logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 99029 veces)

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1310
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #255 en: 16 de Julio de 2016, 09:12:39 »
https://boardgamegeek.com/thread/1054108/winning-castaways

Ese es el enlace q encontré, que te lleva a otro enlace donde ignacy contesta lo q te he comentado, o lo da a entender por la respuesta a otro usuario
Exacto, es el que yo decía, pero cuando responde a otro usuario se refiere al escenario 2, no al del que estamos hablando.
La cuestión es que en las instrucciones de escenario (lo acabo de mirar) tampoco dice que haya que acabar el turno en el que se cumplen las condiciones de victoria, por lo que podemos suponer que la aclaración de Ignacy la podemos tomar por norma general para el resto de escenarios a no ser que se especifique claramente que no hace falta acabar el turno.
Un saludo

atoj

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #256 en: 16 de Julio de 2016, 10:04:33 »
  Al final cada uno jugara segun más le guste. Hombre,en el primer escenario parece,ya siendo logicos,que una vez encendido el fuego...para qué pasar otra noche?!, vienen a vuscarnos y todos contentos. Teniendo en cuenta que el juego intenta resultar inmersivo, que nos sintamos como supervivientes,creo que ayuda si las dudas las resolvemos de una forma realista. Es mi opinon...
Si, pero siendo inmersivos , si tu estas en una isla y haces un fuego, no se teletransportan a la isla, igual tardan en llegar...

En cuanto a la aclaración de ignacy, aunque sea el mapa 2, si no dices q ganas inmediatamente, hay q terminar las fases del turno según su aclaración, hecho en falta q no sea lo suficiente aclaratorio

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1310
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #257 en: 16 de Julio de 2016, 10:38:21 »
  Al final cada uno jugara segun más le guste. Hombre,en el primer escenario parece,ya siendo logicos,que una vez encendido el fuego...para qué pasar otra noche?!, vienen a vuscarnos y todos contentos. Teniendo en cuenta que el juego intenta resultar inmersivo, que nos sintamos como supervivientes,creo que ayuda si las dudas las resolvemos de una forma realista. Es mi opinon...
Si, pero siendo inmersivos , si tu estas en una isla y haces un fuego, no se teletransportan a la isla, igual tardan en llegar...

En cuanto a la aclaración de ignacy, aunque sea el mapa 2, si no dices q ganas inmediatamente, hay q terminar las fases del turno según su aclaración, hecho en falta q no sea lo suficiente aclaratorio
Tienes razón, la verdad es que no le costaba nada aclararlo y dejarlo zanjado del todo.

atoj

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
  • Ubicación: Granada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #258 en: 16 de Julio de 2016, 14:03:23 »
https://boardgamegeek.com/article/23209047#23209047

Pues parece que solo hay que sobrevivir en el escenario 2 , según comentan en la BGG

Así que nada, caso cerrado. Se gana directamente

luser

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #259 en: 16 de Julio de 2016, 14:56:41 »
Tan solo confirmar que la victoria es inmediata, tal como el propio Ignacy explica en esta partida en vivo de Dice Tower Con 2016:

&t=250

Simónides

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #260 en: 16 de Julio de 2016, 18:03:05 »
Buenas. Tengo una duda con el escenario la familia Robinson.
La acción especial permite asignar dos fichas de personaje para eliminar un disco negro que cubre un tipo de terreno. Ahora bien, ¿puedo realizar esta acción sobre una pieza cuyo tipo de terreno aun no haya aparecido en otra pieza de isla?
Gracias.

Gadium

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #261 en: 17 de Julio de 2016, 12:34:29 »
Buenas. Tengo una duda con el escenario la familia Robinson.
La acción especial permite asignar dos fichas de personaje para eliminar un disco negro que cubre un tipo de terreno. Ahora bien, ¿puedo realizar esta acción sobre una pieza cuyo tipo de terreno aun no haya aparecido en otra pieza de isla?
Gracias.
Buenas!

La acción especial está precisamente para eso mismo, poder quitar una ficha negra de un tipo de terreno que solo haya salido una vez y asi no tener que esperar a que salga dos veces para hacer uso de ese terreno.

Esa es la gran utilidad de la acción.

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk


Biotech242

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #262 en: 17 de Agosto de 2016, 22:50:41 »
No sé si ya se ha comentado con anterioridad (perdón si repito):
Si mi campamento está sobre la única ficha de terreno que un evento me marca como inexplorado, pierdo la partida?

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #263 en: 20 de Agosto de 2016, 11:44:14 »
Hola compañeros,

corregidme si me equivoco, pero jugando en solitario con un único personaje (+Viernes y el perro), la casilla de recursos futuros y disponibles está de más, no? Lo digo porquen en la pág. 25 del reglamento dice que todo lo que un jugador obtenga durante su acción, como por ejemplo, objetos creados, recursos, fichas de descubrimiento, etc. está a su disposición hasta que su acción se resuelva completamente.

Además, incluye un par de ejemplos que lo dejan bastante claro. De ahí que deduzca que lo de recursos futuros es para cuando juega más de un personaje/jugador.

¿Es correcto?

 ;)
« Última modificación: 20 de Agosto de 2016, 12:14:44 por destroj »

inpassant

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #264 en: 20 de Agosto de 2016, 12:10:20 »
No, no es correcto. Esa casilla se usa siempre, independientemente del número de personajes.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #265 en: 27 de Agosto de 2016, 12:02:11 »
Una duda que no creo haber visto resuelta:
¿sirve para algo el símbolo de tibias cruzadas que aparece en algunas cartas de misterio?

Y una reflexión ;D:
Se podrían haber ahorrado los inventos adicionales del juego (con los básicos va sobrado :D). En las partidas que he jugado ni me planteo perder un solo turno en crear algo que no sea lo estrictamente necesario para acabar el escenario. Los turnos están tan, tan ajustados que no permite desviarte un mínimo de la ruta que te marca el escenario y, para colmo, sin que ello te garantice la victoria.  :-\

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3001
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #266 en: 30 de Agosto de 2016, 17:12:58 »
A)En la acción de crear. Se puede subir varios niveles de armas pagando la madera correspondiente, o tendría que volver a poner un peón.

B) Similar a la anterior, si coloco peón solo puedo construir o la cabaña o tejado... Y nunca ambas a no ser q sean dos acciones verdad ?

C) la habilidad del personaje (por ejemplo eL explorador ) podría hacerla viernes y el perro pagando la determinación correspondiente o solo los peones azules ?



Enviado desde mi CUBOT X10 mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Agosto de 2016, 17:28:45 por GAMBITO »
Baronet #220

Si alguien quiere un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels adicional, usad mi enlace para el registro por apadrinamiento: https://dungeonmarvels.com/?s=06760807

O este código:06760807

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #267 en: 30 de Agosto de 2016, 23:04:55 »
A)En la acción de crear. Se puede subir varios niveles de armas pagando la madera correspondiente, o tendría que volver a poner un peón.

B) Similar a la anterior, si coloco peón solo puedo construir o la cabaña o tejado... Y nunca ambas a no ser q sean dos acciones verdad ?

C) la habilidad del personaje (por ejemplo eL explorador ) podría hacerla viernes y el perro pagando la determinación correspondiente o solo los peones azules ?



Enviado desde mi CUBOT X10 mediante Tapatalk

A) puedes gastar una madera para subir un nivel de armas por acción. Puedes asignar uno o dos peones a una acción para subir un nivel y otro o dos peones para otra acción. Una acción para cada nivel, no varios niveles con una sola acción.
B) para crear el tejado o la empalizada tienes que tener creado antes el refugio, por lo que no puedes asignar peones a la acción de tejado si aún no has creado el refugio en otro turno.
C) las habilidades son propias del personaje y solo puede hacerlas él gastando fichas de su propiedad.

orifraula

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #268 en: 19 de Septiembre de 2016, 01:10:09 »
Buenas,
No tengo claros los costes de crear el tejado y la empalizada, así como los costes de subirlos de nivel.
Pagas lo mismo para crearlos que para subirlos?

Por otra parte, si consigo unas "hojas grandes" (+1 tejado) y tengo tejado a 0, lo subo a uno como si estuviera creado? En el manual no lo sé encontrar. Muchas gracias.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #269 en: 19 de Septiembre de 2016, 09:03:22 »
Buenas,
No tengo claros los costes de crear el tejado y la empalizada, así como los costes de subirlos de nivel.
Pagas lo mismo para crearlos que para subirlos?

Por otra parte, si consigo unas "hojas grandes" (+1 tejado) y tengo tejado a 0, lo subo a uno como si estuviera creado? En el manual no lo sé encontrar. Muchas gracias.
Hola,

Los costes de crear refugio, tejado y empalizada son los mismos en madera o pieles (según el número de jugadores), y también para subir el nivel de tejado y empalizada.

Si una carta te da +1 de tejado subes 1 nivel directamente. Si no lo tenías creado, lo pones en 1 y ya está creado (en este caso con la hoja grande que has encontrado la has usado como tejado que no tenías). Pero recuerda que para tener tejado tienes que tener creado antes el refugio o tener uno natural en la loseta de isla.
Este procedimiento se aplicaría igual si obtienes +1 de empalizada.

Saludos.