logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 160587 veces)

luser

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #285 en: 21 de Octubre de 2016, 18:11:14 »
Hay que entregar la madera. El número aparece para que se vea más claro cuantas son. Lo de que te pidan una madera para luego darte 3 puedes verlo como que te dan 2 si al menos tienes una madera antes.

Pues lo siento mucho, pero ya bastante agobiante es el juego como para interpretar ciertas cosas en nuestra propia contra. Una variante casera más pero si no veo el numerito al lado del recurso, no entrego nada porque interpretaré que es suficiente con poseerlo.

Página 11 de manual, sección 4.1.3: Crear:
Citar
Objetos

Crear ciertos objetos suele proporcionarte beneficios adicionales, inmediatamente o durante la partida, que pueden ser útiles a los jugadores. Por ejemplo, el objeto Mapa proporciona a los jugadores un peón adicional para la exploración.

Los requisitos para crear un invento concreto y convertirlo en un objeto siempre se muestran en la parte superior de la carta de Invento (el espacio de requisito). Pueden ser:
  • Un tipo de terreno explorado. Por ejemplo, el Fuego requiere Montañas.
  • Otro objeto ya creado. Por ejemplo, la Hoguera requiere Fuego.
  • Recursos que descartar. Por ejemplo, el Diario requiere que los jugadores descarten 1 ficha de piel.
Algunos objetos pueden necesitar diferentes requisitos a la vez. Por ejemplo, el Arco requiere que los jugadores tengan la Cuerda, el Cuchillo, y que además se descarten de 1 ficha de madera.

Es decir, los requisitos de recursos para crear un objeto se tienen que descartar, no es suficiente con tener esos recursos.  En cuanto a que aparezca o no un número junto al icono de recurso, y esto ya es la interpretación que yo le doy, es que si no aparece número es igual que si aparece un 1.

Y temáticamente, para el mástil del escenario 1, yo lo veo como que con la cuerda, la piel y la madera construyes algo que te permite recuperar el mástil del naufragio y arrastrarlo hasta la pila de madera que estás construyendo, aportando el mástil el equivalente a 3 recursos de madera.  Y que la madera utilizada en este caso junto a la piel y la cuerda haya quedado inservible tras su uso (se ha hecho astillas, la has tenido que partir al construir el invento o algo así y ha aguantado lo justo para recuperar el mástil y llevarlo a la pila).
« Última modificación: 21 de Octubre de 2016, 22:12:54 por luser »

izarbe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #286 en: 24 de Octubre de 2016, 15:09:11 »
Hola a tod@s, tengo una duda. Me podríais indicar en que fase del juego es donde se puede cambiar de sitio el campamento. Es que he visto algún vídeo donde los jugadores se plantean cambiarlo en la fase de producción y en otros en la fase de noche. Se puede cambiar el campemento en lasdos fases? , se puede cambiar el campamento de sitio en cualquier momento?.

Muchas gracias

SaLaS

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #287 en: 24 de Octubre de 2016, 20:55:23 »
Hola a tod@s, tengo una duda. Me podríais indicar en que fase del juego es donde se puede cambiar de sitio el campamento. Es que he visto algún vídeo donde los jugadores se plantean cambiarlo en la fase de producción y en otros en la fase de noche. Se puede cambiar el campemento en lasdos fases? , se puede cambiar el campamento de sitio en cualquier momento?.

Muchas gracias

El campamento se puede cambiar de loseta sólo en la fase de noche.

izarbe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #288 en: 26 de Octubre de 2016, 09:20:55 »
Hola, buenos días, a medida que voy jugando me van surgiendo dudas. Espero que podáis ayudarme. A ver, en los beneficios adicionales que nos dan las cartas de invento, ese beneficio nos lo llevamos cuando creamos el objeto y pasa de recursos futuros a recursos inmediatos no?. Por ejemplo, Dique, (da dos fichas de comida perecedera), puedo coger estas dos fichas  cada turno?, si es así en que fase del juego puedo coger las fichas de comida?. La hoguera (durante la fase de noche, puedes descartar 1 ficha de comida para curar 2 heridas. ), este beneficio lo puedo usar cada fase de noche, mientras tenga la hoguera?. Lanza (Aumenta el nivel de armas 3), este beneficio lo puedo utilizar siempre que lo necesite porque mi nivel de armas es bajo?, o solo lo puedo utilizar una vez?

Muchísimas gracias a tod@s

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #289 en: 26 de Octubre de 2016, 10:21:56 »
El Dique te da una sola vez dos comidas NO perecederas, no las coges cada turno.

La Hoguera la puedes usar siempre que sigas teniendo la hoguera.

La Lanza hace que aumentes una vez el nivel de armas en tres. Si luego baja por lo que sea no puedes volver a usar la Lanza para aumentar ese +3.

izarbe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #290 en: 26 de Octubre de 2016, 12:18:36 »
En algún momento, me podríais aclarar cómo interpretar el objedo "BALSA". Qué quieren decir los peones que aparecen que te llevan a rescatara a Jenny. Y el signo de ?  con el signo = a la herida que aparecen'?. Perdonar mi ignorancia, pero creo no saber como interpretarlo. Poco a poco iré aprendiendo.

Gracias

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #291 en: 26 de Octubre de 2016, 12:30:29 »
En algún momento, me podríais aclarar cómo interpretar el objedo "BALSA". Qué quieren decir los peones que aparecen que te llevan a rescatara a Jenny. Y el signo de ?  con el signo = a la herida que aparecen'?. Perdonar mi ignorancia, pero creo no saber como interpretarlo. Poco a poco iré aprendiendo.

Gracias

Está explicado en el reglamento, en el apartado del escenario 3:

Balsa: Después de que los jugadores la creen, y en una de las rondas posteriores a su creación, podrán realizar una acción de exploración en este objeto para rescatar a Jenny. Mientras resuelven esta acción, los jugadores deberán tratar los (interrogación verde), ya se obtenga como resultado de una tirada de dados o por efectos de fichas, como 1 herida para el jugador que esté llevando a cabo la acción en lugar de resolver una carta de Aventura.

izarbe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #292 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:08:09 »
Buenos días,

Todavía estoy intentando aprender a jugar a este juego y este finde que he tenido un poco más de tiempo me han surgido unas dudas que espero que me podais aclarar, gracias de antemano. Bueno, os expongo las dudas:
1. El objeto incial pistola te da 3 de fuerza temporal. Quiere decir esto que en el momento que utilizes esa fuerza, por ejemplo en la lucha con un animal, ese nivel de fuerza se pierde y vuelve a 0?.

2.En la fase de noche se puede cambiar el campamento. Quiere decir esto que llegada esa fase, yo puedo cambiar el campamento a una loseta con refugio natural y de esta forma no recibir la herida por no tener refugio, es así?

3.En la fase de producción, cuando en una loseta con recursos de comida y un icono de animal, solo se coge la comida no?, no se vuelve a poner una carta de animal en el mazo de caza no?

4.Cuando tienes que resolver en la fase de resolución de acciones una carta de aventura ?por ejemplo de crear y la carta te dice que combatas a un animal con fuerza 3 y no tienes nivel de fuerza, quien recibe las tres heridas? (entiendo que si algún jugador en la fase de planificación de acciones ha ido a crear, sea ese el que reciba las heridas), si ningún jugador a ido a crear, quien recibe las heridas?

5.En los beneficios adicionales de los objetos creados....por ejemplo en el mástil, una vez creado te da 3 de madera para la pila. Estos tres de madera que te da el mástil, solo se pueden usar una vez no?. Si los utilizas una vez, luego en la siguente ronda no los puedes volver a utilizar no?

Espero haberme explicado bien, y que me podáis ayudar. Muchísimas gracias.

Un saludo para tod@s.

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #293 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:24:49 »
Las respuestas a las preguntas 1,2,3 y 5 son afirmativas.

En la 4 el daño lo recibe aquel que ha provocado que se tenga que sacar la carta de evento (interrogación) al realizar la acción de crear. Si sois dos jugadores diferentes (dos peones) los que vais a la acción, siempre tendreis que decidir, antes de leer la carta, quien será la posible víctima en caso de daños.

izarbe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #294 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:44:15 »
Muchas gracias por las repuestas. Pero.....creo que no me he explicado bien. En la pregunta cuatro lo que quiero decir es que, la ficha de aventura que pongo en el mazo de crear (ejempo), proviene de una carta de evento. LLegados a la fase de acción, ningún jugador va a crear, pero en la fase de resolución de acciones, me imagino que esa carta de aventura (ficha que he puesto cuando he sacado la carta de evento) hay que resolverla. Si en el caso que antes he expuesto, la carta te dice que combatas un animal con fuerza 3  y no tienes fuerza, que jugador recibe la herida?, nadie a provocado la acción, la acción la ha provocado una carta de evento.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #295 en: 14 de Noviembre de 2016, 09:50:45 »
Si nadie ha puesto peones en algún lugar del tablero para crear algo no se resuelve el evento.

Se deja el interrogante hasta que alguien utilice un peón para Crear.

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #296 en: 14 de Noviembre de 2016, 16:51:15 »
Es como dice Bowie.

No tendrás que coger una carta de ahí hasta que no destines algún peón a realizar esa acción concreta. Teniendo en cuenta tu ejemplo; crear algo.

cherey

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #297 en: 15 de Noviembre de 2016, 08:36:18 »
Las reglas dicen exactamente lo siguiente respecto a la cuestión que obliga a colocar una ficha de interrogación sobre el mazo de crear: "Durante la siguiente acción del tipo indicado, sin importar si la acción se lleva a cabo en la ronda actual o en una ronda futura, debes robar y resolver una carta de Aventura, independientemente de cuántos peones asignes a la acción o de si sacaste un resultado de aventura en el dado de aventura. Descarta la ficha después de resolver su efecto."
Por tanto, aunque no haya ningún jugador que haya colocado peón en la zona de crear, la carta ha de robarse y llevarse a cabo. El posible dañado es el jugador considerado inicial en la ronda activa.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #298 en: 15 de Noviembre de 2016, 09:04:20 »
Seguro que es así? yo creo que al decir la siguiente acción del tipo indicado será la siguiente vez que alguien se ponga a crear,  indistintamente del turno y los dados puesto que se mantiene ahí.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #299 en: 15 de Noviembre de 2016, 09:48:31 »
Las reglas dicen exactamente lo siguiente respecto a la cuestión que obliga a colocar una ficha de interrogación sobre el mazo de crear: "Durante la siguiente acción del tipo indicado, sin importar si la acción se lleva a cabo en la ronda actual o en una ronda futura, debes robar y resolver una carta de Aventura, independientemente de cuántos peones asignes a la acción o de si sacaste un resultado de aventura en el dado de aventura. Descarta la ficha después de resolver su efecto."
Por tanto, aunque no haya ningún jugador que haya colocado peón en la zona de crear, la carta ha de robarse y llevarse a cabo. El posible dañado es el jugador considerado inicial en la ronda activa.

No, no es así. Fíjate que en la frase sin importar si la acción se lleva a cabo en la ronda actual o en una ronda futura, se especifíca que la acción se tiene que llevar a cabo. Lo que explica es que la ficha de interrogante no se quita al acabar el turno, se mantiene ahí.

De hecho, no tendría sentido esta frase si se resolviera en cada ronda.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2016, 10:17:27 por bowie »