logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 22693 veces)

Ananda

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1268
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #435 en: 17 de Julio de 2017, 16:31:29 »
  Gracias, no estaba seguro.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

mago_wes

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #436 en: 17 de Julio de 2017, 18:41:57 »
Aquí está la putada. Obtienes recursos automaticamente en fase de producción. Si no lo has obtenido (ej: mala cosecha escenario 6) no puedes recolectarlo.

Tengo una duda siguiendo la estela.
Escenario 2: cruz se hace creando. Puedes hacerla a distancia siguiendo reglas de distancia. Según estas reglas, la loseta adyacente crearías una cruz con 1/2 peones. Pero...si en la loseta de tu campamento lo haces con 1/2 peones, en una adyacente sería 2/3???


Ananda

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1268
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #437 en: 17 de Julio de 2017, 19:05:51 »
  Por eso precisamente era mi pregunta. No estaba seguro de si, al crear la Cruz en la lista del campamento, era éxito seguro o había que tirar los dados. En una adyacente seguiría siendo con 1/2 peones.
« Última modificación: 17 de Julio de 2017, 19:07:28 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

mago_wes

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #438 en: 18 de Julio de 2017, 00:48:56 »
  Por eso precisamente era mi pregunta. No estaba seguro de si, al crear la Cruz en la lista del campamento, era éxito seguro o había que tirar los dados. En una adyacente seguiría siendo con 1/2 peones.
Ostras pues entonces que nos ayuden porque si restamos al adyacente sale lo que dices claramente.


Caixaa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #439 en: 18 de Julio de 2017, 01:01:38 »
Así es

mago_wes

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #440 en: 18 de Julio de 2017, 01:31:35 »
En los foros de la bgg todo lo que encuentro es lo siguiente en relacion construir cruces:

En tu campamento y adyacente, 1/2 peones
A medida que te alejas aumentas como si exploración se tratase

mago_wes

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #441 en: 18 de Julio de 2017, 01:34:29 »
Una duda super tonta

Si esta el interrogante token en una acción y la hace viernes con refuerzo (tipo velas, mapa...)... El interrogante se lo come, se quita herida y se elimina? O se mantiene hasta que lo hace un jugador que será cuando podrá robar la carta?

Si el objetivo del token es que robes carta diría que viernes lo ignora pues él no roba.

Nergal_lcn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #442 en: 18 de Julio de 2017, 01:35:36 »
Perdonad que haga una pregunta tan básica, pero lo he adquirido hace poco y aún no he jugado, y me ha surgido esta duda:

Citar
Partida de 2 jugadores
• Usa sólo una de estas tres hojas de Personaje al azar: Carpintero, Coci- nero y Explorador.

He leído al inicio, en preparación que cada jugador coge un personaje, pero en la parte de variante para 2 jugadores (pág 22), pone eso.

¿quiere decir esto que uno de los jugadores juega con el soldado obligado?
¿o es que se eligen 2 al azar entre estos y está erratado?
¿O que solo se juega con un personaje?

He intentado resolver esta duda con el buscador, pero no he encontrado nada.

Gracias de antemano y un saludo.

mago_wes

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #443 en: 18 de Julio de 2017, 01:41:15 »
Perdonad que haga una pregunta tan básica, pero lo he adquirido hace poco y aún no he jugado, y me ha surgido esta duda:

Citar
Partida de 2 jugadores
• Usa sólo una de estas tres hojas de Personaje al azar: Carpintero, Coci- nero y Explorador.

He leído al inicio, en preparación que cada jugador coge un personaje, pero en la parte de variante para 2 jugadores (pág 22), pone eso.

¿quiere decir esto que uno de los jugadores juega con el soldado obligado?
¿o es que se eligen 2 al azar entre estos y está erratado?
¿O que solo se juega con un personaje?

He intentado resolver esta duda con el buscador, pero no he encontrado nada.

Gracias de antemano y un saludo.
Yo entendí exactamente lo mismo que tú, que el otro debe ser el soldado..... Pues resulta que no. Justamente el soldado lo tenemos prohibido a 2 jugadores. Se me quedó cara de tonto

 el escenario 5 (si no recuerdo mal) pone algo que hace verlo claro.

Nergal_lcn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #444 en: 18 de Julio de 2017, 01:46:08 »
Perdonad que haga una pregunta tan básica, pero lo he adquirido hace poco y aún no he jugado, y me ha surgido esta duda:

Citar
Partida de 2 jugadores
• Usa sólo una de estas tres hojas de Personaje al azar: Carpintero, Coci- nero y Explorador.

He leído al inicio, en preparación que cada jugador coge un personaje, pero en la parte de variante para 2 jugadores (pág 22), pone eso.

¿quiere decir esto que uno de los jugadores juega con el soldado obligado?
¿o es que se eligen 2 al azar entre estos y está erratado?
¿O que solo se juega con un personaje?

He intentado resolver esta duda con el buscador, pero no he encontrado nada.

Gracias de antemano y un saludo.
Yo entendí exactamente lo mismo que tú, que el otro debe ser el soldado..... Pues resulta que no. Justamente el soldado lo tenemos prohibido a 2 jugadores. Se me quedó cara de tonto

 el escenario 5 (si no recuerdo mal) pone algo que hace verlo claro.


Entonces cuantas hojas de personaje se usan a 2 jugadores?

2 hojas al azar de entre esas 3 (una cada jugador) o solo una para los dos (compartida¿?) ?

Es que al ver el partida a un jugador pone lo mismo, y no entiendo la diferencia...

Citar
Variante en solitario
Aplica todas las reglas estándar con los siguientes cambios:
• Usa sólo una de estas tres hojas de Personaje al azar: Carpintero, Coci- nero y Explorador.

mago_wes

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #445 en: 18 de Julio de 2017, 01:49:48 »
Perdonad que haga una pregunta tan básica, pero lo he adquirido hace poco y aún no he jugado, y me ha surgido esta duda:

Citar
Partida de 2 jugadores
• Usa sólo una de estas tres hojas de Personaje al azar: Carpintero, Coci- nero y Explorador.

He leído al inicio, en preparación que cada jugador coge un personaje, pero en la parte de variante para 2 jugadores (pág 22), pone eso.

¿quiere decir esto que uno de los jugadores juega con el soldado obligado?
¿o es que se eligen 2 al azar entre estos y está erratado?
¿O que solo se juega con un personaje?

He intentado resolver esta duda con el buscador, pero no he encontrado nada.

Gracias de antemano y un saludo.
Yo entendí exactamente lo mismo que tú, que el otro debe ser el soldado..... Pues resulta que no. Justamente el soldado lo tenemos prohibido a 2 jugadores. Se me quedó cara de tonto

 el escenario 5 (si no recuerdo mal) pone algo que hace verlo claro.


Entonces cuantas hojas de personaje se usan a 2 jugadores?

2 hojas al azar de entre esas 3 (una cada jugador) o solo una para los dos (compartida¿?) ?

Es que al ver el partida a un jugador pone lo mismo, y no entiendo la diferencia...

Citar
Variante en solitario
Aplica todas las reglas estándar con los siguientes cambios:
• Usa sólo una de estas tres hojas de Personaje al azar: Carpintero, Coci- nero y Explorador.
2 hojas entre esas 3. Que ninguna sea el soldado

Ananda

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1268
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #446 en: 18 de Julio de 2017, 02:26:44 »
Una duda super tonta

Si esta el interrogante token en una acción y la hace viernes con refuerzo (tipo velas, mapa...)... El interrogante se lo come, se quita herida y se elimina? O se mantiene hasta que lo hace un jugador que será cuando podrá robar la carta?

Si el objetivo del token es que robes carta diría que viernes lo ignora pues él no roba.

  Viernes no roba carta pero si sale la interrogación le hace una herida si no recuerdo mal (hace mucho que no juego con viernes), así que creo que se debería comer la herida por meterse donde no le llaman.
« Última modificación: 18 de Julio de 2017, 09:12:32 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

natx17

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #447 en: 18 de Julio de 2017, 08:45:03 »
Una duda super tonta

Si esta el interrogante token en una acción y la hace viernes con refuerzo (tipo velas, mapa...)... El interrogante se lo come, se quita herida y se elimina? O se mantiene hasta que lo hace un jugador que será cuando podrá robar la carta?

Si el objetivo del token es que robes carta diría que viernes lo ignora pues él no roba.

  Viernes no roba carta pero si sale la interrogación le hace una herida si no recuerdo mal (hace mucho que no juego con viernes), así que creo que se debería comer la herida por meterse donde no me llaman.

Correcto
Historial BSK
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2077
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Traductor (plata) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #448 en: 19 de Julio de 2017, 12:06:23 »
Alguien puede explicar la mecánica de los misterios?

- si sale un token, puedo coger hasta que quiérela y se resuelven sea trampa, monstruo o tesoro?

- si una carta dice roba 1 carta de misterio (resuelve 1 tesoro y 1 trampa), en que consiste ?
« Última modificación: 19 de Julio de 2017, 12:08:49 por GAMBITO »
Baronet #220

Ananda

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1268
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #449 en: 19 de Julio de 2017, 12:25:45 »
Alguien puede explicar la mecánica de los misterios?

- si sale un token, puedo coger hasta que quiérela y se resuelven sea trampa, monstruo o tesoro?

Citar
- si una carta dice roba 1 carta de misterio (resuelve 1 tesoro y 1 trampa), en que consiste ?
  ¿No dice roba 1 tesoro o 1 trampa?. Bueno, el caso es que cuando te dice que robes 1 tesoro vas robando hasta que te encuentras con un tesoro, ignorando el resto. Si te dice que robes tantas cartas, por ejemplo 3, y que resuelvas un tesoro y una trampa, robas exactamente 3 cartas y ves si alguna es un tesoro o una trampa y las resuelves, ignorando las cartas que no sean de esos dos tipos.
  La verdad es que es un poco lioso, espero haberme explicado bien.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...