logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 160641 veces)

Gadium

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #555 en: 11 de Diciembre de 2017, 17:24:30 »

Duda sobre el personaje "Caballo", de la expansión Beagle, pero que se puede usar en el juego base.

¿Se puede utilizar como soporte para cualquier acción, además de para salvar las distancias entre losetas alejadas del campamento?

¿O sólo para esto último?

Saludos.
Se puede usar solo para las acciones que tengan que ver con las losetas. Es decir, explorar, recolectar y diversas acciones especiales que cada escenario tenga, como por ejemplo poner cruces en el escenario dos del básico.

Insisto, siempre con acciones que se hagan en las losetas.

Un saludo!



Br0k3r

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #556 en: 07 de Enero de 2018, 03:13:45 »
- ¿Cuántas acciones de amenaza se permiten realizar por ronda? ¿Una o dos? En el manual veo una contradicción...
- En la acción de obtener recursos, para obtener un recurso de dos fuentes distintas en una loseta, garantizando el éxito, ¿Serían 4 marcadores de acción, dos por cada fuente?
- Los marcadores de madera blancos, ¿Para qué se utilizan?

Gracias.
« Última modificación: 07 de Enero de 2018, 11:49:13 por Br0k3r »

Br0k3r

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #557 en: 07 de Enero de 2018, 15:56:34 »
- ¿Cuántas acciones de amenaza se permiten realizar por ronda? ¿Una o dos? En el manual veo una contradicción...
- En la acción de obtener recursos, para obtener un recurso de dos fuentes distintas en una loseta, garantizando el éxito, ¿Serían 4 marcadores de acción, dos por cada fuente?
- Los marcadores de madera blancos, ¿Para qué se utilizan?

Gracias.
¿Nadie, por favor?

Azrael^^

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #558 en: 07 de Enero de 2018, 21:20:30 »
- ¿Cuántas acciones de amenaza se permiten realizar por ronda? ¿Una o dos? En el manual veo una contradicción...
- En la acción de obtener recursos, para obtener un recurso de dos fuentes distintas en una loseta, garantizando el éxito, ¿Serían 4 marcadores de acción, dos por cada fuente?
- Los marcadores de madera blancos, ¿Para qué se utilizan?

Gracias.
¿Nadie, por favor?
No tengo las reglas frescas frescas del todo pero estoy bastante seguro de que:
- Puedes hacer dos acciones de amenaza, una por carta.
- Efectivamente, necesitarías 4, 2 para cada fuente.
- Pues según yo lo veo, para lo mismo que los negros. Para señalar cosas...

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #559 en: 07 de Enero de 2018, 21:53:40 »

Los blancos también en ciertos escenarios para indicar niebla, ceniza del volcán, etc.

Y para marcar cosas, como los negros, claro está.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #560 en: 08 de Enero de 2018, 12:07:24 »
...Pues como este hilo trata de dudas sobre Robinson Crusoe, resulta que, tras haber jugado ayer por primera vez el escenario de la Isla de los Caníbales, me asalta eso, la duda de si esto es posible superarlo.

En RC, voy avanzando por orden, desde el escenario de Náufragos, aunque paso al siguiente tras varios intentos sin necesidad de superar el anterior. De hecho, ese primero no lo he pasado nunca.

Pero sí que he superado el del Volcán y el de Jenny. Pero aun perdiendo, se veía que había alguna remota, muy remota posibilidad.

Ayer, con los Caníbales, no veía forma. Palmé de manera inmisericorde en el turno 5, habiendo quemado una mísera aldea.

Por lo que vi, va a consistir este escenario en armarse hasta los dientes para ir quemando aldeas y que los ataques de los salvajes sean menos dañinos.

Pero entonces es materialmente imposible dedicarse a otra cosa que no sea coger madera para aumentar las armas.... Un horror.

De ahí mi duda...¿es factible superar este escenario, presentarse en la loseta con el siniestro número 6 en verde y acabar con ellos?

21 de fuerza menos 3 puntos por aldea quemada.... Madre mía...!!
 

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #561 en: 09 de Enero de 2018, 14:03:49 »
...Pues como este hilo trata de dudas sobre Robinson Crusoe, resulta que, tras haber jugado ayer por primera vez el escenario de la Isla de los Caníbales, me asalta eso, la duda de si esto es posible superarlo.

En RC, voy avanzando por orden, desde el escenario de Náufragos, aunque paso al siguiente tras varios intentos sin necesidad de superar el anterior. De hecho, ese primero no lo he pasado nunca.

Pero sí que he superado el del Volcán y el de Jenny. Pero aun perdiendo, se veía que había alguna remota, muy remota posibilidad.

Ayer, con los Caníbales, no veía forma. Palmé de manera inmisericorde en el turno 5, habiendo quemado una mísera aldea.

Por lo que vi, va a consistir este escenario en armarse hasta los dientes para ir quemando aldeas y que los ataques de los salvajes sean menos dañinos.

Pero entonces es materialmente imposible dedicarse a otra cosa que no sea coger madera para aumentar las armas.... Un horror.

De ahí mi duda...¿es factible superar este escenario, presentarse en la loseta con el siniestro número 6 en verde y acabar con ellos?

21 de fuerza menos 3 puntos por aldea quemada.... Madre mía...!!
 

Me gustaría decirte que es posible superar este escenario, pero yo no lo he superado nunca. He superado TODOS los escenarios menos este.
Reconozco que sólo lo he intentado 3 veces, pero es desesperante.
Como bién dices hay otros escenarios que son dificiles pero que se ven posibilidades, ya te digo, yo los he superado todos menos la Isla de los Canibales. El escenario 6 "la familia Robinson" me costó 4 intentos pero persistí porque veia opciones. Con la Isla de los Canibales no veo opciones de superarlo.

Hay gente que lo ha superado, en el Reto en solitario que jugamos hubo gente que supero el escenario... yo no.
http://labsk.net/index.php?topic=195092.0

Supongo que es superable pero a mi me desespera mucho y lo he dejado por imposible.

Mucha suerte.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

frana

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #562 en: 20 de Enero de 2018, 23:54:38 »
Buenas a todos, estoy empezando a jugar y me surge una duda, me ha aparecido una fecha descubrimiento de cabra y dice que si tengo nivel uno de armas puedo cambiarlo por comida y piel. Si no tengo ese nivel de armas qué sucede entonces? La pierdo? O la mantengo y poder usarla cuando tengas el nivel de arma?
Saludos

eykhon

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #563 en: 21 de Enero de 2018, 02:32:40 »
Buenas a todos, estoy empezando a jugar y me surge una duda, me ha aparecido una fecha descubrimiento de cabra y dice que si tengo nivel uno de armas puedo cambiarlo por comida y piel. Si no tengo ese nivel de armas qué sucede entonces? La pierdo? O la mantengo y poder usarla cuando tengas el nivel de arma?
Saludos

La mantienes, todas las fichas de descubrimiento las mantienes hasta que quieras/puedas usarla. La unica excepcion son las que q dan 2 de comida, se cambian automaticamente por comida al finalizar la fase acciones y le tienes q dar uso en la fase de noche o la pierdes(a noser q tengas para conservar comida)

Fhiros

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #564 en: 21 de Enero de 2018, 09:51:43 »
Buenas a todos, estoy empezando a jugar y me surge una duda, me ha aparecido una fecha descubrimiento de cabra y dice que si tengo nivel uno de armas puedo cambiarlo por comida y piel. Si no tengo ese nivel de armas qué sucede entonces? La pierdo? O la mantengo y poder usarla cuando tengas el nivel de arma?
Saludos
La mantiendes excepto las 2 que dan comida (Larvas). También puedes consultar en el manual donde vienen explicadas cada una de las fichas de descubrimiento. Las que se han de utilizar al instante lo tienen indicado.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

frana

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #565 en: 21 de Enero de 2018, 15:17:17 »
Ok, gracias a ambos. La verdad, es que no encontré mención específica en las reglas (no habré buscado adecuadamente). Así que, como un machote elegí el modo difícil perderlas, y la IA me dió bien dada. Primera partida al escenario 1 con el carpintero, éxito en el turno 11, y segunda en el 10 o antes no tenía nada que hacer con el cocinero.
Saludines y muy buena imprensión del juego.

Fhiros

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #566 en: 21 de Enero de 2018, 16:03:13 »
Ok, gracias a ambos. La verdad, es que no encontré mención específica en las reglas (no habré buscado adecuadamente). Así que, como un machote elegí el modo difícil perderlas, y la IA me dió bien dada. Primera partida al escenario 1 con el carpintero, éxito en el turno 11, y segunda en el 10 o antes no tenía nada que hacer con el cocinero.
Saludines y muy buena imprensión del juego.
Pues ánimo, el juego es complicado de narices, y dependes de las suerte, lo que en mi caso al menos es un handicap xD
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

abelette

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #567 en: 24 de Enero de 2018, 17:43:04 »
Buenas, seguro que esto ya está preguntado antes, pero no consigo encontrarlo:
Si como resultado de una aventura tengo que poner una ficha de herida especial en una parte del cuerpo del personaje ya ocupada por otra herida especial sin resolver, ¿Cómo he de actuar?
Gracias Robinsones!

eykhon

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #568 en: 24 de Enero de 2018, 17:54:53 »
Buenas, seguro que esto ya está preguntado antes, pero no consigo encontrarlo:
Si como resultado de una aventura tengo que poner una ficha de herida especial en una parte del cuerpo del personaje ya ocupada por otra herida especial sin resolver, ¿Cómo he de actuar?
Gracias Robinsones!

Igual no es posible pq 2 cartas no afectan a la misma zona? o lo preguntas pq se te dio tal caso? Pq me interesa, es curiosa la pregunta.

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #569 en: 24 de Enero de 2018, 18:25:43 »
Buenas, seguro que esto ya está preguntado antes, pero no consigo encontrarlo:
Si como resultado de una aventura tengo que poner una ficha de herida especial en una parte del cuerpo del personaje ya ocupada por otra herida especial sin resolver, ¿Cómo he de actuar?
Gracias Robinsones!

Entiendo que en una primera aventura tuviste de poner una ficha especial en una parte del cuerpo y en una aventura posterior te volvió a salir colocar una ficha especial en la misma parte del cuerpo.

En este caso entiendo que pasa lo mismo que con las fichas de interrogante, que si tienes una de color verde y te sale otra verde no son acumulables y la segunda se ignora.
En cierta manera es una suerte que te salga en la misma parte del cuerpo y no en otra porque se ignora el resultado.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.