logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4667 veces)

pejegiro

duda entre Coup, Love Letter y Mascarade
« en: 05 de Agosto de 2014, 17:16:21 »
Hola a todos! estoy buscando un juego de cartas sencillo, barato y que escale bien a cualquier numero de jugadores: aunque mi rango oscila entre 2 y 5 o 6 como mucho. A ser posible que sea rejugable. Y dudo entre estos 3. Pienso que el Coup es el mas apetecible, pero tal vez lo veo demasiado corto en duración o simplón y que se puede quemar muy rapido, por la escasez de cartas. Acepto sugerencias. Gracias

miguelon77

Re:duda entre Coup, Love Letter y Mascarade
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2014, 18:15:50 »
a mi de los que dices no me gusta ninguno, me parecen mas divertidos coloretto o toma 6, y ademas puedes probarlos online antes de comprarlos
Aunque no es de cartas tambien es muy divertido qwixx
« Última modificación: 05 de Agosto de 2014, 22:05:35 por miguelon77 »
echamos otra???

Kririon

Re:duda entre Coup, Love Letter y Mascarade
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2014, 18:36:11 »
Yo he probado los 3, el love letter esta bien pero es solo a 2 jugadores creo.
El Coup me da las mismas sensaciones que el anterior pero a mas jugadores.

Pero yo te recomiendo el Mascarade que es el que tengo comprado, cuantos menos jugadores es mas táctico, a cuantos mas mas caótico pero también mas risas. He jugado a 8 y a 4 y ambas partidas nos lo pasamos muy bien. 

El juego incluye unos 12 personajes, pero ahora van a sacar una expansión con 12 mas.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:duda entre Coup, Love Letter y Mascarade
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2014, 21:06:01 »
Yo he probado coup y love letter. Ambos juegos muy buenos. Yo t recomiendo ambos. Depende de lo q busques iria a por uno u otro. Coup es mucho mas al estilo poker,faroleo puro. Admite mas jugadores que love letter creo,pero no se puede jugar a 2

Love letter tambien,pero un poco menos bajo mi opinion. Se puede jugar a 2,pero creo que es solo hasta 5.

Dificil eleccion...si puedes pilla amboa
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Kririon

Re:duda entre Coup, Love Letter y Mascarade
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2014, 23:42:29 »
Yo he probado coup y love letter. Ambos juegos muy buenos. Yo t recomiendo ambos. Depende de lo q busques iria a por uno u otro. Coup es mucho mas al estilo poker,faroleo puro. Admite mas jugadores que love letter creo,pero no se puede jugar a 2

Love letter tambien,pero un poco menos bajo mi opinion. Se puede jugar a 2,pero creo que es solo hasta 5.

Dificil eleccion...si puedes pilla amboa

Love letter de 2 a 4 , yo pensaba que solo 2

http://boardgamegeek.com/boardgame/129622/love-letter

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:duda entre Coup, Love Letter y Mascarade
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2014, 00:46:47 »
El love letter, pse... Para mi justito... El coup lo tengo pendiente de estreno pero tras leer alguna reseña por ahí creo que es más juego
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:duda entre Coup, Love Letter y Mascarade
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2014, 08:56:12 »
El love letter, pse... Para mi justito... El coup lo tengo pendiente de estreno pero tras leer alguna reseña por ahí creo que es más juego

Totalmente de acuerdo, me pasó lo mismo a mi, tuve el love letter y lo vendí, demasiado simple
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:duda entre Coup, Love Letter y Mascarade
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2014, 09:13:31 »
De los tres para mi el mejor es el Coup, además con diferencia.
Para 2 jugadores puedes probar el R / BraveRats.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:duda entre Coup, Love Letter y Mascarade
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2014, 10:18:09 »
Yo no he probado el Mascarade. Entre Love Letter y Coup prefiero el Coup que tiene su punto divertido y de faroleo aunque tampoco esperes gran cosa. Love Letter es muy malo y muy frío. Una especie de advanced piedra-papel-tijera.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Meldrel

Re:duda entre Coup, Love Letter y Mascarade
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2014, 10:53:16 »
Yo iba a comentar también el Love Letter. Yo lo jugué y me quedé con cara de ¿pero esto que es...?

Me recordó a eso que hacíamos de niños (o no tan niños), que algo era asqueroso, y decías "joder que bueno está", se lo dabas al de al lado, hacía lo mismo, así hasta que todos habían probado... En serio, he leído multitud de reseñas y casi todas lo ponen muy bien... y no entiendo que le acaban de ver. "Chorrijuegos" que se explican en medio minuto, baratos, y que se juegan rápido, y son divertidos hay muchos. No acabo de entender el hype con este...

El juego no tiene ningún misterio, es azar puro y duro (quizás si han salido ya 4 o 5 cartas, también se requiere tener cierta memoria, pero nada que un niño de 8 años no pueda memorizar...). Ni sé la cantidad de veces que se acabo la "ronda"  en la primera o segunda mano... en serio, ¿donde está la gracia? Además tiene un factor de suerte bastante alto -a menos que se jueguen unas cuantas cartas, cosa que no suele suceder mucho...-. Arriba han dicho un "piedra-papel-tijera" advanced... pues me parece una acertada definición. Esa es la profundidad que tiene el juego.

Probablemente el peor juego que he probado, de largo... :S

Y encima luego son 14 cartas, bolsa, varios cubitos rojos... 8€ :S

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:duda entre Coup, Love Letter y Mascarade
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2014, 11:13:36 »
El único que funciona más o menos a 2 es love letter pero, como ya te han dicho, es muy ligero y si lo quieres rejugar es fácil quemarlo en poco tiempo. Admite hasta 4 jugadores.

Coup es el que más me gusta de los tres, aunque diría que empieza a funcionar bien a partir de 4 jugadores, mejor 5 o 6. Igualmente, es un juego que si lo juegas mucho puede resultarte repetitivo.

Y mascarade es un gran juego que también se exprime a partir de 5-6 jugadores y que tiene el gran inconveniente de que si un jugador "se despista" o no sabe jugar bien la partida se vuelve un caos azaroso mayor de lo que ya es el juego en si.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:duda entre Coup, Love Letter y Mascarade
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2014, 11:41:01 »
Pues yo me quedo sin duda con Love Letter, la verdad. He introducido a montones de jugadores con él y ahora mismo están todos con su correspondiente copia y encantado de sacarlo a mesa.

A Coup me hizo gracia la primera partida pero luego me di cuenta que el juego no tiene ningún sentido ya que si eres el primero en jugar te basta con mentir y al ser el primero nadie te va a retar y ya tienes la partida hecha.

Y Mascarade algo similar a lo de Coup, la verdad.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:duda entre Coup, Love Letter y Mascarade
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2014, 12:09:42 »
A falta de probar Mascarade, entre Coup y Love Letter me parece mejor juego Coup, pero el rango de jugadores es distinto para cada uno.
Uno que creo que escalaría bien es el archiconocido Ciudadelas, también de cartas. Hay quien lo juega a 2-3 y dicen que va muy bien. Siento empezar a proponer nuevos nombres :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ardacho

Re:duda entre Coup, Love Letter y Mascarade
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2014, 12:34:16 »
Otro que podrías añadir sería el Intrigas de Palacio.

De los cuatro al que más he jugado yo es al Coup, y aunque se puede jugar a dos, tiene más gracia cuantos más seais (hasta 6)

El Love Letter es de 2 a 4 y también tiene su punto si lo jugais con 3 ó 4

El Intrigas de Palacio es de 3 a 5 y aquí yo si que veo bastante puteo y hasta veces es mejor no jugar para poder ganar.

Finalmente el Mascarade aunque puedes jugar tambien con 2, yo lo he probado con grupos de entre 6 y 12 personas y la verdad es que llega un momento en el que no sabes que carta tienes tú. Muchas risas, pero como no tengas memoria de elefante...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:duda entre Coup, Love Letter y Mascarade
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2014, 12:43:37 »
Insisto, si vais a jugar exclusivamente dos, os recomiendo probar el R / BraveRats.
El resto de los que aconsejáis para ese número es bastante ploff.
El Coup con 4+ jugadores. Además las partidas duran 10 minutos como mucho.