logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 160575 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #405 en: 22 de Junio de 2017, 21:04:50 »
Esta posibilidad, la de crear el refugio en otras losetas, abré un amplio abanico de posibilidades estratégicas. Sobretodo en algunos escenários en que se trata de avanzar rapidamente.
Estaría bién poder aclarar si se puede o no se puede hacer eso.
Yo diría que el campamento se crea automáticamente en la loseta de la tienda de campaña (la x). A la noche lo puedes mover 1 adyacente.

Para hacer algo a distancia siempre recordar que tiene que estar directamente comunicado = la losetas intermedias exploradas y accesibles.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #406 en: 22 de Junio de 2017, 21:26:56 »
Esta posibilidad, la de crear el refugio en otras losetas, abré un amplio abanico de posibilidades estratégicas. Sobretodo en algunos escenários en que se trata de avanzar rapidamente.
Estaría bién poder aclarar si se puede o no se puede hacer eso.
Yo diría que el campamento se crea automáticamente en la loseta de la tienda de campaña (la x). A la noche lo puedes mover 1 adyacente.

Para hacer algo a distancia siempre recordar que tiene que estar directamente comunicado = la losetas intermedias exploradas y accesibles.
Opino lo mismo. El refugio se crea en la ficha de campamento, no tiene sentido que se cree a distancia del mismo.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #407 en: 23 de Junio de 2017, 08:11:16 »
Esta posibilidad, la de crear el refugio en otras losetas, abré un amplio abanico de posibilidades estratégicas. Sobretodo en algunos escenários en que se trata de avanzar rapidamente.
Estaría bién poder aclarar si se puede o no se puede hacer eso.
Yo diría que el campamento se crea automáticamente en la loseta de la tienda de campaña (la x). A la noche lo puedes mover 1 adyacente.

Para hacer algo a distancia siempre recordar que tiene que estar directamente comunicado = la losetas intermedias exploradas y accesibles.
Opino lo mismo. El refugio se crea en la ficha de campamento, no tiene sentido que se cree a distancia del mismo.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk



Yo también estaba convencido de esto, pero viendo los derroteros que está tomando este hilo me gustaría que se aclarada si esto de crear refugio a distáncia se puede hacer o no.
Repito, yo creo que no se puede, que el refugio se crea en la loseta del campamento y se mueve por la noche.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #408 en: 23 de Junio de 2017, 08:19:16 »
Lo que me gusta de juego es la inmersión temática.

Yo siempre visualizo que cads peón es una persona que se despide por la mañana con un propósito y luego se ven a la noche con los posibles éxitos de recolección, exploración, creación, etc.
Podría ver bien crearlo a distancia pero que se quede creado ahí y al fin de la fase 4 tener qje volver a la loseta de origen. Si luego vas moviéndote y llegas pues bien. Pero entonces, esto haría que pudiéramos tener varios campamentos?

Mi duda más importante: temáticamente cuando luchas por un objetivo y/o supervivencia día a día... Vas a ponerte a hacer un campamento lejos por si acaso un día llegas ahí? Lo haces donde estás y donde puedes.
Lo claro es que si lo haces a distancia no vas ahí directamente igual que cuando creas un objeto no se puede usar simultáneamente en otra acción.

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #409 en: 23 de Junio de 2017, 08:37:01 »
Lo que me gusta de juego es la inmersión temática.

Yo siempre visualizo que cads peón es una persona que se despide por la mañana con un propósito y luego se ven a la noche con los posibles éxitos de recolección, exploración, creación, etc.
Podría ver bien crearlo a distancia pero que se quede creado ahí y al fin de la fase 4 tener qje volver a la loseta de origen. Si luego vas moviéndote y llegas pues bien. Pero entonces, esto haría que pudiéramos tener varios campamentos?

Mi duda más importante: temáticamente cuando luchas por un objetivo y/o supervivencia día a día... Vas a ponerte a hacer un campamento lejos por si acaso un día llegas ahí? Lo haces donde estás y donde puedes.
Lo claro es que si lo haces a distancia no vas ahí directamente igual que cuando creas un objeto no se puede usar simultáneamente en otra acción.

Por todo esto que dices y más, creo que es absurdo crear un refugio a distáncia, gastas más recursos para nada.
Simplemente yo creo que no se puede hacer, no tiene ningún sentido, a parte de moverte más rápido en los escenarios en que el movimiento es importante.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Edhes

Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #410 en: 23 de Junio de 2017, 08:47:10 »
Yo tb pienso q el refugio o se puede crear a distancia, y temáticamente tiene menos sentido tb.
En cuanto a la fuente agotada de una loseta, tirando de memoria , si tienes un +1 es como si en esa loseta hubiera dos fuentes de ese recurso. Si se agota una fuente queda la otra, por lo q temáticamente tiene sentido tb.
PD: este es un juegazo!!
Jugar está sobrevalorado....

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #411 en: 23 de Junio de 2017, 09:48:55 »
El tema es que el refugio se crea sobre el campamento, creo que está claro. Por lo tanto si se creasen refugios a distancia se debería crear/mover el propio campamento, dejaría de tener sentido poder mover el campamento por la noche. Y temáticamente sin sentido.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Junio de 2017, 09:51:26 por Txus78 »

mangote

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #412 en: 23 de Junio de 2017, 12:39:58 »
Yo llevo solo un par de partidas y por eso tampoco puedo opinar mucho al respecto.
Puse todo esto porque leyendo las reglas taba con la cabeza a cuadros jajja. Uno pone una cosa, otro otra... Y ya no sabía cuál era la correcta y cual no.
PD: dos partidas nada más, pero este juego es una pasad

inpassant

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #413 en: 23 de Junio de 2017, 14:06:25 »
La edición inglesa difiere de la alemana en la construcción del refugio. En la inglesa sólo puede construirse en la loseta de campamento, exceptuando las cruces del escenario 2, que pueden construirse en cualquier lado. En la alemana puedes construir lo que sea en cualquier loseta, pagando el coste de peones según la distancia.
Supongo que la traducción española viene de la nueva versión inglesa...

Enviado desde la Universidad de Miskatonic

gsol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #414 en: 25 de Junio de 2017, 00:54:35 »
Una duda con el escenario 7 KING Kong y los "miembros del equipo"...
¿Como se usan los beneficios de cada uno??
Una vez por ronda hasta q estén muertos??
Solo una vez en la partida?
Los miembros del equipo tienen peón y pueden hacer acciones??

No lo tengo nada claro

Gracias si alguien sabe decirme

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #415 en: 25 de Junio de 2017, 01:03:54 »
Una duda con el escenario 7 KING Kong y los "miembros del equipo"...
¿Como se usan los beneficios de cada uno??
Una vez por ronda hasta q estén muertos??
Solo una vez en la partida?
Los miembros del equipo tienen peón y pueden hacer acciones??

No lo tengo nada claro

Gracias si alguien sabe decirme
Yo tampoco lo tenía claro y lo jugué como que se podía utilizar sólo una vez cada habilidad....craso error. Al final me percaté de la ficha de la imagen....lo cual es bastante pobre por cierto.



Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #416 en: 26 de Junio de 2017, 08:27:37 »
Una duda con el escenario 7 KING Kong y los "miembros del equipo"...
¿Como se usan los beneficios de cada uno??
Una vez por ronda hasta q estén muertos??
Solo una vez en la partida?
Los miembros del equipo tienen peón y pueden hacer acciones??

No lo tengo nada claro

Gracias si alguien sabe decirme
Yo tampoco lo tenía claro y lo jugué como que se podía utilizar sólo una vez cada habilidad....craso error. Al final me percaté de la ficha de la imagen....lo cual es bastante pobre por cierto.



Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk



No entiendo lo que quieres decir Txus78. Se juegan las habilidades cuando se juega esa ficha?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #417 en: 26 de Junio de 2017, 08:31:24 »
Una duda con el escenario 7 KING Kong y los "miembros del equipo"...
¿Como se usan los beneficios de cada uno??
Una vez por ronda hasta q estén muertos??
Solo una vez en la partida?
Los miembros del equipo tienen peón y pueden hacer acciones??

No lo tengo nada claro

Gracias si alguien sabe decirme
Yo tampoco lo tenía claro y lo jugué como que se podía utilizar sólo una vez cada habilidad....craso error. Al final me percaté de la ficha de la imagen....lo cual es bastante pobre por cierto.



Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk



No entiendo lo que quieres decir Txus78. Se juegan las habilidades cuando se juega esa ficha?
Cuando se utiliza la ficha de la imagen se activa la habilidad del primer pj vivo por la izquierda. Como es de un sólo uso se puede planificar que habilidad interesa más.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #418 en: 27 de Junio de 2017, 08:19:01 »
Una duda con el escenario 7 KING Kong y los "miembros del equipo"...
¿Como se usan los beneficios de cada uno??
Una vez por ronda hasta q estén muertos??
Solo una vez en la partida?
Los miembros del equipo tienen peón y pueden hacer acciones??

No lo tengo nada claro

Gracias si alguien sabe decirme
Yo tampoco lo tenía claro y lo jugué como que se podía utilizar sólo una vez cada habilidad....craso error. Al final me percaté de la ficha de la imagen....lo cual es bastante pobre por cierto.



Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk



No entiendo lo que quieres decir Txus78. Se juegan las habilidades cuando se juega esa ficha?
Cuando se utiliza la ficha de la imagen se activa la habilidad del primer pj vivo por la izquierda. Como es de un sólo uso se puede planificar que habilidad interesa más.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk



A vale. Este escenario aún no lo he jugado. Me faltan el 6 de la Familia Robinson y el 7 King Kong. Los tengo pendientes.
Por contra he jugado el S.O.S. y los amotinados del Abounty y me han gustado mucho.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #419 en: 27 de Junio de 2017, 08:22:16 »
Como he dicho aún no he jugado el escenario 6 pero me lo miré para jugarlo y encontré una contradicción entre la ficha del escenario y el manual.

En el manual, referente a la regla de Cosecha de este escenário, dice:

Cosecha:
Cosecha es una acción especial que únicamente podrá ser llevada a cabo por un jugador. No puedes utilizar un peón adicional para llevarla a cabo.

En la ficha del escenário pone Cosecha como una regla especial.

Cosecha: puede haber más fichas (+1 comida) en la pieza dónde está el campamento de los jugadores.

En que quedamos? Es una acción especial o una regla especial?

Yo he llegado a la conclusión que se trata de una errata del manual y que se refiere a la acción especial "Recuperación".

Vosotros que opináis?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.