logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 162102 veces)

cherey

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #315 en: 29 de Noviembre de 2016, 11:34:41 »
Y recordad (un fallo que nos costó una partida) que la acción de poner madera en la pila se realiza ANTES de la fase de Acción. No es una acción por sí misma.
Yo hasta ahora había jugado añadiendo las maderas justo en el momento en que los recursos futuros pasan a disponibles. ¿Afecta esto al desarrollo de la partida?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #316 en: 29 de Noviembre de 2016, 15:10:51 »
Y recordad (un fallo que nos costó una partida) que la acción de poner madera en la pila se realiza ANTES de la fase de Acción. No es una acción por sí misma.
Yo hasta ahora había jugado añadiendo las maderas justo en el momento en que los recursos futuros pasan a disponibles. ¿Afecta esto al desarrollo de la partida?

Sí que afecta porque tienes superar la noche y la siguiente fase de eventos.

cherey

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #317 en: 30 de Noviembre de 2016, 08:40:59 »
Sí que afecta porque tienes superar la noche y la siguiente fase de eventos.

Sí, la verdad es que tiene toda la lógica.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #318 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:28:27 »
Nueva partida y nueva duda:

Cuando juegas una carta de aventura que te dice que la incluyas en el mazo de eventos y, posteriormente, te sale en la fase de eventos esa carta de aventura... Después de resolver su efecto, ¿se descarta?, ¿pasa al hueco de amenaza y cuando le llegue el turno de salir del tablero sale sin ningún efecto más añadido?, ¿otra cosa?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #319 en: 30 de Noviembre de 2016, 12:32:57 »
Creo que generalmente primero te jode,  luego te dice que la descartes y que pilles la siguiente del mazo. Y como sea otro evento de aventura,  pues resuelves, descartas y coges siguiente. Pero si no recuerdo mal,  en la parte de evento de las cartas de aventura ya te dice que la descartes y cojas la siguiente del mazo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #320 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:09:59 »
Creo que generalmente primero te jode,  luego te dice que la descartes y que pilles la siguiente del mazo. Y como sea otro evento de aventura,  pues resuelves, descartas y coges siguiente. Pero si no recuerdo mal,  en la parte de evento de las cartas de aventura ya te dice que la descartes y cojas la siguiente del mazo.

En efecto, en la carta dice que tomes otra del mazo de eventos, pero no dice lo de descartar; de ahí la duda.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

jubarojb

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #321 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:35:32 »
Y recordad (un fallo que nos costó una partida) que la acción de poner madera en la pila se realiza ANTES de la fase de Acción. No es una acción por sí misma.
Yo hasta ahora había jugado añadiendo las maderas justo en el momento en que los recursos futuros pasan a disponibles. ¿Afecta esto al desarrollo de la partida?
Bufff, me ha entrado sudor frío... Entonces ¿el crear la pila de madera no es una acción de crear? ¿No hay que gastar peones para realizarla (Un peón con tirada o dos peones para éxito seguro?

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #322 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:36:29 »
Y recordad (un fallo que nos costó una partida) que la acción de poner madera en la pila se realiza ANTES de la fase de Acción. No es una acción por sí misma.
Yo hasta ahora había jugado añadiendo las maderas justo en el momento en que los recursos futuros pasan a disponibles. ¿Afecta esto al desarrollo de la partida?
Bufff, me ha entrado sudor frío... Entonces ¿el crear la pila de madera no es una acción de crear? ¿No hay que gastar peones para realizarla (Un peón con tirada o dos peones para éxito seguro?
no, la haces automáticamente antes de la fase de acción.

jubarojb

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #323 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:39:42 »
 :o Ya decía yo que costaba un poco pasarse esta aventura en solitario... Total para hacer un montoncito de 1 madera, no entendía que no tubiese éxito, y saliera herido mi personaje! jeje

No es porque no cera vuestra respuesta, pero ¿esta aclaración dónde la encuentro en el reglamento o hoja de misión? Es para no liarme con misiones futuras...

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #324 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:44:16 »
yo creo que queda claro en el escenario al decir que se hace antes de la fase de acción,  luego no es una acción. Almenos así lo interpretamos nosotros.

Saludos

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #325 en: 30 de Noviembre de 2016, 13:53:25 »
:o Ya decía yo que costaba un poco pasarse esta aventura en solitario... Total para hacer un montoncito de 1 madera, no entendía que no tubiese éxito, y saliera herido mi personaje! jeje

No es porque no cera vuestra respuesta, pero ¿esta aclaración dónde la encuentro en el reglamento o hoja de misión? Es para no liarme con misiones futuras...

Te lo dice la hoja del escenario y yo también lo interpretó igual: antes de la fase de acción es cuando hay que poner las maderas en la pila.

Por otro lado, llevo solo dos partidas, ambas en solitario, y me parece muy difícil obtener recursos y, en consecuencia, pasar el escenario... Supongo que me falta rodaje, pero me parece muy complicado (y eso que es el escenario introductorio).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #326 en: 30 de Noviembre de 2016, 14:35:37 »
Nueva partida y nueva duda:

Cuando juegas una carta de aventura que te dice que la incluyas en el mazo de eventos y, posteriormente, te sale en la fase de eventos esa carta de aventura... Después de resolver su efecto, ¿se descarta?, ¿pasa al hueco de amenaza y cuando le llegue el turno de salir del tablero sale sin ningún efecto más añadido?, ¿otra cosa?

Gracias.

Para que pase al hueco de amenza, tiene que tener el símbolo de amenza, normalmente a media altura; si no lo tiene, no pasa a ese hueco.

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #327 en: 30 de Noviembre de 2016, 16:56:23 »
Asi es, tras resolver su parte inferior,las cartas de aventuras que han salido del mazo de eventos van al descarte.

En cuanto a la pila de madera del escenario 1, es como dicen los compañeros, no es una acción ya que es algo que se realiza antes de dicha fase (la de acciones).


cherey

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #328 en: 02 de Diciembre de 2016, 09:25:56 »
Me ha salido en una carta de aventura que debía colocar el dado rojo en la zona de tiempo para lanzarlo cuando llegase a esa fase y resolver su resultado. En esa ronda el escenario obligaba a lanzar ese dado junto con los otros dos, por lo cual no sabía si lanzar el rojo 2 veces o sólo una.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #329 en: 02 de Diciembre de 2016, 09:50:54 »
Me ha salido en una carta de aventura que debía colocar el dado rojo en la zona de tiempo para lanzarlo cuando llegase a esa fase y resolver su resultado. En esa ronda el escenario obligaba a lanzar ese dado junto con los otros dos, por lo cual no sabía si lanzar el rojo 2 veces o sólo una.

Yo diría que solamente lo lanzas una vez.