logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24223 veces)

pedrotronic

XCOM: El juego de mesa
« en: 05 de Agosto de 2014, 18:48:01 »
Los de Ffg han colgado una explicación más detallada de su próxima novedad Xcom... Si, si el famoso juego de Pc.
Más info: http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4972
« Última modificación: 06 de Agosto de 2014, 09:56:26 por Quas4R »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2014, 19:02:16 »
A mí se me parece bastante al Target earth  :o.
Por lo que se deja ver no parece que halla combates tácticos :( que es lo que más me gustaba del juego, sobretodo de los antiguos, con su sistema de puntos.

Lo que le ad una nota de color es la utilización de la app, para jugar en "tiempo real", pero a mí es algo que no me termina de llamar.

Saludos.

hardhead

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2014, 19:03:05 »
Diosmioquepintaca! :o
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2014, 19:11:05 »
Puff, las horas que he perdido yo jugando al UFO original, pero igualar eso en tablero es harto complicado

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1917
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2014, 19:40:11 »
Puff, las horas que he perdido yo jugando al UFO original, pero igualar eso en tablero es harto complicado

El ufo original a mi ver, era mejor que los Xcom posteriores :D todavía recuerdo partidas en mi añorado pentium 166

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2014, 19:42:34 »

Alguien ha dicho 60-70 pavos!?  ??? ::)

Por la imagen está basado en el último remake del UFO que sacaron hace poco y que no he probado, así que poco puedo opinar, pero el UFO: Eneny Unknown pufff... mare mía, entre semana, las tres de la mañana y al día siguiente tener que levantarme tempranito y yo ahí, a ver qué investigaba, con la luz apagada, que si me pillaba mi padre me lo 'explicaba'  ;D ;D ;D :P

En tablero lo veo complicado, como me pasa con el Civ que me llama, peeero... Aunque, tomo nota y lo seguiremos de cerca, que al menos, vistosillo siendo de FFG seguro que es.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

OdinLegacy

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2014, 19:44:50 »
A mi me parece muy chulo la verdad.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2014, 20:05:50 »
Lo de la App no voy a entenderlo nunca. Que manía con meter tecnología (de forma estupida) por todos lados.


Quitando eso no tiene mala pinta. Aunque es evidente que la fase de combate no puede ser nunca como en el juego (ya que sería un juego por sí sólo) no parece estar mal.

Aunque estoy con Salpikaespuma, Target Earth para mí es lo más parecido a X-Com hasta el momento. Y cuando se aprende a jugar es un juegaco.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2014, 20:48:29 »
Yo tengo el ultimo X-Com y es un pasote. Solo he hecho un par de misiones pero mola mucho, y segun varios de mis colegas, tan fanaticos como yo del X-Com original, está a la altura de éste.

En cuanto al juego de mesa... tengo el target Earth por su similitud al X-Com, así que éste caera tambien seguramente. Sólo falta saber bien como será.

Leibstandarte

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2014, 21:02:13 »
Yo estoy jugando al Xcom Enemy within de pc y es una pasada. Lo que pasa es que si no ponen combate táctico perderá toda la gracia...

Edgecomb

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2014, 21:04:12 »
Si tenemos que ponernos a criticar la nueva versión del xcom, yo me apunto al hilo.

Habiendo pasado este segundo juego, encuentro dos fallos fundamentales.

1. Las reproducciones cinemáticas al encontrar un enemigo. Quiero decir:
- Sabes que hay un enemigo en una habitación.
- Te las ingenias para rodearle y pillarle desprevenido.
- Abres la puerta y...
- ZASCA! Te meten un clip de vídeo en el que el alienígena se sorprende y se escapa!

2. El movimiento del soldado.
En la primera versión tenías capacidad de orientar a tus soldados en todas las direcciones. En esta el movimiento está capado.

3. Se ha perdido el espíritu XCom, la estrategia de terror.
O yo era muy joven y crédulo o realmente el juego acojonaba un poco. El juego era mucho más oscuro.
Los alienígenas que infectaban a "los buenos"  me alteraban como para dejar partidas a la mitad o a liarme a cañonazos con todo.

El resto de características parecen mejoradas, pero estas eran esenciales.

El juego de mesa... Viniendo de FF, no me da buenas sensaciones (no quiero entrar a juzgarlo sin saber mucho de ello). Es cierto que tienen ediciones geniales, pero no suelen gustarme sus adaptaciones.

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2014, 21:05:17 »
La verdad es que tiene buena pinta  :o
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

genmaes

Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2014, 23:02:49 »
Quiero leerme el reglamento en cuanto pueda. Pero tiene un tufo a Target Earth pero con la licencia que tira para atrás. Los componentes le darán mil vueltas, pero el otro (del cual solo he podido leer el reglamento) tiene buena pinta y mas o menos lograron que tuviese cierto sabor a los juegos de ordenador, quitando claro está las misiones que siempre las modifican por lo densas que se harían en el tablero.

De todas formas un ojo le dejaré puesto al juego.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: XCOM: El juego de mesa
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2014, 01:05:31 »
Yo es que las dos primeras versiones las reventé a base de hacer negocios. Se podía vender lo que se fabricaba, asi que yo si tenía que poner a 50 ingenieros a fabricar un tipo de tornillo que era muy rentable los ponía. Claro, luego iba sobrado de pasta para hacer todo lo demás. Eso en los posteriores no se podía.

Por cierto, el último (y su expansión) tienen todo el sabor de los originales.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta