logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 161981 veces)

erjugon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #630 en: 09 de Agosto de 2019, 21:15:59 »
Página 19 del manual.
Tipos de nubes.
Además, siempre debes comprobar la casilla de tiempo del tablero para ver si
hay fichas que modifiquen los resultados debido a cartas de Evento o de Aven-
tura. Estas fichas se añaden al resultado de la tirada de los dados de tiempo. Las
fichas que haya en la casilla de tiempo se descartan tras aplicar su efecto. Si no
tienes que lanzar ningún dado de tiempo, se aplicaría solamente el tiempo que
muestran las fichas, si las hay.




Todo aclarado al leer las FAQs, el trabajo que han hecho recopilando es genial. Aun así me ha surgido otra duda jugando que no he podido encontrar en ningún sitio y que creo que es una tontería pero prefiero que me lo aclaréis. La pregunta es si cuando en un evento te sale que coloques una ficha de nube invernal o nube lluviosa en la casilla de tiempo, ¿el efecto de esa ficha dura sólo esa ronda o es para toda la partida? lo que yo hago es aplicarlo únicamente en esa ronda, que ya es bastante chunga con la fichita de los coj... y la elimino para la siguiente. ¿Lo hago bien? porque no veo que en ningún sitio indiquen que el efecto permanece toda la partida, es más, en la carta de evento, durante la fase de amenaza, si no cumples el objetivo te dice que pongas una ficha de nube y como no puede haber dos juntas, supongo que el efecto es para una sola ronda.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #631 en: 09 de Agosto de 2019, 23:06:12 »
Hola, me ha surgido una duda. A ver, en el manual se indica que no puede construirse ni el tejado ni la empalizada hasta que no se haya creado un refugio o el campamento esté en una zona de refugio natural, y bueno hasta aquí todo claro, pero la duda me surge con el fuego, ya que la carta de invento "fuego" nos permite obtener un +1 de empalizada al fabricarlo pero entonces en el caso de no haber construido aun el refugio no sé qué pasaría, ya que no me queda claro si puedo subir en 1 la empalizada o si se perdería esa ventaja por no tener refugio.

Por lógica pienso que se puede sumar 1 a la empalizada aunque no exista todavía un refugio, porque el fuego nos daría un extra de defensa al campamento, eso sí, entiendo que hasta que no se construya el refugio no sería posible subir ningún nivel más de empalizada. No sé si lo interpreto bien, ¿qué pensáis vosotros?
Pierdes la mejora. Creo que es una duda que tenemos todos y se ha confirmado en varias ocasiones

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #632 en: 09 de Agosto de 2019, 23:07:31 »
Todo aclarado al leer las FAQs, el trabajo que han hecho recopilando es genial. Aun así me ha surgido otra duda jugando que no he podido encontrar en ningún sitio y que creo que es una tontería pero prefiero que me lo aclaréis. La pregunta es si cuando en un evento te sale que coloques una ficha de nube invernal o nube lluviosa en la casilla de tiempo, ¿el efecto de esa ficha dura sólo esa ronda o es para toda la partida? lo que yo hago es aplicarlo únicamente en esa ronda, que ya es bastante chunga con la fichita de los coj... y la elimino para la siguiente. ¿Lo hago bien? porque no veo que en ningún sitio indiquen que el efecto permanece toda la partida, es más, en la carta de evento, durante la fase de amenaza, si no cumples el objetivo te dice que pongas una ficha de nube y como no puede haber dos juntas, supongo que el efecto es para una sola ronda.
Y acuerdate que no se pueden acumular las fichas. Si ir lo que sea "tuvieras" que poner más de 1, ignora el exceso

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #633 en: 30 de Septiembre de 2019, 19:03:38 »
Me he hecho con este juegazo hace poco y tengo alguna duda que no he podido resolver...
Para empezar, los inventos personales de los personajes, hay que hacerlos como cualquier otro invento asignando peones o basta con pagar con dos fichas de moral?.
Encima del marcador del nivel de arma aparece un 1 con un dibujo de una madera... significa eso que cada vez que subo de nivel el arma tengo que pagar uno de madera?.
El resto de cosas las tengo claras, pero si es cierto que el manual es bastante lioso de leer y entender.
Rebellion es "el juego"

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #634 en: 30 de Septiembre de 2019, 20:07:56 »
Hola, si, los inventos de los personajes se crean igual que los otros y lo de la madera en armas es correcto como dices.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #635 en: 30 de Septiembre de 2019, 22:41:47 »
Hola, si, los inventos de los personajes se crean igual que los otros y lo de la madera en armas es correcto como dices.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Ok, entonces los objetos personales ademas de asignar dos peones como si contruyera cualquier otro invento debo pagar dos de moral cierto?.
Y si subo de nivel el arma aunque sea con un invento, como el cuchillo, tambien debo pagar con madera?.
Muchas gracias por la aclaracion...
Rebellion es "el juego"

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #636 en: 30 de Septiembre de 2019, 22:48:27 »

Si haces tu propio invento recibes 2 de moral, no pagas.
Temáticamente, te vienes arriba al conseguirlo.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #637 en: 30 de Septiembre de 2019, 22:50:54 »
Y con cartas que te suben armas no hace falta pagar madera.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #638 en: 01 de Octubre de 2019, 04:45:55 »
Y con cartas que te suben armas no hace falta pagar madera.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Ok, entonces cuando pagas esa madera?.
Es que acaso puedes mandar peones a subir el nivel de arma como si construyeras algo?

Y una ultima duda que me ha surgido al jugar otra partida, hay una carta que te dice que te pierdes y pasas la noche fuera del campamento...
Quiere decir que te haces una herida, al pasar la noche fuera del campamento... pero tambien que te haces dos heridas por no poder comer, aunque tengas comida disponible en el campamento?...
Me afecta el clima al pasar la noche fuera del campamento?...
Rebellion es "el juego"

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #639 en: 01 de Octubre de 2019, 06:40:06 »
Si, esa madera se paga cuando mandas peones a construirlo.

Cuando te dice fuera del campamento, te está diciendo que sufres herida por pasar la noche fuera, lo de no poder comer no lo tengo claro, si has recogido comida en ese turno en teoría si podrías comer, y el clima entiendo que también te afecta.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


denoventi

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #640 en: 01 de Octubre de 2019, 06:48:11 »
Creo que no ganas 2 de moral al crear el invento personal, sino 2 fichas de destino.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #641 en: 01 de Octubre de 2019, 07:26:22 »
Creo que no ganas 2 de moral al crear el invento personal, sino 2 fichas de destino.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
De determinación, creo que es el término.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #642 en: 01 de Octubre de 2019, 07:28:29 »
Y con cartas que te suben armas no hace falta pagar madera.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Ok, entonces cuando pagas esa madera?.
Es que acaso puedes mandar peones a subir el nivel de arma como si construyeras algo?

Y una ultima duda que me ha surgido al jugar otra partida, hay una carta que te dice que te pierdes y pasas la noche fuera del campamento...
Quiere decir que te haces una herida, al pasar la noche fuera del campamento... pero tambien que te haces dos heridas por no poder comer, aunque tengas comida disponible en el campamento?...
Me afecta el clima al pasar la noche fuera del campamento?...
Hay un apartado en las reglas en que detalla muy bien la noche fuera del campamento.
Pág. 24, efectos de las cartas.

« Última modificación: 01 de Octubre de 2019, 07:31:29 por srsanchez »

erjugon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #643 en: 01 de Octubre de 2019, 07:40:53 »
Me he hecho con este juegazo hace poco y tengo alguna duda que no he podido resolver...
Para empezar, los inventos personales de los personajes, hay que hacerlos como cualquier otro invento asignando peones o basta con pagar con dos fichas de moral?.
Encima del marcador del nivel de arma aparece un 1 con un dibujo de una madera... significa eso que cada vez que subo de nivel el arma tengo que pagar uno de madera?.
El resto de cosas las tengo claras, pero si es cierto que el manual es bastante lioso de leer y entender.
Vamos por partes:
1º Cada jugador puede construir su invento personal con una acción estándar de crear. Simplemente debe cumplir las condiciones que exige la creación (tener el mapa, tener la cuerda, madera...) y tener éxito en una acción de crear sobre su carta.Si lo consigue obtiene dos fichas de DETERMINACION. Ni sube la moral, ni las tiene que pagar.
2º el nivel de armas se sube con cartas que así te lo indiquen (cuchillo, lanza...), con habilidades y haciendo una acción estándar de crear gastando una de madera. En es caso cada nivel que quieran subir será una acción de crear independiente y requerirá una de madera.
3º pasar la noche del campamento es una circunstancia de robar cartas de aventura. Si pasas la noche fuera del campamento el dado de tiempo no te afectará en caso de lanzarse, pero sí deberás comer y refugiarte de manera normal. Si no obtuviste comida justo en la acción que te hizo pasar la noche fuera, pierdes 2 de vida. Si además pasas la noche fuera del campamento en una loseta que no tenga un refugio natural, pues otro de vida. Pero el dado de tiempo que lancen tus compañeros en el campamento a ti no te afecta.

Un saludo
« Última modificación: 01 de Octubre de 2019, 08:15:54 por erjugon »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #644 en: 01 de Octubre de 2019, 08:10:19 »
Me he hecho con este juegazo hace poco y tengo alguna duda que no he podido resolver...
Para empezar, los inventos personales de los personajes, hay que hacerlos como cualquier otro invento asignando peones o basta con pagar con dos fichas de moral?.
Encima del marcador del nivel de arma aparece un 1 con un dibujo de una madera... significa eso que cada vez que subo de nivel el arma tengo que pagar uno de madera?.
El resto de cosas las tengo claras, pero si es cierto que el manual es bastante lioso de leer y entender.
Vamos por partes:
1º Cada jugador puede construir su invento personal con una acción estándar de crear. Simplemente debe cumplir las condiciones que exige la creación (tener el mapa, tener la cuerda, madera...) y tener éxito en una acción de crear sobre su carta.Si lo consigue obtiene dos fichas de DETERMINACION. Ni sube la moral, ni las tiene que pagar.
2º el nivel de armas se sube con cartas que así te lo indiquen (cuchillo, lanza...), con habilidades y haciendo una acción estándar de crear gastando una de madera. En es caso cada nivel que quieran subir será una acción de crear independiente y requerirá una de madera.
3º pasar la noche del campamento es una circunstancia de robar cartas de aventura. Si pasas la noche fuera del campamento el dado de tiempo no te afectará en caso de lanzarse, pero sí deberás comer y refugiarte de manera normal. Si no obtuviste comida justo en la acción que te hizo pasar la noche fuera, pierdes 1 vida. Si además pasas la noche fuera del campamento en una loseta que no tenga un refugio natural, pues otro de vida. Pero el dado de tiempo que lancen tus compañeros en el campamento a ti no te afecta.

Un saludo

creo que si no comes, son 2 de vida.