logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1308 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Posible evento dedicado a los juegos en Palma
« en: 31 de Julio de 2014, 18:08:33 »
Buenas a todos.

Me han ofrecido un espacio para hacer algún evento relacionado con juegos. Lo ideal sería hacer algo enfocado a jugones y no tan jugones. Aun está todo muy verde y por eso escribo aquí, para ver si se nos ocurre algo decente.
El lugar es sa possessió, en el polígono de Son Rossinyol: https://m.facebook.com/sapossessio?refsrc=http%3A%2F%2Fwww.google.es%2F&_rdr

Y la fecha a concretar con ellos. No costaría nada pero la barra de comida y bebida será para ellos.

Jugones de Mallorca proponed ideas, torneos, exhibiciones...

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posible evento dedicado a los juegos en Palma
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2014, 20:05:16 »
Pues unas jornadas, en las que cabe un poco de todo, parece lo más indicado. Depende un poco de la infraestructura disponible, los horarios de apertura y cierre, etc.

Ferran.


flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Posible evento dedicado a los juegos en Palma
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2014, 22:10:12 »
Horarios supongo que de 10:00 de la mañana a 04:00 de la noche y espacio un patio interior grande y varias salas pequeñas.

Una idea sería tener juegos para que la gente pruebe y los mas jugones traer los suyos para jugar.
Hay alguna asociación de preste juegos? Como lo hacen las demás ferias?

Nunca he ido a ningún evento de estos y no se como funciona

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posible evento dedicado a los juegos en Palma
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2014, 22:30:44 »
No sé yo si hay muchas asociaciones en Mallorca con juegos en propiedad. De hecho creo que no debe haber ni una. Más bien los juegos deben ser propiedad de sus socios. En un evento de este tipo creo que lo suyo es que cada uno se lleve los juegos que quiera probar de casa y que los interesados vayan dando vueltas por el lugar buscando una partida que les guste.

Si hay salas pequeñas se pueden montar algunas secciones temáticas, tanto en forma de exhibición, torneo o partidas más o menos abiertas o cerradas, y dejar el patio grande para todo lo más genérico o lo improvisado.

Ferran.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posible evento dedicado a los juegos en Palma
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2014, 23:08:34 »
El problema es que ellos querrán ganar diner y traer gente, y que esta gente juegue a juegos.
Creo recordar que oí en un podcast que no se que feria usaba los juegos prestados de la asociación ayudar jugando.
Esto es posible?

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posible evento dedicado a los juegos en Palma
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2014, 00:09:48 »
No veo nada viable traer juegos de la península para unas jornadas. Tampoco creo que esas asociaciones estén por la labor. Y eso sin contar con encontrar a alguien que se haga responsable aquí de que los juegos acaben intactos. Usar juegos prestados implica tener gente dispuesta a estar todo el día pendiente de esos juegos, no vaya a volar ninguno, o que acabe con partes perdidas.

Por otra parte, que los juegos no sean de una asociación sino de los mismos participantes al evento tampoco veo que vaya a hacer disminuir el público asistente.

Ferran.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Posible evento dedicado a los juegos en Palma
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2014, 07:35:41 »
El el Pati de la Misericordia se hacen unas jornadas anualmente (¿era por septiembre?) con un montón de clubes de todo tipo y pelaje. A lo mejor quienes organizaban eso les interesaría organizar algo similar en Sa Passesiò.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posible evento dedicado a los juegos en Palma
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2014, 08:19:40 »

No veo nada viable traer juegos de la península para unas jornadas. Tampoco creo que esas asociaciones estén por la labor. Y eso sin contar con encontrar a alguien que se haga responsable aquí de que los juegos acaben intactos. Usar juegos prestados implica tener gente dispuesta a estar todo el día pendiente de esos juegos, no vaya a volar ninguno, o que acabe con partes perdidas.

Por otra parte, que los juegos no sean de una asociación sino de los mismos participantes al evento tampoco veo que vaya a hacer disminuir el público asistente.

Ferran.

Lo de traer juegos de la península si que lo veo complicado, pero gente trabajando tendrá que haber. De todas formas ellos son un grupo y como son los que se llevarán el dinero podrían poner gente.

Si sabéis de clubs o asociaciones de temática parecida a juegos de mesa me lo podríais listar y me intentaré poner en contacto con ellos

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Posible evento dedicado a los juegos en Palma
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2014, 11:26:37 »
Después de darle vueltas creo que quedaría bien lo siguiente:

Que los clubs, tiendas, asociaciones... monten demostraciones y cosas para los no jubones y familias con el objetivo de tener material y actividades para los no jugones. Esto de cara a los patrocinadora les ayuda a darse a conocer y captar posibles socios, clientes...

Montar Torneos de juegos significativos que traerán gente como X-Wing, Blood Bowl, catan, Magic, carcassones... Esto se podría organizar desde el parabellum así por un lado él se da a conocer y obligas a los participantes a ir al bar y por otro él ya monta cosas de estas así que puede ayudar a que más gente se apunte. Tendría que ponerme en contacto con editoriales a ver si nos dan juegos o algo para los ganadores de los torneos, esto ya veremos.

Montar un mercadillo con todo tipo de cosas friáis, esto siempre llama la atención y de más cosas que hacer a los que no estén jugando todo el día.

Y para todos nosotros tener la posibilidad de montar partidas con gente distinta trayendo nuestros juegos y teniendo mesas de sobra.

Por la noche todo mezclado con un poco de música y un ambiente menos familiar y mas para nosotros.

Que os parece????


PD: todo esto también se está discutiendo en el grupo de Facebook de la asociación llegar de Cthulhu.

Supongo que la semana que viene me reuniré con esta gente y les tendría que presentar algo y una previsión de participantes
« Última modificación: 01 de Agosto de 2014, 12:33:51 por flOrO »