logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 160606 veces)

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #390 en: 20 de Junio de 2017, 15:58:04 »
Por lógica, si no es adyacente debes de usar un peón adicional (necesitas ayuda para trasladar el campamento más lejos). Así lo hago yo

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #391 en: 20 de Junio de 2017, 16:00:23 »
Creo que en el manual está mal expresado, mover campamento se realiza en la fase de noche y no cuesta acciones.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


mangote

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #392 en: 20 de Junio de 2017, 16:38:32 »
Por lógica, si no es adyacente debes de usar un peón adicional (necesitas ayuda para trasladar el campamento más lejos). Así lo hago yo

Con lo cual lo consideras una acción legal.
Lo único que quería indicar en el post, es que según el libro de reglas en español se puede hacer, y según el libro en inglés no, o al menos no aparece indicado.
Por eso la duda de si es una regla oficial o se la han sacado de la chistera los de Edge.

mangote

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #393 en: 20 de Junio de 2017, 16:41:31 »
Creo que en el manual está mal expresado, mover campamento se realiza en la fase de noche y no cuesta acciones.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk



Sisi, eso está claro. Lo pone en ambos libros de reglas (español/inglés)

Pero lo de crear un refugio en espacios adyacentes a tu campamento (con una acción de crear) también aparece en el libro de reglas en español.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #394 en: 20 de Junio de 2017, 16:47:52 »
Por lógica, si no es adyacente debes de usar un peón adicional (necesitas ayuda para trasladar el campamento más lejos). Así lo hago yo

Con lo cual lo consideras una acción legal.
Lo único que quería indicar en el post, es que según el libro de reglas en español se puede hacer, y según el libro en inglés no, o al menos no aparece indicado.
Por eso la duda de si es una regla oficial o se la han sacado de la chistera los de Edge.

Pues me he confundido... Me acabo de mirar las reglas tanto en español como inglés, y tan solo puedes mover el campamento a una loseta adyacente.

mangote

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #395 en: 21 de Junio de 2017, 14:28:30 »
Por lógica, si no es adyacente debes de usar un peón adicional (necesitas ayuda para trasladar el campamento más lejos). Así lo hago yo

Con lo cual lo consideras una acción legal.
Lo único que quería indicar en el post, es que según el libro de reglas en español se puede hacer, y según el libro en inglés no, o al menos no aparece indicado.
Por eso la duda de si es una regla oficial o se la han sacado de la chistera los de Edge.

Pues me he confundido... Me acabo de mirar las reglas tanto en español como inglés, y tan solo puedes mover el campamento a una loseta adyacente.

A ver, que igual no me estoy explicando bien... jejej

Eso está claro, en la fase de noche puedes mover el campamento a una loseta de isla adyacente, eso creo que nadie lo pone en duda, aparece reflejado en ambos libros de reglas claramente.

La duda que tengo es a la hora de CREAR un REFUGIO, durante la FASE 4: ACCIONES. Todos estamos de acuerdo que durante la fase de acciones, puedes crear un refugio, utilizando los peones y pagando los costes necesarios (en función del número de jugadores). Hasta ahí todo bien.

Ahora bien, el libro de reglas en español difiere en este sentido con el libro de reglas en inglés:

- El español dice que lo puedes crear en la loseta de isla donde esté actualmente tu campamento, o bien, utilizando las "Reglas de distancia" (esto es, utilizando peones adicionales como cuando queremos explorar losetas que están lejos de nuestro campamento, o cuando queremos obtener recursos de losetas que estén a una distancia mayor que 1 de nuestro campamento) crearlo en losetas ya exploradas que no sean la loseta donde actualmente tenemos nuestro campamento (esto es, en una loseta adyacente a nuestro campamento, o bien, utilizando más peones, en una loseta lejana a nuestro campamento).
Copio y pego "Puedes crear el refugio en piezas de Isla distantes, pero entonces deberás asignar más peones cuando planifiques la acción. Consulta las reglas de Distancia en la Isla en la página 12."

- El inglés no indica la segunda posibilidad (la de crear un refugio en losetas que no sean la loseta donde actualmente tengas tu campamento) y cuando habla de las "Reglas de distancia" sólo indica que "a distancia" se pueden hacer acciones de OBTENER RECURSOS o bien EXPLORAR, pero no indica nada de la acción CREAR.

Por lo tanto mi duda en esencia es:

Se puede realizar la acción CREAR sobre una loseta que no sea la loseta donde está tu campamento?

Perdón por tanto rollo, y espero que nadie se ofenda con tanta palabrería, sólo quería dejar claro el motivo de mi post inicial.

Un saludo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #396 en: 21 de Junio de 2017, 14:48:04 »
  Pues buena pregunta... Vas a tener q tirar de faq o de la bgg. A lo mejor es una errata que se solucionó en la edición española.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

vicoro

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #397 en: 21 de Junio de 2017, 15:34:51 »
Tiene pinta de errata, si no puedes aprovecharte de la posibilidad de crear el refugio a varias losetas de distancia para moverte más rápido.

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #398 en: 22 de Junio de 2017, 08:24:19 »
Esta posibilidad, la de crear el refugio en otras losetas, abré un amplio abanico de posibilidades estratégicas. Sobretodo en algunos escenários en que se trata de avanzar rapidamente.
Estaría bién poder aclarar si se puede o no se puede hacer eso.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #399 en: 22 de Junio de 2017, 10:57:18 »
Entonces ya lo decíamos bien. Puedes crear lo que quieras a la distancia que quieras pagando el peaje; en este caso si es a dos losetas de distancia necesitas un peón más, pero crearlo puedes crearlo (estoy buscando el post en inglés donde se indicaba así).

mangote

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #400 en: 22 de Junio de 2017, 11:18:31 »
Por otra parte me he fijado que en el libro en inglés no aparece esta regla relativa a la fase de producción:




Sí aparece la regla de que si esta ficha está en una loseta de isla (que no sea la loseta donde está tu campamento), si quieres hacer una acción en esa loseta debes tener al menos nivel de armas 1 o sufres una herida.
Y en párrafo aparte indica que si en esa ficha está tu campamento y quieres hacer una acción allí (crear, organizar campamento o descansar) también debes tener nivel de armas 1 o sufres una herida.

Éstos dos últimos puntos si están reflejados en los dos libros de reglas, pero lo que aparece en la imagen sólo aparece en el libro de reglas en español.

Qué hacemos? Esto es un poco caos, estaría bien que se aclararan estas cosas y que fueran coherentes un libro con el otro
« Última modificación: 22 de Junio de 2017, 12:32:11 por mangote »

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #401 en: 22 de Junio de 2017, 14:14:39 »
Por otra parte me he fijado que en el libro en inglés no aparece esta regla relativa a la fase de producción:




Sí aparece la regla de que si esta ficha está en una loseta de isla (que no sea la loseta donde está tu campamento), si quieres hacer una acción en esa loseta debes tener al menos nivel de armas 1 o sufres una herida.
Y en párrafo aparte indica que si en esa ficha está tu campamento y quieres hacer una acción allí (crear, organizar campamento o descansar) también debes tener nivel de armas 1 o sufres una herida.

Éstos dos últimos puntos si están reflejados en los dos libros de reglas, pero lo que aparece en la imagen sólo aparece en el libro de reglas en español.

Qué hacemos? Esto es un poco caos, estaría bien que se aclararan estas cosas y que fueran coherentes un libro con el otro

Yo de vosotros seguiría lo que dice el reglamento en español, porque está más actualizado/ revisdo que el de la edición en inglés.
A ver si me cojo el manual y me reviso todas estas cosas porquè hay algunas que ya no recordaba, y eso que llevo unas 20 partidas  :P
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

mangote

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #402 en: 22 de Junio de 2017, 16:29:02 »
Por otra parte me he fijado que en el libro en inglés no aparece esta regla relativa a la fase de producción:




Sí aparece la regla de que si esta ficha está en una loseta de isla (que no sea la loseta donde está tu campamento), si quieres hacer una acción en esa loseta debes tener al menos nivel de armas 1 o sufres una herida.
Y en párrafo aparte indica que si en esa ficha está tu campamento y quieres hacer una acción allí (crear, organizar campamento o descansar) también debes tener nivel de armas 1 o sufres una herida.

Éstos dos últimos puntos si están reflejados en los dos libros de reglas, pero lo que aparece en la imagen sólo aparece en el libro de reglas en español.

Qué hacemos? Esto es un poco caos, estaría bien que se aclararan estas cosas y que fueran coherentes un libro con el otro

Yo de vosotros seguiría lo que dice el reglamento en español, porque está más actualizado/ revisdo que el de la edición en inglés.
A ver si me cojo el manual y me reviso todas estas cosas porquè hay algunas que ya no recordaba, y eso que llevo unas 20 partidas  :P

No se qué decirte jejje

A ver, es que también encontré esta:



Y aquí todo lo contrario:



No sé a vosotros, pero a mi me cuadra más lo de que si una fuente de recursos está agotada, aunque haya una ficha de +1 (madera/comida), si la fuente está agotada, no hay nada que recolectar. Al menos temáticamente tiene más sentido

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #403 en: 22 de Junio de 2017, 17:21:47 »
Por otra parte me he fijado que en el libro en inglés no aparece esta regla relativa a la fase de producción:




Sí aparece la regla de que si esta ficha está en una loseta de isla (que no sea la loseta donde está tu campamento), si quieres hacer una acción en esa loseta debes tener al menos nivel de armas 1 o sufres una herida.
Y en párrafo aparte indica que si en esa ficha está tu campamento y quieres hacer una acción allí (crear, organizar campamento o descansar) también debes tener nivel de armas 1 o sufres una herida.

Éstos dos últimos puntos si están reflejados en los dos libros de reglas, pero lo que aparece en la imagen sólo aparece en el libro de reglas en español.

Qué hacemos? Esto es un poco caos, estaría bien que se aclararan estas cosas y que fueran coherentes un libro con el otro

Yo de vosotros seguiría lo que dice el reglamento en español, porque está más actualizado/ revisdo que el de la edición en inglés.
A ver si me cojo el manual y me reviso todas estas cosas porquè hay algunas que ya no recordaba, y eso que llevo unas 20 partidas  :P

No se qué decirte jejje

A ver, es que también encontré esta:



Y aquí todo lo contrario:



No sé a vosotros, pero a mi me cuadra más lo de que si una fuente de recursos está agotada, aunque haya una ficha de +1 (madera/comida), si la fuente está agotada, no hay nada que recolectar. Al menos temáticamente tiene más sentido

Una cosa es que automaticamente te dé el recurso en la fase de producción, y otra es la de ir a recolectar; en las reglas en inglés te indica que no puedes ir a recolectar en la fase de acciones, no que no tengas el +1 en la fase de producción.

mangote

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #404 en: 22 de Junio de 2017, 20:54:17 »
Por otra parte me he fijado que en el libro en inglés no aparece esta regla relativa a la fase de producción:




Sí aparece la regla de que si esta ficha está en una loseta de isla (que no sea la loseta donde está tu campamento), si quieres hacer una acción en esa loseta debes tener al menos nivel de armas 1 o sufres una herida.
Y en párrafo aparte indica que si en esa ficha está tu campamento y quieres hacer una acción allí (crear, organizar campamento o descansar) también debes tener nivel de armas 1 o sufres una herida.

Éstos dos últimos puntos si están reflejados en los dos libros de reglas, pero lo que aparece en la imagen sólo aparece en el libro de reglas en español.

Qué hacemos? Esto es un poco caos, estaría bien que se aclararan estas cosas y que fueran coherentes un libro con el otro

Yo de vosotros seguiría lo que dice el reglamento en español, porque está más actualizado/ revisdo que el de la edición en inglés.
A ver si me cojo el manual y me reviso todas estas cosas porquè hay algunas que ya no recordaba, y eso que llevo unas 20 partidas  :P

No se qué decirte jejje

A ver, es que también encontré esta:



Y aquí todo lo contrario:



No sé a vosotros, pero a mi me cuadra más lo de que si una fuente de recursos está agotada, aunque haya una ficha de +1 (madera/comida), si la fuente está agotada, no hay nada que recolectar. Al menos temáticamente tiene más sentido

Una cosa es que automaticamente te dé el recurso en la fase de producción, y otra es la de ir a recolectar; en las reglas en inglés te indica que no puedes ir a recolectar en la fase de acciones, no que no tengas el +1 en la fase de producción.

Lo que te dice en inglés es que si la fuente está agotada, ni produce (durante la fase de producción) ni se puede obtener (durante la fase de acciones), independientemente de si tiene un +1 o no. No se puede recolectar, está agotada y punto.

En español, la primera parte dice lo mismo: si la fuente está agotada ni produce (durante la fase de producción) ni se puede obtener (durante la fase de acciones).
No obstante, pone que si existe una ficha de +1, sí que puedes obtener ese recurso (uno nada mas, eso si, correspondiente a la ficha de +1). Es decir, si existe una ficha de +1 sí lo puedes recolectar. Lo contrario vaya...

Yo no le veo sentido.
« Última modificación: 22 de Junio de 2017, 20:58:18 por mangote »