logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 161951 veces)

Lozano

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #210 en: 07 de Marzo de 2016, 13:34:23 »
Hola.  En el escenario hunters. A la hora de matar a una bestia, haciendo una acción especial de caza, hay que tener en cuenta la ficha que se coloca al principio junto a la acción de caza (cambios en la preparación) o no afecta. Gracias.

kmach

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #211 en: 02 de Abril de 2016, 11:42:23 »
Tengo un par de dudas rápidas que no se si estarán aclaradas pero yo no las veo.

1º Las fichas de descubrimiento cuando aparece una por ejemplo que da comida, puedo sustituirla por comida en el momento o turno que a mi me haga falta no? porque si la sustituyo cuando aparece quiza no me hace falta comida y se echa a perder...

2º Cuando tengo algo que me aumenta el nivel de armas un +3 temporalmente por ejemplo. Mato un animal que me hace bajar -2 o -3 a armas. Luego a que nivel vuelvo al acabar el efecto y cuando pierdo el aumento? bajo 3 y se me queda menor que cero o sufro heridas por cada nivel que no pueda bajar mas en cada personaje...?

Saludos!!

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #212 en: 02 de Abril de 2016, 12:05:27 »
1º Las fichas de descubrimiento cuando aparece una por ejemplo que da comida, puedo sustituirla por comida en el momento o turno que a mi me haga falta no? porque si la sustituyo cuando aparece quiza no me hace falta comida y se echa a perder...

Las larvas que te aparecen en las fichas de descubrimiento debes usarlas el mismo día que las encuentres. Muchas veces te serán inútiles si no tienes algo con que convertirlas en comida permanente.

2º Cuando tengo algo que me aumenta el nivel de armas un +3 temporalmente por ejemplo. Mato un animal que me hace bajar -2 o -3 a armas. Luego a que nivel vuelvo al acabar el efecto y cuando pierdo el aumento? bajo 3 y se me queda menor que cero o sufro heridas por cada nivel que no pueda bajar mas en cada personaje...?

En esta no estoy seguro, pero yo juego con que el aumento temporal no se puede usar para reducir la pérdida de nivel. En esto aplico la ley universal de la "Navaja de Lipschitzz" que dice que ante la duda, la opción más mala para los jugadores es la correcta.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

kmach

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #213 en: 02 de Abril de 2016, 12:14:53 »
1º Las fichas de descubrimiento cuando aparece una por ejemplo que da comida, puedo sustituirla por comida en el momento o turno que a mi me haga falta no? porque si la sustituyo cuando aparece quiza no me hace falta comida y se echa a perder...

Las larvas que te aparecen en las fichas de descubrimiento debes usarlas el mismo día que las encuentres. Muchas veces te serán inútiles si no tienes algo con que convertirlas en comida permanente.

Y la cabra que hacemos con ella? jejje

2º Cuando tengo algo que me aumenta el nivel de armas un +3 temporalmente por ejemplo. Mato un animal que me hace bajar -2 o -3 a armas. Luego a que nivel vuelvo al acabar el efecto y cuando pierdo el aumento? bajo 3 y se me queda menor que cero o sufro heridas por cada nivel que no pueda bajar mas en cada personaje...?

En esta no estoy seguro, pero yo juego con que el aumento temporal no se puede usar para reducir la pérdida de nivel. En esto aplico la ley universal de la "Navaja de Lipschitzz" que dice que ante la duda, la opción más mala para los jugadores es la correcta.

Mas opiniones sobre esta situación por favor!! Yo también suelo hacer lo que moleste al jugador pero aquí yo si creo que hay un vacío total de reglas.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #214 en: 02 de Abril de 2016, 13:23:49 »
1º Las fichas de descubrimiento cuando aparece una por ejemplo que da comida, puedo sustituirla por comida en el momento o turno que a mi me haga falta no? porque si la sustituyo cuando aparece quiza no me hace falta comida y se echa a perder...

Las larvas que te aparecen en las fichas de descubrimiento debes usarlas el mismo día que las encuentres. Muchas veces te serán inútiles si no tienes algo con que convertirlas en comida permanente.

Y la cabra que hacemos con ella? jejje

2º Cuando tengo algo que me aumenta el nivel de armas un +3 temporalmente por ejemplo. Mato un animal que me hace bajar -2 o -3 a armas. Luego a que nivel vuelvo al acabar el efecto y cuando pierdo el aumento? bajo 3 y se me queda menor que cero o sufro heridas por cada nivel que no pueda bajar mas en cada personaje...?

En esta no estoy seguro, pero yo juego con que el aumento temporal no se puede usar para reducir la pérdida de nivel. En esto aplico la ley universal de la "Navaja de Lipschitzz" que dice que ante la duda, la opción más mala para los jugadores es la correcta.

Mas opiniones sobre esta situación por favor!! Yo también suelo hacer lo que moleste al jugador pero aquí yo si creo que hay un vacío total de reglas.
Las fichas de descubrimiento van a recursos futuros hasta que llega el turno de acciones. Cuando pasan a disponibles puedes convertirlas en recursos.  En el caso de las larvas nutritivas, si no puedes almacenar la comida, se pierde la ficha por la noche aunque no la conviertas en recursos por lo que la ficha solo te vale esa ronda. En el caso de la cabra puedes mantener la ficha en recursos disponbles sin convertir en comida hasta la ronda en la que desees hacerlo.

Si no entiendo mal tu segunda pregunta, creo que está bien explicada en el reglamento:

"Nivel de armas aumentado temporalmente: Si hay cualquier efecto de carta o ficha que aumente temporalmente tu nivel de armas, no muevas el indicador del medidor de armas. La duración de estos efectos temporales es la acción que realiza el jugador. Si un jugador debe reducir el nivel de
armas durante la misma acción, lo indica de forma normal en el medidor de Armas y podría recibir heridas si el nivel de armas es menor que la "
cantidad que debe reducir." (Página 25)
Es decir, aplicas el aumento para resolver el combate con el animal pero no lo subes en el marcador de armas. La pérdida que tengas que sufrir la aplicas sobre el nivel original y si se reduce por debajo de cero sufrirías heridas.
La "Navaja de Lipschitzz" tal cual  ;D ;D ;D

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #215 en: 06 de Abril de 2016, 10:18:58 »
has respondido perfectamente a su segunda pregunta

kmach

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #216 en: 06 de Abril de 2016, 11:29:26 »
Gracias queda clarisimamente explicado  :o

kmach

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #217 en: 14 de Abril de 2016, 11:39:13 »
Nueva duda en SOLITARIO y por un vídeo tutorial que ví siempre me hace dudar si está bien o mal.

Cuando haces avanzar el medidor de moral un punto cada ronda. Avanzas y coges las fichas de la nueva posición de la 1 a la 2 y coges dos fichas ese turno, o coges las fichas (una) y luego avanzas (se queda en la dos) cogiendo una menos ese turno (Una ficha)??

Muchas gracias compañeros!

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #218 en: 14 de Abril de 2016, 12:28:58 »
Nueva duda en SOLITARIO y por un vídeo tutorial que ví siempre me hace dudar si está bien o mal.

Cuando haces avanzar el medidor de moral un punto cada ronda. Avanzas y coges las fichas de la nueva posición de la 1 a la 2 y coges dos fichas ese turno, o coges las fichas (una) y luego avanzas (se queda en la dos) cogiendo una menos ese turno (Una ficha)??

Muchas gracias compañeros!

Hola,

si no recuerdo mal las reglas, primero mueves el medidor de moral +1, y después coges las fichas de determinación correspondientes.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #219 en: 14 de Abril de 2016, 13:46:58 »
Nueva duda en SOLITARIO y por un vídeo tutorial que ví siempre me hace dudar si está bien o mal.

Cuando haces avanzar el medidor de moral un punto cada ronda. Avanzas y coges las fichas de la nueva posición de la 1 a la 2 y coges dos fichas ese turno, o coges las fichas (una) y luego avanzas (se queda en la dos) cogiendo una menos ese turno (Una ficha)??

Muchas gracias compañeros!

Hola,

si no recuerdo mal las reglas, primero mueves el medidor de moral +1, y después coges las fichas de determinación correspondientes.
Eso es. Primero mueves y luego coges las fichas que correspondan a la casilla. Si estás en uno, mueves a dos y coges dos fichas.
Como dice el reglamento:
"Al comienzo de la fase de Moral, aumenta el nivel de moral en 1 (porque te alegra seguir con vida) y luego resuelve sus efectos".

kmach

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #220 en: 14 de Abril de 2016, 14:20:30 »
Lo entiendo como vosotros me estáis contando. Pero en el video-tutorial hacia lo contrario y me hacia dudar. Gracias por vuestras respuestas todo aclarado

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #221 en: 17 de Abril de 2016, 13:57:55 »
Por fin he estrenado el juego!

Hemos jugado el primer escenario con dos jugadores con victoria en el turno 10, para mi gusto con demasiada facilidad... así que he repasado todo lo que hemos hecho y han empezado a surgir dudas y errores. Pese a que muchos los he resuelto leyendo el hilo, ahí van, a ver si alguien me lo puede confirmar:

- Primer error garrafal: hemos considerado que una vez creado el mástil, te daba +3 a la pira cada vez que usabas madera para la pira. Normal que no nos haya costado nada hacerla!  ::)

- Segundo error garrafal: cada vez que hacíamos tejado, empalizada o armas, usábamos todos los recursos que podíamos para subir todos los niveles posibles. Repasando el reglamento no me ha parecido ver que no se pueda hacer, pero en el hilo comentáis que sólo se puede subir un nivel por acción de crear, ¿realmente es así?

- Otro error es que asignábamos peones a las acciones, y una vez tirados los dados, decidíamos para que los usábamos. Es decir, si poníamos dos peones para crear y el primero fallaba la tirada, usábamos el segundo para intentar crear lo que iba a hacer el primero... está mal hecho, ¿no?

- Hemos usado la habilidad del explorador para mirar losetas de terreno después de hacer la acción de explorar, ¿se puede hacer así?

- Salió una carta que nos hacía perder un nivel de tejado o de empalizada. En ese momento teníamos el tejado a nivel 1 y la empalizada a nivel 0, ¿se puede elegir perder empalizada y por lo tanto recibir una herida?

- Salió otro evento que nos obligaba a voltear dos objetos a su cara de invento. Uno de ellos era la pala, que era un requisito para otro invento que ya teníamos creado, ¿al perder la pala se pierde ese invento? Yo entiendo que no, pero si el objeto es la cuerda y tienes creado el lazo, ¿pierdes el lazo? en este caso tiene más sentido...

Creo que ya está todo, casi nada...  :-[

En fin, creo que tocará repetir escenario!

Thunderchild

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #222 en: 17 de Abril de 2016, 14:13:45 »
Por fin he estrenado el juego!

Hemos jugado el primer escenario con dos jugadores con victoria en el turno 10, para mi gusto con demasiada facilidad... así que he repasado todo lo que hemos hecho y han empezado a surgir dudas y errores. Pese a que muchos los he resuelto leyendo el hilo, ahí van, a ver si alguien me lo puede confirmar:

- Primer error garrafal: hemos considerado que una vez creado el mástil, te daba +3 a la pira cada vez que usabas madera para la pira. Normal que no nos haya costado nada hacerla!  ::)

- Segundo error garrafal: cada vez que hacíamos tejado, empalizada o armas, usábamos todos los recursos que podíamos para subir todos los niveles posibles. Repasando el reglamento no me ha parecido ver que no se pueda hacer, pero en el hilo comentáis que sólo se puede subir un nivel por acción de crear, ¿realmente es así?

- Otro error es que asignábamos peones a las acciones, y una vez tirados los dados, decidíamos para que los usábamos. Es decir, si poníamos dos peones para crear y el primero fallaba la tirada, usábamos el segundo para intentar crear lo que iba a hacer el primero... está mal hecho, ¿no?

- Hemos usado la habilidad del explorador para mirar losetas de terreno después de hacer la acción de explorar, ¿se puede hacer así?

- Salió una carta que nos hacía perder un nivel de tejado o de empalizada. En ese momento teníamos el tejado a nivel 1 y la empalizada a nivel 0, ¿se puede elegir perder empalizada y por lo tanto recibir una herida?

- Salió otro evento que nos obligaba a voltear dos objetos a su cara de invento. Uno de ellos era la pala, que era un requisito para otro invento que ya teníamos creado, ¿al perder la pala se pierde ese invento? Yo entiendo que no, pero si el objeto es la cuerda y tienes creado el lazo, ¿pierdes el lazo? en este caso tiene más sentido...

Creo que ya está todo, casi nada...  :-[

En fin, creo que tocará repetir escenario!

-Solo se puede subir un nivel por acción que emplees, esto recuerdo haberlo leído por la BGG, en el manual tiene que estar por alguna parte, pero es seguro que es así

- Efectivamente, los peones se asignan directamente a donde se quiera explorar/ lo que se quiera construir/ donde se quiera recolectar. No se pueden asignar a la acción y después decidir.

- Las acciones de personajes, salvo que se indique lo contrario, se pueden activar en cualquier momento, así que sí, en teoría está bien hecho. Solo recordad que únicamente se puede usar cada habilidad una vez por ronda.

- No, se debe perder tejado, nunca se puede elegir perder voluntariamente heridas.

- Creo que no pierdes los objetos que ya has construido, lo unico que putea es el hecho de que ya no lo tienes para seguir construyendo y tal.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #223 en: 17 de Abril de 2016, 14:27:19 »
Tomo nota, gracias por las aclaraciones!

Pues no se complica ni ná si solo puedes subir un nivel por acción de crear...  :o

Ahora si, a repetir escenario!  ;D

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #224 en: 17 de Abril de 2016, 17:26:33 »
Acabo de leer el reglamento en inglés y ahí si que especifica que sólo se puede subir 1 nivel de techo, empalizada y armas por acción de crear, así que por si quedaba la más mínima duda ya queda resuelta!