logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 160614 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #195 en: 08 de Febrero de 2016, 08:43:13 »
Es una por ronda

Yol

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #196 en: 08 de Febrero de 2016, 11:32:51 »
Hola a todos!

He jugado tres partidas al primer escenario y exceptuando la primera partida que la jugué con otro personaje, las otras dos, que las he jugado con el explorador, las he ganado. Me chirrían un par de cosas porque lo veo demasiado fácil y por eso os quería preguntar...

Al tener el explorador, si construyo la hachuela que me da +1 en madera en cada fase de producción y un atajo, que me da un recurso a mi elección de una de las losetas de territorio adyacentes a mi campamento...¿Estoy creando un combo que me da 3 de madera en cada ronda? Porque si es así, la pira de madera se contruye en un plis, no? Si además tienes la suerte de encontrar el aceite y creas también el mástil que es otros 3 de madera para la pira... pues se me hace demasiado facil ganar, no ?

No es el explorador un personaje que te facilita demasiado las cosas para ganar?

Seguro que se me está pasando algo, pero como el manual es tan "claro"... xD

Saludos a todos!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #197 en: 08 de Febrero de 2016, 12:09:47 »
Hola a todos!

He jugado tres partidas al primer escenario y exceptuando la primera partida que la jugué con otro personaje, las otras dos, que las he jugado con el explorador, las he ganado. Me chirrían un par de cosas porque lo veo demasiado fácil y por eso os quería preguntar...

Al tener el explorador, si construyo la hachuela que me da +1 en madera en cada fase de producción y un atajo, que me da un recurso a mi elección de una de las losetas de territorio adyacentes a mi campamento...¿Estoy creando un combo que me da 3 de madera en cada ronda? Porque si es así, la pira de madera se contruye en un plis, no? Si además tienes la suerte de encontrar el aceite y creas también el mástil que es otros 3 de madera para la pira... pues se me hace demasiado facil ganar, no ?

No es el explorador un personaje que te facilita demasiado las cosas para ganar?

Seguro que se me está pasando algo, pero como el manual es tan "claro"... xD

Saludos a todos!
Tal y como lo cuentas lo has jugado correctamente (entiendo que el mástil solo lo construyes una vez). El primer escenario a poco que le cojas el truco no es difícil de superar, pero como no deja de ser un juego de azar, como las cartas o dados no te vengan bien puede ponerse cuesta arriba.
En el ejemplo  que comentas, igual no puedes tener el atajo porque no tienes el mapa o no has revelado la loseta de terreno necesaria. O teniéndolo, la loseta adyacente no tenga fuente de madera. O no tengas los recursos tan a mano para crear la hachuela o el mástil porque los necesitas para otra cosa.
Resumiendo, que no es un escenario complicado si lo planificas bien pero también depende de la suerte.

Yol

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #198 en: 08 de Febrero de 2016, 12:33:01 »
Gracias Octopus! Pues nada, escenario 1 conseguido ;) Puntuación final: 29 puntos. La verdad es que he tenido suerte con las cartas y tiradas y he intentado hacer siempre pocas acciones, con dos personajes para no tener que lanzar mucho los dados. A por el escenario dos. Saludos!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Mérek

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #199 en: 08 de Febrero de 2016, 22:57:57 »
Gracias Octopus! Pues nada, escenario 1 conseguido ;) Puntuación final: 29 puntos. La verdad es que he tenido suerte con las cartas y tiradas y he intentado hacer siempre pocas acciones, con dos personajes para no tener que lanzar mucho los dados. A por el escenario dos. Saludos!

Tu continúa, cuando llegues al escenario de los Canívales ya nos cuentas como te ha ido,  ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

medvezhonok

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #200 en: 09 de Febrero de 2016, 11:53:41 »
Gracias Octopus! Pues nada, escenario 1 conseguido ;) Puntuación final: 29 puntos. La verdad es que he tenido suerte con las cartas y tiradas y he intentado hacer siempre pocas acciones, con dos personajes para no tener que lanzar mucho los dados. A por el escenario dos. Saludos!

Tu continúa, cuando llegues al escenario de los Canívales ya nos cuentas como te ha ido,  ;D

Si, o al de Volcano Island  ;D

franeque

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #201 en: 13 de Febrero de 2016, 10:38:21 »
Hemos jugado el primer escenario y nos ha surgido una duda: los inventos de este primer escenario (hacha de mano y mástil) indican como recursos necesarios para su invención madera y también piel en el caso del mástil. El caso es que, a diferencia del resto de inventos que requieren recursos, no indican ningún número. Con lo cual, ¿es necesario descartar una piel y una madera para inventar el mástil y una madera para el hacha de mano, o únicamente es necesario tener en la reserva estos recursos para su invención?
Entiendo que lo primero es lo correcto y que la duda es debida a una errata, pero no estoy seguro.
Gracias por adelantado.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #202 en: 13 de Febrero de 2016, 11:17:17 »
Hemos jugado el primer escenario y nos ha surgido una duda: los inventos de este primer escenario (hacha de mano y mástil) indican como recursos necesarios para su invención madera y también piel en el caso del mástil. El caso es que, a diferencia del resto de inventos que requieren recursos, no indican ningún número. Con lo cual, ¿es necesario descartar una piel y una madera para inventar el mástil y una madera para el hacha de mano, o únicamente es necesario tener en la reserva estos recursos para su invención?
Entiendo que lo primero es lo correcto y que la duda es debida a una errata, pero no estoy seguro.
Gracias por adelantado.

Cuando no indica el número se entiende que es 1 y cuando los construyes gastas los recursos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Yol

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #203 en: 14 de Febrero de 2016, 13:33:41 »
Acabo de terminar el escenario 2 y me vuelven a surgir dudas... Se supone que lo he ganado in extremis en la última ronda (la 10), pero no estoy segura de haberlo hecho bien.

- Cada vez que ponía una cruz, gastaba dos maderas. Eso creo que lo he hecho bien, porque aunque los inventos normalmente, una vez construidos los tienes disponibles toda la partida, en este caso, al tener que construir 5, entiendo que cada vez que lo construyes lo tienes que pagar.

Pero... ¿Para construir las cruces hay que aplicar la regla de distancia en el mapa? Es decir, si estoy construyendo la cruz, y lo hago en una loseta adyacente a donde me encuentro, para tener éxito tengo que poner por ejemplo, a los dos cocineros? Y si quisiera poner la cruz en una loseta más alejada, tendría que utilizar al menos dos cocineros y tirar los dados? O la regla de las distancia no se usa y pones la cruz donde te de la gana si es que al construirla tienes éxito?

Saludos!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Thunderchild

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #204 en: 14 de Febrero de 2016, 14:35:14 »
creo que el escenario te especifica que se usa la regla de distancia

Franelas

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #205 en: 14 de Febrero de 2016, 19:02:54 »
Tengo una duda, en el escenario 2: cursed island.
¿Cómo se resuelven los totem en la fase 1?? Si es la fase 1 es la de revelar carta de eventos... Ayuda please!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #206 en: 15 de Febrero de 2016, 09:39:39 »
creo que el escenario te especifica que se usa la regla de distancia

Exacto, se usa

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #207 en: 20 de Febrero de 2016, 19:58:08 »
Acabamos de ganar nuestra primera vez al primer escenario..

Puto juego, en la ronda 11 he dicho va que lo tenemos (nos faltaban tres maderas que producíamos entre un +1 y el atajo)..

Total que sale la puta carta de produces la mitad redondeando hacia abajo, que? Jajajaj

Pero en el turno 12 hemos ganado 😊

Juegazo la verdad..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #208 en: 20 de Febrero de 2016, 21:58:33 »
Enhorabuena  ;D Os ha costado pero así da más gustito  ;D
Ahora a por el segundo escenario. Ese me lo ventilé en 6 rondas, pero es que me salieron todas las cartas de evento que ni pintadas, todos los libros al fondo del mazo  ;D Cuando la niebla comienza a rodearte ya es otra historia.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #209 en: 21 de Febrero de 2016, 12:15:44 »
Solo dudas por favor