logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 92268 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1881
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #600 en: 07 de Febrero de 2019, 21:44:04 »
La canoa se construye y cada exploración después permite elegir la loseta entre las dos primeras o para hacer eso hay que pagar una madera cada vez que se quiere utilizar la canoa? Y la ballesta se puede hacer 1 o varias veces? Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

principevaca

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #601 en: 08 de Febrero de 2019, 10:26:52 »
La canoa se construye y cada exploración después permite elegir la loseta entre las dos primeras o para hacer eso hay que pagar una madera cada vez que se quiere utilizar la canoa? Y la ballesta se puede hacer 1 o varias veces? Gracias!
No hay que pagar ninguna madera, una vez creada la canoa se puede utilizar tanta veces como se quiera "gratis".
Segun entiendo yo, y tal y como funcionan otros objetos, la ballesta sólo se puede crear una vez.


El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

erjugon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #602 en: 12 de Febrero de 2019, 11:30:57 »
Echando un vistazo aquí en la BSK me he encontrado con este hilo.
En sep de 2018 traduje las magníficas FAQs de  Eric O. LEBIGOT.
Os dejo el enlace:
https://boardgamegeek.com/filepage/168611/faq-completas-y-erratas-espanol-traduccion-sobre-o

blapo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #603 en: 05 de Marzo de 2019, 23:14:56 »
Una duda existencial, en el último turno, ya apunto de ganar la partida, nos ha salido en la tarjeta de eventos, la carta "humo en el horizonte", que dice "SI ES POSIBLE: Tapa con un token negro, el icono (mirad la imagen) de cualquier pieza. Considera este tipo de terreno como inexplorado en esa pieza."

El problema viene es que nosotros teníamos en el único icono que describe la carta... y nos hemos rayado... en plan, "¿Tenemos que taparla?" porque eso nos supondría no recoger en la fase de producción la madera que nos haría falta para hacer la pila de madera en el escenario y ganar la partida... todo esto en la ultima ronda  ;D ;D



¿Alguna idea? ¿Es posible quedarse sin campamento?
Vámonos átomos!

erjugon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #604 en: 06 de Marzo de 2019, 00:05:42 »
No entiendo bien tu pregunta.
La carta te dice que tapes un terreno del tipo indicado (llanura creo que es) de una loseta.
Si no tienes disponible otro terreno igual sin cubrir, esto representa que ya no dispones de ese terreno para mantener tus objetos que dependen de él y por tanto los tienes que girar (voltear) a su lado de invento). Es decir, ya no los puedes usar.
Nada te está indicando que pierdes el campamento. El campamento no se puede perder, pero el refugio sí.
Tampoco te dice que tapes un recurso de madera.

Busca las faqs en la bgg que se curró eric lebigot y yo traduje.  Ahí encontrarás respuesta a estas cuestiones. ;)

Tb tenemos un grupo de telegram en la comunidad Aruok dedicado al Robinson.
Y por supuesto por la BSK.

Una duda existencial, en el último turno, ya apunto de ganar la partida, nos ha salido en la tarjeta de eventos, la carta "humo en el horizonte", que dice "SI ES POSIBLE: Tapa con un token negro, el icono (mirad la imagen) de cualquier pieza. Considera este tipo de terreno como inexplorado en esa pieza."

El problema viene es que nosotros teníamos en el único icono que describe la carta... y nos hemos rayado... en plan, "¿Tenemos que taparla?" porque eso nos supondría no recoger en la fase de producción la madera que nos haría falta para hacer la pila de madera en el escenario y ganar la partida... todo esto en la ultima ronda  ;D ;D



¿Alguna idea? ¿Es posible quedarse sin campamento?
« Última modificación: 06 de Marzo de 2019, 00:10:19 por erjugon »

blapo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #605 en: 06 de Marzo de 2019, 08:15:59 »
No entiendo bien tu pregunta.
La carta te dice que tapes un terreno del tipo indicado (llanura creo que es) de una loseta.
Si no tienes disponible otro terreno igual sin cubrir, esto representa que ya no dispones de ese terreno para mantener tus objetos que dependen de él y por tanto los tienes que girar (voltear) a su lado de invento). Es decir, ya no los puedes usar.
Nada te está indicando que pierdes el campamento. El campamento no se puede perder, pero el refugio sí.
Tampoco te dice que tapes un recurso de madera.

Busca las faqs en la bgg que se curró eric lebigot y yo traduje.  Ahí encontrarás respuesta a estas cuestiones. ;)

Tb tenemos un grupo de telegram en la comunidad Aruok dedicado al Robinson.
Y por supuesto por la BSK.

Una duda existencial, en el último turno, ya apunto de ganar la partida, nos ha salido en la tarjeta de eventos, la carta "humo en el horizonte", que dice "SI ES POSIBLE: Tapa con un token negro, el icono (mirad la imagen) de cualquier pieza. Considera este tipo de terreno como inexplorado en esa pieza."

El problema viene es que nosotros teníamos en el único icono que describe la carta... y nos hemos rayado... en plan, "¿Tenemos que taparla?" porque eso nos supondría no recoger en la fase de producción la madera que nos haría falta para hacer la pila de madera en el escenario y ganar la partida... todo esto en la ultima ronda  ;D ;D



¿Alguna idea? ¿Es posible quedarse sin campamento?

Se nos fue la olla, tienes razón, no sé por qué pero nos confundimos y juntamos tapar el tipo de loseta con el no dar recurso y es porque anteriormente una carta nos indicaba algo parecido.

Entonces ganamos la partida  ;D ;D ;D ;D
 
Vámonos átomos!

erjugon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #606 en: 06 de Marzo de 2019, 16:38:06 »
También las tienes en castellano.

Hace unos días se ha publicado un documento de "FAQ's" por un usuario de la BBG. La verdad es que ha hecho un trabajo excelente aglutinando las aclaraciones del creador del juego, el editor, el traductor alemán, así como las otras guías. Claramente ésta va a ser la definitiva. Es mejor esperarse para imprimirla porque se va a revisar y seguro que habrá alguna que otra modificación.

Enlace al archivo: http://boardgamegeek.com/filepage/105968/comprehensive-faq-and-errata

inpassant

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #607 en: 06 de Marzo de 2019, 16:45:06 »
También las tienes en castellano.

Hace unos días se ha publicado un documento de "FAQ's" por un usuario de la BBG. La verdad es que ha hecho un trabajo excelente aglutinando las aclaraciones del creador del juego, el editor, el traductor alemán, así como las otras guías. Claramente ésta va a ser la definitiva. Es mejor esperarse para imprimirla porque se va a revisar y seguro que habrá alguna que otra modificación.

Enlace al archivo: http://boardgamegeek.com/filepage/105968/comprehensive-faq-and-errata
Gracias por el aviso. Hay mucho trabajo detrás de esa traducción.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6701
  • Ubicación: Alcobendas - Madrid - León - Mecatol Rex
  • Lord Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #608 en: 18 de Marzo de 2019, 09:34:59 »
Los objetos que ya has construido no los das la vuelta a su lado de invento.

No tiene ningún sentido. A veces es simplemente aplicar la lógica.

Lo que haces al tapar las llanuras en este caso, y solo, si no hay otro pieza de llanuras, es tapar el icono de terreno de las cartas de inventos, es decir, no lo puedes construir.

Lo de los refugios ya no lo tengo tan claro, pero si nos ajustamos a lo dice la carta solo afecta al tipo de terreno, no a toda la loseta.


denoventi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 338
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #609 en: 19 de Mayo de 2019, 08:10:22 »
Hola, tengo una duda usando la expansión "El viaje del Beagle". En concreto, en el escenario 3.
En la caja básica dice que en solitario añadimos a Viernes y al perro, por lo que las partidas quedan jugador+Viernes+perro.
En la expansión pone que añadimos a Darwin pero que no cuenta para el total de jugadores. De esta manera, Darwin+jugador+Viernes+perro sigue siendo una partida en solitario. Además, si quieres, puedes jugar una partida stándar, sumando una carta de tripulante: Darwin+tripulante+jugador+Viernes+perro sigue siendo partida en solitario.
En el escenario 3 estamos a bordo de un barco navegando por el océano. ¿Se supone que seguimos usando a Viernes y el perro? No hay ninguna restricción a ello.
Y en las acciones de exploración de "Resolución de encuentro" o "Hacer virar el barco", ¿te puede ayudar el perro? Sigue siendo una acción de exploración y no hay nada que lo prohíba pero no me imagino a un perro ayudándote a manejar un timón. Si le echamos imaginación y lo roleamos, puede que te de valor y ánimo el que esté a tu lado, pero no más...
¿Qué opináis?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


erjugon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #610 en: 19 de Mayo de 2019, 08:33:07 »
Pues el juego da lugar a interpretaciones como bien dices. O una más cercana a las reglas o una más "realista".
Yo me adapto a cualquiera de las dos, dependiendo del grupo, eso sí, en este modo campaña si empiezas con un sistema terminas con el mismo.
Para mi el perro en el barco no pinta na.

Buena pregunta, por otro lado.😉

denoventi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 338
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #611 en: 19 de Mayo de 2019, 08:41:06 »
Pues el juego da lugar a interpretaciones como bien dices. O una más cercana a las reglas o una más "realista".
Yo me adapto a cualquiera de las dos, dependiendo del grupo, eso sí, en este modo campaña si empiezas con un sistema terminas con el mismo.
Para mi el perro en el barco no pinta na.

Buena pregunta, por otro lado.
Fíjate, yo creo que quien menos pinta en el barco es Viernes. Viernes proviene de la isla, y puede que quiera quedarse. El perro lo veo como compañero de aventuras del jugador, y jamás lo abandonaría en una isla.
En fin, las reglas no dicen nada al respecto, así que cada uno lo juegue a su gusto.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


Merkator

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #612 en: 23 de Mayo de 2019, 16:16:47 »
Tendo 2 dudas en el escenario 2...

1) una loseta con cruz y niebla, la cruz cuenta como tal para lograr el objetivo de construir 5 cruzes??

2) para construir la campana que quita 3 fichas de niebla necesitas haver descubierto una loseta con el simbolo de dunas o nose como se llaman... Si tal loseta esta con una ficha de niebla consta como no explorada, por lo tanto no puedes utilizar la campana? Si es asi como hago para quitar las fichas de niebla?? Es un pez que se muerde la cola! 😂😂

erjugon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #613 en: 23 de Mayo de 2019, 16:40:40 »

sus2010

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #614 en: 28 de Mayo de 2019, 12:05:23 »
Hola a todos.
¿Se puede explorar dos veces en el mismo turno?
Tengo la última versión y entiendo que no.
Un saludo