logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1077 veces)

Gloria

Airships (Dudas)
« en: 23 de Abril de 2014, 16:50:40 »
Tengo una duda sobre este juego (bueno, en realidad dos, pero en tu reseña una fue contestada)

Si tengo una carta de Constructor de Suministro que me permite, por ejemplo cambiar 2 dados rojos por uno negro. ¿Puedo cambiar 4 dados rojos por 2 negros? (en ninguna parte habla de la cantidad de veces que se puede hacer esta acción, o por lo menos no la pille)

Y la segunda es sobre el Dirigible de Madera... queda en propiedad del que adquirio Carta de Dirigible (/construyo Hindenburg) hasta que otra persona compre una  Carta de Dirigible (/construyo Hindenburg) o hasta que sea ocupada???.

Gracias

bere

Airships (Dudas)
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2014, 11:12:54 »
a mi me gusta el juego en cuestion pero a penas lo jugamos porque siempre hay algo mejor que sacar a la mesa.

pero la verdad que es entretenido.

Juanky

Airships (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2014, 19:26:28 »
Se me había pasado este tema. Espero que después de tanto tiempo te sirvan las respuestas

Si tengo una carta de Constructor de Suministro que me permite, por ejemplo cambiar 2 dados rojos por uno negro. ¿Puedo cambiar 4 dados rojos por 2 negros? (en ninguna parte habla de la cantidad de veces que se puede hacer esta acción, o por lo menos no la pille)

La verdad es que de una manera clara no dicen nada las reglas. He buscado en la BGG y como solución más clara dicen que sólo se puede hacer una vez ya que en las reglas viene indicado en singular.
En las mías viene así ya que dice en los ejemplos correspondientes que puedes cambiar 2 dados rojos por 1 negro, no que por cada 2 dados rojos que cambies consigas 1 negro.

Yo he jugado siempre así, pero quien sabe, lo mismo hace más interesante el juego de la otra manera.

Y la segunda es sobre el Dirigible de Madera... queda en propiedad del que adquirio Carta de Dirigible (/construyo Hindenburg) hasta que otra persona compre una  Carta de Dirigible (/construyo Hindenburg) o hasta que sea ocupada???.

No entiendo muy bien lo de "una persona compre una carta de dirigible o hasta que sea ocupada".

Las cartas de dirigibles o las partes del Hindenburg se ganan mediante la tirada de los dados (como las demás cartas).
Cuando un jugador gana una carta de dirigible, gana entonces el dirigible de madera que perderá si posteriormente otro jugador gana otra carta de dirigible. Ahora bien, cuando un jugador gana una parte del Hindenburg y pone allí una de sus fichas con su bandera para indicarlo, entonces sólo perderá el dirigible de madera si otro jugador gana otra parte del Hindenburg, no una carta de dirigible.

Espero que te sirva de ayuda y disfrutes del juego.

Gloria

Re:Airships (Dudas)
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2014, 15:58:08 »
Muchas gracias.

Nosotros optamos por hacerlo varias veces la accion (convertir 2 rojos en 1 negro). Ya que la regla es poco clara :(

Sobre el segundo tema, lo estamos jugando  como dices, ya que sonaba a lo màs logico. No tiene mucho sentido que alguien se pueda quedar eternamemte con el dirigible de madera.