logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 162063 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #300 en: 15 de Noviembre de 2016, 11:47:28 »
Las reglas dicen exactamente lo siguiente respecto a la cuestión que obliga a colocar una ficha de interrogación sobre el mazo de crear: "Durante la siguiente acción del tipo indicado, sin importar si la acción se lleva a cabo en la ronda actual o en una ronda futura, debes robar y resolver una carta de Aventura, independientemente de cuántos peones asignes a la acción o de si sacaste un resultado de aventura en el dado de aventura. Descarta la ficha después de resolver su efecto."
Por tanto, aunque no haya ningún jugador que haya colocado peón en la zona de crear, la carta ha de robarse y llevarse a cabo. El posible dañado es el jugador considerado inicial en la ronda activa.

No, no es así. Fíjate que en la frase sin importar si la acción se lleva a cabo en la ronda actual o en una ronda futura, se especifíca que la acción se tiene que llevar a cabo. Lo que explica es que la ficha de interrogante no se quita al acabar el turno, se mantiene ahí.

De hecho, no tendría sentido esta frase si se resolviera en cada ronda.

es como dice Bowie

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #301 en: 15 de Noviembre de 2016, 12:24:28 »
Lo que viene a decir es: que se mantiene la ficha de interrogación hasta que un jugador realice una acción de ese tipo (que puede ser este turno o en turnos posteriores a poner la ficha) y que independientemente de si tiene que tirar dados o no (depende de los peones que lleve a la acción) tiene que robar y resolver una carta del color de la ficha.
Con lo que después de resolver la carta se retirar la ficha.

Es lo que yo entiendo y así he jugado

cherey

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #302 en: 15 de Noviembre de 2016, 14:12:05 »
Pues es verdad que tiene más sentido dejando la ficha hasta que un jugador coloque peón en una ronda que puede ser posterior a la actual. Es que la frase es muy ambigua y da pie a varias interpretaciones. Pero ahora mismo me he convencido de que tenéis razón y agradezco darme cuenta. Gracias, compañeros.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #303 en: 15 de Noviembre de 2016, 16:42:47 »
Es que es así. La ficha de interrogación permanece sobre el mazo correspondiente hasta que alguien hace una acción de ese tipo, sea en el turno que sea. Entonces tiene que descubrir la carta de aventura aunque no saque interrogantes en el dado. La ficha se retira a continuación.

izarbe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #304 en: 16 de Noviembre de 2016, 16:32:15 »
Gracias por las respuestas. Solo una cosa y si cuando ese jugador va crear , asigna solo un peón y al tirar los dasdos te sale ? (carta de aventura?. Se resuelven dos cartas?, la carta de la ficha que quedó anteriormente en el mazo y la carta que te indica ahora el dado?.

Gracias

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #305 en: 16 de Noviembre de 2016, 16:45:54 »
No, solo resuelves una y al hacerlo quitan la interrogación.



Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #306 en: 20 de Noviembre de 2016, 17:44:00 »
Buenas.
He jugado mi primera partida al escenario "Tras el doctor Livingstone" (no vienen en la caja del juego).
Manejo las reglas traducidas al español. En ellas se dice que NO se aplican las reglas normales del juego. En su lugar, cuando salga una nube en la fase de tiempo, el jugador inicial recibe una herida; si se trata de una nube invernal, todos los jugadores reciben una herida.

Al no aplicarse las reglas normales, ¿el tejado no sirve para protegernos de dichas nubes? ¿Tampoco podemos/debemos descartarnos de recursos cuando salen?

Gracias.

P.D. He perdido cuando aún me quedaban cinco fases. Desastre absoluto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #307 en: 27 de Noviembre de 2016, 23:05:54 »
Pues yo por fin he estrenado esta tarde el juego y, tras leer las 21 páginas de dudas, me consuela observar que a muchos de vosotros al principio se os escapaban cositas.

Dicho esto, observo que mi gran duda en esta primera partida no se ha planteado en ningún comentario de este hilo, lo que me lleva a pensar si es que soy un poco lerdo...

Al caso: no entiendo cómo carajo se hace la pira de madera (objetivo del primer escenario). ¿Qué es eso del x1, x2, x3, etc.? ¿Hay límite de maderas cada vez que pones madera en la pira o no? A ver si alguien me lo puede explicar de un modo un poco más claro, por favor.

Muchas gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #308 en: 27 de Noviembre de 2016, 23:27:33 »
Hace mogollon que no juego el primer escenario pero no puedes poner mas madera cada vez que la que el limite del  sector de pira que estas construyendo. Por eso estan separados ;)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #309 en: 27 de Noviembre de 2016, 23:33:09 »
Solo significan el número de maderas que necesitas colocar en cada espacio para completar la pira. 1x(icono de madera) significa que debes poner ahí una maderita . 2x (icono de madera) significa que debes poner 2... y así sucesivamente. En total necesitarás quince maderas para completar la pila, pero esta ha de realizarse escalonadamente, como mínimo en cinco turnos diferentes (creo recordar)

Tal y como dice Delan, no puedes colocar en un mismo turno maderitas en dos espacios diferentes. Es decir, si tienes tres de madera y aún no has colocado en turnos anteriores madera, no podrás colocar una madera en 1x (madera) y dos maderas en 2x (madera). Solamente podrás colocar una madera en 1x(madera), y tendrás que esperar al siguiente turno para colocar las dos maderitas en el 2xmadera. Esto viene explicado en la propia cartulina de misión.

Lo que sí puedes hacer en un turno es poner menos madera del requerido en el espacio; por ejemplo en 3xmadera, (suponiendo que ya hayas colocado una madera en 1xmadera y 2 maderas en 2xmadera) podrás poner una madera, dos maderas o tres maderas. Si colocas una o dos maderas, deberás en próximos turnos completar dicha sección de la pira con una madera más.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2016, 23:38:08 por Simónides »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #310 en: 28 de Noviembre de 2016, 09:07:09 »
Lo que sí puedes hacer en un turno es poner menos madera del requerido en el espacio; por ejemplo en 3xmadera, (suponiendo que ya hayas colocado una madera en 1xmadera y 2 maderas en 2xmadera) podrás poner una madera, dos maderas o tres maderas. Si colocas una o dos maderas, deberás en próximos turnos completar dicha sección de la pira con una madera más.

¿Estás seguro de esto? Yo creo que no. Es decir, si una fase te pide 4 maderas, tienes que hacer esa fase del tirón; no puedes dejar fases a media. A parte de que no tiene sentido gastar una acción para medio hacer algo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #311 en: 28 de Noviembre de 2016, 09:16:57 »
Observo diferentes opiniones (a lo mejor es que no estaba tan bien explicado y yo no soy tan lerdo, de ahí las interpretaciones distintas... :) ).
A ver a qué conclusión nos lleva el debate.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #312 en: 28 de Noviembre de 2016, 09:45:53 »
Yo creo que si se puede poner menos. Lo que no puedes es poner de mas. Como tu dices es decision tuya gastar tu accion para poner menos. Y mas de una vez lo hemos hecho en prevision  de un mal temporal que ponia en riesgo dejarnos sin madera. Mejor llevarte la hostia  y poner algo de madera que perderla toda.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #313 en: 28 de Noviembre de 2016, 10:44:58 »
Solo puedes añadir madera a una columna en cada ronda y el máximo viene indicado en la columna en cuestión que estés "llenando".

No estás obligado a "llenar" una columna y puedes continuar en otra ronda. Tampoco puedes llenar esa columna y seguir con la siguiente en la misma ronda.

Y recordad (un fallo que nos costó una partida) que la acción de poner madera en la pila se realiza ANTES de la fase de Acción. No es una acción por sí misma.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #314 en: 28 de Noviembre de 2016, 14:20:42 »
Gracias a todos. Creo que ya, más o menos, lo tengo claro. A por la segunda partida... ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.