logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1464 veces)

pejegiro

juego de gestion de recursos
« en: 05 de Agosto de 2014, 17:19:30 »
Hola a todos. Quisiera adquirir un juego nuevo de gestión de recursos, porque son mis favoritos, de complejidad media-alta, que escale bien a cualquier numero de jugadores y no excesivamente largo. Me gustan los de colocación de trabajadores. Actualmente tengo:
-  Catan
- La Villa
- Stone Age
- Puerto Rico
- Agricola
- Alta Tension
- 7 Wonders

Habia pensado en Tzolkin o En el Año del Dragon, pero acepto sugerencias y opiniones. Gracias

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:juego de gestion de recursos
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2014, 17:45:11 »
Mírate el Concordia

http://boardgamegeek.com/boardgame/124361/concordia

http://labsk.net/index.php?topic=136705.0

Es uno de los que más me ha gustado entre los que he probado últimamente y se adapta perfectamente a lo que pides.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de gestion de recursos
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2014, 17:51:12 »
Te recomiendo estos dos:

- Alta Tensión: Director de Fábrica, muy divertida y más corto que el Alta Tensión, y es un juego completamente distinto, no tengas miedo de repetir. Tienes que afinar mucho para poder desbancar a tus rivales. Gestionas trabajodores y máquinas de tu fábrica para conseguir ser el más eficiente.
- Age of Industry, tal vez es más duro que los que mencionas en tu lista, por decirlo de alguna manera es un Brass light, aunque yo lo llamo un Brass divertido. Trenes, minas, carbón, acero, fábricas, transporte, venta... ¿qué más se puede pedir?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de gestion de recursos
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2014, 17:53:41 »
Yo el que te recomiendo es el Lords of Waterdeep. Es un juego de gestión de recursos con una mecánica de colocación de trabajadores, justo lo que buscas.

Además, el juego está muy chulo y es muy divertido, al menos a mi me lo parece.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

miguelon77

Re:juego de gestion de recursos
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2014, 18:00:45 »
a mi me gusta mucho tambien la ERA DEL CARBON,de no mucha duracion y escala bien de 2 a 4 jugadores
echamos otra???

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de gestion de recursos
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2014, 18:42:43 »
Agricola yaaaaaa!!!!

Es de los juegos mas rejugables que he visto. Y escala a la perfección a cualquier numero de jugadores.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:juego de gestion de recursos
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2014, 20:34:14 »
Tzolk'in está muy bien, teniendo en cuenta que como más brilla es con 4 jugadores.
Otro del que hablan muy bien últimamente (aunque aún no hemos probado) es el Myrmes.
Otra opción sería el Troyes y, finalmente, el Le Havre está muy bien también, menos en lo de duración moderada.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de gestion de recursos
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2014, 15:45:02 »
Agrícola ya le tiene.

De los últimos que he probado te recomiendo concordia y bruxelles. De todos los tiempos le havre

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de gestion de recursos
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2014, 17:57:47 »
Agrícola ya le tiene.

 ;D ;D no me había fijado.

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:juego de gestion de recursos
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2014, 11:21:18 »
Yo me decantaría por Tzolk'in.
Myrmes, aunque se puede decir que es de colocación de trabajadores, no hay interacción entre ellos (ni directa ni indirecta). Así que básicamente es saber repartir tus trabajadores en tu tablero personal. Independientemente de lo que hagan tus oponentes.


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:juego de gestion de recursos
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2014, 12:18:54 »
La mayoría de euros (que yo conozco al menos) tienen un poco, bastante o mucho de gestión de recursos.

Santiago de Cuba y Finca son 2 euros 'típicos' de gestión de recursos que escalan muy bien a 2-4 jugadores. Son de complejidad media-baja y las partidas duran 45-60 min.

Castles for All Seasons: Lo probé hace poco a 4 y me gustó bastante, yo lo considero un euro fundamentalmente de gestión de recursos (aunque tiene algo de cartas y colocación de trabajadores). Es de complejidad media (más sencillo que Agricola pero un poco más complejo que el Santiago de Cuba). A 4 la partida dura 1 hora y tengo entendido que escala bastante bien.

Le Havre y Ora et Labora, son juegos de complejidad media-alta (mínimo al nivel de Agricola) pero las partidas se van a las 2-4 horas (según nº jugadores).
« Última modificación: 07 de Agosto de 2014, 12:25:18 por tigrevasco »
Enjoy the silence