logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 162001 veces)

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #240 en: 13 de Mayo de 2016, 19:55:15 »
Durante la fase de noche fuera del campamento sólo se puede utilizar comida que se pudiera haber obtenido durante la fase de acción de esa ronda, es decir, no se puede utilizar la que ya se tuviera en recursos disponibles (de la fase de producción previa, por ejemplo). Lo he entendido bien, no?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #241 en: 14 de Mayo de 2016, 00:18:04 »
Durante la fase de noche fuera del campamento sólo se puede utilizar comida que se pudiera haber obtenido durante la fase de acción de esa ronda, es decir, no se puede utilizar la que ya se tuviera en recursos disponibles (de la fase de producción previa, por ejemplo). Lo he entendido bien, no?
El jugador que pasa la noche fuera no puede utilizar la comida del campamento, sino solo la que hubiera podido obtener en sus acciones. Y los demás no pueden usarla hasta no estar en el campamento hasta el siguiente día, es decir, ronda.

fendherin

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #242 en: 19 de Mayo de 2016, 12:38:00 »
Acabo de ver una análisis del juego en Youtube y dice que los peones adicionales de colores, sólo son de un uso. Es así? Nosotros jugamos con ellos desde que los tenemos hasta el final de la partida.

Le acabo de dar dos vueltas al manual y no veo esa regla. 


Gracias.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #243 en: 19 de Mayo de 2016, 12:42:23 »
Depende. Hay cosas como el mapa que dura toda la partida. Y otros que te vienen por algun evento que si son de un solo uso.

fendherin

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #244 en: 19 de Mayo de 2016, 12:44:15 »
Depende. Hay cosas como el mapa que dura toda la partida. Y otros que te vienen por algun evento que si son de un solo uso.

Eso viene indicado en el propio evento? Porque ahora mismo no me suena que usáramos ningún peón una sola vez...

luser

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #245 en: 19 de Mayo de 2016, 13:07:45 »
En el manual, página 28, Fichas de descubrimiento:

Citar
Velas: Proporciona 1 peón adicional marrón para la acción de crear. Sólo puedes usarlo para una acción. Descarta el peón tras su uso.

No me he revisado las cartas ni los escenarios, pero seguramente haya algún caso más como este.

fendherin

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #246 en: 19 de Mayo de 2016, 13:47:27 »
En el manual, página 28, Fichas de descubrimiento:

Citar
Velas: Proporciona 1 peón adicional marrón para la acción de crear. Sólo puedes usarlo para una acción. Descarta el peón tras su uso.

No me he revisado las cartas ni los escenarios, pero seguramente haya algún caso más como este.

Gracias!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #247 en: 19 de Mayo de 2016, 23:07:19 »
Salvo los peones adicionales que obtengas como efecto de convertir inventos en objetos, el perro y un caso concreto, el resto son de un solo uso y luego deben descartarse. Página 13 del manual.

zebambara

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #248 en: 11 de Julio de 2016, 15:31:31 »
Alohaaa, nada como estar de vacaciones en una gran isla desierta pero....

Cuando subo el nivel de tejado y de empalizada, y afronto el tiempo, este nivel baja al igual como el de las armas cuando enfrentas un animal? o simplemente pagas la diferencia entre el valor de las nubes y lo que tengas, pagas la diferencia en madera y comida, y el nivel de tejado que tuvieras permanece??


atoj

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #249 en: 16 de Julio de 2016, 00:16:22 »
Hola compañeros, el otro día empecé este gran juego y tengo algunas dudas.
En el mapa náufragos, si consigo el objetivo de tener pila y fuego completados, tengo q acabar el turno o la victoria es inmediata? Según leí en la bgg creo q hay que jugar ese turno hasta el final.
En el primer turno de náufragos, se saca evento?
Saludos

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #250 en: 16 de Julio de 2016, 00:34:33 »
Hola compañeros, el otro día empecé este gran juego y tengo algunas dudas.
En el mapa náufragos, si consigo el objetivo de tener pila y fuego completados, tengo q acabar el turno o la victoria es inmediata? Según leí en la bgg creo q hay que jugar ese turno hasta el final.
En el primer turno de náufragos, se saca evento?
Saludos
Hablo de memoria, pero creo que el único requisito es tenerlos completados en cualquier momento de los turnos 10, 11 o 12, no especifica nada como "al final del turno".
En el primer turno el evento es la carta con el dorso azul, en principio es la de las cajas de comida, pero puedes elegir una al azar entre las tres disponibles.
Un saludo
« Última modificación: 16 de Julio de 2016, 01:36:47 por Erich Zann »

atoj

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #251 en: 16 de Julio de 2016, 00:35:51 »
El tema es que yo tb pensé eso, pero creo q el propio ignacy en la bgg dice q si mueres ese turno es loss,

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #252 en: 16 de Julio de 2016, 01:44:26 »
El tema es que yo tb pensé eso, pero creo q el propio ignacy en la bgg dice q si mueres ese turno es loss,
He estado mirando y lo único que he visto es que responde a una pregunta parecida sobre el escenario 2 (primer mensaje de la tercera página respondiendo al mensaje inmediatamente anterior) y dice "loss", o sea que hay que acabar la ronda (https://boardgamegeek.com/thread/876906/cursed-island-rules-and-balance/page/3), pero no recuerdo las condiciones de victoria del segundo escenario. Mañana lo miraré a ver si pone "inmediatamente" o no y así podemos deducir algo para el primer escenario.
De todas maneras si encuentras el comentario de Ignacy especifico sobre "náufragos" no dejes de ponerlo por aquí.
Saludos

atoj

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #253 en: 16 de Julio de 2016, 01:51:26 »
https://boardgamegeek.com/thread/1054108/winning-castaways

Ese es el enlace q encontré, que te lleva a otro enlace donde ignacy contesta lo q te he comentado, o lo da a entender por la respuesta a otro usuario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #254 en: 16 de Julio de 2016, 02:34:28 »
  Al final cada uno jugara segun más le guste. Hombre,en el primer escenario parece,ya siendo logicos,que una vez encendido el fuego...para qué pasar otra noche?!, vienen a vuscarnos y todos contentos. Teniendo en cuenta que el juego intenta resultar inmersivo, que nos sintamos como supervivientes,creo que ayuda si las dudas las resolvemos de una forma realista. Es mi opinon...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario