logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 161918 veces)

medvezhonok

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #135 en: 08 de Enero de 2016, 10:51:48 »
Pregunta fácil pero que no he sabido encontrar respuesta... por ejemplo, ¿se puede crear varios niveles de tejado o empalizada con una misma acción si tienes los recursos suficientes? ¿y de armas?

Gracias de antemano


Vamos a ver.......son dos acciones distintas PERO OJO.....se pueden hacer asignando dos personajes diferentes a la misma acción y pagando los recursos requeridos para cada una de ellas. Es igual que en las acciones de construir, buscar recursos de la parte inferior del tablero, se pueden realizar por parte de más de un jugador pero pagando los recursos correspondientes y colocando las fichas del personaje en cuestión. Por ejemplo, puedo asignar al explorador y al cocinero a construir el tejado pero cada uno de ellos debería tirar los dados de construir (a menos que coloques dos peones) y si tienen exito ambas acciones pagar los recursos requeridos por separado.
« Última modificación: 08 de Enero de 2016, 10:53:41 por medvezhonok »

alparcero

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #136 en: 08 de Enero de 2016, 11:28:47 »
Gracias por las respuestas, y ya que estamos otra pregunta fácil... ¿se puede aplicar la misma acción dos veces con el mismo personaje?
Por ejemplo, con el primer peón del cocinero va a CREAR OBJETO tirando dados y obteniendo éxito, y con el segundo peón del cocinero va también a CREAR OBJETO tirando dados y obteniendo éxtiro. ¿Está permitido?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #137 en: 08 de Enero de 2016, 12:07:50 »
no veo porque no. representa que estas más horas realizando la acción y que tiras dados por cada horita.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #138 en: 15 de Enero de 2016, 12:45:31 »
Empiezo con el juego que de momento me está encantando, y (como no) me surgen las primeras dudas:

-La carta evento Huracan devastador pone que baje el tejado o la empalizada -1/2 redondeando hacia abajo. ¿que significa exactamente?, lo bajo uno y luego lo divido a la mitad?, si tengo 1 ¿la mitad redondeado abajo es 0, verdad?

-Si otra carta me pide eliminar 2 fichas de determinacion y no las tengo, me aplico un daño por cada una que no tenga?

-Viernes no recibe cartas de aventura. Pero ¿y si hay una ficha de interrogante en el mazo de aventura,en la accion de recolectar (por ejemplo) y mando a Viernes solo a recolectar, se comera un daño haga lo que haga?

Gracias
« Última modificación: 15 de Enero de 2016, 12:59:01 por danimaning »

medvezhonok

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #139 en: 15 de Enero de 2016, 13:33:56 »
Empiezo con el juego que de momento me está encantando, y (como no) me surgen las primeras dudas:

-La carta evento Huracan devastador pone que baje el tejado o la empalizada -1/2 redondeando hacia abajo. ¿que significa exactamente?, lo bajo uno y luego lo divido a la mitad?, si tengo 1 ¿la mitad redondeado abajo es 0, verdad?

Exacto. Es cero.

-Si otra carta me pide eliminar 2 fichas de determinacion y no las tengo, me aplico un daño por cada una que no tenga?

Si no lo menciona la carta de manera específica y si no recuerdo mal, no asumes daño alguno. Simplemente si no tienes fichas, no pasa nada.

-Viernes no recibe cartas de aventura. Pero ¿y si hay una ficha de interrogante en el mazo de aventura,en la accion de recolectar (por ejemplo) y mando a Viernes solo a recolectar, se comera un daño haga lo que haga?.

No. No se comerá un daño. Viernes solo recibe daño automatico si en el resultado de los dados de acción sale un interrogante, que es una cosa diferente.



Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #140 en: 15 de Enero de 2016, 13:49:05 »
Empiezo con el juego que de momento me está encantando, y (como no) me surgen las primeras dudas:

-La carta evento Huracan devastador pone que baje el tejado o la empalizada -1/2 redondeando hacia abajo. ¿que significa exactamente?, lo bajo uno y luego lo divido a la mitad?, si tengo 1 ¿la mitad redondeado abajo es 0, verdad?

Exacto. Es cero.

-Si otra carta me pide eliminar 2 fichas de determinacion y no las tengo, me aplico un daño por cada una que no tenga?

Si no lo menciona la carta de manera específica y si no recuerdo mal, no asumes daño alguno. Simplemente si no tienes fichas, no pasa nada.

-Viernes no recibe cartas de aventura. Pero ¿y si hay una ficha de interrogante en el mazo de aventura,en la accion de recolectar (por ejemplo) y mando a Viernes solo a recolectar, se comera un daño haga lo que haga?.

No. No se comerá un daño. Viernes solo recibe daño automatico si en el resultado de los dados de acción sale un interrogante, que es una cosa diferente.

Gracias pero entonces:

-¿que significa el -1/2? si tengo 2 por ejemplo, ¿se queda en 1 y luego se divide?.
-Lo de Viernes, no se come el daño, pero ¿se descarta entonces la ficha de interrogante sobre el mazo de accion o simplemente se guarda para otra ocasion?

medvezhonok

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #141 en: 15 de Enero de 2016, 13:54:33 »
No tengo aqui la carta de Huracan devastador asi que no te puedo responder con certeza a lo primero.

Pero con respecto a la segunda duda;  .......No se descartaría la ficha de interrogante sobre el mazo de recolección de recursos. Simplemente sacarías una carta del mazo con Viernes y al tirar los dados de acción, entonces, si sale interrogante se comería un daño. Espero que lo hayas comprendido ahora.

Micheloncio

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #142 en: 15 de Enero de 2016, 15:10:41 »
Empiezo con el juego que de momento me está encantando, y (como no) me surgen las primeras dudas:

1-La carta evento Huracan devastador pone que baje el tejado o la empalizada -1/2 redondeando hacia abajo. ¿que significa exactamente?, lo bajo uno y luego lo divido a la mitad?, si tengo 1 ¿la mitad redondeado abajo es 0, verdad?

2-Si otra carta me pide eliminar 2 fichas de determinacion y no las tengo, me aplico un daño por cada una que no tenga?

3-Viernes no recibe cartas de aventura. Pero ¿y si hay una ficha de interrogante en el mazo de aventura,en la accion de recolectar (por ejemplo) y mando a Viernes solo a recolectar, se comera un daño haga lo que haga?

Gracias

Discrepo con lo que te han contestado.

1- esto: -1/2, yo lo entiendo como "menos un medio", por ejemplo, si tienes empalizada nivel 5, la mitad seria 2,5, redondeado hacia abajo 2.

2. Depende; si te pide que elimines y no tienes, pierdes una vida por cada uno que no puedas eliminar, en tu ejemplo pederias 2 vidas. Pero si te dice que "elimines si es posible", en este caso no perderlas vidas.

3. Aquí el manual no dice nada... así que o bien viernes recibe un daño y se quita esa ficha... o bien se ignora la ficha... yo apostaría por la primera opción.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #143 en: 15 de Enero de 2016, 17:53:09 »
Empiezo con el juego que de momento me está encantando, y (como no) me surgen las primeras dudas:

1-La carta evento Huracan devastador pone que baje el tejado o la empalizada -1/2 redondeando hacia abajo. ¿que significa exactamente?, lo bajo uno y luego lo divido a la mitad?, si tengo 1 ¿la mitad redondeado abajo es 0, verdad?

2-Si otra carta me pide eliminar 2 fichas de determinacion y no las tengo, me aplico un daño por cada una que no tenga?

3-Viernes no recibe cartas de aventura. Pero ¿y si hay una ficha de interrogante en el mazo de aventura,en la accion de recolectar (por ejemplo) y mando a Viernes solo a recolectar, se comera un daño haga lo que haga?

Gracias

Discrepo con lo que te han contestado.

1- esto: -1/2, yo lo entiendo como "menos un medio", por ejemplo, si tienes empalizada nivel 5, la mitad seria 2,5, redondeado hacia abajo 2.

2. Depende; si te pide que elimines y no tienes, pierdes una vida por cada uno que no puedas eliminar, en tu ejemplo pederias 2 vidas. Pero si te dice que "elimines si es posible", en este caso no perderlas vidas.

3. Aquí el manual no dice nada... así que o bien viernes recibe un daño y se quita esa ficha... o bien se ignora la ficha... yo apostaría por la primera opción.

Las 2 primeras me quedan claras.

Y la 3a es curioso que no lo aclare el manual.
¿Como juega la gente, ¿saca con Viernes cartas de aventura o no?

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #144 en: 15 de Enero de 2016, 18:26:36 »
Entiendo que la carta de Viernes dice que si en cualquier acción que realice como peón principal, hay una interrogación de por medio, sufre una herida.

Por lo tanto, en ese caso se quita la ficha de la interrogación y herida al canto. Así lo entiendo yo y así lo hago.

Saludos!

Meldrel

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #145 en: 15 de Enero de 2016, 18:48:29 »
Un apunte, viernes solo puede ser principal si esta sólo, si hace una acción con un jugador, ese jugador debe ser principal.

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #146 en: 15 de Enero de 2016, 18:50:01 »
Un apunte, viernes solo puede ser principal si esta sólo, si hace una acción con un jugador, ese jugador debe ser principal.
Si señor! :)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #147 en: 22 de Enero de 2016, 11:53:52 »
Mi primera/partida derrota en solitario. Me está gustando bastante. Me han surgido tres preguntas. Una de ellas es la más tonta que podréis ver en este hilo, así llegue a las mil páginas. Yo la llamo desde ya "la famosa e histórica pregunta tonta de la BSK", la segunda es simplemente tonta, la tercera es normalita.

la famosa e histórica pregunta tonta de la BSK:

En la hoja de erratas de Robinson Crusoe V 1.1. colgada en la página de Edge figura el apartado en el que se explican los cambios para jugar con dos jugadores. Allí se dice: "Usa solo una de estas tres hojas de personaje al azar: carpintero, Cocinero y Explorador".

Supongo que se refiere a que cada uno de los (dos) jugadores elige una de las tres hojas de personaje señaladas, llevando cada uno de ellos un personaje distinto Es decir, que cada jugador lleva un personaje, (además de Viernes, que los  acompaña en la partida dos). ¿Es correcto?
Supongo que sí, y que no me he vuelto idiota y que lo que Edge necesita es un buen redactor, o tal vez jugadores más listos que yo.

Pregunta simplemente tonta

El objeto hachuela contenido en la propia hoja del escenario "naúfragos", te aporta más uno de maderita en la fase de producción en la loseta en la que tengas el campamento. Si posteriormente trasladas el campamento a otra loseta, ¿dicha ficha también se traslada? Yo creo que sí, pero pregunto por si acaso.

Muchas gracias.
« Última modificación: 22 de Enero de 2016, 12:12:05 por Simónides »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #148 en: 22 de Enero de 2016, 12:38:01 »
1. Si, cada jugador elige uno de los 3 personajes disponibles. En realidad puedes elegir cualquiera de los 4, pero la mayoria de escenarios son mas complicados llevando al Soldado (en partidas a 2 jugadores), por eso no lo recomiendan.

2. Efectivamente, los tokens de +1 viajan con tu campamento.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #149 en: 22 de Enero de 2016, 13:22:45 »
Pregunta para tenerlo claro aue creo que lo ley pero para asegurar.

Solo se puede tener un +1 de cualquier recurso en una misma loseta no.? Asi jugamos pero ahora me ha venido la duda dudosa.