logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 161964 veces)

gsol

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #420 en: 30 de Junio de 2017, 09:46:21 »
Una duda con el escenario 7 KING Kong y los "miembros del equipo"...
¿Como se usan los beneficios de cada uno??
Una vez por ronda hasta q estén muertos??
Solo una vez en la partida?
Los miembros del equipo tienen peón y pueden hacer acciones??

No lo tengo nada claro

Gracias si alguien sabe decirme
Yo tampoco lo tenía claro y lo jugué como que se podía utilizar sólo una vez cada habilidad....craso error. Al final me percaté de la ficha de la imagen....lo cual es bastante pobre por cierto.



Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Muchas gracias Txus78, asi lo jugaré.

Saludos.

natx17

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #421 en: 07 de Julio de 2017, 14:50:02 »
Como he dicho aún no he jugado el escenario 6 pero me lo miré para jugarlo y encontré una contradicción entre la ficha del escenario y el manual.

En el manual, referente a la regla de Cosecha de este escenário, dice:

Cosecha:
Cosecha es una acción especial que únicamente podrá ser llevada a cabo por un jugador. No puedes utilizar un peón adicional para llevarla a cabo.

En la ficha del escenário pone Cosecha como una regla especial.

Cosecha: puede haber más fichas (+1 comida) en la pieza dónde está el campamento de los jugadores.

En que quedamos? Es una acción especial o una regla especial?

Yo he llegado a la conclusión que se trata de una errata del manual y que se refiere a la acción especial "Recuperación".

Vosotros que opináis?

Yo creo que con el manual inglés queda claro que es a lo que te refieres:

Special Rules
During the game, children are born in rounds 7, 9, and 11. They must be fed
with 1 additional food each. This is marked as -1/-2/-3 food on round spaces
7-12 on the Scenario sheet. If there is not enough food for the children, the
game is immediately lost (they cannot hunger like grown-ups). The exclusivity
for tokens does not apply for the Island tile containing the camp, allowing
the gathering of more than 1 or 2 resources from that tile during the Production
Phase. This exception only applies to that particular token and that particular tile.
Finally, the special Recultivation Action space on the Scenario sheet allows using
exactly 2 Action pawns to remove a black marker from any one Island tile or space
regardless of the marker’s meaning


Al poner action pawns, se refiere implícitamente, creo, a que no se pueden usar peones adicionales. Lo mismo en Vassal:



no?

« Última modificación: 07 de Julio de 2017, 14:52:20 por natx17 »

natx17

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #422 en: 07 de Julio de 2017, 14:53:55 »
Es decir, que la cosecha es una regla especial (no es acción pues no has de hacer nada, simplemente deja tener +1 en la loseta) y la acción especial es la de reclamar terreno, que de acuerdo con el manual no se puede con peones adicionales.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #423 en: 07 de Julio de 2017, 14:56:42 »
Como he dicho aún no he jugado el escenario 6 pero me lo miré para jugarlo y encontré una contradicción entre la ficha del escenario y el manual.

En el manual, referente a la regla de Cosecha de este escenário, dice:

Cosecha:
Cosecha es una acción especial que únicamente podrá ser llevada a cabo por un jugador. No puedes utilizar un peón adicional para llevarla a cabo.

En la ficha del escenário pone Cosecha como una regla especial.

Cosecha: puede haber más fichas (+1 comida) en la pieza dónde está el campamento de los jugadores.

En que quedamos? Es una acción especial o una regla especial?

Yo he llegado a la conclusión que se trata de una errata del manual y que se refiere a la acción especial "Recuperación".

Vosotros que opináis?

Yo creo que con el manual inglés queda claro que es a lo que te refieres:

Special Rules
During the game, children are born in rounds 7, 9, and 11. They must be fed
with 1 additional food each. This is marked as -1/-2/-3 food on round spaces
7-12 on the Scenario sheet. If there is not enough food for the children, the
game is immediately lost (they cannot hunger like grown-ups). The exclusivity
for tokens does not apply for the Island tile containing the camp, allowing
the gathering of more than 1 or 2 resources from that tile during the Production
Phase. This exception only applies to that particular token and that particular tile.
Finally, the special Recultivation Action space on the Scenario sheet allows using
exactly 2 Action pawns to remove a black marker from any one Island tile or space
regardless of the marker’s meaning


Al poner action pawns, se refiere implícitamente, creo, a que no se pueden usar peones adicionales. Lo mismo en Vassal:



no?

Tengo mis dudas, creo que se refiere a cualquier peon "jugable" (el dibujo así lo indica). Lo voy a buscar en la bgg para cerciorarme.

natx17

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #424 en: 07 de Julio de 2017, 15:03:57 »
Sisi, creo que se refiere a que no se puede usar fichas como "velas".

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #425 en: 08 de Julio de 2017, 08:06:52 »
Pero "Cosecha" es una regla especial, no una acción especial, no?

"Recuperación" es una ACCION ESPECIAL y "Cosecha" una REGLA ESPECIAL.

Por lo tanto se trata de una errata del manual, es correcto como lo digo?

Lo de los 2 peones lo tenía claro grácias.  :D
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #426 en: 09 de Julio de 2017, 13:45:38 »
Perdonad aunque sea básica que llevo un año sin jugar.

Se pueden subir varios niveles de empalizada o de tejado de golpe pagándolo en su construcción cprrdondiente ? O hay que ir subiéndolo uno a uno?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #427 en: 09 de Julio de 2017, 13:50:23 »
Perdonad aunque sea básica que llevo un año sin jugar.

Se pueden subir varios niveles de empalizada o de tejado de golpe pagándolo en su construcción cprrdondiente ? O hay que ir subiéndolo uno a uno?
He tenido esa duda y creo que no la encontré bien. Pero diría por lo que muestra el manual que sí.
Si pones 2+2 peones harías 2 aumentos. 2+1 peones 1aumento seguro más dados, etc. Lo mismo para armas.

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #428 en: 09 de Julio de 2017, 22:44:16 »
Perdonad aunque sea básica que llevo un año sin jugar.

Se pueden subir varios niveles de empalizada o de tejado de golpe pagándolo en su construcción cprrdondiente ? O hay que ir subiéndolo uno a uno?
He tenido esa duda y creo que no la encontré bien. Pero diría por lo que muestra el manual que sí.
Si pones 2+2 peones harías 2 aumentos. 2+1 peones 1aumento seguro más dados, etc. Lo mismo para armas.

Si, es como dice Mago_wes.
Se puede subir sólo un nivel por acción, pero si hacen varias acciones destinadas a subir tejado, por ejemplo, se puede subir varios niveles.
Eso si, SÓLO un nivel por acción.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

novatonis

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #429 en: 17 de Julio de 2017, 13:56:19 »
Después de muchas partidas y tras haber releído el manual me ha surgido una duda trascendental. En el apartado "Hojas de Personaje", en la parte de "Recibir Heridas", se dice que "Cada vez que recibas una herida, mueve tu indicador de Herida UNA CASILLA A LA DERECHA por el medidor de vida de tu personaje. Cada vez que pase por un símbolo de reducir moral, reduce el nivel de moral..."

sware86

  • Visitante
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #430 en: 17 de Julio de 2017, 13:59:14 »
Después de muchas partidas y tras haber releído el manual me ha surgido una duda trascendental. En el apartado "Hojas de Personaje", en la parte de "Recibir Heridas", se dice que "Cada vez que recibas una herida, mueve tu indicador de Herida UNA CASILLA A LA DERECHA por el medidor de vida de tu personaje. Cada vez que pase por un símbolo de reducir moral, reduce el nivel de moral..."
¿Y la duda es...?

novatonis

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #431 en: 17 de Julio de 2017, 14:04:03 »
Disculpa, el mensaje no se publicó entero.
Mi duda es que, si solo hay que mover el indicador una casilla, se puede colocar éste sobre la flecha o hay que colocarlo necesariamente sobre el símbolo de corazón siguiente, porque lo he venido haciendo así y ahora pienso que puedo haberme equivocado y esto significaría que el personaje dispone de algún punto más de vida.

sware86

  • Visitante
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #432 en: 17 de Julio de 2017, 14:07:34 »
Disculpa, el mensaje no se publicó entero.
Mi duda es que, si solo hay que mover el indicador una casilla, se puede colocar éste sobre la flecha o hay que colocarlo necesariamente sobre el símbolo de corazón siguiente, porque lo he venido haciendo así y ahora pienso que puedo haberme equivocado y esto significaría que el personaje dispone de algún punto más de vida.
La flecha de moral no es casilla de vida, cuentas a través de ella. Y si ganas vida y vuelves a pasar otra vez por la misma flecha vuelves a perder moral.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #433 en: 17 de Julio de 2017, 16:08:17 »
  Esta pregunta ya estará respondida seguro. Cuando se hace una acción de crear, obtener recursos o explorar en la casilla en la que está el campamento ¿hacer la acción con un peón es éxito seguro?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

sware86

  • Visitante
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #434 en: 17 de Julio de 2017, 16:17:50 »
  Esta pregunta ya estará respondida seguro. Cuando se hace una acción de crear, obtener recursos o explorar en la casilla en la que está el campamento ¿hacer la acción con un peón es éxito seguro?
No, página 16 y 17, las acciones solo con un peón SIEMPRE hay que tirar los dados. Es más no puedes obtener recursos en la pieza del campamento, y no se si explorar puede darse el caso...