logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41939 veces)

Ghanaka

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 13 de Diciembre de 2016, 09:21:12 »
¿La puntuación del juego en Boiteajeux es diferente a la fisica?

He jugado un par de partidas y he visto que en todo momento se ve la puntuación, y leyendo en el reglamento solo se puntua un par de veces como mucho.

Por otra parte, es un juego interesante y tengo pendiente estrenarlo en casa.
¿Qué recomendais para empezar a 2? Tengo el base y el resto de los mapas.

Se puntúa igual, pero en boiteajeux te va haciendo la cuenta cada turno en vez de hacerla dos veces, para mi es un acierto porque jugando a turnos durante varios días es difícil acordarse de lo que hacen los demás.

Zazhek

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 13 de Diciembre de 2016, 10:27:25 »
¿La puntuación del juego en Boiteajeux es diferente a la fisica?

He jugado un par de partidas y he visto que en todo momento se ve la puntuación, y leyendo en el reglamento solo se puntua un par de veces como mucho.
En boiteajeux la puntuación es instantánea como bien dices.
Realmente solo se puntúa al final del juego. Lo de la puntuación intermedia es solo una recomendación para las primeras partidas hasta tener claro cómo se realiza.

Por otra parte, es un juego interesante y tengo pendiente estrenarlo en casa.
¿Qué recomendais para empezar a 2? Tengo el base y el resto de los mapas.
Tengo el juego base y el mapa de Britannia/Germania. De estos el mejor para dos es sin duda Britannia.
Por si te sirve de ayuda:
https://boardgamegeek.com/thread/1566928/which-map-best-number-players

Eskizer

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 04 de Marzo de 2018, 13:54:51 »
Elegante y profundo son dos adjetivos que le están dando continuamente y con toda la razón. Sólo lo conocía de oídas y ayer lo probé a 2 y me gustó mucho. Deseando probarlo a más jugadores en el mapa tan bonito del Mediterráneo.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo de 2018, 14:14:31 »
Elegante y profundo son dos adjetivos que le están dando continuamente y con toda la razón. Sólo lo conocía de oídas y ayer lo probé a 2 y me gustó mucho. Deseando probarlo a más jugadores en el mapa tan bonito del Mediterráneo.
Jugaste en el mapa de Italia?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Eskizer

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 04 de Marzo de 2018, 14:21:36 »
Si

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 04 de Marzo de 2018, 14:32:51 »
Gracias, lo compré el otro día y lo tengo pendiente para jugar con mi pareja en cuanto pueda.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Eskizer

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 04 de Marzo de 2018, 17:52:48 »
2 no me pareció el número óptimo en cualquier caso. Me pareció que con más gente la cosa iría mucho mejor.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 04 de Marzo de 2018, 17:58:18 »
La idea es probar el juego a ver si gusta, y en caso afirmativo pillar algún mapa específico para dos, que es como jugaré casi siempre.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


closcar

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 10 de Julio de 2018, 08:58:44 »
Cual es el mapa especial para dos jugadores?

Scherzo

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 10 de Julio de 2018, 10:24:04 »
Nosotros lo vamos a probar esta tarde, a 4 jugadores. Ya os diré a ver... de momento tiene buena pinta, me gustan los juegos que con pocas reglas logran generar juegos con chicha.

Zazhek

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 10 de Julio de 2018, 10:53:22 »
Cual es el mapa especial para dos jugadores?
Britannia/Germania y Galia/Corsica son muy buenos para dos. Unos post arriba tienes enlace a un hilo de BGG en el que puedes ver los votos de los usuarios según número de jugadores en cada mapa.

Nosotros lo vamos a probar esta tarde, a 4 jugadores. Ya os diré a ver... de momento tiene buena pinta, me gustan los juegos que con pocas reglas logran generar juegos con chicha.
Ya te digo yo que triunfas. Y lo mejor es que lo explicas en un suspiro.

Scherzo

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 11 de Julio de 2018, 09:31:46 »
Bueno, tras probarlo ayer debo decir que la primera impresión ha sido muy buena. El juego nos gustó a los cuatro, interesante desde el primer minuto y tenso hasta el final. Las reglas son muy sencillas por lo que la mecánica del juego se pilla enseguida, pero luego tiene su chicha y hay que estar continuamente tomando decisiones, fijándote en lo que han ido jugando los demás, saber en qué momento jugar las cartas para que no beneficien a los demás, cuándo recuperarlas, planificar la expansión para beneficiarte de los precios baratos y garantizarte suministro de recursos a la vez que se lo complicas a los demás, etc.

Todo muy bien hilado, un juego que nos ha parecido redondo. Nota totalmente positiva. Repetiremos sin duda.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 27 de Septiembre de 2018, 15:53:54 »
Lo estrené ayer. En mapa de 5 jugadores (Germania).

A ver, es un Euro muy correcto. Correctísimo. Además, para ser 2 rookies los que estuvimos en liza, nos vimos dentro de la pomada. Es cierto que hay un momento de la partida donde ya tienes que prestar atención al dios que te va a procurar los bonuses más jugosos (yo por ejemplo reuní 4 cartas de Jvpiter y eso me dio 40 ptos) y se agradeció que quien nos hizo la explicación lo recalcara.

Luego, se ve que es de esos juegos con su curva, ya que aunque tampoco hicimos un mal papel, los otros 3 que ya llevaban más partidas a sus espaldas coparon el podio.

El resultado final de la partida fue:
130 VP's veterano #1
122 VP's veterano #2
113 VP's veterano #3
105 VP's rookie #1
104 VP's yo  :-[

En definitiva, que es un juego que puede ver mesa con facilidad, que su fácil explicación y atractivo diseño (al menos el del Mare Nostrum y el de la península itálica, porque Germania me pareció un chusco) lo hacen muy recomendable, y que a mi no es que me dejara loco con ganas de repetir, pero que si en un futuro me proponen otra partida, no pondré ninguna pega.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Scherzo

Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 01 de Octubre de 2018, 22:45:25 »
Nosotros el viernes pasado echamos una segunda partida y me dejó tan buenas sensaciones como la primera que jugamos, así que muy contento con el juego y con ganas de una tercera.

Lo estrené ayer. En mapa de 5 jugadores (Germania).

A ver, es un Euro muy correcto. Correctísimo. Además, para ser 2 rookies los que estuvimos en liza, nos vimos dentro de la pomada. Es cierto que hay un momento de la partida donde ya tienes que prestar atención al dios que te va a procurar los bonuses más jugosos (yo por ejemplo reuní 4 cartas de Jvpiter y eso me dio 40 ptos) y se agradeció que quien nos hizo la explicación lo recalcara.

Una cosa, cuando contaste los puntos con Júpiter, ¿tuviste en cuenta que las ciudades de ladrillos no cuentan para esta puntuación? Es que 10 puntos por carta me parecen bastantes para una partida de 5 jugadores...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Concordia, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 01 de Octubre de 2018, 23:26:58 »
Sí. De hecho, no hice ni una Casa Comercial en ciudades de ladrillo. Fui a lo que fui;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos