logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 160551 veces)

Mérek

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #60 en: 27 de Diciembre de 2015, 22:10:40 »
Tengo una duda con el escenario 2. Se supone que una ficha de neblina, además de convertir un terreno en inexplorado, cada acción que se lleve allí a cabo requiere de un peón adicional.

Bien, si un terreno resulta inexplorado, que sentido tiene realizar cualquier acción en él?

Por otro lado, según las reglas del escenario, si levantas una pieza de isla con un tótem, y es la tercera vez que levantas una pieza con tótem, le tienes que poner una ficha de niebla. La duda que tengo es si al poner la ficha de niebla no te llevas las fichas de descubrimiento que hubiera en la pieza o si?

Saludos.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

allavalabala

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #61 en: 27 de Diciembre de 2015, 22:32:33 »


Tengo una duda con el escenario 2. Se supone que una ficha de neblina, además de convertir un terreno en inexplorado, cada acción que se lleve allí a cabo requiere de un peón adicional.

Bien, si un terreno resulta inexplorado, que sentido tiene realizar cualquier acción en él?

Por otro lado, según las reglas del escenario, si levantas una pieza de isla con un tótem, y es la tercera vez que levantas una pieza con tótem, le tienes que poner una ficha de niebla. La duda que tengo es si al poner la ficha de niebla no te llevas las fichas de descubrimiento que hubiera en la pieza o si?

Saludos.

Creo recordar (no tengo el escenario delante) que lo que hace la niebla es que afecta al tipo de terreno de la loseta, o sea que el tipo de terreno ya no está accesible para construir items. A parte de las acciones habituales, también te puede interesar crear la cruz en esa loseta...

Las fichas de descubrimiento no se retiran cuando se pone la niebla, sólo afecta al tipo de terreno de la loseta.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #62 en: 27 de Diciembre de 2015, 22:34:10 »
Hola compi, no sé si te voy a ayudar, solo llevamos una partida a nuestras espaldas (hoy) jijiji..

Nosotros hemos entendido que inexplorado impide construir elementos que dependen de ese terreno..

Es decir, inexplorado es el tipo de terreno de la loseta.

Como lo ves?
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Mérek

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #63 en: 27 de Diciembre de 2015, 22:48:17 »
Si, es lo que yo también he entendido, pero tenía la duda de si al levantar un terreno y ponerle directamente una ficha de niebla que hace que el terreno resulte inexplorado, si tampoco recibiría las fichas de descubrimiento. Pero ya tengo despejada la duda. :D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

musicinthemiddle

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #64 en: 28 de Diciembre de 2015, 04:06:33 »
Pues dudas nuevas que me ha surgido respecto a recibir heridas, curar y moral y un par de ellas de otras cositas.

1- ¿la flecha de bajar moral en la barra de vida cuenta como una vida o es sólo un indicativo para saber que de un corazón a otro bajas la moral?

2- cuando te curas, subes la vida de tu personaje pero no sube la moral. Ok. Pero Imaginaos, perdéis una vida, baja la moral (pasando por la flecha). Utilizas algo para curarte y subes una vida (pasas la flecha moral hacia el otro lado y no sube). Si sufres otra herida que te hace pasar de nuevo por la flecha, ¿se baja otra vez la moral?
La pregunta viene a colación de que me he dado cuenta que si curas estando cerca del indicador de moral, a veces no compensa curarte porque sabes que va a volver a bajar la moral casi de inmediato (por ejemplo cuando ves que te vas a comer un tormentón)

3- las casillas de comida de loro y pescado, ¿sólo se diferencian en que el loro sirve para hacer un corral y el pescado no? No he visto más referencias al loro que esa en el manual.

4-cuando se añade una carta de bestia al mazo de caza (al explorar una isla), ¿se pone arriba del mazo, abajo o se barajan? (Es irrelevante, lo sé, pero es curiosidad.

allavalabala

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #65 en: 28 de Diciembre de 2015, 07:10:33 »


Pues dudas nuevas que me ha surgido respecto a recibir heridas, curar y moral y un par de ellas de otras cositas.

1- ¿la flecha de bajar moral en la barra de vida cuenta como una vida o es sólo un indicativo para saber que de un corazón a otro bajas la moral?

2- cuando te curas, subes la vida de tu personaje pero no sube la moral. Ok. Pero Imaginaos, perdéis una vida, baja la moral (pasando por la flecha). Utilizas algo para curarte y subes una vida (pasas la flecha moral hacia el otro lado y no sube). Si sufres otra herida que te hace pasar de nuevo por la flecha, ¿se baja otra vez la moral?
La pregunta viene a colación de que me he dado cuenta que si curas estando cerca del indicador de moral, a veces no compensa curarte porque sabes que va a volver a bajar la moral casi de inmediato (por ejemplo cuando ves que te vas a comer un tormentón)

3- las casillas de comida de loro y pescado, ¿sólo se diferencian en que el loro sirve para hacer un corral y el pescado no? No he visto más referencias al loro que esa en el manual.

4-cuando se añade una carta de bestia al mazo de caza (al explorar una isla), ¿se pone arriba del mazo, abajo o se barajan? (Es irrelevante, lo sé, pero es curiosidad.

1. No cuenta como vida.
2. Si, baja de nuevo la moral.
3. Son iguales a efectos del juego, son comida. Para hacer el corral, como tu dices, necesitas 1 loro.
4. Se baraja (sección Exploración en el manual).

Mérek

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #66 en: 28 de Diciembre de 2015, 07:58:23 »
Que yo sepa, cuando recuperas una vida y pasas por la flecha, subes la moral también.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Meldrel

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #67 en: 28 de Diciembre de 2015, 08:07:26 »
Que yo sepa, cuando recuperas una vida y pasas por la flecha, subes la moral también.

No, eso especifica el reglamento que no sucede. Si te curas, la moral no sube. Sin embargo, si vuelves a pasar por la flecha hacia abajo, te vuelve a bajar la moral.

Mérek

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #68 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:28:00 »
Que yo sepa, cuando recuperas una vida y pasas por la flecha, subes la moral también.

No, eso especifica el reglamento que no sucede. Si te curas, la moral no sube. Sin embargo, si vuelves a pasar por la flecha hacia abajo, te vuelve a bajar la moral.

Puff, entonces tengo que volver a hacer el escenario 1 y 2, jaja.

Gracias
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Meldrel

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #69 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:30:32 »
Que yo sepa, cuando recuperas una vida y pasas por la flecha, subes la moral también.

No, eso especifica el reglamento que no sucede. Si te curas, la moral no sube. Sin embargo, si vuelves a pasar por la flecha hacia abajo, te vuelve a bajar la moral.

Puff, entonces tengo que volver a hacer el escenario 1 y 2, jaja.

Gracias

Yo volví a jugar al 1, porque me subía uno de moral al empezar cada turno >.< El juego unos cuantos detallitos de reglas que se te pueden pasar por alto.

musicinthemiddle

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #70 en: 28 de Diciembre de 2015, 14:09:49 »
Que yo sepa, cuando recuperas una vida y pasas por la flecha, subes la moral también.

No, eso especifica el reglamento que no sucede. Si te curas, la moral no sube. Sin embargo, si vuelves a pasar por la flecha hacia abajo, te vuelve a bajar la moral.

Puff, entonces tengo que volver a hacer el escenario 1 y 2, jaja.

Gracias

Yo volví a jugar al 1, porque me subía uno de moral al empezar cada turno >.< El juego unos cuantos detallitos de reglas que se te pueden pasar por alto.
Lo de subir uno la moral en cada turno es en modo solitario.

Meldrel

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #71 en: 28 de Diciembre de 2015, 17:30:16 »

Lo de subir uno la moral en cada turno es en modo solitario.

Ya, ya. Había visto reseñas, y pensaba que era para todos, y sólo es para el solitario. Yo lo he jugado a dos :D

Mérek

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #72 en: 28 de Diciembre de 2015, 17:38:58 »
Y ahora la duda es, cuando llega la fase de moral y estas jugando en solitario, si la moral está a cero, primero lo subes y luego coges una ficha de determinación o no coges ninguna porque está a cero y luego lo subes? Que es lo que viene primero?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #73 en: 28 de Diciembre de 2015, 21:37:23 »
Y ahora la duda es, cuando llega la fase de moral y estas jugando en solitario, si la moral está a cero, primero lo subes y luego coges una ficha de determinación o no coges ninguna porque está a cero y luego lo subes? Que es lo que viene primero?
Pues yo subiría primero la moral y después aplicaría la ficha de determinación, porque en el reglamento dice que jugando en solitario se aumenta el nivel al comienzo de la fase de Moral. Eso entiendo que sería lo primero de todo.

Mérek

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #74 en: 28 de Diciembre de 2015, 22:16:51 »
Buena percepción ;)

Y otra duda: la habilidad de repetir dado de cada personaje, (carpintero, explorador y cocinero) en el manual pone que cocinero y explorador, son solo en su tirada, pero el carpintero no pone nada, puede usas 2 fichas de determinación para tirar de nuevo el dado de cualquier otro jugador?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B