logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 161984 veces)

poologicamente

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #105 en: 01 de Enero de 2016, 16:38:21 »
ENtonces entiendo que se coge a Viernes y 2 personages mas que no pueden ser el soldado?
Así es

Meldrel

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #106 en: 01 de Enero de 2016, 16:39:56 »
Se elige al azar un personaje para cada jugador, pero no puede ser el soldado.

Se juega con viernes, si quieres que sea más fácil, se puede jugar con el perro.

sicko18

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #107 en: 01 de Enero de 2016, 16:40:24 »
Pues que alguien me lo explique como puede estar tan tan mal el manual. No deberia poner CADA JUGADOR usa uno de estos tres personajes al azar? en vez de usa uno de estos tres personajes al azar...

Por cierto, muchas gracias!

Meldrel

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #108 en: 01 de Enero de 2016, 16:41:44 »
Pues que alguien me lo explique como puede estar tan tan mal el manual. No deberia poner CADA JUGADOR usa uno de estos tres personajes al azar? en vez de usa uno de estos tres personajes al azar...
Podía estar mejor explicado, pero no me parece nada grave. Se entiende bastante bien, cada jugador siempre lleva un pj.

poologicamente

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #109 en: 01 de Enero de 2016, 16:54:23 »
Pues que alguien me lo explique como puede estar tan tan mal el manual. No deberia poner CADA JUGADOR usa uno de estos tres personajes al azar? en vez de usa uno de estos tres personajes al azar...

Por cierto, muchas gracias!
En partidas de tres o cuatro jugadores, no se usa ningun pnj. Salvo que se quiera hacer mas facil y se use el perro.

En el manual falta las reglas para dos y cuatro jugadores, que aparece en un faq de erratas que esta en la pagina oficial del juego y son estas:

- En partidas a dos jugadores, no se puede utilizar el soldado, y se jugará con Viernes.

- En partidas a cuatro jugadores, se tapa el espacio de "Organizar el Campamento" con la carta especial que te da a elegir entre recibir dos marcadores de Determinación ó Subir un punto la moral (en lugar de realizar ambos, como en el juego a menos jugadores).


Pues que alguien me lo explique como puede estar tan tan mal el manual. No deberia poner CADA JUGADOR usa uno de estos tres personajes al azar? en vez de usa uno de estos tres personajes al azar...
Podía estar mejor explicado, pero no me parece nada grave. Se entiende bastante bien, cada jugador siempre lleva un pj.

Meldrel

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #110 en: 01 de Enero de 2016, 16:55:29 »
Pues que alguien me lo explique como puede estar tan tan mal el manual. No deberia poner CADA JUGADOR usa uno de estos tres personajes al azar? en vez de usa uno de estos tres personajes al azar...

Por cierto, muchas gracias!
En partidas de tres o cuatro jugadores, no se usa ningun pnj. Salvo que se quiera hacer mas facil y se use el perro.

En el manual falta las reglas para dos y cuatro jugadores, que aparece en un faq de erratas que esta en la pagina oficial del juego y son estas:

- En partidas a dos jugadores, no se puede utilizar el soldado, y se jugará con Viernes.

- En partidas a cuatro jugadores, se tapa el espacio de "Organizar el Campamento" con la carta especial que te da a elegir entre recibir dos marcadores de Determinación ó Subir un punto la moral (en lugar de realizar ambos, como en el juego a menos jugadores).


Pues que alguien me lo explique como puede estar tan tan mal el manual. No deberia poner CADA JUGADOR usa uno de estos tres personajes al azar? en vez de usa uno de estos tres personajes al azar...
Podía estar mejor explicado, pero no me parece nada grave. Se entiende bastante bien, cada jugador siempre lleva un pj.
A pj me refería caracteres (soldado, carpintero, explorador o cocinero), no a viernes o al perro.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #111 en: 03 de Enero de 2016, 10:59:43 »
Chicos un pregunta. Hay alguna forma de añadir inventos tras el setup inicial? O te quedas toda la partida con lo que te haya salido?

Porque hostia que no cambia el escenario dos con o sin el horno XD

poologicamente

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #112 en: 03 de Enero de 2016, 11:03:56 »


Chicos un pregunta. Hay alguna forma de añadir inventos tras el setup inicial? O te quedas toda la partida con lo que te haya salido?

Porque hostia que no cambia el escenario dos con o sin el horno XD

Hay cartas que te hacen añadir o eliminar inventos. Luego tienes la habilidad del carpintero. Que es robar cinco cartas de invento y quedarte con una.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #113 en: 03 de Enero de 2016, 11:05:44 »
Eso mola guay. Es que de momento de 3 partidas los 3 han sido con exploradora y eso que lo hago a suerte XD

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #114 en: 03 de Enero de 2016, 11:08:12 »
Eso mola guay. Es que de momento de 3 partidas los 3 han sido con exploradora y eso que lo hago a suerte XD
Prueba a jugar llevando más de un personaje así metes también al carpintero.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #115 en: 03 de Enero de 2016, 11:08:45 »
Mañana caera una a dos con un colega. A ver como sale. XD

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #116 en: 04 de Enero de 2016, 00:28:04 »
Una duda dudosa. En la fase de clima. Puede elegir no quemar la comida o la madera de tener que hacerlo y comerte las heridas en su lugar?

Thunderchild

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #117 en: 04 de Enero de 2016, 00:32:10 »
Una duda dudosa. En la fase de clima. Puede elegir no quemar la comida o la madera de tener que hacerlo y comerte las heridas en su lugar?

No, nunca se puede elegir llevarte heridas en vez de pagar el coste habitual, las heridas solo te las llevas cuando no puedes cumplir los requisitos de cualquier cosa.

Esto también se aplica en general al resto del juego, entre por ejemplo bajar 1 de empalizada y 1 tejado, no podemos decidir bajar nuestra empalizada 0 (y por tanto llevarnos una herida) para conservar nuestro tejado de 1.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #118 en: 04 de Enero de 2016, 00:33:24 »
Eso pensaba y asi he estado jugando pero me ha entrado la duda. Seria tematico hacerlo pero supongo que facilitaria demasiado las cosas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #119 en: 04 de Enero de 2016, 19:22:28 »
Una preguntilla que ha surgido hoy. Si vamos dos jugadores a cazas cada uno con un peon quien recibe el daño? Y si vamos con un jugador y viernes? Se reparte. Cada uno recibe el daño por igual o como va ?

Y otra. Si tenemos la fase de moral ya a -3 y por heridas tenemo que bajarla mas?