logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5775 veces)

eignatus

Juego de cartas competitivo mínimo a 2 jugadores
« en: 03 de Agosto de 2014, 23:12:14 »
Pues andaba yo buscando un juego de cartas que se limite a eso, cartas y poquito más, pero que sea competitivo y con una mecánica tirando a compleja. La temática me da un poco igual. Por intentar establecer un punto de partida, tengo el Bohnanza de las Galaxias (por lo que he leído, simplificación del Bohnanza normal) y funciona bien, pero para dos jugadores se queda bastante limitado.

Lo de los jugadores es importante, dado que la mayor parte de las veces jugaremos 2. Si el juego se adapta bien a 2 mucho mejor que si es bueno para 4 pero para 2 una castaña (que es un poco, exagerando, lo que pasa con el que he dicho). Y que sea competitivo: cuanto más pueda picarse uno a querer ganar, mejor (parece obvio, pero espero que me entendáis por dónde voy).

Iluminadme, oh, jugones. ¡Gracias y saludos!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Juego de cartas competitivo mínimo a 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2014, 23:28:40 »
Netrunner es el pepino, pero es un LCG
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

angel3233

Re:Juego de cartas competitivo mínimo a 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2014, 23:46:50 »
51 state o Race for the Galaxy; personalmente me quedo con la primera opción; porqué este juego evita el uso de super combos todopoderosos e infinitos.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Juego de cartas competitivo mínimo a 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2014, 23:55:32 »
El 51 state no lo he catado pero el race for the galaxy también me parece un juegazo y puedes probarlo en el ordenador. Busca Keldon AI , además es chungo ganarle
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

vilvoh

Re:Juego de cartas competitivo mínimo a 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2014, 00:35:56 »
Yo estoy igual. Tengo el RftG, juegazo, y he estado mirando 51st State, New Era, Core Worlds, Eminent Domain... pero no veo que tenga algo interesante que me atraiga, dentro de que tienen mecánica de roles y similar.

Netrunner me llama, pero tener que enseñar a otro el juego, pues se me hace pesado.

Por otro lado, te recomendaría el 1936 Guerra Civil, pero es solo para dos, aunque funciona de lujo y el mazo te lo haces a medida.


hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas competitivo mínimo a 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2014, 06:58:46 »
Richelieu y battle line

Meldrel

Re:Juego de cartas competitivo mínimo a 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2014, 09:58:39 »
Yo no le he probado, pero dicen que el blood bowl team Manager a dos es bastante bueno, y admite más jugadores.  Casi todo el juego es de cartas, aunque tiene algo de cartón.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de cartas competitivo mínimo a 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2014, 11:18:04 »
Echa un ojo al San Juan.
En otro orden, el Smash Up es muy divertido.
Y sin mucha complicación pero con mucho combo y con tema superheroico: DC Deckbuilding Game.
Con algo más de caos: Innovation.
Supongo que alguien te recomendará el Race for the Galaxy. Yo no lo he jugado pero es un clásico.

Creo que todos ellos escalan al menos hasta 4 jugadores (DC a 5).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

merino11

Re:Juego de cartas competitivo mínimo a 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2014, 11:28:29 »
Me voy a los "clásicos", normalmente los juego con la mujer aunque funcionan hasta a4 jugadores.

London...... Llevamos casi 20 partidas y no nos aburre
Saint Peterburg.... Mas de 50 partidas. Dificil no jugar 2 partidas seguidas.
Dominion.... Ultima adquisicion. Nos tene enganchados.


AllieOli

Re:Juego de cartas competitivo mínimo a 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2014, 13:37:50 »
Lo que se le ha olvidado mencionar aquí al mozo es que lo que buscamos es un juego portable. Que ocupe poquito y se pueda jugar incluso en un banco del parque. Por eso lo de que sea de cartas, pero claro, hay juegos de cartas y juegos de cartas (la verdad y la verdaaad, Lisa).
Si hay espacio para jugar, yo prefiero tablero. Pero eso, ahora buscamos sencillez para otros momentos. Que no sean partidas muy largas, pero que tenga miga. Y que no haya mucho azar. (Muchas cosas).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego de cartas competitivo mínimo a 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2014, 14:01:09 »
2 barajas, 2 sombreros. Os sentáis en el banco del parque con un sombrero a 2m y a ver quien hecha más cartas dentro, sin apenas azar y competitivo  ;D

Fuera coñas, teniendo que ser tan 'transportable', que ocupe poco desplegado y para 2, se reducen mucho las opciones.
A botepronto te diría el StarWars Stolen Plans, que es xorras quetecagas, pero funciona de 2-4 y no requiere mucho espacio.
Love Letter está fenomenal, pero mejor si sois al menos 3.

Yo no lo he probado, pero hay gente que dice que el Ciudadelas va muy bien a 2 jugadores. Y si sois más, pues fantástico porqué a 3-4-5-6 os irá genial.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Targess

Re:Juego de cartas competitivo mínimo a 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2014, 21:14:41 »
Para dos, entre los que han comentado me quedaba con el San Juan, la caja es pequeña, funciona muy bien a dos jugadores, y podéis sacarlo también cuando seáis 3 o 4 (eso si, si jugáis tantos, os va a ser complicado meterlo en un banco ;)

Para jugar más de dos y portable, me quedaba con el love letter.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 665
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Juego de cartas competitivo mínimo a 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2014, 21:41:36 »
De los que han mencionado y he jugado (y sea portable):
+1 a San Juan.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de cartas competitivo mínimo a 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2014, 22:25:14 »
Magic, encaja perfectamente con lo que pides.

Si eres "alérgico" a Magic creo que la mejor opción es Race for the Galaxy.

Saludos.

dariorex

Re:Juego de cartas competitivo mínimo a 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2014, 22:26:43 »
A dos a mi me gusta mucho el Ascension, que es una especie de Dominion con bicharracos malos del inframundo a los que hay que zurrar. Funciona bien a dos y mas, incluso tienen un buen solitario, es rápido y hay una versión de iniciacion para dos con 100 cartas y que cuesta menos de 10 euros, y está muy bien.

El Smash Up tambien me gusta mucho, aunque creo que siempre lo he jugado al menos tres. Eso de hacerte un mazo con robotines y zombis por ejemplo esta guay.

De tamaño ambos son de jugar en una mesa de Burguer King  con whoppers y todo.

Pdta. Acabo de leer a salpikaespuma y Magic ni lo habia mencionado porque no suele gustar a no-magiqueros. Pero claro, para mi es el numero 1. Y e los "muertos" a dos juego mucho a Shadowfist.