logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 160638 veces)

Deathman

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #375 en: 06 de Mayo de 2017, 00:43:15 »
Gracias por las respuestas.

Me resulta más inmersivo si dejo la ficha todo el turno... tipo: todo el turno cuesta más hacer un trabajo porque, digamos, están todos más cansados o lo que sea... porque si no, solo el primero se lleva el efecto chungo, o sea, solo el primero "estaría cansado". Sin embargo, ya es suficientemente complicado el juego como para complicarlo de esa manera, y de ahí que me haya surgido la duda para ver cómo juega el resto de la gente.

Gracias, seguiremos haciéndolo como hasta ahora, o sea, el primero que haga la acción descarta la ficha.

zebambara

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #376 en: 06 de Mayo de 2017, 11:52:04 »
Se descarta  con la primera acción donde esté el toquen. Si lo quieres jugar de la otra forma simplemente será más difícil, al fin y al cabo de trata de jugar. Si te resulta más temática y te va a gratificar más la experiencia...
Respecto al tema (del cual me suelo salir en pocos turnos y ya estoy inmerso en el puzzle...) Veo q el explorador de turno tuvo un problema puntual en el lugar donde el se encontraba... No se, es como si sales con tus colegas de fiestuki, os separais, a uno lo atracan, otro se hace un esguince, y tu tienes una noche estupenda...

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #377 en: 23 de Mayo de 2017, 14:17:48 »
Hola, un par de dudas:

-Si creo cuerda, después lazo y por último balsa, y tengo que volver el invento de cuerda, se deshacen los posteriores?


A mi entender NO se deshacen los OBJETOS ya creados a pesar de que ya no se cumpla el requisito. Lo único que pasa es que no se puede crear nada más que tenga como prerequisito la cuerda, pero el lazo y la balsa no se pierden. Por lo menos así lo hacenos y así lo entendemos nosotros.

En el reglamento sólo he encontrado esto: "Poner objetos boca arriba (lado de invento): Cuando des la vuelta a un objeto para que muestre su lado de invento, esto significa que pierdes el objeto. Tendrás que crearlo de nuevo si aún lo necesitas. Si se requería ese objeto para crear otro objeto o para realizar una acción de amenaza, dejas de poder hacerlo. Por ejemplo, si pierdes el Mapa, no podrás crear el Atajo puesto que requiere del Mapa. Si pierdes la Pala y hay una acción de amenaza que la requiera, no podrás realizar la acción."

No pone nada sobre los objetos ya creados, si se pieden o no.

Un Saludo  ;)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2017, 14:25:00 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Serfan68

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #378 en: 24 de Mayo de 2017, 09:43:19 »
Entiendo por las reglas que la única acción que puedo hacer solo una vez es la de amenaza. ¿Eso significa que puedo poner dos peones en "Organizar campamento" de manera que suba el nivel de moral dos puntos y obtener 4 fichas de determinación? ¿O tres peones y subir tres de moral y obtener 6 puntos de determinación? Y de la misma manera, ¿se podrían poner dos peones en descansar y recuperar dos puntos de vida el mismo jugador?

Mil gracias por la ayuda y un saludo.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #379 en: 24 de Mayo de 2017, 10:23:30 »
Entiendo por las reglas que la única acción que puedo hacer solo una vez es la de amenaza. ¿Eso significa que puedo poner dos peones en "Organizar campamento" de manera que suba el nivel de moral dos puntos y obtener 4 fichas de determinación? ¿O tres peones y subir tres de moral y obtener 6 puntos de determinación? Y de la misma manera, ¿se podrían poner dos peones en descansar y recuperar dos puntos de vida el mismo jugador?

Mil gracias por la ayuda y un saludo.
Hola, las acciones que comentas se pueden hacer varias veces, recibiendo los beneficios por cada peón asignado. Respecto a la acción de amenaza, fíjate que el reglamento dice que sólo se puede hacer una vez por carta, obvio, una vez resuelta se descarta. Si en la zona de amenaza tuvieras dos cartas podrías hacer una acción en cada una.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #380 en: 25 de Mayo de 2017, 14:21:35 »
Muy buenas,

Referente al Escenário 6, la familia robinson tengo una duda. Aún no he jugado este escenário pero me lo miré para jugarlo y encontré una contradicción entre la ficha del escenario y el manual.

En el manual, referente a la regla de Cosecha de este escenário, dice:

Cosecha:
Cosecha es una acción especial que únicamente podrá ser llevada a cabo por un jugador. No puedes utilizar un peón adicional para llevarla a cabo.

En la ficha del escenário pone Cosecha como una regla especial.

Cosecha: puede haber más fichas (+1 comida) en la pieza dónde está el campamento de los jugadores.

En que quedamos? Es una acción especial o una regla especial?

Yo he llegado a la conclusión que se trata de una errata del manual y que se refiere a la acción especial "Recuperación".

Vosotros que opináis?


Muchisimas grácias!!
« Última modificación: 25 de Mayo de 2017, 14:23:37 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #381 en: 25 de Mayo de 2017, 14:26:56 »
El escenário 5, La Isla de los Canibales, se me está resistiendo. Yo siempre juego en solitario o con 2 personajes, en cualquier caso, según las normas no se puede usar el Soldado en partidas de 2 o menos jugadores. Pero este escenario se me antoja díficil sin usar el soldado.

Vosotros como habéis superado este escenário?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #382 en: 25 de Mayo de 2017, 14:33:30 »
Solo dudas. Para otras cosas hay otros hilos sobre el juego

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #383 en: 25 de Mayo de 2017, 15:06:30 »
El escenário 5, La Isla de los Canibales, se me está resistiendo. Yo siempre juego en solitario o con 2 personajes, en cualquier caso, según las normas no se puede usar el Soldado en partidas de 2 o menos jugadores. Pero este escenario se me antoja díficil sin usar el soldado.

Vosotros como habéis superado este escenário?

Supongo que debería ir a estrategias este último comentario.
Perdón, voy a ser más cuidadoso
:-[
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #384 en: 11 de Junio de 2017, 21:03:07 »
Siempre que juego me pasa lo mismo y me da una rabia..

Cuando algo te dice, roba 2 cartas del mazo de encuentros y resuelve 1 hallazgo y 1 monstruo.. entiendo que se roban dos, y si salen dos trampas no pasa nada, si salen dos monstruos de juega el primero, si salen dos hallazgos se juega el primero y si sale uno de cada pues ya está.

Pero si una ficha de las especiales dice encuentras un hallazgo, vas robando cartas hasta que salga un encuentro, es así?

Creo que si pero... gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

jye14799

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #385 en: 11 de Junio de 2017, 21:08:24 »
Siempre que juego me pasa lo mismo y me da una rabia..

Cuando algo te dice, roba 2 cartas del mazo de encuentros y resuelve 1 hallazgo y 1 monstruo.. entiendo que se roban dos, y si salen dos trampas no pasa nada, si salen dos monstruos de juega el primero, si salen dos hallazgos se juega el primero y si sale uno de cada pues ya está.

Pero si una ficha de las especiales dice encuentras un hallazgo, vas robando cartas hasta que salga un encuentro, es así?

Creo que si pero... gracias!
Es así

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

-Campaña Mage Knight La traicion:
http://labsk.net/index.php?topic=212105.0
-Guia Referencia Mage Knight + Lost Legion en Español:
http://labsk.net/index.php?topic=205783.0

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #386 en: 13 de Junio de 2017, 10:14:54 »
Siempre que juego me pasa lo mismo y me da una rabia..

Cuando algo te dice, roba 2 cartas del mazo de encuentros y resuelve 1 hallazgo y 1 monstruo.. entiendo que se roban dos, y si salen dos trampas no pasa nada, si salen dos monstruos de juega el primero, si salen dos hallazgos se juega el primero y si sale uno de cada pues ya está.

Pero si una ficha de las especiales dice encuentras un hallazgo, vas robando cartas hasta que salga un encuentro, es así?

Creo que si pero... gracias!
Es así

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk



Si, es así.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

mangote

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #387 en: 20 de Junio de 2017, 12:38:57 »
Perdón si se ha respondido ya, pero tengo el juego desde hace una semana, y son 26 páginas de posts de dudas...

Tengo un par de dudas:

1- El reglamento dice que durante el setup cojas tantas cartas de evento como turnos haya en el escenario (por ejemplo, en Náufragos, 12). Sin embargo, también indica que el primer turno no debes robar carta de evento, y que, en su lugar, coloques una "Carta de Restos" (en el ejemplo explicado indica que pongas "Cajas de comida") en la casilla derecha del espacio de acciones de amenaza.
Dicho esto, entiendo que siempre va a sobrar una carta de evento en el mazo de eventos inicial, no?
Si son 12 turnos, tienes 12 cartas de evento, y en el primer turno no robas carta...o me fallan las matemáticas, o no se para qué se incluyen 12 cartas en vez de 11.

2- En el reglamento revisado en castellano, en su página 12, donde se explican las mecánicas relativas a la "Distancia en la isla", indica que puedes crear un refugio en un espacio adyacente a donde esté tu campamento, o incluso más lejos siempre y cuando utilices peones adicionales.
No obstante en el reglamento en inglés no se indica tal posibilidad. En el apartado correspondiente donde explica las mecánicas relativas a acciones a distancia, sólo se indican las mecánicas para explorar espacios y para obtener recursos (no adyacentes al campamento), no para la acción de crear.
Con lo cual, entiendo que según el libro de reglas en inglés, no se podría crear un refugio en una espacio a distancia de tu campamento, es decir, que no sea donde actualmente esté tu campamento.
Qué lío de explicación, no? jejej Lo siento.

Gracias por vuestra comprensión en caso de que ya se haya preguntado antes.

Un saludo

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #388 en: 20 de Junio de 2017, 13:10:22 »
Perdón si se ha respondido ya, pero tengo el juego desde hace una semana, y son 26 páginas de posts de dudas...

Tengo un par de dudas:

1- El reglamento dice que durante el setup cojas tantas cartas de evento como turnos haya en el escenario (por ejemplo, en Náufragos, 12). Sin embargo, también indica que el primer turno no debes robar carta de evento, y que, en su lugar, coloques una "Carta de Restos" (en el ejemplo explicado indica que pongas "Cajas de comida") en la casilla derecha del espacio de acciones de amenaza.
Dicho esto, entiendo que siempre va a sobrar una carta de evento en el mazo de eventos inicial, no?
Si son 12 turnos, tienes 12 cartas de evento, y en el primer turno no robas carta...o me fallan las matemáticas, o no se para qué se incluyen 12 cartas en vez de 11.

2- En el reglamento revisado en castellano, en su página 12, donde se explican las mecánicas relativas a la "Distancia en la isla", indica que puedes crear un refugio en un espacio adyacente a donde esté tu campamento, o incluso más lejos siempre y cuando utilices peones adicionales.
No obstante en el reglamento en inglés no se indica tal posibilidad. En el apartado correspondiente donde explica las mecánicas relativas a acciones a distancia, sólo se indican las mecánicas para explorar espacios y para obtener recursos (no adyacentes al campamento), no para la acción de crear.
Con lo cual, entiendo que según el libro de reglas en inglés, no se podría crear un refugio en una espacio a distancia de tu campamento, es decir, que no sea donde actualmente esté tu campamento.
Qué lío de explicación, no? jejej Lo siento.

Gracias por vuestra comprensión en caso de que ya se haya preguntado antes.

Un saludo
Hola, te respondo según creo;

1- Efectivamente siempre sobran alguna de evento.

2- El refugio es una evolución del campamento (ficha con una especie de X) ,  se construye utilizando una acción de crear (parte superior derecha del tablero, junto a crear tejado etc), a no ser que el campamento esté en una isla con refugio natural. Por lo tanto no se aplican reglas de distancia, dado que se contruye en el mismo espacio.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


mangote

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #389 en: 20 de Junio de 2017, 15:12:20 »
Perdón si se ha respondido ya, pero tengo el juego desde hace una semana, y son 26 páginas de posts de dudas...

Tengo un par de dudas:

1- El reglamento dice que durante el setup cojas tantas cartas de evento como turnos haya en el escenario (por ejemplo, en Náufragos, 12). Sin embargo, también indica que el primer turno no debes robar carta de evento, y que, en su lugar, coloques una "Carta de Restos" (en el ejemplo explicado indica que pongas "Cajas de comida") en la casilla derecha del espacio de acciones de amenaza.
Dicho esto, entiendo que siempre va a sobrar una carta de evento en el mazo de eventos inicial, no?
Si son 12 turnos, tienes 12 cartas de evento, y en el primer turno no robas carta...o me fallan las matemáticas, o no se para qué se incluyen 12 cartas en vez de 11.

2- En el reglamento revisado en castellano, en su página 12, donde se explican las mecánicas relativas a la "Distancia en la isla", indica que puedes crear un refugio en un espacio adyacente a donde esté tu campamento, o incluso más lejos siempre y cuando utilices peones adicionales.
No obstante en el reglamento en inglés no se indica tal posibilidad. En el apartado correspondiente donde explica las mecánicas relativas a acciones a distancia, sólo se indican las mecánicas para explorar espacios y para obtener recursos (no adyacentes al campamento), no para la acción de crear.
Con lo cual, entiendo que según el libro de reglas en inglés, no se podría crear un refugio en una espacio a distancia de tu campamento, es decir, que no sea donde actualmente esté tu campamento.
Qué lío de explicación, no? jejej Lo siento.

Gracias por vuestra comprensión en caso de que ya se haya preguntado antes.

Un saludo
Hola, te respondo según creo;

1- Efectivamente siempre sobran alguna de evento.

2- El refugio es una evolución del campamento (ficha con una especie de X) ,  se construye utilizando una acción de crear (parte superior derecha del tablero, junto a crear tejado etc), a no ser que el campamento esté en una isla con refugio natural. Por lo tanto no se aplican reglas de distancia, dado que se contruye en el mismo espacio.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk




Según el libro de reglas en español revisado (el último que sacó Edge con las erratas corregidas) sí se puede crear un refugio a distancia.

Copio y pego del reglamento:
"... los jugadores pueden realizar una acción de crear (un refugio o una
Cruz en el escenario 2) en una pieza de Isla con el campamento o bien
en una pieza de Isla adyacente... "

Además podría ser incluso más lejos, no exclusivamente adyacente al campamento:
"... Cuando los jugadores quieran realizar una acción en piezas de Isla más lejanas, o en espacios más lejanos, necesitarán asignar 1 peón adicional por cada pieza de Isla explorada más allá de la pieza de Isla en la que se encuentra el campamento."

No obstante, lo que puse antes, en el libro de reglas en inglés esto no aparece reflejado, y sólo habla de obtener recursos y explorar espacios en el apartado en el que habla de hacer acciones a distancia.

Me suena que el libro de reglas en español está traducido del libro en polaco o alemán, pero vamos, toy hecho un lío con esto, y me parece un punto bastante importante, ya que te permitiría incluso mover un refugio dos veces en un mismo turno, aparte de otros beneficios y posibilidades.