logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 160675 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #675 en: 22 de Abril de 2020, 13:10:16 »

No obstante, si hay dos fuentes en una loseta, puedes hacer dos acciones en dicha loseta y te llevas una madera y una comida.

Eso sí, llevando dos o cuatro peones, según te quieras asegurar.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #676 en: 22 de Abril de 2020, 14:12:28 »
Muchas gracias, no parece estar demasiado bien especificado en las reglas y creo que es una regla muy importante la verdad. Vamos, que se agradecería una aclaración más concreta en las reglas.

Otra cosa. Cómo puedo saber si las reglas que tengo son las reglas "revisadas"? mi juego fue comprado en tienda hace un año
« Última modificación: 22 de Abril de 2020, 14:22:08 por Meeple_Verde »

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #677 en: 22 de Abril de 2020, 22:12:36 »
Muchas gracias, no parece estar demasiado bien especificado en las reglas y creo que es una regla muy importante la verdad. Vamos, que se agradecería una aclaración más concreta en las reglas.

Otra cosa. Cómo puedo saber si las reglas que tengo son las reglas "revisadas"? mi juego fue comprado en tienda hace un año

El de la portada de Vincent Dutrait con tres tíos paseando por la playa y acercándose a unas ruinas en primer plano con varios animales acechando es el de las reglas revisadas.

El antiguo tiene una portada más oscura, con un marco como de madera con hierros.

Pableicah

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #678 en: 21 de Julio de 2020, 16:49:36 »
Hola, amigos.

- Me sucede que hay varias misiones que descarto directamente antes de empezar a jugar porque no me entero bien ni de como empezar y veo que nadie hace gameplays de ellas en castellano.

Por ejemplo; Me hago la picha un lío con "Isla Zombie". Me pone no se qué de "21-Y" en la que "Y" es no se qué. Ni papa.

Dice que pongas la loseta 4 al revés a la derecha. Que esa es la ciudad Zombie. Pero no dice si empiezas a la izquierda en la loseta de volcán por el otro lado como siempre o donde leches empiezas.

Os ruego que me lo expliquéis como si fuera el más monger del iunivers. Porque de hecho ando cerquita.

- Minipregunta: El explorador tiene una habilidad que dice que puede mirar 3 losetas y elegir una. ¿Eso implica que pagas 2 de moral y ya das una loseta a tu elección por explorada? Muy barato, ¿No?

- Y otra minipregunta: Si te sale que tienes que poner un "cartón de interrogación" donde ya tienes un "cartón de interrogación" palmas vida, ¿no?

Hay alguna otra misión que no me atrevo ni a empezar como "Isla Zombie". Si veo que me hacéis casito os comento.

Un saludo y qué juegazo.
« Última modificación: 21 de Julio de 2020, 17:49:58 por Pableicah »

condemor

Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #679 en: 21 de Julio de 2020, 17:06:01 »
Con respecto a la isla zombie , ni idea, no la he probado.
Con respecto a los tokens de intorragación, creo que te refieres a los iconos que salen en las cartas.
Si te sale una carta  con un icono de interrogación de un color que ya lo tienes puesto, creo recordar que no pasa nada. Lo ignoras.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #680 en: 21 de Julio de 2020, 18:53:50 »
Hola, amigos.
Me hago la picha un lío con "Isla Zombie". Me pone no se qué de "21-Y" en la que "Y" es no se qué. Ni papa.

Dice que pongas la loseta 4 al revés a la derecha. Que esa es la ciudad Zombie. Pero no dice si empiezas a la izquierda en la loseta de volcán por el otro lado como siempre o donde leches empiezas.

Os ruego que me lo expliquéis como si fuera el más monger del iunivers. Porque de hecho ando cerquita.

No tengo el juego delante así que voy de memoria, pero supongo que te refieres a Isla Caníbal (mira que llamarles zombis... :P), es decir, el escenario 5. En este escenario empiezas como siempre, a la izquierda, en la loseta de volcán por el lado de playa. el 21-Y, creo recordar que se refiere a la fuerza de la Ciudad Caníbal, donde Y=nº de aldeas caníbal quemadas * 3, así pues, si has quemado por ejemplo 4 aldeas caníbales, sería 21-3*4, es decir 21-12 = 9, es decir, la Ciudad Caníbal (la de la loseta 4) tiene que ser destruida con 9 de armas. Igual el multiplicador era *4 y no *3, pero vaya en el manual te aparece información extra del escenario, al menos en el manual nuevo.

Por cierto es un escenario durete, te aconsejo haberte pasado antes los 4 anteriores.

- Minipregunta: El explorador tiene una habilidad que dice que puede mirar 3 losetas y elegir una. ¿Eso implica que pagas 2 de moral y ya das una loseta a tu elección por explorada? Muy barato, ¿No?

No, colocas la elegida encima de la pila de losetas, así en tu próxima exploración te saldrá la loseta que elegiste. Es una manera de conseguir antes una loseta que te interese.

Hola, amigos.
- Y otra minipregunta: Si te sale que tienes que poner un "cartón de interrogación" donde ya tienes un "cartón de interrogación" palmas vida, ¿no?

Lo que te ha dicho el compañero, se ignora, no palmas vida. Y repito, no tengo el juego delante y no puedo mirarlo, pero creo que es así.

Pableicah

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #681 en: 21 de Julio de 2020, 19:38:33 »
La acabo de jugar. (Isla Canibal, sí, me lié con la fanmade.) Me he aclarado. Pero nada disfrutable con tantas chorraditas poco intuitivas a tener en cuenta. Muy plasta. Me da la sensación de que este juego no tiene las aventuras que se merece tal preciosa mecánica y concepto. Al final añaden demasiados microcambios que te obligan a salir del juego constantemente para comprobar cositas.

Me disponía a jugar a la fanmade "Cazadores" la próxima. Pero cuando la primera palabra que leo en la ficha, es un sois con "y", "soys", me ha bajado tres puntos la moral y me he envenenado.

Respecto a la habilidad del explorador. No creo que sea lo de ponerla encima. Porque transcribo: "Robar 3 piezas del montón para mirarlas y elegir una." En otros casos del juego al darse situaciones así dicen "ponerla encima del montón". Mi duda era más bien si te permitía ponerla directamente pagando dos determinaciones, que me parecía disparatado, o que en un acto de exploración, se te permitiera elegir una de las tres primeras. Cosa que tiene bastante más sentido.

Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #682 en: 21 de Julio de 2020, 20:52:25 »
Respecto a la habilidad del explorador. No creo que sea lo de ponerla encima. Porque transcribo: "Robar 3 piezas del montón para mirarlas y elegir una." En otros casos del juego al darse situaciones así dicen "ponerla encima del montón". Mi duda era más bien si te permitía ponerla directamente pagando dos determinaciones, que me parecía disparatado, o que en un acto de exploración, se te permitiera elegir una de las tres primeras. Cosa que tiene bastante más sentido.

O estamos hablando de cosas distintas, o igual es que tienes la versión de Devir jeje.


Pableicah

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #683 en: 21 de Julio de 2020, 21:27:43 »
Ostras! Pues sí, ya les vale a los amigos de Devir. ¡Qué guapada de piezas!

Pableicah

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #684 en: 21 de Julio de 2020, 21:40:32 »
Leer tu ficha me lleva a la siguiente duda: Dice "elige una y ponla encima". No "ordenalas". Deduzco que implica barajar el resto de losetas y poner la elegida encima. ¿No?

ismakc

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #685 en: 21 de Julio de 2020, 23:31:38 »
Leer tu ficha me lleva a la siguiente duda: Dice "elige una y ponla encima". No "ordenalas". Deduzco que implica barajar el resto de losetas y poner la elegida encima. ¿No?
Según el libro de reglas revisado, es como indicas. Las dos losetas restantes se barajan junto al montón y se pone la loseta elegida encima

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #686 en: 21 de Julio de 2020, 23:35:28 »
Ostras! Pues sí, ya les vale a los amigos de Devir. ¡Qué guapada de piezas!

En todo caso el editor es Edge, no Devir.

Gusiluz23

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #687 en: 22 de Julio de 2020, 01:17:05 »
Respecto a la habilidad del explorador. No creo que sea lo de ponerla encima. Porque transcribo: "Robar 3 piezas del montón para mirarlas y elegir una." En otros casos del juego al darse situaciones así dicen "ponerla encima del montón". Mi duda era más bien si te permitía ponerla directamente pagando dos determinaciones, que me parecía disparatado, o que en un acto de exploración, se te permitiera elegir una de las tres primeras. Cosa que tiene bastante más sentido.

O estamos hablando de cosas distintas, o igual es que tienes la versión de Devir jeje.


Esos tokens son de un upgrade aparte, no? Yo tengo la segunda versión (la de la caja más normal) y no los tengo :(

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #688 en: 22 de Julio de 2020, 09:02:55 »
Respecto a la habilidad del explorador. No creo que sea lo de ponerla encima. Porque transcribo: "Robar 3 piezas del montón para mirarlas y elegir una." En otros casos del juego al darse situaciones así dicen "ponerla encima del montón". Mi duda era más bien si te permitía ponerla directamente pagando dos determinaciones, que me parecía disparatado, o que en un acto de exploración, se te permitiera elegir una de las tres primeras. Cosa que tiene bastante más sentido.

O estamos hablando de cosas distintas, o igual es que tienes la versión de Devir jeje.



Perdón por el malentendido, la imagen la he sacado de la bgg para hacerle ver al compañero que la segunda habilidad del explorador era como yo le decía. Me extrañaba mucho que en su versión no viniese explicada así dicha habilidad, por lo que bromeé con la posibilidad de que tuviese la versión de Devir (editorial famosa por sus erratas).

Por supuesto ni Devir es/ha sido la editorial de este juego ni los corazones/calaveras pertenecen a ninguna edición especial, simplemente el dueño del juego de la foto habrá comprado los componentes a parte.

Como decía en mi primer comentario, no tengo el juego delante (lo tengo a 500Km xD) pero al estar seguro de dicha regla me he molestado en buscar la imagen y ya de paso bromear un poco, pues supongo que el compañero o bien tiene una versión primeriza donde la habilidad no se explicaba completamente o bien no lo ha leído correctamente.

Por cierto con las dos losetas restantes se hace exactamente lo que dice el compañero ismakc.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe (Dudas)
« Respuesta #689 en: 30 de Julio de 2020, 09:38:49 »
Buenas. Duda de la expansión relatos misteriosos. En la hoja de escenario EN EL VIENTRE DE LA BESTIA viene que se puede crear MAZO DE LAS BRUJAS.
¿Lo creo una sola vez y ya obtengo para siempre su beneficio? ¿O una vez que se usa se pierde y hay que volver a crearlo si queremos usarlo más adelante?

Otra duda de este escenario. En la preparación de la partida se dice que se pongan en el mazo de caza de animales seis cartas de sectarios. Así, el mazo de sectarios queda solo con 4 cartas. Sin embargo, el escenario pide enfrentarte a un sectario en cada una de las cinco cuevas que tienes que explorar. ¿Cómo te enfrentas al quinto?
Gracias.
« Última modificación: 30 de Julio de 2020, 21:08:10 por Simónides »