1. Que yo sepa, en la fase de moral solo ganas o pierdes determinacion según la moral, el medidor no se toca. De ganarse automáticamente, creo que facilitaria mucho el juego y la acción de organizar el campamento perderia un poco.

2.A los objetos de escenario yo aplico la regla de que solo se pueden crear una vez a no ser que ponga lo contrario, así que en el 1er escenario, ambos solo se pueden crear una vez, pero recuerda que el +1 de madera te lo puedes llevar cuando trasladas el campamento.

3. Yo entendí, que si un recurso es necesario para crear el objeto, este se consume, siempre que se tenga éxito en la creación.

4. Si, hay que robar hasta que salga un tesoro, las otras o se descartan o se barajan de nuevo con el mazo, ahí me has pillado, pero solo te quedas con el tesoro.


Meldrel

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #49 en: 24 de Diciembre de 2015, 09:48:13 »

1. Que yo sepa, en la fase de moral solo ganas o pierdes determinacion según la moral, el medidor no se toca. De ganarse automáticamente, creo que facilitaria mucho el juego y la acción de organizar el campamento perderia un poco.

Jugué subiendo uno, pero me parece mucho mas lógico lo que dices (y bueno, que no viene en el manual eso de que se suba uno de moral "porque si"). Nos pasó lo que dices, que no usamos ni una vez lo de "organizar campamento".   

2.A los objetos de escenario yo aplico la regla de que solo se pueden crear una vez a no ser que ponga lo contrario, así que en el 1er escenario, ambos solo se pueden crear una vez, pero recuerda que el +1 de madera te lo puedes llevar cuando trasladas el campamento.

Tiene sentido, y así lo hice. Aunque tampoco viene en el escenario :S

3. Yo entendí, que si un recurso es necesario para crear el objeto, este se consume, siempre que se tenga éxito en la creación.

Es que no entiendo la diferencia entre objetos que tienen un "1" al lado,  y los que no. Por ejemplo, la lanza cuesta cuchillo y 1 madera, el mástil cuesta lazo y piel (sin el uno).

4. Si, hay que robar hasta que salga un tesoro, las otras o se descartan o se barajan de nuevo con el mazo, ahí me has pillado, pero solo te quedas con el tesoro.

Gracias ;)
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2015, 09:51:23 por Meldrel »

Micheloncio

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #50 en: 24 de Diciembre de 2015, 12:37:14 »
Pues ahora que lo dices, no tiene mucho sentido que uno recursos tengan un 1 y otros no. Quizá no sea nada o quizá si  :o

Yondu

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #51 en: 26 de Diciembre de 2015, 13:08:13 »
¿Se pueden usar las habilidades  de los personajes en las acciones de otros jugadores o cada uno se beneficia solo de sus propias  habilidades?

Eskizer

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #52 en: 26 de Diciembre de 2015, 14:19:30 »
-Se sube la moral automáticamente en el modo solitario.

-El cuchillo no se gasta al crear el arco.

-Viernes se usa en el modo de 2 jugadores y en el solitario junto al perro.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2015, 14:26:44 por Eskizer »

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #53 en: 26 de Diciembre de 2015, 16:32:35 »
¿Se pueden usar las habilidades  de los personajes en las acciones de otros jugadores o cada uno se beneficia solo de sus propias  habilidades?
Cada personaje usa sus propias habilidades. Salvo que la habilidad diga lo contrario (como en el cocinero que puede curar a otros personajes) se aplican al propio personaje.

Yondu

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #54 en: 27 de Diciembre de 2015, 00:56:56 »
¿Se pueden usar las habilidades  de los personajes en las acciones de otros jugadores o cada uno se beneficia solo de sus propias  habilidades?
Cada personaje usa sus propias habilidades. Salvo que la habilidad diga lo contrario (como en el cocinero que puede curar a otros personajes) se aplican al propio personaje.

Es que por ejemplo, el carpintero tiene una habilidad que dice que puedes repetir una tirada de construcción, y al igual que esta muchas otras habilidades de los otros personajes, como la que comentas del cocinero, se pueden interpretar tanto que son para el personaje en cuestion o para cualquiera.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #55 en: 27 de Diciembre de 2015, 01:26:51 »
Hola compis, una duda muy tonta de novato en el juego..

Si jugamos 4 personas, en una misma acción podríamos estar los 4 con peones de cada uno?

Hay alguna restricción a esto?

Muchas gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #56 en: 27 de Diciembre de 2015, 11:07:10 »
Hola compis, una duda muy tonta de novato en el juego..

Si jugamos 4 personas, en una misma acción podríamos estar los 4 con peones de cada uno?

Hay alguna restricción a esto?

Muchas gracias!
Pueden asignase peones de todos los jugadores (1 o 2 según la acción de que se trate) si cumplen los requisitos, salvo en la Acción de amenaza, que solo se puede resolver una vez por carta.
De todos modos ten en cuenta que hay acciones que quizá no es muy aconsejable ir varios, como crear, porque si el primer jugador lo crea el siguiente pierde esa acción.
En la acción de obtener recursos pueden ir varios jugadores pero solo se puede obtener un recurso de cada fuente en cada loseta de terreno.

Así lo entiendo y juego tras analizar el reglamento.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #57 en: 27 de Diciembre de 2015, 11:38:06 »
Pero si hay 3 objetos para crear, en la fase de crear no se pueden llevar 6 discos y crear los 3? Es solo curiosidad.. Porque en el manual de no he visto restricciones..

Así como en cazar, si hay 3 animales, podemos ir 3? Que si.. Que el nivel de armas decrece pero es solo curiosidad..

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #58 en: 27 de Diciembre de 2015, 14:09:18 »
Pero si hay 3 objetos para crear, en la fase de crear no se pueden llevar 6 discos y crear los 3? Es solo curiosidad.. Porque en el manual de no he visto restricciones..

Sí que podéis ir varios a por diferentes objetos. Me refería si queréis ir a por el mismo.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #59 en: 27 de Diciembre de 2015, 15:05:15 »
Perfecto! Entonces se pueden descubrir 3 zonas de mapa jugando 3, 2 peones por player 😊

Aunque no tenga sentido en la supervivencia..

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario