logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2775 veces)

mr.smile

Caverna, ¿rejugabilidad?
« en: 03 de Agosto de 2014, 17:15:37 »
Buenas! Estoy mirandome comprar el caverna, ya que no tengo ningun uwe "tocho". Lo que me escama, segun leo, es la rejugabilidad.
Me gustaria conocer la opinion de gente que le haya dado mucha caña a este juego, y me comente si sus partidas suelen ser diferentes, o si al final acabas cogiendo siempre las mismas habitaciones. En agricola las adquisiciones y eso le dan una rejugabilidad brutal.
No me gustaria gastarme el pastizal del caverna para sentir un deja vu en cada partida.
Autor de Juegos de mesa

carpentil

Re:Caverna, ¿rejugabilidad?
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2014, 17:20:55 »
rejugabilidad muchísima, todo depende del jugador si siempre utiliza la misma estrategia o investiga las muchisimas que hay.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Caverna, ¿rejugabilidad?
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2014, 10:18:35 »
La misma rejugabilidad que puedan tener Ora et Labora, Raíles o Caylus, de hecho tiene ligeramente más azar que estos dos ya que las cosechas y el orden de las cartas no es el mismo en cada partida.

Hay tantos edificios que puedes probar montones de combinaciones nuevas en cada partida.

mr.smile

Re:Caverna, ¿rejugabilidad?
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2014, 16:22:38 »
Muchas gracias compañeros, ya esta de camino a casa  ;D
Autor de Juegos de mesa

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna, ¿rejugabilidad?
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2014, 16:39:36 »
Bien hecho. Es un juegazo. La crítica de que se tiende a jugar igual una vez que te has aprendido las losetas es entendible a casi cualquier juego.

mr.smile

Re:Caverna, ¿rejugabilidad?
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2014, 19:56:07 »
Ya lo tengo en casa desde hace unas semanas. Queria comentar por aqui que la rejugabilidad es bastante alta, de 6 partidas no he seguido la misma estrategia en ninguna, y eso que aun estamos con las losetas de mobiliario reducidas.
Saludos
Autor de Juegos de mesa

Kririon

Re:Caverna, ¿rejugabilidad?
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2020, 07:09:19 »
Ya que va a editarse de nuevo y estoy pensando en pillarlo a mi tb me surge esa duda de la rejugabilidad. 

Aparte de tu poder seguir otro camino usando otras losetas, hay algun elemento aleatorio en el juego?
Entiendo que si alguien coge un edificio ya no esta para ti y deberias buscar otra estrategia?

Vi comparaciones con Caylus pero alli las partidas difieren por el orden que se contruyan los edificios y por si alguien tapa los de los recursos principales, aqui pasa algo parecido?

Del Railes no entendi la comparación, porque en eso los cubitos de colores salen diferente en cada partida y te has de adaptar asi que ese tiene mucha rejugabilidad comparado con este creo yo.


Respecto al resto de juegos actuales del autor creéis que sigue siendo de los mejores junto a Agricola o que lo han superado?

Creéis que es mejor dejar pasar esta nueva edición de Devir y esperar una de Asmodee que quizá venga con la expansión?
« Última modificación: 19 de Agosto de 2020, 08:24:31 por Kririon »

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna, ¿rejugabilidad?
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2020, 10:28:14 »
Contesto a tus preguntas y te doy mi opinión.

Aparte de tu poder seguir otro camino usando otras losetas, hay algun elemento aleatorio en el juego?
Tienes aleatoriadad en la aparición de las cartas de acciones y en las fichas de cosecha. Tienes disponibles las reglas en español en pdf por si quieres leerlas.


Entiendo que si alguien coge un edificio ya no esta para ti y deberias buscar otra estrategia?
No es necesario, hay una casilla de acción que te permite utilizar una acción ya ocupada.


Vi comparaciones con Caylus pero alli las partidas difieren por el orden que se contruyan los edificios y por si alguien tapa los de los recursos principales, aqui pasa algo parecido?
Yo encuentro muchas más diferencias que similitudes. Además el preboste en Caylus te puede dejar sin acción, aquí eso no pasa.


Respecto al resto de juegos actuales del autor creéis que sigue siendo de los mejores junto a Agricola o que lo han superado?
A ese número de jugadores (hasta 7) es el mejor seguro. Yo lo he jugado a 7 y aunque es largo, no veo otro juego de este tipo para ese número de jugadores.

Creéis que es mejor dejar pasar esta nueva edición de Devir y esperar una de Asmodee que quizá venga con la expansión?
Yo no lo dejaría pasar. Es un tipo de juego que no tiene problema con los colores entre ediciones, por lo que la expansión la puedes comprar después. Asmodee no creo que haga caja grande. No lo ha hecho con Troyes.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2020, 11:11:14 por Asur »

Fhiros

Re:Caverna, ¿rejugabilidad?
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2020, 16:47:14 »
Yo no dejaría pasar la oportunidad... Aunque lo editara Asmodee, será lo mismo y con compatibilidad con la expansión igual que en el resto de idiomas. Eso contando con que Asmodee lo llegue a sacar en un futuro... Que difícil lo veo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Weaker

Re:Caverna, ¿rejugabilidad?
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2020, 16:51:10 »
Os estáis calentando...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Caverna, ¿rejugabilidad?
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2020, 16:56:10 »
Os estáis calentando...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
¿Calentando por que? ¿En que sentido?
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Weaker

Re:Caverna, ¿rejugabilidad?
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2020, 17:43:02 »
Con lo de comprar. Al final, de no dejar la oportunidad, lo vais a comprar todos!

Era coña...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Caverna, ¿rejugabilidad?
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2020, 17:57:45 »
Con lo de comprar. Al final, de no dejar la oportunidad, lo vais a comprar todos!

Era coña...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Vale! No te habia entendido! xD
Yo no lo he dudado, ya que de segunda mano estaban prohibitivos, y teniendo en cuenta que Devir se queda sin licencia... No me la jugaría a que lo sacara Asmodee...
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Kririon

Re:Caverna, ¿rejugabilidad?
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2020, 20:51:00 »
Ya lo tengo en casa xd

Condotiero

Re:Caverna, ¿rejugabilidad?
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2020, 10:44:36 »
Si queréis más variabilidad siempre podéis jugar con la mitad de las losetas de habitaciones y que el resto vayan apareciendo conforme se van adquiriendo. Nosotros muchas veces lo hemos jugado así y cero problemas (de hecho en las primeras partidas hasta se agradece).
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo