logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17379 veces)

Argel

Battle Line (Dudas)
« Respuesta #75 en: 23 de Enero de 2014, 13:18:43 »
Saludos.

Según entiendo cada turno "debes" jugar una carta si es posible.

¿Quiere decir que deberás jugar una carta aunque la formación sea mala debido a que no puedes "pasar" a propósito?

¿Es así o no lo entiendo bien?

eykhon

Battle Line (Dudas)
« Respuesta #76 en: 23 de Enero de 2014, 14:30:24 »
Saludos.

Según entiendo cada turno "debes" jugar una carta si es posible.

¿Quiere decir que deberás jugar una carta aunque la formación sea mala debido a que no puedes "pasar" a propósito?

¿Es así o no lo entiendo bien?

Exacto. Es Obligado jugar y robar una carta nueva, aunque la carta que pongas sea una absoluta basura que joda una formación que estabas preparando....es la gracia del juego.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battle Line (Dudas)
« Respuesta #77 en: 21 de Junio de 2014, 15:58:23 »
Quedando solo una bandera sin reclamar, un jugador ya tiene en todas las banderas el máximo de cartas colocadas, pero al otro aún le quedan tres por jugar (una bandera) ¿Juega las tres de seguidas?

edkofuzz

Re:Battle Line (Dudas)
« Respuesta #78 en: 23 de Junio de 2014, 13:27:30 »
Quedando solo una bandera sin reclamar, un jugador ya tiene en todas las banderas el máximo de cartas colocadas, pero al otro aún le quedan tres por jugar (una bandera) ¿Juega las tres de seguidas?

Sí. Cuando uno de los jugadores no tiene movimiento legal posible (aunque le queden cartas en la mano, por ejemplo de Táctica), pasa el turno al otro jugador.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battle Line (Dudas)
« Respuesta #79 en: 17 de Octubre de 2014, 08:38:58 »
No me quedan claros los empates.

" Cuando se comparen dos formaciones de la misma clase, será superior : aquella con la suma más alta de las 3 cartas; o, si las dos sumas son iguales, aquella que se haya formado primero."

Es decir, que si yo he jugado 3 cartas consecutivas del mismo color y el contrario también, el desempate seria sumando los valores de las cartas en cualquier caso? Ya sea en cuña o en falange o cualquiera de ellos?
« Última modificación: 17 de Octubre de 2014, 08:44:21 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Mesa Camilla

Battle Line (Dudas)
« Respuesta #80 en: 17 de Octubre de 2014, 10:38:35 »
No me quedan claros los empates.

" Cuando se comparen dos formaciones de la misma clase, será superior : aquella con la suma más alta de las 3 cartas; o, si las dos sumas son iguales, aquella que se haya formado primero."

Es decir, que si yo he jugado 3 cartas consecutivas del mismo color y el contrario también, el desempate seria sumando los valores de las cartas en cualquier caso? Ya sea en cuña o en falange o cualquiera de ellos?
No me sé los nombres de las formaciones, pero:
-Primero se mira la clase de formación, y la formación más valiosa gana;
-a igualdad de clase de formación, se suman los valores de las cartas y la mayor suma gana;
-a igualdad de suma, gana la que se formó primero.
Respondiendo a tus preguntas, a la primera SÍ. A la segunda pregunta una de las dos formaciones es mejor (no me sé si es falange o cuña), por lo que no hay empate alguno y por tanto no hay que sumar ni mirar más nada.
Música y juegos,
qué más quiero.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battle Line (Dudas)
« Respuesta #81 en: 17 de Octubre de 2014, 11:47:31 »
...que si yo he jugado 3 cartas consecutivas del mismo color y el contrario también, el desempate seria sumando los valores de las cartas en cualquier caso? Ya sea en cuña o en falange o cualquiera de ellos?...

Es que una CUÑA es "una escalera de color" del póker (es decir, números consecutivos y del mismo color -osea, 4, 5 y 3 de color rojo, por ejemplo) y es lo que más valor tiene. Si el contrario tiene otra CUÑA de igual valor numérico pero de otro color (4, 5 y 3 azul), pues ganará el que la formó primero. Lógicamente, por otro lado, el contrario ganaría, por ejemplo, si tuviera un 5, 7 y 6 azul.

La FALANGE digamos que es "el trío" del póker (es decir, tres cartas del mismo valor -por ejemplo, 8 rojo, 8 amarillo y 8 verde) y es inferior a una CUÑA, pero superior a un BATALLÓN (tres cartas del mismo color pero de valores numéricos dispares). Después va la ESCARAMUZA (tres cartas en escalera, es decir, con valores numéricos consecutivos pero de distintos colores) y, por último, la HORDA (cualquier otra formación de tres cartas dispares...).

Espero haberte ayudado (y no liado)   ;)

Saludos.
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

amilcar888

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Conneticut , Estados Unidos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battle Line (Dudas)
« Respuesta #82 en: 21 de Junio de 2015, 21:21:06 »
Una duda compañeros,
  ¿ Puedo colocar cartas en un estandarte ya conseguido por mi rival y en el que yo sólo tengo dos cartas puestas ?

vilvoh

Re:Battle Line (Dudas)
« Respuesta #83 en: 21 de Junio de 2015, 21:25:42 »
Si el estandarte ya está reclamado y ganado, no. El detalle es que tu rival solo puede reclamar como ganado ese estandarte en el que tú no tienes las tres cartas si demuestra que con cualquier combinación que saques no puedes ganarle.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battle Line (Dudas)
« Respuesta #84 en: 23 de Junio de 2015, 16:13:30 »
Cualquier combinación que se pueda demostrar con cartas que ya se hayan jugado y esten sobre la mesa.

Si reclamas un estandarte es que lo ganas; no puedes reclamarlo y no ganarlo.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

medvezhonok

Re:Battle Line (Dudas)
« Respuesta #85 en: 08 de Julio de 2015, 23:49:05 »
Un par de dudillas que nos impiden jugar el juego como dios manda:

1.-La carta tactica de "niebla" como funciona exactamente?. Se reducen las formaciones a dos cartas para reclamar el estandarte?. O se suman los puntos del valor basico de cada carta. No queda nada bien explicado en el reglamento, la verdad.

2.- En principio, siempre hay que jugar una carta. Es decir, si tienes huecos donde no has completado tus 3 cartas para reclamar el estandarte,
estarías obligado a echar carta ahi. Es asçi o funciona de manera distinta???.

Gracias de antemano,  ;)

edkofuzz

Re:Battle Line (Dudas)
« Respuesta #86 en: 09 de Julio de 2015, 10:24:48 »
Un par de dudillas que nos impiden jugar el juego como dios manda:

1.-La carta tactica de "niebla" como funciona exactamente?. Se reducen las formaciones a dos cartas para reclamar el estandarte?. O se suman los puntos del valor basico de cada carta. No queda nada bien explicado en el reglamento, la verdad.

2.- En principio, siempre hay que jugar una carta. Es decir, si tienes huecos donde no has completado tus 3 cartas para reclamar el estandarte,
estarías obligado a echar carta ahi. Es asçi o funciona de manera distinta???.

Gracias de antemano,  ;)

1 - La Niebla hace que sólo se cuente la suma de las cartas jugadas en una bandera. Por ejemplo, un 1, 2, 4 de distintos colores gana a un 1, 2, 3 del mismo color.
2- Sí, siempre hay que jugar una carta si se puede. Solo se puede pasar en caso que un jugador no pueda jugar una carta. Puede ser que te trunque el plan para una bandera, cierto.

medvezhonok

Re:Battle Line (Dudas)
« Respuesta #87 en: 10 de Julio de 2015, 15:51:33 »
Un par de dudillas que nos impiden jugar el juego como dios manda:

1.-La carta tactica de "niebla" como funciona exactamente?. Se reducen las formaciones a dos cartas para reclamar el estandarte?. O se suman los puntos del valor basico de cada carta. No queda nada bien explicado en el reglamento, la verdad.

2.- En principio, siempre hay que jugar una carta. Es decir, si tienes huecos donde no has completado tus 3 cartas para reclamar el estandarte,
estarías obligado a echar carta ahi. Es asçi o funciona de manera distinta???.

Gracias de antemano,  ;)

1 - La Niebla hace que sólo se cuente la suma de las cartas jugadas en una bandera. Por ejemplo, un 1, 2, 4 de distintos colores gana a un 1, 2, 3 del mismo color.
2- Sí, siempre hay que jugar una carta si se puede. Solo se puede pasar en caso que un jugador no pueda jugar una carta. Puede ser que te trunque el plan para una bandera, cierto.

Ok,  y se podria jugar carta en estandartes ya reclamados en los que yo todavia no he acumulado 3 cartas?. O solo tengo que hacerlo en estandartes sin reclamar?

Galaena

Re:Battle Line (Dudas)
« Respuesta #88 en: 10 de Julio de 2015, 16:07:56 »
Solo en los que están sin reclamar.

Quiquiux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battle Line (Dudas)
« Respuesta #89 en: 16 de Mayo de 2017, 17:34:44 »
Ayer nos asaltó una duda que casi me cuesta dormir en el sofá jajajaj

Es posible tener dos cartas de 8 del mismo color en la misma formación? Ejemplo y que fué la formación del conflicto, tenemos un 3, 6 y 9 Azules VS un 7, 8 Rojos y la Tactica de Caballeria (comodín 8  )
 
¿Es válido usar la táctica aunque contaría como un segundo 8 rojo (y que ganaría la bandera al ser un Batallon Rojo que suma 23 vs un Batallón Azul que suma 18)? ¿o es ilógico tener dos 8s del mismo color en la formación?
Saludos!
« Última modificación: 16 de Mayo de 2017, 17:36:21 por Quiquiux »