logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 162069 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #525 en: 31 de Octubre de 2017, 20:37:48 »
Supongo que es así, efectivamente.

Las mezclaré con el resto y, como son 10 turnos,  cojo 5 de Libro y 5 de Interrogante.

Luego, las de Darwin saldrán o no saldrán.

Gracias.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #526 en: 03 de Noviembre de 2017, 16:22:21 »
Duda con el personaje Cirujano, de la expansión:

En la fase de acciones de la primera ronda consigue las hierbas curativas.

¿Las tiene ya para siempre, o cuando las use para curar una herida a alguien las gasta y las tiene que conseguir de nuevo, en una tercera ronda, para curar en la cuarta, y asi sucesivamente?

(Estoy jugando de esta última forma: las usa, las gasta y las tiene que conseguir otra vez)

Kratos55

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #527 en: 04 de Noviembre de 2017, 01:11:20 »
Hola,

He revisado todas las paginas y no me aclaro con este par de dudas.

Al inventar, giramos la carta de invento, hay algunas, que en la parte inferior aparece el resultado o ventaja que otorga (hoyo, vasija, mapa...) Si quieres usar esa ventaja tienes que volver a realizar la acción sobre ellas? (Por ejemplo, en el caso del hoyo, para poder tirar dados volver a construirlo). No sé si me explicado bien...

O la carta del escenario 1 que te da +3 maderas, una vez creada, cada turno te da 3?

Saludos!!


Saludos!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #528 en: 04 de Noviembre de 2017, 03:56:42 »
Al inventar, giramos la carta de invento, hay algunas, que en la parte inferior aparece el resultado o ventaja que otorga (hoyo, vasija, mapa...) Si quieres usar esa ventaja tienes que volver a realizar la acción sobre ellas? (Por ejemplo, en el caso del hoyo, para poder tirar dados volver a construirlo). No sé si me explicado bien...

  Cuando inventas algo te da la posibilidad a veces de crear otro objeto. Es como hacer la pala para luego hacer el hoyo. Que tengas la pala no significa que tengas el hoyo hecho. Vamos, que te toca volver a realizar una acción de crear si quieres el siguiente objeto 'desbloqueado'.


Citar
O la carta del escenario 1 que te da +3 maderas, una vez creada, cada turno te da 3?

  No, te da 3 sólo una vez. Si no sería muy fácil! 😃
  Conclusión: en este juego se suele aplicar la ley de Murphy de "si algo puede ir mal, va mal"
 ¡Suerte y paciencia! (que te hará falta.. .)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #529 en: 04 de Noviembre de 2017, 14:08:41 »
Duda con el personaje Cirujano, de la expansión:

En la fase de acciones de la primera ronda consigue las hierbas curativas.

¿Las tiene ya para siempre, o cuando las use para curar una herida a alguien las gasta y las tiene que conseguir de nuevo, en una tercera ronda, para curar en la cuarta, y asi sucesivamente?

(Estoy jugando de esta última forma: las usa, las gasta y las tiene que conseguir otra vez)
Es como lo estás jugando.

Si tienes yerbas y las usas, debes gastar acción para volver a tener más.

Puedes acumular yerbas, no hace falta que las gastes al turno siguiente de conseguirlas.



Kratos55

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #530 en: 04 de Noviembre de 2017, 17:31:22 »
Al inventar, giramos la carta de invento, hay algunas, que en la parte inferior aparece el resultado o ventaja que otorga (hoyo, vasija, mapa...) Si quieres usar esa ventaja tienes que volver a realizar la acción sobre ellas? (Por ejemplo, en el caso del hoyo, para poder tirar dados volver a construirlo). No sé si me explicado bien...

  Cuando inventas algo te da la posibilidad a veces de crear otro objeto. Es como hacer la pala para luego hacer el hoyo. Que tengas la pala no significa que tengas el hoyo hecho. Vamos, que te toca volver a realizar una acción de crear si quieres el siguiente objeto 'desbloqueado'.


Citar
O la carta del escenario 1 que te da +3 maderas, una vez creada, cada turno te da 3?

  No, te da 3 sólo una vez. Si no sería muy fácil! 😃
  Conclusión: en este juego se suele aplicar la ley de Murphy de "si algo puede ir mal, va mal"
 ¡Suerte y paciencia! (que te hará falta.. .)

Gracias Ananda, pero mi duda viene precisamente con el hoyo o la vasija.

Si hago la vasija, ya siempre puedes curarte de noche comiendo? Puedes gastar tanta comida como quieras?

O en el caso del hoyo, una vez creado siempre puedo tirar un dado en la fase de producción y obtener +2 de comida perecedera? (Que entiendo q van a recursos actuales, no futuros).

Gracias y disculpa por tanta pregunta.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2017, 18:25:44 por Kratos55 »

holmes70

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #531 en: 04 de Noviembre de 2017, 20:33:28 »
Una duda si tienes una ficha de -1 peón o sea que te obliga a poner uno mas en aventura, construir o recolectar ¿este dura una ronda y se quita o permanece hasta que se haga esa acción? ¿y si está esa ficha y te sale otra igual, se dejan las dos obligándote a poner aun mas peones?
En la carta de un animal cuando aparece - por ejemplo el lobo y no -1 que quiere decir ¿Qué no pasa nada)


Gadium

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #532 en: 04 de Noviembre de 2017, 21:41:28 »
Una duda si tienes una ficha de -1 peón o sea que te obliga a poner uno mas en aventura, construir o recolectar ¿este dura una ronda y se quita o permanece hasta que se haga esa acción? ¿y si está esa ficha y te sale otra igual, se dejan las dos obligándote a poner aun mas peones?
En la carta de un animal cuando aparece - por ejemplo el lobo y no -1 que quiere decir ¿Qué no pasa nada)

La ficha de -1 permanece puesta hasta que realizas la acción, luego se quita.

Estas fichas (y las demás), no pueden acumularse. Es decir, solo puede haber una en un mismo sitio.

En cuanto a la tercera pregunta, efectivamente, no pasa nada.

Un saludo



holmes70

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #533 en: 05 de Noviembre de 2017, 09:47:56 »
Gracias Gadium.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #534 en: 08 de Noviembre de 2017, 11:26:56 »


Al inventar, giramos la carta de invento, hay algunas, que en la parte inferior aparece el resultado o ventaja que otorga (hoyo, vasija, mapa...) Si quieres usar esa ventaja tienes que volver a realizar la acción sobre ellas? (Por ejemplo, en el caso del hoyo, para poder tirar dados volver a construirlo). No sé si me explicado bien...

  Cuando inventas algo te da la posibilidad a veces de crear otro objeto. Es como hacer la pala para luego hacer el hoyo. Que tengas la pala no significa que tengas el hoyo hecho. Vamos, que te toca volver a realizar una acción de crear si quieres el siguiente objeto 'desbloqueado'.


Citar
O la carta del escenario 1 que te da +3 maderas, una vez creada, cada turno te da 3?

  No, te da 3 sólo una vez. Si no sería muy fácil!
  Conclusión: en este juego se suele aplicar la ley de Murphy de "si algo puede ir mal, va mal"
 ¡Suerte y paciencia! (que te hará falta.. .)

Gracias Ananda, pero mi duda viene precisamente con el hoyo o la vasija.

Si hago la vasija, ya siempre puedes curarte de noche comiendo? Puedes gastar tanta comida como quieras?

O en el caso del hoyo, una vez creado siempre puedo tirar un dado en la fase de producción y obtener +2 de comida perecedera? (Que entiendo q van a recursos actuales, no futuros).

Gracias y disculpa por tanta pregunta.

La duda a eso la debes tener respondida en la descripción de los inventos en el manual al final.

Sólo se aplica 1 vez las habilidades. Igual que la cesta no puedes usarla 3 veces en una misma ronda.

La vasija si te fijas pone 1 comida, ergo solo puedes ofrecer una comida para curar una vida.
El hoyo correcto pero te comes el daño eh. El jugado inicial se come el daño además de recibir la comida al instante.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


holmes70

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #535 en: 09 de Noviembre de 2017, 20:15:51 »
Otra duda cuando una carta de evento te dice que tapes una madera o una comida ,la mas cercana a tu campamento ¿se refiere a la misma loseta donde tengo el campamento o a las losetas adyacentes?

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #536 en: 09 de Noviembre de 2017, 20:27:04 »
Otra duda cuando una carta de evento te dice que tapes una madera o una comida ,la mas cercana a tu campamento ¿se refiere a la misma loseta donde tengo el campamento o a las losetas adyacentes?
A la misma loseta del campamento

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


cherey

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #537 en: 10 de Noviembre de 2017, 12:58:09 »
Otra duda cuando una carta de evento te dice que tapes una madera o una comida ,la mas cercana a tu campamento ¿se refiere a la misma loseta donde tengo el campamento o a las losetas adyacentes?
A la misma loseta del campamento

Pues yo no lo veo así y nunca lo he jugado así. No es lo mismo "la más cercana a tu campamento" que "la de tu campamento", entendiendo por terreno del campamento la loseta completa, no sólo la fogata o la caseta. Añadir más dificultad a este juego por el significado de las frases es un suicidio.

Rectifico. Me he vuelto a leer por completo el reglamento y he encontrado que en la página 25 se dice claramente que la fuente más cercana al campamento es la propia loseta del campamento, así que lo he estado jugando mal y habrá que hacer caso a esto la próxima vez.


« Última modificación: 13 de Noviembre de 2017, 09:49:40 por cherey »

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #538 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:03:27 »
Otra duda cuando una carta de evento te dice que tapes una madera o una comida ,la mas cercana a tu campamento ¿se refiere a la misma loseta donde tengo el campamento o a las losetas adyacentes?
A la misma loseta del campamento

Pues yo no lo veo así y nunca lo he jugado así. No es lo mismo "la más cercana a tu campamento" que "la de tu campamento", entendiendo por terreno del campamento la loseta completa, no sólo la fogata o la caseta. Añadir más dificultad a este juego por el significado de las frases es un suicidio.
En las reglas especifican claramente (creo recordar) que lo más cercano a tu campamento es empezando primero x tu loseta y si no hay pues entonces sí te vas alejando.



Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #539 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:10:43 »
Correcto. Lo especifica el reglamento cuando se habla de 'efectos introducidos por cartas': Fuente cercana al campamento'. Se refiere a tu loseta, y si no existe la fuente en tu loseta, ya tienes que buscar en la pieza adyacente.