logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 98011 veces)

Widder

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2014, 00:06:44 »
Juer!

Por cierto, alguna foto comparando estas naves con las del X-wing "clasico"?

Saludos.

T0rrES

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #31 en: 10 de Agosto de 2014, 02:58:07 »
La semana que viene es la Gen Con, y los que estén preocupados por el futuro de X-Wing o el modo épico seguro que dejan de estarlo. Son dos juegos completamente distintos, la jugabilidad tiene poco o nada que ver y estoy convencido de que en la Gen Con veremos naves épicas del imperio, y si no son épicas algo nuevo para el X-Wing asomará.

Recordemos que este nuevo Armada es un juego distinto, de 2 horas de duración (según la caja básica, pensemos que la caja básica del X-Wing marca 20 minutos), por lo que se puede ir a las 3-4 horas sin problemas, no creo que esté pensado para torneos ni que sea tan "coleccionable" como el X-Wing, yo apostaría por muchísimo menos volumen de ventas y de expansiones, y un precio mucho mayor (100 euros de caja básica).

Espero grandes cosas de él, y se que FFG no dejará de lado el X-Wing, que seguirá siendo la joya de la corona.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #32 en: 10 de Agosto de 2014, 11:53:47 »
Yo creo que esta es la escala que tenían que haber escogido desde el principio para el juego...

+1
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #33 en: 10 de Agosto de 2014, 11:57:38 »
la verdad, me hypearía mucho más un juego basado en el mundo de Honor Harrington...  :P
[modo geek off]
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Nekka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Ubicación: Asturias, Cataluña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #34 en: 10 de Agosto de 2014, 12:21:06 »
A mi la escala del x-wing me ha gustado. Me encantan los barrel rolls y no me veo con un destructor haciendolos :D El transporte y la tantive se acaban comprando por coleccionismo, estas cosas con temas como Star Wars esta a la orden del día.

Y el Armada a ver... si el sistema nos hace olvidar el tema escala... igual cae. Pero 100 euros me parece carillo, al menos espero que sea mas rejugable que el core de x-wing.

Los diales nuevos tienen buena pinta.

hardhead

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #35 en: 10 de Agosto de 2014, 13:52:38 »
La semana que viene es la Gen Con, y los que estén preocupados por el futuro de X-Wing o el modo épico seguro que dejan de estarlo. Son dos juegos completamente distintos, la jugabilidad tiene poco o nada que ver y estoy convencido de que en la Gen Con veremos naves épicas del imperio, y si no son épicas algo nuevo para el X-Wing asomará.

Recordemos que este nuevo Armada es un juego distinto, de 2 horas de duración (según la caja básica, pensemos que la caja básica del X-Wing marca 20 minutos), por lo que se puede ir a las 3-4 horas sin problemas, no creo que esté pensado para torneos ni que sea tan "coleccionable" como el X-Wing, yo apostaría por muchísimo menos volumen de ventas y de expansiones, y un precio mucho mayor (100 euros de caja básica).

Espero grandes cosas de él, y se que FFG no dejará de lado el X-Wing, que seguirá siendo la joya de la corona.
Lo veo igual que tú: son dos juegos independientes basados en el mismo universo. Y armada si que tiene pinta de ser mas juego de mesa (por las dos horas de juego que comentas) que en plan torneo como el x wing.  Dos productos con dos targets de clientes que en algún caso se cruzan.
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

FiNLos

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #36 en: 10 de Agosto de 2014, 15:52:02 »
Lo de que son distintos... sin haber probado ni uno ni otro, tampoco me apetece, me atrebo a decir qie deben ser yan disti tos como el Descent 1a y 2a edición o el Arkham horror y el Eldritch horror. Vamos casi lo mismo perocon otro nombre.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #37 en: 10 de Agosto de 2014, 16:39:46 »
Que no va a ser coleccionable, decís...
Ojala sea cierto, pero creo que van a intentar un bombazo como el X-Wing, con batallas épicas.

Personalmente, no me he pillado ninguna de las naves tochas, pero si me hubiera gastado la pasta ahí, este anuncio me tocaría un poco la moral...

Desde el principio estuvieron las dos opciones posibles: o un juego de minis como el X-Wing, o un juego con naves grandes.

Implementar las naves grandes en el X-Wing, para poco después sacar un juego como el armada...
No lo veo lógico. (Aunque supongo que habrá salido muy muy rentable.)

Ya me cuesta sacar el X-Wing a mesa, por el tiempo de preparación y demás, así que este lo miraremos desde la barrera.

Saludos cordiales.


legiomortys

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #38 en: 10 de Agosto de 2014, 17:26:41 »
Que no va a ser coleccionable, decís...
Ojala sea cierto, pero creo que van a intentar un bombazo como el X-Wing, con batallas épicas.

Personalmente, no me he pillado ninguna de las naves tochas, pero si me hubiera gastado la pasta ahí, este anuncio me tocaría un poco la moral...

Desde el principio estuvieron las dos opciones posibles: o un juego de minis como el X-Wing, o un juego con naves grandes.

Implementar las naves grandes en el X-Wing, para poco después sacar un juego como el armada...
No lo veo lógico. (Aunque supongo que habrá salido muy muy rentable.)

Ya me cuesta sacar el X-Wing a mesa, por el tiempo de preparación y demás, así que este lo miraremos desde la barrera.

Saludos cordiales.
tiempo de preparacion? :P disculpame la bromilla jajaja pero si te quejas del set up del xwing no juegues un runewars, un twiligth o un batallas de poniente... o un axis 1942.. porque te da algo jajajaja
el x wing se caracteriza por eso... vamos mas rapido que un x wing un juego de cartas...
Yo tampoco me he puesto a frikear en foros yankis que sabran algo mas pero vamos , viendo las plantillas y los diales teniendo las naves grandes, creo que el sistema sera similar al xwing.. cambiaran cosas, pero el gran atractivo del x wing es su sitema de juego, no creo que modificquen mucho algo que funciona,yo no se si seguiran metiendo naves en escala epica, mas que nada, porque aunque pueder ser coleccionable y mira lego como saca monstruosidades enormes... no se que escala tendria un destructor o una fragata imperial...

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #39 en: 10 de Agosto de 2014, 17:54:14 »
Que no va a ser coleccionable, decís...
Ojala sea cierto, pero creo que van a intentar un bombazo como el X-Wing, con batallas épicas.

Personalmente, no me he pillado ninguna de las naves tochas, pero si me hubiera gastado la pasta ahí, este anuncio me tocaría un poco la moral...

Desde el principio estuvieron las dos opciones posibles: o un juego de minis como el X-Wing, o un juego con naves grandes.

Implementar las naves grandes en el X-Wing, para poco después sacar un juego como el armada...
No lo veo lógico. (Aunque supongo que habrá salido muy muy rentable.)

Ya me cuesta sacar el X-Wing a mesa, por el tiempo de preparación y demás, así que este lo miraremos desde la barrera.

Saludos cordiales.
tiempo de preparacion? :P disculpame la bromilla jajaja pero si te quejas del set up del xwing no juegues un runewars, un twiligth o un batallas de poniente... o un axis 1942.. porque te da algo jajajaja
el x wing se caracteriza por eso... vamos mas rapido que un x wing un juego de cartas...


Y yo te doy la razón.

Yo el tema de los juegos a dos, y tener que andar montando las navecitas, poniendo satélites y tal, pues me echa para atrás.

Estoy acostumbrado como tú dices a los juegos de cartas, que ya tienes el mazo preparado y a correr.
No me da pereza montarme el Agrícola, pero mira tú que ponerme a montar las navecitas se me pone cuesta arriba.

Para mí, y es hablar antes de tiempo, porque este hasta avanzado el 2015 no sale, creo que han visto que el modelo de negocio de las naves grandes en X-Wing no da para más (Son un lujo, y como decís vosotros mismos, a nivel de juego dan problemas), y han optado por sacar otro juego para aprovechar una nueva zona del filón que es la franquicia Star Wars...

Con la nueva trilogía Star Wars rondando en el horizonte, Star Wars Rebels, etc, X-Wing tiene futuro. Este juego no viene a suplantarlo. Viene a cubrir un hueco existente (Naves grandes).

Y siendo FFG, siendo un juego heredero de X-Wing, y siendo la franquicia Star Wars la idea es sacar tantas expansiones/ampliaciones como se pueda. Os apuesto mi Agrícola.

Saludos cordiales.

T0rrES

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #40 en: 10 de Agosto de 2014, 22:26:47 »
Lo de que son distintos... sin haber probado ni uno ni otro, tampoco me apetece, me atrebo a decir qie deben ser yan disti tos como el Descent 1a y 2a edición o el Arkham horror y el Eldritch horror. Vamos casi lo mismo perocon otro nombre.

Te agradecería que antes de hablar te informes un mínimo de uno y otro juego, porque no tienen prácticamente nada que ver, y eso se ve ya con la poca información que hay. Más bien se parecen lo mismo que el Arkham Horror y el Descent: ambos tienen miniaturas, en ambos se tiran dados y en ambos hay equipamiento y armas, fin del parecido. Arkham Horror y Eldritch Horror comparten la mayor parte de la jugabilidad, el objetivo, la forma de hacer las cosas, el sistema narrativo, el tema e infinidad de cosas más (de hecho si sabes jugar al Arkham Horror pillarás enseguida el Eldritch). Aquí saber jugar al X-Wing no te va a dar ninguna pista sobre el Armada, porque básicamente todo lo que se sabe es absolutamente distinto. Te puedo asegurar que esto no es un X-Wing con naves grandes y que no han reutilizado ningún parámetro del X-Wing, que era lo que muchos creíamos que harían, si no que es un juego completamente distinto.

Parecidos: en los dos hay naves de Star Wars, en ambos se ataca y se mueve y hay dados de 8 caras. A partir de ahí ni siquiera esos parecidos son lo mismo (las naves que aparecen en uno y otro no tienen prácticamente nada que ver, los movimientos no se planifican ni se hacen igual, los ataques no se realizan de la misma forma, hay más de un tipo de dados de ataque, hay diferentes tipos de unidades, la estructura del turno no tiene nada que ver ni lo que se hace en ellos, más allá del atacar y mover...).

Uno es un juego de "dogfight", buscar al otro y anticiparte con naves pequeñas, el otro es un juego de naves capitales, lentas, con mucha vida y que atacan en todas direcciones. Si sabes de juegos de miniaturas es como comparar Blood Bowl con Warhammer Fantasy.

En X-Wing planificas los movimientos de todas tus naves al principio del turno, intentando averiguar que movimientos va a hacer tu adversario, y el objetivo es acabar los turnos pudiendo disparar en mejores condiciones, pero para eso es obligado ver con el máximo número de naves (la mayoría de naves solo ven por un ángulo concreto) y que el adversario te vea lo mínimo. El meollo de la situación es mover bien, y las acciones te permiten maniobrar mejor o mejorar las tiradas de dados. X-Wing es un juego muy simple en ese sentido: decides como van a mover todas tus naves, te turnas con tu adversario moviendo las naves y haciendo una acción con cada una y después las naves atacan. Las naves duran pocos ataques (a veces mueren de un golpe) y las partidas son rápidas y ágiles, durando 5-10 minutos cada turno y 1 horita la partida.

Armada por su lado es un monstruo, un juego largo (seguro que se va a las 3-4 horas), lento (se divide en únicamente 6 turnos) y con mayor profundidad por lo visto. Las naves tienen mucha vida y atacan en 360 grados, a parte de ser muy poco maniobrables, y los turnos se estructuran de forma distinta. Lo primero que hace una nave es atacar 2 veces por distintos arcos de fuego, implicando 3 tipos de dados y diferentes valores de ataque según el arco de fuego y la distancia (en X-Wing primero mueven todas las naves, la mayoría solo atacan hacia alante y solo hay 1 tipo de dado de ataque). Después la nave moverá, con un procedimiento completamente distinto, y ni siquiera tienes que anticipar tu movimiento. Las acciones si deben anticiparse, con mayor antelación cuanto más grande sea tu nave, por lo que un destructor debe planificar las acciones con 3 turnos de antelación. Las acciones no tienen nada que ver con el X-Wing tampoco, puesto que tienen que ver con curar la nave, mejorar el ataque, aumentar la velocidad (en X-Wing no existe este parámetro, cada nave puede realizar "x" movimientos distintos y los eliges antes del turno, aquí eso no existe y para mover rápido debes primero haber aumentado la velocidad) o comandar tus escuadrones, grupos pequeños de cazas bajo el comando directo de las naves capitales y que servirán para defender tu nave de otros escuadrones, atacar las naves de los enemigos...

Es difícil sin tenerte delante y poder explicarte todos los entresijos entender todo lo distinto que es el juego, pero la comparación es como la que se puede hacer entre Zombicide y City Of Horror, dos juegos con zombis y miniaturas...

legiomortys

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #41 en: 10 de Agosto de 2014, 23:07:13 »
joe pues nada el señor torres me ha enseñado que no debo fiarme de las fotos y especular, ademas de provocarme un hippie.... :P dios que largo se me va a hacer esperar a que llegue esto en castellano...

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #42 en: 10 de Agosto de 2014, 23:33:37 »


Te agradecería que antes de hablar te informes un mínimo de uno y otro juego, porque no tienen prácticamente nada que ver, y eso se ve ya con la poca información que hay. Más bien se parecen lo mismo que el Arkham Horror y el Descent: ambos tienen miniaturas, en ambos se tiran dados y en ambos hay equipamiento y armas, fin del parecido. Arkham Horror y Eldritch Horror comparten la mayor parte de la jugabilidad, el objetivo, la forma de hacer las cosas, el sistema narrativo, el tema e infinidad de cosas más (de hecho si sabes jugar al Arkham Horror pillarás enseguida el Eldritch). Aquí saber jugar al X-Wing no te va a dar ninguna pista sobre el Armada, porque básicamente todo lo que se sabe es absolutamente distinto. Te puedo asegurar que esto no es un X-Wing con naves grandes y que no han reutilizado ningún parámetro del X-Wing, que era lo que muchos creíamos que harían, si no que es un juego completamente distinto.






Reglas de rango de disparo, dados, cartas de impacto, cartas de "mejora", selectores de maniobras... Ejem...
Para ser un juego completamente distinto se da cierto aire al X-Wing.

Claro que venderán un juego distinto. FFG hace buenos juegos, y no tienen necesidad de vender dos veces lo mismo, pero la raíz es la del X-Wing y se ve con solo una imagen.

Saludos cordiales.

hardhead

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #43 en: 11 de Agosto de 2014, 00:09:19 »
Que tenga componentes parecidos no implica que sea el mismo juego:

Los diales de maniobras, lo mas parecido en star wars armada serian las órdenes de las naves capitales.

Los dados son iguales en forma, pero no tienen los mismos símbolos en X wing y en armada.

La regla de movimiento es diferente tambien en ambos.

Si os fijais en la regla de distancia en armada, tiene unos simbolos que seguramente sean los dados que se tiran dependiendo de la distancia. eso en X wing tambien es diferente.

Los contadores (concentracion, esquiva, etc) no aparecen en Armada, sino otros contadores totalmente diferentes.

Que un huevo se parezca a una pelota de ping pong no significa que se pueda golpear repetidas veces con una raqueta. Tendrán cosas parecidas, si, incluso seguro que alguna cosa de X wing será usada para armada (como el casco de las naves o los escudos, pero eso es que se repite en un montón de juegos), pero siguen siendo juegos diferentes.



« Última modificación: 11 de Agosto de 2014, 00:11:25 por hardhead »
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

T0rrES

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #44 en: 11 de Agosto de 2014, 00:09:59 »
No se donde ves los selectores de maniobras, pero en el Armada no existen, eso que ves es o bien un selector de acciones para planificarlas con turnos de antelación, que se van colocando unos encima de otros, o bien el contador de casco que le queda a cada parte de la nave, o bien algo que no conocemos, pero desde luego no es un selector de maniobras.

Dados y cartas... ah bueno, es cierto, es el mismo juego.

Regla de alcance hay en el 95% de los juegos de miniaturas, y si no existe físicamente se mide con una regla normal. Desde luego no sabemos como afecta la distancia a los dados, vemos apuntados diferentes dados en cada distancia pero no se ha explicado si hay diferencias sustanciales.

Sobre la formación de escuadras, en muchísimos juegos de miniaturas que se parecen como una pera a una zapatilla se utilizan escuadras por puntos, y desde luego en este parece que sigan el modelo de modificaciones en plan carta que se añaden a las naves, de ahí a pensar que es poco más o menos lo mismo se va un mundo, pero realmente esa sí es un parecido a tener en cuenta con X-Wing, la forma de montar escuadras en principio parece similar.

Los dados no son ni parecidos (en este hay 3 tipos de dados que tienen por lo que parece más aciertos en unos que en los otros, sin saber bien lo que hacen los negros aun, pero que o bien se utilizan todos para atacar y defender o bien el sistema de defensa no existe o no lo conocemos, porque los negros tienen los mismos tipos de resultados que los azules, menos potentes, y los rojos, más potentes).

Sobre las cartas de daño tampoco sabemos si actuan de la misma forma ni si se ponen de la misma forma, yo he hablado de los datos que sé por lo que han avanzado, no de lo que no se sabe que es mucho.

Me recuerda a otros dos juegos que se acusó de ser poco más o menos lo mismo por similitudes estéticas propias de su tema:





Vamos, dos gotas de agua: con una galaxia representada mediante hexagonos, diferentes razas alienígenas, naves de plástico de colores y diferentes tamaños, combate por dados, expansión y conquista...

Creo que estais prejuzgando algo sin conocerlo, simplemente por una foto donde se ven componentes (que ni siquiera están todos los de la caja), solo por centrarse en el mismo universo.

¿Tienen componentes parecidos Armada y X-Wing? Desde luego, ¿Se usan igual esos componentes? En algunos caso sí, en otros no ¿Invento alguno de estos componentes X-Wing y no existían antes en otro montón de juegos de miniaturas? Ni por asomo.

Por último recuerdo que yo estaba contestando al forero que decía que "sin haber probado uno ni el otro deben ser lo mismo pero con otro nombre".
« Última modificación: 11 de Agosto de 2014, 00:24:49 por T0rrES »