logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1449 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caben Eldritch y Arkham en la misma ludoteca?
« en: 06 de Agosto de 2014, 13:08:40 »
Pues eso... despues de leer mucho y plantear preguntas en otros hilos,parece que Eldritch esta muy bien, pero aun quedan amantes aferrimos a Arkham.

Yo solo probe 2 partidas a Arkham y me gusto bastante; pero creo que jugamos sin mirar mucho las reglas y mr parecio fluido;creo que me gustaria mas Eldritch.

Si no tuvieseis ningun juego? Adquiririais ambos? Crees que tendrian cabida ambos?

Gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caben Eldritch y Arkham en la misma ludoteca?
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2014, 13:10:04 »
Pues eso... despues de leer mucho y plantear preguntas en otros hilos,parece que Eldritch esta muy bien, pero aun quedan amantes aferrimos a Arkham.

Yo solo probe 2 partidas a Arkham y me gusto bastante; pero creo que jugamos sin mirar mucho las reglas y mr parecio fluido;creo que me gustaria mas Eldritch.

Si no tuvieseis ningun juego? Adquiririais ambos? Crees que tendrian cabida ambos?

Gracias

Personalmente, y sintiéndolo mucho, creo que no. El Eldrith debería llamarse Arkhan 2.0, y así todo el mundo lo tendría más claro.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

explorador

Re:Caben Eldritch y Arkham en la misma ludoteca?
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2014, 13:56:00 »
Entiendo que sí, si eres un amante de los temáticos y de la obra de Lovecraft.

Yo lo veo como preguntar si es compatible agrícola y caverna en tu ludoteca, o aventureros al tren america y europa.

Pues sí te encanta agrícola y aventureros al tren américa, sí hay suficientes diferencias como para que la experiencia de juego siendo parecida te compense para hacerte con caverna y aventureros europa.

Llevo varias partidas a arkham siendo ajeno al juego/mundillo de lovecraft, no me gustaba nada el juego en realidad y ha acabado gustándome entendido como jugarlo sin llegar a ver necesario comprarlo, y una a Eldritch, y sí he notado diferencias y echado en falta cosas de Arkham en Eldritch. Para mi las localizaciones de Arkham tiene mucho más encanto.

Sí te haces con uno y lo juegas muchísimas veces y es uno de tus juegos preferidos, yo sí me haría con el juego hermano. Si lo juegas una vez cada bastantes meses, pues no es necesario.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Caben Eldritch y Arkham en la misma ludoteca?
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2014, 14:04:12 »
Como comentaba en el otro hilo para mi Arkham es superior y Eldricht tiene mecanicas más depuradas en algunas partes pero excesivamente simplistas en otras.

En mi caso entrarán los 2 aunque sea a patadas (tengo hasta las minis) pero porque soy fan de cthulhu.

Si tienes duda intenta probar los 2 y decide el que mas te guste.

PaVoLo

Re:Caben Eldritch y Arkham en la misma ludoteca?
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2014, 14:17:04 »
Pues la forma más correcta de decidirlo es según tu gusto y tu tipo de colección.
En una colección de 5 juegos pues para mí no tienen cabida. Pero si tienes 100 juegos puede que sí y puede que no.

Hay quien dice que con tener un muevecubos ya los tiene todos y se conforme. Se pilla un Caylus y dice "ya tengo un euro", y tan contento.
Y luego hay quien tiene 10 juegos de colocar trabajadores, porque le gustan tanto que las diferencias en tema y mecánicas le compensa.
Por ejemplo, yo tengo Agrícola y Le havre, me parecen suficientemente diferentes como para tenerlos, mientras que hay muchísima gente que no las ve.

Con AH y EH pasa lo mismo. En esencia son casi el mismo juego, de hecho las mecánicas principales son la misma (encuentros, cerrar portales, adquirir pistas...) pero tú sabrás si juegas tanto a temáticos o te gusta tanto la mecánica/tema que es justificable adquirir ambos.

En mi caso, me encanta EH pero es suficiente para mí tener este (me gusta más, está más depurado en reglas) e ir comprando todas las expansiones que salgan (sí, así, comprar todo lo que salga).
O puede que quieras empezar directamente con AH e ir ampliándolo como quieras, porque ya está todo fuera, sin tener que esperar (desde luego quemarlo no lo quemas).

Depende de tus gustos, al fin y al cabo, y de lo que vayas a jugar. Con 1 partida por semana a lo mejor con 1 de los 2 vas sobrado, pero con 2 o más partidas a la semana quizá si te quepan los 2.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

asfaloth

Re:Caben Eldritch y Arkham en la misma ludoteca?
« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2014, 17:38:02 »
Para mí tienen cabida en una ludoteca sin muchos problemas, sobre todo cuando eres seguidor de los relatos de Lovecraft y el tema te gusta especialmente, pero que esa convivencia de los dos comience cuando hayas machacado con muchas partidas a uno de ellos.

Como ya te han dicho, Eldritch y Arkham comparten planteamientos, una buena cantidad de mecánicas y material común, pero aún ambos difieren en suficientes aspectos como para que la experiencia que aportan muestre diferentes sensaciones.

Esto es más acusado en el momento que metes expansiones. No es para nada lo mismo jugar a Arkham con la expansión Dunwich o Innsmouth que jugar al básico de Eldritch, por mucho que beban de la misma fuente.

El ejemplo de Agrícola/Caverna/Havre viene bastante bien. Son juegos de un mismo autor con mecánicas y espíritu semejantes, especialmente los dos primeros, pero en mi opinión la esencia de cada juego tiene algo particular que hace que puedas jugar un Agrícola sabiendo que si fuera Caverna sería otra cosa lo que estarías experimentando.

Por lo tanto, sí, puede tenerse a los dos en una ludoteca, que sea en la tuya ya depende de tu gusto personal hacia la temática de Lovecraft y a la inversión que puedes hacer en tiempo y dinero para tener estos dos en tu colección.

En mi opinión lo suyo es empezar por uno de ellos, quemarlo, comprarle alguna expansión, quemarlo, y así hasta que te quedes sin material de ese juego que hayas elegido y adquieras entonces el otro, y para esto viene mejor Arkham que es el que tiene varias expansiones a la venta, aunque Arkham sea el más denso a la hora de aprender y jugar.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2014, 17:56:54 por asfaloth »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caben Eldritch y Arkham en la misma ludoteca?
« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2014, 18:55:32 »
Despues de una nueva partida (la tercera, aunque la primera fue un aborto) ayer creo que teniendo Eldritch difícilmente saldría Arkham a mesa en mi caso. Si llegar a ser un juego narrativo, tiene una secuencia de juego mucho más inmersiva (para entendernos, tienes "tres objetivos" que tienen sentido desde el punto de vista narrativo), los eventos de determinados encuentros son específicos del primigenio que pretende despertar, y los objetivos son algo más variados que "cerrar-sellar portales".

En resumen, a pesar de la simplificación respecto a Arkham creo que el juego, en general, deja una mejor experiencia de juego, es más fácil que los jugadores se sientan inmersos en la partida y es más fácil de sacarlo a mesa.

Los dos en la misma colección haría que, en mi caso, solo sacara Eldritch.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caben Eldritch y Arkham en la misma ludoteca?
« Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2014, 14:14:17 »
Gracias por los comentarios. A pesar de tener EH (y haber jugado ya 5 partidas, que me han encantado), he cambiado un juego por AH (que ya jugue 2 partidas previamente). Asi que va a haber Primigenios para rato. Mientras salga la expansion de EH, voy quemando AH.

Como dijeron algunos, si va a trillarse mucho y gusta el tema, no es tan loco tener los dos. Como caverna y agricola (que creo que pueden estar en una misma ludoteca - solo si gusta mucho el tema). 
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807