logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 91441 veces)

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 797
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #360 en: 09 de Abril de 2017, 18:29:17 »
Hola, una duda que me ha surgido, si por algún efecto hay que darle la vuelta a un objeto propio de un personaje, si se hace de nuevo el invento vuelve a proporcionar 2 fichas de determinación al pj?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8043
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #361 en: 09 de Abril de 2017, 21:25:44 »
  Pues buena pregunta. Yo diría que sí pero habría que mirar las instrucciones por si viene algo específico. Es opinión personal, nada oficial.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

inpassant

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #362 en: 09 de Abril de 2017, 22:24:55 »
Hola, una duda que me ha surgido, si por algún efecto hay que darle la vuelta a un objeto propio de un personaje, si se hace de nuevo el invento vuelve a proporcionar 2 fichas de determinación al pj?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Sí, los obtienes de nuevo, según la FAQ que hay en la BGG.

- What if a Character-specific Item is lost and turned back to its
Invention side: does it go back to the Character card or does it stay with
the other Inventions cards?
It goes back to the Character card. The player will receive again 2 Determination
tokens for Building it.

Enviado desde la facultad de Miskatonic

araphant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #363 en: 25 de Abril de 2017, 16:45:08 »
Hola, una duda que me ha surgido al jugar el segundo escenario "Isla Maldita":

A la hora de crear las cruces y colocarlas en las piezas de isla: ¿Se crean como un invento sobre la hoja de escenario y luego se coloca en la pieza que escojas? ¿O bien para crear una cruz se colocan peones en la pieza de isla donde quieras colocarla, teniendo en cuenta las posibles fichas de niebla a la hora de saber cuántos peones colocar para saber si tiras dados o tienes éxito inmediato?

Gracias.

zebambara

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Girona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #364 en: 25 de Abril de 2017, 23:38:02 »

Se crea sobre el invento en la hoja del escenario. Es como si fuera otra carta de invento/objeto pero propia del escenario, y se juega como tal.


araphant

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #365 en: 26 de Abril de 2017, 15:24:09 »

Se crea sobre el invento en la hoja del escenario. Es como si fuera otra carta de invento/objeto pero propia del escenario, y se juega como tal.


Entonces ¿entiendo que no se tiene en cuenta si hay una ficha de niebla (un peón más) a la hora de crear la cruz en una loseta?

zebambara

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Girona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #366 en: 26 de Abril de 2017, 21:16:47 »
Sorry, me equivoqué en la respuesta anterior porque respondí de memoria y hacia mucho que no hacía ese escenario.

Si, se crea en la pieza de la isla, siguiendo las reglas de distancia al campamento y un peón más si hay cruz.

En la explicación del escenario del libro se puede entender que creas la cruz en la hoja de escenario y luego la cruz te la llevas donde quieras. Pero en "objetivo de escenario" de la hoja de escenario queda más claro que es en la pieza de isla con todas sus circunstancias.

Y para otras veces, en este juego, ante la duda... lo más chungo jaja.



Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 797
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #367 en: 01 de Mayo de 2017, 13:26:52 »
Hola, un par de dudas:

-Si creo cuerda, después lazo y por último balsa, y tengo que volver el invento de cuerda, se deshacen los posteriores?

-El efecto de evento de tomar terrenos como inexplorados, sólo se aplica a la hora de tener inventos como pausibles verdad?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8043
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #368 en: 01 de Mayo de 2017, 22:28:20 »
Hola, un par de dudas:

-Si creo cuerda, después lazo y por último balsa, y tengo que volver el invento de cuerda, se deshacen los posteriores?
  Me temo que sí, aunque hace unas semanas que no lo juego.

Citar
-El efecto de evento de tomar terrenos como inexplorados, sólo se aplica a la hora de tener inventos como pausibles verdad?
  Ésta no la entiendo.

 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 797
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #369 en: 02 de Mayo de 2017, 08:15:19 »
Hola, un par de dudas:

-Si creo cuerda, después lazo y por último balsa, y tengo que volver el invento de cuerda, se deshacen los posteriores?
  Me temo que sí, aunque hace unas semanas que no lo juego.

Citar
-El efecto de evento de tomar terrenos como inexplorados, sólo se aplica a la hora de tener inventos como pausibles verdad?
  Ésta no la entiendo.

 
Gracias por responder, la segunda cuestión creo que la he planteado mal. Resulta que en una de las cartas de evento ponía algo como "considera los terrenos de montaña como inexplorados", pudiendo quitar este estado resolviendo la amenaza. Mi duda es como se aplica inexplorado, imagino que afecta a aquellos inventos en los que como condición previa para hacerlos debes tener descubierto ese terreno en concreto.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


zebambara

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Girona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #370 en: 02 de Mayo de 2017, 10:22:28 »
Sí, los inventos q requieren la montaña no podrías construirlos y esas losetas tampoco te proporcionarían recursos, es como si no estuvieran mientras se mantenga ese evento activo, si el evento no lo resuelves y se descarta aplicas la sanción extra y esas montañas quedan inexploradas, las siguientes losetas q aparezcan después del evento, ya no se ven afectadas, osea, si esa misma ronda en q se activa, exploras una losetas de montaña si que se queda

Deathman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #371 en: 05 de Mayo de 2017, 22:33:34 »
Una pregunta a los jugones del Robinson Crusoe: En caso de tener un modificador en el tablero, del tipo de los que se quitan tras realizar una acción (como una "?" ó un "-1 peón" en uno de los mazos de aventura), estamos de acuerdo que la siguiente vez que se lleva a cabo la acción, le afecta el modificador.... pero mi pregunta es:

¿con "la siguiente acción" se refiere a toda la fase de acción siguiente? O sea, ¿le afecta al primero que realice la acción la siguiente vez que se ejecute o a todos los que realicen esa acción durante ese mismo turno?

Es confuso. Creo que se puede entender de las dos maneras.

Gracias.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8043
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #372 en: 05 de Mayo de 2017, 23:10:37 »
  Yo aquí cuando tengo alguna duda intento resolverlo lógicamente, independientemente de la versión oficial (creo que coincide siempre). Yo creo que si es una interrogación en un lado se quitará después de la siguiente acción, ya que sea lo que sea lo que provocó colocar esa ficha, es en una localización concreta. Es decir, va un personaje, intenta explorar y le sale una carta de ? obligatoriamente, pero le sale a él en ese sitio. 
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

rafacas

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #373 en: 05 de Mayo de 2017, 23:11:31 »
Yo entiendo que el primero que ejecute la acción que tiene el modificador o la ? se activa y se descarta, el siguiente que la ejecute lo hace sin nada

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8043
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #374 en: 05 de Mayo de 2017, 23:17:34 »
  De todos modos Deathman, yo haría lo que me resultase más inmersivo. Hombre, y si dejas la ficha todo el turno te vas a complicar un juego ya de por sí difícil.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario