logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 162432 veces)

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #660 en: 27 de Enero de 2020, 10:38:57 »
Buenas, en las reglas en la fase me Moral pone que en caso de ganar fichas de Determinación, puedes recibirlas o entregarlas.

En caso de recibir 2, puedo quedarme yo con una 1 y dar la otra a otro jugador? En el caso de tener la moral muy alta (cuando permite elegir 2 fichas de determinación y curar una herida) puedo curar a un amigo 1 herida?


Yo creo que se refiere a que puedes recibirlas si tienes moral positiva o entregarlas si tienes moral negativa.
Todo lo que pase en la fase de moral le afecta únicamente al jugador inicial.
En eso estoy.

Ah vale, entiendo.

No lo recordaba del todo, es que hace unos 8 meses no cogemos el juego y lo pensamos retomar en cas ay re leyendo las reglas me surgía esta duda.

izkierdo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #661 en: 03 de Abril de 2020, 14:24:06 »
Hola a todos hace poco que me hice con este magnifico juego; y me después leerme el manual me de jugar alguna partida, me han surgido dos dudas. Decir que juego en modo solitario con un solo personaje, y también uso viernes y el perro.

1.- Durante el 1 turno en la fase de moral, en la página 26 del manual pone que en el modo individual “Al comienzo de cada fase de moral, aumenta el nivel de moral en 1 y luego resuélvela”. Por lo que entiendo yo, subiría la moral a 1 y cogería una ficha de determinación. ¿Lo estoy haciendo bien?.

2.- Durante una fase de acción y al hacer un descubrimiento tirando los dados me sale ?, y me sale la carta “Camino equivocado”; que me hacer dormir la noche fuera del campamento. Hasta aquí todo bien. Mi duda viene ahora en la fase de tiempo; ya que el manual pone en la página 21 “un Personaje fuera del campamento no se ve afectado por los efectos atmosféricos”. Aquí me surge la duda. En caso de que en ese turno tendría que tirar los 3 dados de tiempo. ¿Debería de tirarlos si solo estoy jugando con un personaje?. Y si además tengo la loseta de lluvia en la fase de tiempo ¿Tengo que resolverla?.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #662 en: 03 de Abril de 2020, 18:03:22 »
Hola a todos hace poco que me hice con este magnifico juego; y me después leerme el manual me de jugar alguna partida, me han surgido dos dudas. Decir que juego en modo solitario con un solo personaje, y también uso viernes y el perro.

1.- Durante el 1 turno en la fase de moral, en la página 26 del manual pone que en el modo individual “Al comienzo de cada fase de moral, aumenta el nivel de moral en 1 y luego resuélvela”. Por lo que entiendo yo, subiría la moral a 1 y cogería una ficha de determinación. ¿Lo estoy haciendo bien?.

2.- Durante una fase de acción y al hacer un descubrimiento tirando los dados me sale ?, y me sale la carta “Camino equivocado”; que me hacer dormir la noche fuera del campamento. Hasta aquí todo bien. Mi duda viene ahora en la fase de tiempo; ya que el manual pone en la página 21 “un Personaje fuera del campamento no se ve afectado por los efectos atmosféricos”. Aquí me surge la duda. En caso de que en ese turno tendría que tirar los 3 dados de tiempo. ¿Debería de tirarlos si solo estoy jugando con un personaje?. Y si además tengo la loseta de lluvia en la fase de tiempo ¿Tengo que resolverla?.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

1. Si.

2. En efecto, te puedes saltar la fase de tiempo. Ten en cuenta que la mayoría de las veces que pases la noche fuera, el personaje va a sufrir 3 de daño por falta de comida y de techo. Si le añades la fase de tiempo te lo cargas.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #663 en: 04 de Abril de 2020, 02:29:55 »
Bueno, en realidad, en la cuestión 1, si ya estás con la moral en 1, aumentas otro más, a 2 y coges 2 fichas de determinación.

Y si llegas al tope, puedes elegir entre 2 de determinación o quitarte una herida.

De la misma manera, si estás por ejemplo en -2, subes a -1, y debes pagar una ficha de determinación.
« Última modificación: 04 de Abril de 2020, 02:33:24 por srsanchez »

izkierdo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #664 en: 04 de Abril de 2020, 09:43:02 »
Bueno, en realidad, en la cuestión 1, si ya estás con la moral en 1, aumentas otro más, a 2 y coges 2 fichas de determinación.

Y si llegas al tope, puedes elegir entre 2 de determinación o quitarte una herida.

De la misma manera, si estás por ejemplo en -2, subes a -1, y debes pagar una ficha de determinación.

Hola compañero, me refería al turno 1. Es decir; en el primer turno en el cual no se coge carta de Amenaza (ya que ya está la carta de restos); y luego se pasaria a la fase de Moral que estaría a 0.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #665 en: 04 de Abril de 2020, 11:45:14 »
Si, en el turno 1, lo único que no haces es la carta de amenaza, la moral si juegas solo la subes y recibes determinación, en la expansión de Relatos Misteriosos ya ni si quiera te da ese respiro, en el primer turno ya sacas carta.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #666 en: 04 de Abril de 2020, 12:02:46 »
Bueno, en realidad, en la cuestión 1, si ya estás con la moral en 1, aumentas otro más, a 2 y coges 2 fichas de determinación.

Y si llegas al tope, puedes elegir entre 2 de determinación o quitarte una herida.

De la misma manera, si estás por ejemplo en -2, subes a -1, y debes pagar una ficha de determinación.

Hola compañero, me refería al turno 1. Es decir; en el primer turno en el cual no se coge carta de Amenaza (ya que ya está la carta de restos); y luego se pasaria a la fase de Moral que estaría a 0.

Correcto.

izkierdo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #667 en: 04 de Abril de 2020, 13:24:55 »
Bueno, en realidad, en la cuestión 1, si ya estás con la moral en 1, aumentas otro más, a 2 y coges 2 fichas de determinación.

Y si llegas al tope, puedes elegir entre 2 de determinación o quitarte una herida.

De la misma manera, si estás por ejemplo en -2, subes a -1, y debes pagar una ficha de determinación.

Hola compañero, me refería al turno 1. Es decir; en el primer turno en el cual no se coge carta de Amenaza (ya que ya está la carta de restos); y luego se pasaria a la fase de Moral que estaría a 0.

Correcto.

Ya he superado el escenario 1 (me ha parecido bastante asequible) ahora voy a por el 2. Pero me han surgido algunas dudas. Seguro que puede ayudarme:

1.- Al descubrir el primer tótem, pone el la hoja de escenario: “Templo oscuro: En cualquier ronda posterior, puedes realizar una acción de exploración para robar 4 cartas de Misterio y resolver solo 3 tesoros y 1 monstruo. Solo puedes realizar esa acción 1 vez por partida”.
Yo entiendo que tengo que explorar la loseta que contenga el tótem (ya sea con 1 o 2 peones) y si tengo éxito; entonces robaría cartas de misterio y solo resolvería 3 tesoros y 1 monstruo; además en cualquier momento puedo parar de robar cartas; es decir, podría robar 2 tesoros y parar.

2.- Para construir las cruces tendría que poner los peones en las losetas de isla donde quiero realizarlo, juntos con las dos maderas que me hacen falta; y respetando el criterio de distancias. ¿es correcto?.

3. Me imagino que para crear una cruz o descubrir el primer totem en la misma loseta que tienes el campamento. Por ejemplo en la playa, bastaría con poner 2 peones para tener éxito y 1 para tirar dados (vamos que sería igual que en una loseta adyacente al campamento).

Ya por último, cuál de las dos expansiones me aconsejas??.

Un saludo y gracias por tu ayuda.
« Última modificación: 04 de Abril de 2020, 17:33:34 por izkierdo »

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #668 en: 04 de Abril de 2020, 18:20:37 »
Hola,
Todo lo que dices bajo mi entender esta correcto.
Sobre las expansiones yo estuve mirando y me decidí por la última, Relatos Misteriosos, ahora voy a ver si juego el último escenario de la campaña que son 5 en total.
Luego tienes otros dos escenarios extras y un modo horror para los demás escenarios que aún no he probado.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #669 en: 05 de Abril de 2020, 16:00:11 »
Yo también lo veo correcto.

En cuanto a las expansiones, tuve la del Viaje del Beagle y la vendí. Me parecía muy farragoso todo.

El juego me gusta mucho, pero con los escenarios que trae, incluido King-Kong tengo suficiente.
Me imprimí, eso sí, el escenario de Cazadores, que va en la línea de los que trae la caja base.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #670 en: 05 de Abril de 2020, 18:21:25 »
Yo me impreso casi todos los que he encontrado y hay algunos muy buenos, de la expansión de Relatos Misteriosos, ya me he pasado la campaña, ahora jugaré a los dos escenarios extras que trae y veré si el modo horror me gusta para jugar a otros escenarios de esa forma o la venderé porque dudo que vuelva a jugar la campaña.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #671 en: 21 de Abril de 2020, 13:29:57 »
Buenas... en la Web de Edge tienen un PDF que vendría siendo una especie de registro de partida (diario de supervivencia). También pone "puntos". Cómo se determinan los puntos en cada escenario? me suena haberlo leído pero ahora mismo no recuerdo

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #672 en: 21 de Abril de 2020, 14:04:47 »
Yo la usaba para registrar las partidas, yo también leí lo de los puntos pero tampoco recuerdo si viene en el manual, o en otro lado, pero la verdad que es algo que no me llama, me gusta el reto de superarlo y ya esta.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #673 en: 22 de Abril de 2020, 10:46:30 »
Tengo una dudilla...

Sobre la acción de Obtener Recursos, no sé si no lo termino de entender o es que las reglas no son claras pero...

Al hacer esta acción, si la pieza de isla donde se va a obtener recursos hay una fuente de Comida y una de Madera, se supone que si pongo 2 peones juntos (para tener éxito automático) obtengo 1 madera y una comida o debo elegir solo 1 fuente? Por lo que solo me llevaría 1 recurso

Dezencajado

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #674 en: 22 de Abril de 2020, 11:05:53 »
Pones dos peones para realizar con éxito automático una sola acción. Solo obtienes un recurso.