logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 160546 veces)

cherey

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #270 en: 19 de Octubre de 2016, 10:27:00 »
Observo una gran injusticia en este juego dependiendo del nº de jugadores que intervengan:

En partidas con 3 jugadores, al finalizar cada ronda, los 3 deben comer. Por cada uno de los 3 que no coma, cada uno sufre 2 heridas. En la fase de producción, de la loseta activa sólo se obtiene 1 comida para 3. Si no se ha obtenido más comida durante la ronda, el nº de heridas será de 4.

En partidas con 2 jugadores se puede hacer uso de Viernes (jugador que no come). Por cada uno de los 2 que no coma, cada uno sufre 2 heridas. En la fase de producción, de la loseta activa se obtiene 1 comida para 2. Si no se ha obtenido más comida durante la ronda, el nº de heridas será de 2.

En partidas con 1 jugador se puede hacer uso de Viernes (jugador que no come). Si el jugador no come, sufre 2 heridas, pero en la fase de producción puede haber cogido 1 comida y le basta.

Y no he entrado en el caso del tiempo, donde las maderas son cruciales y también hace falta más comida si no se tienen las protecciones.

¿No sería lo justo recoger en la producción tantas comidas y/o maderas como jugadores haya y lo mismo en las exploraciones?

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #271 en: 19 de Octubre de 2016, 10:32:48 »
Pero entoces la.comida deja de importar. No tendria sentido alguno si empiezas el turno con 4 de comida.

He jugado mucho al robinson. En solitario, a 2 y a 4 jugadores y la comida casi nunca ha sido el problema.

Si crees que por tener la comida asegurada jugando solo el juego es más facil... es que no has jugado solo demasiado XD el tener menos acciones balancea con creces el no tener que preocuparte de la comida.

PD: releyendo tu mensaje aclaro una cosa por si no te he entendido bien.
Cuando alguien no come solo ese jugador se lleva las heridas eh? Que por tu mensaje parece que digas que todos se comen las heridas por cada personaje que no coma.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2016, 10:36:11 por Delan »

TrufeR

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #272 en: 19 de Octubre de 2016, 10:45:47 »
Una duda:
Si voy a cazar, con nivel cero de armas, pero con una pistola que me aumenta +3 de forma temporal, con dos usos; y me sale un animal con fuerza 6, entiendo que puedo gastar los dos usos o "balas" que me da la pistola, no? Pero, además, la carta del animal me indica que baje 3 la fuerza de armas.. eso significa que me como tres heridas??

cherey

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #273 en: 19 de Octubre de 2016, 11:19:47 »
Pero entoces la.comida deja de importar. No tendria sentido alguno si empiezas el turno con 4 de comida.

He jugado mucho al robinson. En solitario, a 2 y a 4 jugadores y la comida casi nunca ha sido el problema.

Si crees que por tener la comida asegurada jugando solo el juego es más facil... es que no has jugado solo demasiado XD el tener menos acciones balancea con creces el no tener que preocuparte de la comida.

PD: releyendo tu mensaje aclaro una cosa por si no te he entendido bien.
Cuando alguien no come solo ese jugador se lleva las heridas eh? Que por tu mensaje parece que digas que todos se comen las heridas por cada personaje que no coma.

Lo de las heridas sí lo tenía claro. De hecho, si te fijas en el primer párrafo de mi anterior mensaje, puse que con 3 jugadores, el máximo de heridas sería de 4 en caso de no obtener nada más que 1 de la producción.

Llevo poco tiempo con este juego y sólamente lo he jugado con 3 jugadores y siempre con el primer escenario (nadie se atreve a otro de momento). No lo he probado en solitario. Es posible que tengas razón al pensar que si estás sólo, al tener menos opciones, se limitan las acciones y ello equilibra la cuestión de la comida. Y es que la asimetría a veces lleva a pensar en la injusticia.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #274 en: 19 de Octubre de 2016, 12:57:18 »
 No si el juego es injusto sea el numero de jugadores que sea. Siempre os van a llover palos XD

Y cuando probeis el de isla canibal... ya vereis que festival ya XDDD

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #275 en: 19 de Octubre de 2016, 16:42:50 »
Una duda:
Si voy a cazar, con nivel cero de armas, pero con una pistola que me aumenta +3 de forma temporal, con dos usos; y me sale un animal con fuerza 6, entiendo que puedo gastar los dos usos o "balas" que me da la pistola, no? Pero, además, la carta del animal me indica que baje 3 la fuerza de armas.. eso significa que me como tres heridas??
Diría que el aumento temporal en armas hay que seleccionarlo antes de descubrir a que animal te enfrentaras.

Es decir, me voy de caza, elijo arma que me llevo y apechugo con eso. Nada de "señor cocodrilo, espere que vuelvo al campamento, pillo más armas y regreso, no se mueva de aquí".

No queda bonito.

Al menos yo juego así. En cuanto al -3, efectivamente, serían 3 heridas.

Un saludo.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2016, 16:44:40 por Gadium »

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #276 en: 19 de Octubre de 2016, 20:50:41 »
Una duda:
Si voy a cazar, con nivel cero de armas, pero con una pistola que me aumenta +3 de forma temporal, con dos usos; y me sale un animal con fuerza 6, entiendo que puedo gastar los dos usos o "balas" que me da la pistola, no? Pero, además, la carta del animal me indica que baje 3 la fuerza de armas.. eso significa que me como tres heridas??
Diría que el aumento temporal en armas hay que seleccionarlo antes de descubrir a que animal te enfrentaras.

Es decir, me voy de caza, elijo arma que me llevo y apechugo con eso. Nada de "señor cocodrilo, espere que vuelvo al campamento, pillo más armas y regreso, no se mueva de aquí".

No queda bonito.

Al menos yo juego así. En cuanto al -3, efectivamente, serían 3 heridas.

Un saludo.
Si no recuerdo mal, la pistola es uno de los objetos iniciales con dos usos por partida. Estos objetos pueden usarse en cualquier momento, salvo que la carta diga otra cosa, por lo que yo entiendo que sí puedes decidir usarlos una vez revelado el animal y gastar los dos de una vez si lo deseas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #277 en: 19 de Octubre de 2016, 21:01:33 »
Si yo tambien lo entiendo asi octopus. Es una opcion que tienes a gastar. Tematicamente se soluciona diciendo que lo llevas siempre encima pero no lo usas hasta que decides gastarlo.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #278 en: 20 de Octubre de 2016, 10:35:29 »
Si yo tambien lo entiendo asi octopus. Es una opcion que tienes a gastar. Tematicamente se soluciona diciendo que lo llevas siempre encima pero no lo usas hasta que decides gastarlo.

yo tambien la uso asi
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #279 en: 20 de Octubre de 2016, 11:35:25 »
Pues si y o la pistola la uso así, para que me salve el culo, si no no suele servir de mucho en emergencias. (que es para lo que la uso)

cherey

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #280 en: 21 de Octubre de 2016, 11:22:48 »
Me han pasado estas dudas que paso a exponer y a la vez las contesto con lo que yo hago en esos casos:

* ¿Pueden activarse más de 1 vez los inventos de la hoja de escenario?
Yo creo que no, pero surge la duda por el mero hecho de no poder dar la vuelta a esas cartas y parece que están ahí siempre disponibles, por lo que yo las pongo encima un indicador para recordar que ya se utilizaron. Y es que, vista la filosofía agobiante del juego, si se pudiera, sería un chollo.

* Al crear un invento de la hoja de escenario que, según la parte superior de la carta impresa, requiere madera, ¿esa madera requerida hay que entregarla o basta con poseerla en el momento de crear el objeto?
Si nos fijamos, en las cartas de inventos normales que requieren entregar madera siempre aparece una cifra junto al icono de madera que indica cuántas hay que entregar, mientras que en las cartas impresas en la hoja de escenario no hay ninguna cifra. Este detalle me da a entender que no hay que entregarla, además de que me parece incoherente que la carta ofrezca 3 maderas y requiera entregar una previamente.

* En cuanto a la acción a realizar sobre la parte inferior de ciertas cartas de evento en las que aparece, por ejemplo, el icono del armamento o de la pala, ¿significa que, al realizar la acción para no sufrir las consecuencias, se ha de perder lo que indican los iconos?
En este caso veo muy claro que no hay que entregar los elementos mostrados ni reducir las armas porque en muchos casos valdría más la pena sufrir las consecuencias, lo cual es incoherente. Además también aparece el icono un jugador o de dos y no por ello hay que descartar el peón de jugador.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #281 en: 21 de Octubre de 2016, 11:54:00 »
* ¿Pueden activarse más de 1 vez los inventos de la hoja de escenario?
Yo creo que no, pero surge la duda por el mero hecho de no poder dar la vuelta a esas cartas y parece que están ahí siempre disponibles, por lo que yo las pongo encima un indicador para recordar que ya se utilizaron. Y es que, vista la filosofía agobiante del juego, si se pudiera, sería un chollo.

Se usan sólo una vez, salvo que las reglas del escenario digan lo contrario. En el escenario 2 creo recordar que se podía hacer más de una vez pero sólo para ese escenario.

* Al crear un invento de la hoja de escenario que, según la parte superior de la carta impresa, requiere madera, ¿esa madera requerida hay que entregarla o basta con poseerla en el momento de crear el objeto?
Si nos fijamos, en las cartas de inventos normales que requieren entregar madera siempre aparece una cifra junto al icono de madera que indica cuántas hay que entregar, mientras que en las cartas impresas en la hoja de escenario no hay ninguna cifra. Este detalle me da a entender que no hay que entregarla, además de que me parece incoherente que la carta ofrezca 3 maderas y requiera entregar una previamente.

Hay que entregar la madera. El número aparece para que se vea más claro cuantas son. Lo de que te pidan una madera para luego darte 3 puedes verlo como que te dan 2 si al menos tienes una madera antes.

* En cuanto a la acción a realizar sobre la parte inferior de ciertas cartas de evento en las que aparece, por ejemplo, el icono del armamento o de la pala, ¿significa que, al realizar la acción para no sufrir las consecuencias, se ha de perder lo que indican los iconos?
En este caso veo muy claro que no hay que entregar los elementos mostrados ni reducir las armas porque en muchos casos valdría más la pena sufrir las consecuencias, lo cual es incoherente. Además también aparece el icono un jugador o de dos y no por ello hay que descartar el peón de jugador.

Los objetos no se pierden, sólo hay que tenerlos y se usan.

Pero un detalle, si hay dos acciones que usen la pala, sólo podrás realizar una de ellas cada turno. Piensa que el tío realiza la acción durante todo el día y tiene la pala él.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

cherey

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #282 en: 21 de Octubre de 2016, 13:59:08 »
Hay que entregar la madera. El número aparece para que se vea más claro cuantas son. Lo de que te pidan una madera para luego darte 3 puedes verlo como que te dan 2 si al menos tienes una madera antes.

Pues lo siento mucho, pero ya bastante agobiante es el juego como para interpretar ciertas cosas en nuestra propia contra. Una variante casera más pero si no veo el numerito al lado del recurso, no entrego nada porque interpretaré que es suficiente con poseerlo.

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #283 en: 21 de Octubre de 2016, 14:18:59 »
Sois unos reyes del naufragueo, unos fenómenos del "ahora que como" y unos cracks del taparrabo.

Gracias por las aclaraciones!



Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #284 en: 21 de Octubre de 2016, 14:33:46 »
Sobre todo del taparrabo XDDDD