logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42445 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2015, 10:28:14 »
Buenas refloto el hilo porque no veo mucho sobre este juego.

Que tal funciona para dos personas???

En el mapa de Italia funciona perfectamente, es más pequeño y está adaptado a 2-4 personas

Que tal anda de rejugabilidad???

Alta. Tienes 2 mapas en el tablero, varía el orden en el que aparecen las cartas, cambian las posiciones de los recursos en las provincias y hay muchos caminos hacia cada aldea, por lo que en base a lo que te quieras centrar de una partida a otra tendrás que adaptarte.


Como lo veis como primer euro??/

Salvo por la puntuación (que puede liarte de primeras, pero para eso hay una puntuación intermedia opcional como aprendizaje), es muy sencillo de reglas (2 páginas), y muy simple: Juegas una carta y aplicas sus efectos. Otro buen candidato que se adapta a lo que buscas es Caylus: fácil en cuanto a mecánicas pero muy, muy sesudo.


Juego normalmente con mi pareja, y de vez en cuando en grupo. No somos de euros, pero queremos alguno en la ludoteca que no sea simple ni repetitivo. En cuanto a simple me refiero que haya chicha para pensar, ya que las mecánicas si que buscamos que sean sencillas.
Este se podria adaptar?? O nuestra única opción es Agrícola por lo que he leído.

Los veo a ambos a un nivel similar en cuanto a dificultad en las mecánicas, pero para sacarle el máximo partido agrícola se me antoja más durete. Del concordia tienes un videotutorial:


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 05 de Marzo de 2015, 08:31:47 »
solo voy a añadir que la expansion esta muy bien para darte mas opciones (es solo un mapa por las dos caras).
De estas hemos jugado Britania a 3 jugadores y el tablero se llena  ;) cosa que no nos pasaba con el mapa de Europa

lokokoko

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 05 de Marzo de 2015, 10:28:14 »
Habéis jugado a dos en el mapa de Italia??? Da para jugar bastantes partidas de este modo???

erosgn

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 05 de Marzo de 2015, 15:05:11 »
Yo he jugado varias partidas a dos, la diferencia es que no hay muchas peleas por llegar antes a una ciudad y quitando alguna de tela o vino que te interese es raro que quieras pagar mucho mas por ponerte tu, lo que si es muy importante a dos es estar muy atento que tipo de dioses coge tu rival y do dejárselos todos y a la vez hacer tu jugada.

lokokoko

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 11 de Marzo de 2015, 14:58:19 »
Refloto por si hay mas opiniones de este juego. Sobre todo sobre la interaccion y rejugabilidad para dos jugadores.
Un saludo.

pedrotronic

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 11 de Marzo de 2015, 15:07:21 »
Si es para jugar a 2 jugadores EXCLUSIVAMENTE pilla la expansión si o si, el mapa de Britania está pensado para ello y se nota (y ya no jugaras al base de Italia, que nostamal pero el otro es infinitamente superior)

Y la interacción en el juego (da igual con expansión o sin ella) pues...euro, no hay mucho daño y todo es en plan happy flower
« Última modificación: 11 de Marzo de 2015, 15:09:31 por pedrotronic »

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 11 de Marzo de 2015, 15:50:02 »
Yo lo probé ayer por Boiteajeux y me pareció un juegazo, elegante, profundo aunque creo que puede ser tendente al AP. O tal vez era porque fue nuestra primera partida, pero el juego me pareció muy bien diseñado. El sistema de puntuación también es bastante singular y es un juego donde el equilibrio es fundamental para no acabar estrellado. Muy chulo. Jugamos a dos, en el mapa de Italia. Con más jugadores tiene que ganar enteros!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Zazhek

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 07 de Junio de 2016, 11:08:47 »
Tras mucho tiempo dudando sobre hacerme o no con el juego debido a algunos comentarios negativos que me tiraban para atras, hace unas semanas decidí hacerme con él y después de 4 partidas puedo decir que me parece un pedazo de juego.
Pensando en darle muchas partidas a dos pillé también el mapa de Britannia y a falta de probar Germania me parece que el mapa adapta muy bien el juego para ese número de jugadores, y con este y el del juego base creo que hay juego para rato.
Lo hemos probado a dos y a tres, y a todos nos ha encantado la sencillez de las reglas y la chicha que esconde.

tarod83

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 07 de Junio de 2016, 13:39:43 »
Es que es un juegazo... un euro medio-ligero, en duración que no en profundidad, con mecánica de construcción de mazos incorporada, puntuación original y economía de recursos bastante agónica. Para mí entra merecidamente en un top 10 eurogames, quizá top 5.

Su único pero, la portada, que echa para atrás tanto a jugones como a no-jugones... Lástima.

Mesa Camilla

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 07 de Junio de 2016, 15:05:16 »
Pues mira, no me gusta entrar a criticar a un juego de manera gratuita, pero ya que lo probé hace un par de semanas y se ha reavivado el hilo, debo decir que me pareció un tostonazo gordo gordo. Que sí, que muy bien implementadas las mecánicas, que muy bien balanceado todo, pero en cuanto a sensaciones lúdicas, de divertimento, mutis por el foro. Dos horas y pico haciendo cálculos, pero ¡qué poco me divertí!. Me dejó tan quemado que después solo me entraron ganas de acabar la tarde con un Tasso...
Música y juegos,
qué más quiero.

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 17 de Julio de 2016, 19:42:47 »
A mi me ha gustado mucho, ya he jugado unas cuantas veces. La mecánica del juego y el como tienes que escoger tus acciones me parecen un acierto. Un buen juego de mesa, de esos al que quieres volver a jugar.
Al menos en mi caso  :D
Fe en el Caos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 18 de Julio de 2016, 08:28:02 »
ostras es que dos horas y media.... habia gente con AP?
A nosotros no se nos van mas allad e hora y media, cerca de las dos si hay AP

angel3233

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 18 de Julio de 2016, 23:34:31 »
En casa gusto bastante, de hecho barajamos la posibilidad de comprar la expansión Salsa, por aquello de la variedad, y ese mapa de la península ibérica, que a dos jugadores tiene que ir de fábula.


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 05 de Octubre de 2016, 02:26:17 »
Otro tablero mas:
http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=5504

PAra finales de mes, la verdad que no es nada caro (quitando los gastos de envio de la web que si que se pasan un poco)

Solinete

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 13 de Diciembre de 2016, 09:12:53 »
¿La puntuación del juego en Boiteajeux es diferente a la fisica?

He jugado un par de partidas y he visto que en todo momento se ve la puntuación, y leyendo en el reglamento solo se puntua un par de veces como mucho.

Por otra parte, es un juego interesante y tengo pendiente estrenarlo en casa.
¿Qué recomendais para empezar a 2? Tengo el base y el resto de los mapas.