logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 160579 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #150 en: 22 de Enero de 2016, 13:37:44 »
Pregunta para tenerlo claro aue creo que lo ley pero para asegurar.

Solo se puede tener un +1 de cualquier recurso en una misma loseta no.? Asi jugamos pero ahora me ha venido la duda dudosa.
Sí, viene en la pag. 21 del reglamento. Si ya tienes en una loseta una ficha de efecto adicional, no puedes añadir otra de ese mismo tipo. Sí de otro: p.e. no dos de +1 de comida pero sí +1 de comida y +1 de madera.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #151 en: 22 de Enero de 2016, 14:58:00 »
Eso me sonaba pero no tenia el manual a mano para confirmarlo. Gracias crac ;)

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #152 en: 22 de Enero de 2016, 17:55:21 »
Tres dudas:

1. Cuando una carta te pide redondear hacia abajo... ¿cómo se entiende? Por ejemplo: La carta interrogante de las herramientas que se llama "La estructura es débil". Dice "-1/2 tejado (redondeando hacia abajo)". En este caso, si tengo 5 de tejado, ¿pierdo 2 o 3?

2. Si una carta te pide que pongas el dado rojo en la casilla de tiempo, pero ya hay el dado rojo debido a que el escenario lo precisa, ¿se tira dos veces o una?

3. La carta de evento "Desorden en el campamento" dice: "Pon un marcador de -1 (-1 persona) en un espacio de acción de organizar el campamento". ¿Persiste durante todo el juego?

Siento si hay alguna pregunta repetida!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #153 en: 22 de Enero de 2016, 18:14:44 »
Tres dudas:

1. Cuando una carta te pide redondear hacia abajo... ¿cómo se entiende? Por ejemplo: La carta interrogante de las herramientas que se llama "La estructura es débil". Dice "-1/2 tejado (redondeando hacia abajo)". En este caso, si tengo 5 de tejado, ¿pierdo 2 o 3?

2. Si una carta te pide que pongas el dado rojo en la casilla de tiempo, pero ya hay el dado rojo debido a que el escenario lo precisa, ¿se tira dos veces o una?

3. La carta de evento "Desorden en el campamento" dice: "Pon un marcador de -1 (-1 persona) en un espacio de acción de organizar el campamento". ¿Persiste durante todo el juego?

Siento si hay alguna pregunta repetida!
1. En este caso, si tienes 5, se queda en dos. La mitad es 2.5 y redondeas a dos.
2.  Yo entiendo que si ya hay dado asignado solo lo tiras una vez. Y tampoco sufres herida por requisito incumplido ya que está cumplido por las condiciones de escenario.
3. Se mantiene al menos hasta que otro efecto pueda eliminarlo.

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #154 en: 22 de Enero de 2016, 18:19:11 »
1. En este caso, si tienes 5, se queda en dos. La mitad es 2.5 y redondeas a dos.

Entonces, pierdo 3 y me quedo con dos?

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #155 en: 22 de Enero de 2016, 18:20:45 »
En cuánto a la pregunta 3, diría que se mantiene hasta que la próxima vez que realices esa acción (organizar campamento). Necesitando en esa próxima vez un peón más de lo habitual.

Un saludo!

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #156 en: 22 de Enero de 2016, 18:33:18 »
1. En este caso, si tienes 5, se queda en dos. La mitad es 2.5 y redondeas a dos.

Entonces, pierdo 3 y me quedo con dos?
Al revés :)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #157 en: 22 de Enero de 2016, 23:08:21 »
1. En este caso, si tienes 5, se queda en dos. La mitad es 2.5 y redondeas a dos.

Entonces, pierdo 3 y me quedo con dos?
Al revés :)
Si tienes que reducir el tejado a la mitad y lo tienes en nivel 5, se queda en 2 con el redondeo.
Respecto a las otras dos consultas, confirmo que solo tirarías el dado rojo una sola vez (página 20 del reglamento) y que la ficha de -1 peón se mantiene hasta que realices la acción correspondiente, en el turno que sea, aplicando un peón menos, y luego se descarta (página 15).

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #158 en: 23 de Enero de 2016, 02:54:33 »
Jajaja pues nosotros tirabamos dos veces el dado. Si es que somos masocas XD

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #159 en: 23 de Enero de 2016, 09:27:37 »
Jajaja pues nosotros tirabamos dos veces el dado. Si es que somos masocas XD
Si es que te va la caña Delan. Si no le metes dificultad no te quedas a gusto  ;D ;D ;D
Prueba a meterle unos orcos o unos shoggoth

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #160 en: 23 de Enero de 2016, 09:37:54 »
Calla calla que jugue el de isla canibal y nos devoraron en el 2 o 3 turno XD vaya cara se nos quedo XD

Que ganas de ver la expansion de Cthulhu por cierto ;)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #161 en: 25 de Enero de 2016, 11:12:31 »
Otra duda:

¿Puedo construir el refugio y construir el primer nivel de tejado en la misma fase de acción? Yo creo que sí, leyendo las reglas no dice por ningún lado que al refugio se le deba considerar como "recurso futuro", pero no lo tengo claro.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #162 en: 25 de Enero de 2016, 11:14:39 »
Pues juraria que puedes. Siempre y cuando lo hagas en dos acciones y tengas los recursos. No recuerdo haber leido lo contrario y tematicamente tiene sentido. No es como recoger madera. Que representa que no la tienes hasta despues porque la estas trayendo de donde sea. El refugio esta ahi si vas montandolo puedes ir ampliandolo entre varios.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #163 en: 25 de Enero de 2016, 11:39:56 »
Otra duda:

¿Puedo construir el refugio y construir el primer nivel de tejado en la misma fase de acción? Yo creo que sí, leyendo las reglas no dice por ningún lado que al refugio se le deba considerar como "recurso futuro", pero no lo tengo claro.
Como comenta Delan, no veo en las normas nada que lo impida. Yo nunca he construido el refugio y el tejado en el mismo turno pero entiendo que, teniendo los recursos y asignando peones diferentes en las acciones, si primero se construye el refugio podría después construirse el tejado, en ese orden.

Thunderchild

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #164 en: 25 de Enero de 2016, 11:56:10 »
Pues yo creo que no, según lo que comentan en este post, para poder construir tejado y empalizada necesitas tener el refugio previamente (y las acciones se resuelven de forma simultanea, recordemos)

https://boardgamegeek.com/thread/1025310/can-you-build-shelter-and-level-1-palisade-same-tu/page/2