logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 162605 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #165 en: 25 de Enero de 2016, 13:59:22 »
Pues yo creo que no, según lo que comentan en este post, para poder construir tejado y empalizada necesitas tener el refugio previamente (y las acciones se resuelven de forma simultanea, recordemos)

https://boardgamegeek.com/thread/1025310/can-you-build-shelter-and-level-1-palisade-same-tu/page/2
La verdad es que releyendo las reglas con minuciosidad creo que Thunderchild está en lo cierto. El requerimiento de que para crear el tejado o empalizada debes tener creado o descubierto el refugio se aplica en la planificación de acciones, incluso antes de su resolución, por lo que no se podría asignar peones para crear el tejado si en esa fase aún no tienes el refugio.

Micheloncio

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #166 en: 25 de Enero de 2016, 14:35:34 »
Pues yo creo que no, según lo que comentan en este post, para poder construir tejado y empalizada necesitas tener el refugio previamente (y las acciones se resuelven de forma simultanea, recordemos)

https://boardgamegeek.com/thread/1025310/can-you-build-shelter-and-level-1-palisade-same-tu/page/2
La verdad es que releyendo las reglas con minuciosidad creo que Thunderchild está en lo cierto. El requerimiento de que para crear el tejado o empalizada debes tener creado o descubierto el refugio se aplica en la planificación de acciones, incluso antes de su resolución, por lo que no se podría asignar peones para crear el tejado si en esa fase aún no tienes el refugio.

Eso es, los requisitos tienen que estar cumplidos en la planificación de las acciones. Así que no se podría construir el refugio y tejado o empalizada en el mismo turno.

Mérek

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #167 en: 25 de Enero de 2016, 21:06:08 »
Algunas dudas que me han surgido jugando este fin de semana.

En el escenario de La familia Robinson, estás obligado a construir los nueve inventos iniciales que incluyes en el escenario. En caso de que algún evento te diga que debes eliminar tres inventos, podrías no construirlos y tener que construir sólo 6?

Otra pregunta. Si en medio de las acciones te sale que tienes que poner un símbolo de requisito de peón adicional para crear, por ejemplo, y tienes puesto un sólo peón en otra acción de crear en el mismo turno, pierdes esa acción por no tener dos peones, o se cuenta para el siguiente turno cuando vuelvas a planificar las acciones?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

eykhon

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #168 en: 26 de Enero de 2016, 13:59:17 »
Otra pregunta. Si en medio de las acciones te sale que tienes que poner un símbolo de requisito de peón adicional para crear, por ejemplo, y tienes puesto un sólo peón en otra acción de crear en el mismo turno, pierdes esa acción por no tener dos peones, o se cuenta para el siguiente turno cuando vuelvas a planificar las acciones?

Me suma a esta duda q ayer me surgio, yo entiendo q igual q dicen q las acciones son simultaneas y por eso no se usan los recursos de las acciones conseguidas en la misma ronda para el resto de acciones, ese token afecta a partir de la siguiente ronda....pero a ver si alguien confirma.

Y mi duda es....los tokens de determinación si se ganan en el acto no?¿? o tb se ponen no disponibles hasta el siguiente turno?¿ lo digo por si por ejemplo gano 2 tokens en mi primera accion...los puedo usar en mi 2º accion para activar por ejemplo una habilidad personal(la del carpintero) que me permita pagar 1 madera menos por ejemplo?

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #169 en: 27 de Enero de 2016, 22:03:00 »
Otra pregunta. Si en medio de las acciones te sale que tienes que poner un símbolo de requisito de peón adicional para crear, por ejemplo, y tienes puesto un sólo peón en otra acción de crear en el mismo turno, pierdes esa acción por no tener dos peones, o se cuenta para el siguiente turno cuando vuelvas a planificar las acciones?

Me suma a esta duda q ayer me surgio, yo entiendo q igual q dicen q las acciones son simultaneas y por eso no se usan los recursos de las acciones conseguidas en la misma ronda para el resto de acciones, ese token afecta a partir de la siguiente ronda....pero a ver si alguien confirma.

Y mi duda es....los tokens de determinación si se ganan en el acto no?¿? o tb se ponen no disponibles hasta el siguiente turno?¿ lo digo por si por ejemplo gano 2 tokens en mi primera accion...los puedo usar en mi 2º accion para activar por ejemplo una habilidad personal(la del carpintero) que me permita pagar 1 madera menos por ejemplo?

A mí me surgió también la misma duda. En las reglas dice que esos tokens pasan directamente a la plantilla de personaje (aunque no lo dice con esas palabras), pero también es cierto que, si bien no se mencionan específicamente dichos tokens, se habla de modo general de que los recursos ganados durante las acciones pasan a recursos futuros.

Otra duda, y ya aprovecho: Imaginad que hay una ficha de aventura en el mazo de exploración, y decido explorar con un solo peón. A ver si hago lo correcto o no: En primer lugar, resuelvo una carta de aventura del mazo de exploración. En segundo lugar, tiro dados, y si me sale en el dado de aventuras el símbolito de interrogación, paso a resolver otra carta de aventura. ¿Es esto correcto o me estoy colando dándoles caña con tanta aventura a los personajes?

Y otra duda: Usando a Viernes en partida a un jugador. Si hace una acción en solitario, tira dados (bueno, determinadas acciones). Si sale un símbolo de herida, le aplico una herida, y si sale un símbolo de aventura, le aplico otra herida: ¿Es esto correcto?

Un saludo.
« Última modificación: 27 de Enero de 2016, 22:05:19 por Simónides »

Mérek

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #170 en: 27 de Enero de 2016, 22:47:32 »
Si utilizas a Viernes, recibe una herida con interrogación y con herida, y si salen los dos, son dos heridas.

En cuanto a la primera pregunta, sólo resuelves una interrogación, no dos. De hecho, en las reglas dice que primero debes resolver la el dado de herida, luego el de éxito y finalmente el de la interrogación. Si te sale una interrogación y ya tienes una en el mazo, sólo resuelves una.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

eykhon

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #171 en: 28 de Enero de 2016, 00:48:05 »
Exacto, puedes ahorrarte tirar el dado de aventura, el token indica q habra aventura si o si, tires dados o no, pero solo siempre 1 maximo

asfaloth

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #172 en: 28 de Enero de 2016, 11:57:42 »
1. En este caso, si tienes 5, se queda en dos. La mitad es 2.5 y redondeas a dos.

Entonces, pierdo 3 y me quedo con dos?
Al revés :)
Si tienes que reducir el tejado a la mitad y lo tienes en nivel 5, se queda en 2 con el redondeo.
Respecto a las otras dos consultas, confirmo que solo tirarías el dado rojo una sola vez (página 20 del reglamento) y que la ficha de -1 peón se mantiene hasta que realices la acción correspondiente, en el turno que sea, aplicando un peón menos, y luego se descarta (página 15).

Repasad bien eso porque las reducciones impares de tejado en el juego en inglés son, que yo recuerde, a favor del jugador. Si estás en 5 se te quedaría el tejado en 3. Ten en cuenta que lo que dice que se redondea hacia abajo es la cifra de reducción, no la nueva cifra de tejado. Es decir 2,5 de reducción, se redondea hacia abajo, queda en 2 de reducción. Total de tejado nuevo 3.

Confirmo que la carta en inglés dice que lo que se redondea hacia abajo es la reducción del tejado. Es decir, un tejado de 5 se quedaría en 3.
« Última modificación: 28 de Enero de 2016, 12:03:16 por asfaloth »

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #173 en: 28 de Enero de 2016, 18:38:32 »
Una pregunta tonta:
Partida de un solo jugador. ¿Se da alternancia de jugador activo entre el jugador y Viernes, de tal modo que éste último pueda recibir también fichas de determinación en la fase de moral? Yo creo que no, pero me surgió hoy la duda en mi cuarta derrota consecutiva.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #174 en: 28 de Enero de 2016, 18:40:39 »
Nop. Tu eres siempre el primer jugador.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #175 en: 29 de Enero de 2016, 11:13:27 »
Otra pregunta. Ahí va el supuesto:

Robas una carta de evento que te obliga a colocar una ficha de +1jódete en dónde sea (una nube en la casilla de tiempo, pongamos por caso). La carta de evento pasa a la zona de amenaza.
Bien, imagina que consigues descartar la carta del espacio de amenaza colocando un trabajador allí. ¿También se retira la ficha +1jódete que has colocado previamente?. Yo creo que no, pero no pierdo la esperanza.

Un saludo. Y gracias por todas las respuestas que me estáis dando.

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #176 en: 29 de Enero de 2016, 11:51:40 »
Yo creo que no, cuando llevas un peón quitas la posibilidad de que se cumpla la amenzaza, la ultima parte de la carta.

De todas formas, en algunas cartas, al llevar al peón si que pone que quites la ficha que has puesto. Por ejemplo, en una carta que dice que pongas una ficha negra tapando un recurso en una loseta de terreno, al llevar un peón pone que quites esa ficha para poder utilizar de nuevo ese recurso en el turno siguiente.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #177 en: 29 de Enero de 2016, 12:04:42 »
Correcto. El efecto es el que es otra cosa es que mandes a un tio a quitar el segundo efecto. Pero el primero te lo comes.

Que cabron es este juego XD

closcar

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #178 en: 29 de Enero de 2016, 20:26:27 »
Hola!

Tengo dos dudas:

Las fichas de descubrimiento sabeis si se tienen que isar obligatoriamente el mismo turno? Es decir si me toca una que sube el nivel de empalizada lo puedo usar el turno siguiente? Y el que te da comida?

Por otro lado si un evento os obliga a bajar el nivel de empalizada y este es cero. Pasa algo?

Gracias

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #179 en: 29 de Enero de 2016, 20:41:20 »
Las fichas de descubrimiento sabeis si se tienen que isar obligatoriamente el mismo turno? Es decir si me toca una que sube el nivel de empalizada lo puedo usar el turno siguiente? Y el que te da comida?

Las puedes usar cuando quieres, excepto el que te da dos comidas directas, cuyas comidas caducan al final del turno.

Por otro lado si un evento os obliga a bajar el nivel de empalizada y este es cero. Pasa algo?

Si te hace bajar una unidad, deberéis pagar una vida cada jugador.