logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 162028 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #480 en: 16 de Agosto de 2017, 16:00:18 »


Voy a lanzar otras dos preguntas.

A) la habilidad del cocinero afecta a todos los tipos de dados de nubes? Es que los iconos pueden llegarte a hacer pensar que solo puedes alterar el dado de nube lluviosa y el dado de nube de nieve, pero quizás no la doble nube lluviosa.

Sé que parece una pregunta muy rebuscada pero son tantas las lagunas que a veces te plantea este juego que me ha dado por pensarlo.


B) las fichas de descubrimiento. Una vez las tienes en recursos actuales se pueden resolver en cualquier cualquier momento? Por ejemplo, antes de que te pase algo malo o entre medias de fases?

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk

Lo de las nubes. Quitas 1 nube, no dice nada de dado. Si es una nube de ficha también la puedes quitar. Si tienes 2 nubes nieve puedes cambiar a 1nieve y 1 lluvia.

Lo de las fichas tienes algo en mente?

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #481 en: 16 de Agosto de 2017, 16:09:31 »


Voy a lanzar otras dos preguntas.

A) la habilidad del cocinero afecta a todos los tipos de dados de nubes? Es que los iconos pueden llegarte a hacer pensar que solo puedes alterar el dado de nube lluviosa y el dado de nube de nieve, pero quizás no la doble nube lluviosa.

Sé que parece una pregunta muy rebuscada pero son tantas las lagunas que a veces te plantea este juego que me ha dado por pensarlo.


B) las fichas de descubrimiento. Una vez las tienes en recursos actuales se pueden resolver en cualquier cualquier momento? Por ejemplo, antes de que te pase algo malo o entre medias de fases?

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk

Lo de las nubes. Quitas 1 nube, no dice nada de dado. Si es una nube de ficha también la puedes quitar. Si tienes 2 nubes nieve puedes cambiar a 1nieve y 1 lluvia.

Lo de las fichas tienes algo en mente?
De acuerdo. Sería una nube en general.
Incluso si es una ficha.


Lo de las fichas lo he preguntado por si por ejemplo, podría llegar a comerte algo justo antes de la fase de moral( por poner un ejemplo)para evitar tal o cual efecto negativo.

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #482 en: 16 de Agosto de 2017, 16:16:15 »
El tabaco? Sí, comerlo antes de la moral

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #483 en: 19 de Agosto de 2017, 23:49:10 »
A ver si me podéis contestar a lo siguiente.

A) por qué hay un círculo rojo en el nivel 1 de cazar si empiezas con 0 de fuerza?


B) si tengo nivel 0 de caza pero una pistola que me da +3 de fuerza temporal y me enfrento a un animal que me pide que reduzca mi fuerza en  -2 perderé esos dos puntos imaginarios que se todas formas iba a perder por la pistola obtengo que quitarme 4 de vida porque en el fondo solo tengo 0 de poder de caza?.

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk


Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #484 en: 20 de Agosto de 2017, 00:11:41 »
Otra pregunta. (Que desde el móvil no me deja ampliar el post anterior).

Cuando un evento dice que la fuente más cercana al campamento de comida se agota, se refiere a la del propio campamento si la tiene o a las losetas adyacentes?

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #485 en: 20 de Agosto de 2017, 04:12:13 »
A ver si me podéis contestar a lo siguiente.

A) por qué hay un círculo rojo en el nivel 1 de cazar si empiezas con 0 de fuerza?


B) si tengo nivel 0 de caza pero una pistola que me da +3 de fuerza temporal y me enfrento a un animal que me pide que reduzca mi fuerza en  -2 perderé esos dos puntos imaginarios que se todas formas iba a perder por la pistola obtengo que quitarme 4 de vida porque en el fondo solo tengo 0 de poder de caza?.

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk

  La primera pregunta también me la he hecho y ni idea. De la segunda al sólo aumentar la fuerza temporalmente no cuenta como que tengas esa fuerza de base así que sí, te tienes que descontar la vida, su que creo recordar que era -1 por cada punto de fuerza y no -2.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #486 en: 20 de Agosto de 2017, 04:14:11 »
Otra pregunta. (Que desde el móvil no me deja ampliar el post anterior).

Cuando un evento dice que la fuente más cercana al campamento de comida se agota, se refiere a la del propio campamento si la tiene o a las losetas adyacentes?

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk

  Yo aquí siempre he entendido la fuente de las losetas adyacentes o más lejanas, no del campamento. A ver qué opina más gente.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

natx17

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #487 en: 20 de Agosto de 2017, 07:54:04 »
Otra pregunta. (Que desde el móvil no me deja ampliar el post anterior).

Cuando un evento dice que la fuente más cercana al campamento de comida se agota, se refiere a la del propio campamento si la tiene o a las losetas adyacentes?

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk

  Yo aquí siempre he entendido la fuente de las losetas adyacentes o más lejanas, no del campamento. A ver qué opina más gente.

+1

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #488 en: 20 de Agosto de 2017, 08:56:58 »
A ver si me podéis contestar a lo siguiente.

A) por qué hay un círculo rojo en el nivel 1 de cazar si empiezas con 0 de fuerza?


B) si tengo nivel 0 de caza pero una pistola que me da +3 de fuerza temporal y me enfrento a un animal que me pide que reduzca mi fuerza en  -2 perderé esos dos puntos imaginarios que se todas formas iba a perder por la pistola obtengo que quitarme 4 de vida porque en el fondo solo tengo 0 de poder de caza?.

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk
El nivel de arma nunca se baja del aumento temporal, siempre del nivel base. Si no puedes, se aplica la regla de requisitos incumplidos. En este caso por no poder bajar 2 niveles se pierde 2 vidas.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #489 en: 20 de Agosto de 2017, 08:58:49 »
Otra pregunta. (Que desde el móvil no me deja ampliar el post anterior).

Cuando un evento dice que la fuente más cercana al campamento de comida se agota, se refiere a la del propio campamento si la tiene o a las losetas adyacentes?

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk

  Yo aquí siempre he entendido la fuente de las losetas adyacentes o más lejanas, no del campamento. A ver qué opina más gente.
Está especificado en las reglas si no recuerdo mal que la más cercana es empezando x el campamento

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #490 en: 20 de Agosto de 2017, 11:07:49 »
A ver si me podéis contestar a lo siguiente.

A) por qué hay un círculo rojo en el nivel 1 de cazar si empiezas con 0 de fuerza?


B) si tengo nivel 0 de caza pero una pistola que me da +3 de fuerza temporal y me enfrento a un animal que me pide que reduzca mi fuerza en  -2 perderé esos dos puntos imaginarios que se todas formas iba a perder por la pistola obtengo que quitarme 4 de vida porque en el fondo solo tengo 0 de poder de caza?.

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk
El nivel de arma nunca se baja del aumento temporal, siempre del nivel base. Si no puedes, se aplica la regla de requisitos incumplidos. En este caso por no poder bajar 2 niveles se pierde 2 vidas.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Es que es muy raro porque temporalmente es una palabra muy ambigua. Pero.... Por lo menos te debería de durar el efecto (+3 al poder de ataque) la resolución de toda la carta de caza. Ya que toda la información aparece recogida para que la resuelvas de golpe.

Y temáticamente. Lo que intenta representar la bajada del nivel de armas es que ha roto lo que has usado contra el (dado que tus armas son de madera). Pero si lo que has usado es un último fusil con una bala....


Por otra parte. Como realmente no puedes subir el nivel de armas varias veces de golpe con un único peón eso haría que no pudieses cazar sin heridas del bicho + heridas por no poder bajar el nivel  de armas.

Si te aparece ese bicho que he puesto en la foto al principio del juego en un evento obtener obligan a enfrentarlo, recibirias, aunque tuvieses la pistola -6 puntos de vida.

No lo veo posible, me estoy hinchando a leer el manual.

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk


Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #491 en: 20 de Agosto de 2017, 11:20:28 »
Aquí se supone! Qué está la solución.

Pero por un lado te dice que el nivel de armas subido temporalmente dura toda la acción y por otro lado te dice, que no muevas el indicador. (Supongo que será para que no empieces con 1 y con modificadores temporales y reducciones acabes en un número distinto o superior injustamente).

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #492 en: 20 de Agosto de 2017, 12:11:41 »
  Yo lo veo claro. No mueves el indicador de armas así que si lo tienes que bajar, como en el ejemplo que se puso se tiene cero de nivel, hay que bajar la vida. Sigo pensando que es 1 de vida por cada nivel (o cualquier requisito) que no se pueda cumplir. Ahora bien, hay que tener en cuenta que si la acción la realiza un personaje en concreto se reduce la vida de ese personaje, pero si es un evento como el que pueda salir al principio de la ronda habría que reducir la vida de todos los personajes ya qye digamos qye afecta al campamento.
  Y me sigue quedando la duda de tapar la fuente más cercana al campamento.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Serwi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: Madrid (Mejorada)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #493 en: 20 de Agosto de 2017, 12:57:07 »
Supongo que lleváis razón. Aunque deberían ponerlo más claro o con algún ejemplo.

Sobre la fuente de recursos más cercana. Fíjate bien en la foto que he adjuntado. Abajo te aparece la respuesta.

Enviado desde mi NEM-L51 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #494 en: 20 de Agosto de 2017, 13:41:44 »
  Tienes razón...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario