logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 160577 veces)

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #345 en: 22 de Febrero de 2017, 23:46:38 »
Correcto Bowie, es así.

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #346 en: 23 de Febrero de 2017, 10:06:48 »
Muchas gracias! Creo que has resuelto mis dudas :-)

1.- Viernes no se contabiliza como un jugador a la hora de crear un refugio, tejados o empalizada. Por ejemplo, si jugáis dos jugadores más Viernes, el construir el refugio o niveles de tejado o empalizada os costaría dos maderas o una piel, tal y como se indica en el tablero.

Vale, ya entiendo. Estaba mal interpretando una cosa que por más que he buscado, no viene explicada en las reglas. Creía que los números que aparecen sobre los costes de madera y pieles para crear el tejado y la empalizada que vienen indicados en el tablero hacían referencia al número de nivel en vez de al número de jugadores. Así que yo estaba gastando 2 maderas/1 piel para un tejado/empalizada de nivel 1; 3 maderas/2 pieles para las de nivel 2 y 4 maderas/3 pieles a partir de nivel 4. Vamos, que estaba gastando tontamente más recursos de los necesarios en una partida en solitario. Gracias por aclararmelo!

2.- No entiendo muy bien lo que preguntas pero ese +3 temporal en el nivel de armas hace que aumente el nivel de forma temporal al enfrentarse con un peligro. Si durante ese enfrentamiento baja el nivel de armas se tiene en cuenta el aumento que te da Frenesí y al acabar el enfrentamiento o evento el nivel vuelve a como estaba antes de empezarlo.

Creo que lo he entendido bien, pero por si acaso voy a poner un ejemplo a ver si no me equivoco. Supongamos que juego con el personaje del Soldado. Tengo armas a nivel 2 y me gasto 3 de determinación para subir temporalmente +3 de armas usando la habilidad de Frenesí, así que ahora tenemos nivel de armas 5. Nos vamos de caza y el animal tiene un -2 en el nivel de reducción de armas. Así que restaríamos -2 a mi nivel de armas, quedándose este en 3. Una vez acabada la caza, me quito los puntos temporales que había ganado con la habilidad de Frenesí, quedándose mi nivel de armas de nuevo en 2 (en vez de restar el nivel de reducción de armas del animal a mi nivel inicial, he restado solo puntos al nivel temporal). ¿Es así?

Otra duda aparte. Imaginemos que he tenido que poner una ficha de interrogación circular sobre el mazo de exploración. ¿Hay que coger la carta de aventura obligatoria durante ese turno aunque no hagamos ninguna acción de explorar o se queda sobre el mazo hasta que hagamos una acción de explorar en un turno posterior? (asumo que es lo segundo, pero tengo esa duda).

sware86

  • Visitante
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #347 en: 23 de Febrero de 2017, 11:17:50 »

Otra duda aparte. Imaginemos que he tenido que poner una ficha de interrogación circular sobre el mazo de exploración. ¿Hay que coger la carta de aventura obligatoria durante ese turno aunque no hagamos ninguna acción de explorar o se queda sobre el mazo hasta que hagamos una acción de explorar en un turno posterior? (asumo que es lo segundo, pero tengo esa duda).

Sobre la ficha de interrogación se coge  carta si o si la próxima vez que hagas esa acción , tires los dados o no, salga aventura en el dado o no.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #348 en: 23 de Febrero de 2017, 12:31:28 »
Cuando asignes peones para una acción correspondiente al mazo donde esté la ficha de interrogación, tienes que robar y resolver la carta independientemente del número de peones que asignes a la acción, aunque no tengas que tirar dados, y de si sacas interrogaciones o no en la tirada de dados.
La ficha se mantiene en el mazo hasta que resuelvas la acción, luego se descarta.

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #349 en: 23 de Febrero de 2017, 20:42:41 »
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo que comentáis ya lo había entendido. Mi duda era más bien si hay que robar y resolver la carta del mazo que está marcado con una ficha de interrogación aunque en ese turno no realices esa acción, o se queda en "stand by" y se pasa de largo hasta que en un turno futuro asignes algún peón a esa acción.

Por otra lado, he repasado las reglas sobre el nivel de armas aumentado temporalmente y en la página 25 dice lo siguiente:

Citar
Si hay cualquier efecto de carta o ficha que aumente temporalmente tu nivel de armas, no muevas el indicador del medidor de armas. La duración de estos efectos temporales es la acción que realiza el jugador. Si un jugador debe reducir el nivel de armas durante la misma acción, lo indica de forma normal en el medidor de Armas y podría recibir heridas si el nivel de armas es menor que la cantidad que debe reducir.

Según yo lo entiendo por ese texto, habría que reducir el nivel de armas de la cifra indicada en el medidor de armas (en el que no figura el aumento temporal, porque como dice en el texto, no hay que mover el indicador), así que no se tendrían en cuenta los niveles temporales a la hora de de la reducción del nivel de armas, sino tan solo para compararlo con la fuerza del animal. Por eso tenía dudas, porque yo lo había interpretado de ese modo, pero según me decís no es así.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #350 en: 24 de Febrero de 2017, 09:45:43 »
Respecto a las interrogaciones, solo las resuelves cuando vayas a hacer una acción de ese tipo. Si no, se mantiene sobre el mazo hasta entonces.

Para los aumentos temporales de armas, es como dicen las reglas. Para una acción o evento que puedas aumentar el nivel de armas puntualmente, simplemente los tienes en cuenta para ese efecto, sin repercusión en el marcador. Lo daños en el nivel de armas los aplicas sobre el marcador tal y como estuviera sin tener en cuenta ese aumento puntual. Y aplicas heridas si es preciso.

Argilargi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #351 en: 25 de Febrero de 2017, 00:36:16 »
Tal y como imaginaba. Gracias Octopus!

Dananther

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #352 en: 11 de Marzo de 2017, 01:28:47 »
Hola, veo que llego tarde a este post. Me regalaron el juego la semana pasada y tengo una duda con el mástil del primer escenario. Se supone que si tengo la cuerda, piel y madera lo puedo crear si quiero en cada turno y así consigo 3 de madera? Es que si no se puede lo veo muy difícil poder conseguir tanta madera teniendo en cuenta que en la fase de tiempo normalmente vuela...

Gracias!

Enviado desde mi F5 mediante Tapatalk


sware86

  • Visitante
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #353 en: 11 de Marzo de 2017, 10:07:41 »
Hola, veo que llego tarde a este post. Me regalaron el juego la semana pasada y tengo una duda con el mástil del primer escenario. Se supone que si tengo la cuerda, piel y madera lo puedo crear si quiero en cada turno y así consigo 3 de madera? Es que si no se puede lo veo muy difícil poder conseguir tanta madera teniendo en cuenta que en la fase de tiempo normalmente vuela...

Gracias!

Enviado desde mi F5 mediante Tapatalk
de memoria creo recordar que solo se puede crear una vez y son 3 maderas solo utilizable para la pira.
La forma que yo me paso el escenario suele ser con la hachuela lo antes posible tejado al 2 y recolectar toda la madera que se pueda antes de llegar a los 3 dados.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #354 en: 13 de Marzo de 2017, 17:59:54 »
  Hola. Hace tiempo que no juego al Robinson y en realidad no había probado más allá del tercer escenario, y en el cuarto, el del volcán, no sé bien cómo funciona el tema de los totems (probablemente ya esté respondido en el hilo pero 24 páginas...). Si estoy en una loseta con tótem y exploro, ¿pongo un número en la loseta que descubro o en la loseta del tótem?. ¿Y luego tendría que explorar en la loseta lista que tiene el número para resolver los efectos que vienen explicados en el escenario?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #355 en: 13 de Marzo de 2017, 20:59:17 »
Si no recuerdo mal, el número hay que ponerlo en la losetas con totems a medida que vas descubriendolas. A partir de la siguiente ronda, puedes mandar gente alli para realizar la acción que describe el escenario, esta dependerá del número que haya en la loseta.

cuko83

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #356 en: 19 de Marzo de 2017, 08:51:59 »
Buenas he adquirido el juego y parace tiene una pintaca brutal. Me surgen dos dudas.
 1 por ejemplo en las tres acciones de cartas, crear, recolectar y explorar, mi duda es si las puedo gastar solo para crear por ejemplo un cuchillo y con otro peon mejorar el tejado, o por ejemplo recolectar comida y despues con otro peon madera. O explorar una zona de isla o con lteo otra zona de isla. No me refiero al mamdar a dos peones para evitar dados sino mandar uno a una cosa y otro a otra.
 2 Cuamdo inventamos un arma, por ejwmplo un cuchillo, coges la carta y te la quedas y subes 1 de arma siempre. O subes el track de arma 1 y ñuedes volcer a crear otro para subir 1 mas el track de arma. Es decir te quedas la carta o subes wl track como si el arma tuviera un desgaste y se rompiera y tienes que crear otro.
  Gracias. Un saludo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #357 en: 19 de Marzo de 2017, 09:44:13 »
Buenas he adquirido el juego y parace tiene una pintaca brutal. Me surgen dos dudas.
 1 por ejemplo en las tres acciones de cartas, crear, recolectar y explorar, mi duda es si las puedo gastar solo para crear por ejemplo un cuchillo y con otro peon mejorar el tejado, o por ejemplo recolectar comida y despues con otro peon madera. O explorar una zona de isla o con lteo otra zona de isla. No me refiero al mamdar a dos peones para evitar dados sino mandar uno a una cosa y otro a otra.
  Claro que puedes. Puedes usar 1 peón de un personaje para una acción y el otro para otra, y puedes usar 2 peones del mismo personaje para una misma acción o 2 o 3 peones de personajes distintos para una misma acción.


 
Citar
2 Cuamdo inventamos un arma, por ejwmplo un cuchillo, coges la carta y te la quedas y subes 1 de arma siempre. O subes el track de arma 1 y ñuedes volcer a crear otro para subir 1 mas el track de arma. Es decir te quedas la carta o subes wl track como si el arma tuviera un desgaste y se rompiera y tienes que crear otro.
  Gracias. Un saludo
  Subes 1 o lo que te indique ese arma una sola vez. No es que crees un cuchillo sino que inventas el cuchillo; . Los inventos te pueden proporcionar una recompensa inmediata como en este caso, aparte de darte la mejora necesaria para crear otros inventos (el cuchillo te permite crear la lanza).
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

moxilo82

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #358 en: 21 de Marzo de 2017, 19:13:07 »
  Subes 1 o lo que te indique ese arma una sola vez. No es que crees un cuchillo sino que inventas el cuchillo; . Los inventos te pueden proporcionar una recompensa inmediata como en este caso, aparte de darte la mejora necesaria para crear otros inventos (el cuchillo te permite crear la lanza).


Saludos
el tema de la caza/objetos que suben el nivel de armas(cuchillo,arco,lanza.etc...) es el que peor veo del juego,veo poco logico y real que un arco que nos da +3 una sola vez al inventarlo ,luego con el nivel 0 de armas no aporte nada.El arco ya no nos sirve para nada y aun es mas si por diversos factores de la partida pierdes o descartas el arco, SI ES POSIBLE debes bajar -3 el nivel de armas.

Sinceramente o no lo entindo bien o veo una buena patinada en el juego.Para mas inri resulta que puedes cazar o defenderte de ataques con nivel 0 de armas y sin ARMAS XD!! y vale que te quiten vidas,pero siempre es un exito y la comida y pieles te las llevas.

Nose es mi opinion x supuesto,pero la accion de caza sumada a los objetos de arma les veo poco logica y no me gustan nada.
Que haceis vosotros?
aplicais alguna rulehouse en este aspecto?

Sigue siendo un juego muy bueno y me encanta jugarlo pero este tema me astilla mucho;-)

saludos y gracias
« Última modificación: 21 de Marzo de 2017, 19:47:20 por moxilo82 »

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #359 en: 21 de Marzo de 2017, 20:05:56 »
  En realidad sí que lo puedes ver logico: tú creas un arco que te da +3; luego puede que te enfrentes a un gorila, de las peores bestias del juego, que te da -3 porque has tenido que usar a saco el arco y se te ha roto. Lo mismo puedes pensar de otros efectos negativos, y de hecho en los eventos que producen ese efecto te indica qué es lo que lo ha producido. Es una putada porque cuesta conseguir los objetos pero así está hecho y por eso es tan difícil. Puedes suavizar la dificultad de diversas maneras; de hecho yo creo que el modo normal es difícil, tienes que hacer las cosas bien y no tener mala suerte.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario