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legiomortys

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #120 en: 02 de Septiembre de 2014, 23:09:33 »
una barbaridad, encarecen el juego un 20% que no traduccen el quijote... diria de boicotearles, pero es que los quiero los dos... :P

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STAR WARS ARMADA | PRIMER AVANCE DE STAR WARS ARMADA
« Respuesta #121 en: 14 de Octubre de 2014, 20:17:52 »
Avance de Star Wars Armada (Traducción al Castellano)



“Deploy the fleet so that nothing gets off that system. You are in command now, Admiral Piett.” –Darth Vader

Bienvenido a nuestro primer avance de Star Wars™: Armada!

Armada es un juego épico para dos jugadores de naves a gran escalas dentro se universo de Star Wars. El tiempo es el apogeo de la Guerra Civil Galáctica. Al igual que los Destructores Estelares de la Marina Imperial se mueven sistemáticamente por toda la galaxia para imponer orden y aplastar a aquellos que se oponen al malvado Imperio Galáctico, la Alianza Rebelde lanza su flota variopinta de naves y cazas en atrevidas incursiones y ataques precisos. ¿Su objetivo? Debilitar al Imperio, golpe a golpe.

En Armada, entras en este continuo conflicto como un almirante de la flota, ya sea con la Armada Imperial o con la Alianza Rebelde. Tus naves se lanzan sobre el enemigo. El conflicto es inminente. Miles de razas en tu tripulación se preparan en sus puestos de combate para los intercambios masivos de fuego turboláser. Miles morirán, pero es tu trabajo guiar la flota a la victoria. Debes superar a tus enemigos. Debes lograr tu objetivo. No hay lugar para el fracaso.

A pesar de que Armada es un juego de naves capitales y escuadrones de cazas – con batallas en una escala lo suficientemente grande como para alterar el destino de la galaxia – sus resultados todavía giran sobre ti y tus decisiones. Si deseas salir victorioso, lo primero que tendrás que hacer es aprender cómo funcionan tus naves en la batalla. Las naves capitales no son ágiles como los cazas estelares. De hecho, las más grandes y poderosas de tus naves, tardan mucho tiempo en responder a tus órdenes. No se puede reaccionar inmediatamente a las amenazas que puedan surgir. Hay que planificar con vistas al futuro.



La Pila de Mandos

Comienzas cada ronda de Armada en la Fase de Mandos y en secreto debes asignar mandos a cada una de tus naves insignia. Para ello, se selecciona uno de los cuatro posibles mandos del juego y que encaje en su dial de control de tu nave. A continuación, coloca el dial boca abajo en la parte inferior de la pila de mandos de tu nave.

Al final de la Fase de Mandos, una pila de mandos de una nave debe contener siempre un número de diales de mando boca abajo igual a su valor de mando. Esto significa que en la primera Fase de Mando de la partida, construyes una completa pila de mando para todos todas tus naves, asignándoles un número de mandos igual a su valor de mando.



La fragata de escolta Nebulon-B tiene un valor de mando de “2”, así que el jugador Rebelde asigna 2 órdenes a la nave en la primera Fase de Mando.

En la Fase de Nave que sigue, tu y tu oponente activáis vuestras naves. Cuando activas una nave, revelas la orden que hay en la parte superior de la pila de mando, girando el dial boca arriba y resolviendo la orden o gastando la orden para ganar una ficha de coincidencia. Cada orden provee un tipo diferente de beneficio, los cuales veremos en detalle más adelante. Por ahora, sólo es importante saber que después de asignar órdenes a tus naves en la Fase de Mando, revelas una orden por nave en la Fase de Nave.

A medida que la partida avanza, continuas ordenando nuevas órdenes en cada Fase de Mando, sustituyendo el dial de mando que fue revelado la ronda anterior. Esta nueva orden se coloca boca abajo en la parte inferior de la pila de mando, así que cuando estás asignando órdenes, siempre estás planificando las rondas futuras.

Las Cuatro Órdenes

Hay cuatro órdenes básicas en Armada. Cada orden puede ser resuelta por completo cuando revelas un dial de mando, o puedes gastarlo para asignar una ficha de mando a tu nave.

Puedes asignar un número de fichas de mando a tu nave igual a su valor de mando, así que no puedes asignar más que una ficha de mando por cada tipo de orden. Mientras que las fichas de mando se pueden gastar en cualquier momento adecuado, los beneficios que otorgan son menores que los que se obtienen de resolver la orden directamente desde el dial.

Navegar

Una nave puede resolver una orden de navegar durante la Fase de Nave, después ataca y empieza a determinar su rumbo.

Dial: Puedes aumentar o disminuir la velocidad de tu nave por uno, hasta la velocidad máxima de la nave o hasta un mínimo de cero. Adicionalmente, puedes aumentar temporalmente el trazador de rumbo por un click.

Ficha: Puedes aumentar o disminuir la velocidad de tu nave por uno, del mismo modo que antes.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/star-wars-armada/website/ManeuverTool.png

Escuadrón

Una nave puede resolver una orden de escuadrón durante la Fase de Nave, inmediatamente después de revelar esta orden.

Dial: Puedes activar inmediatamente un número de escuadrones a corto o medio alcance igual al valor de escuadrón de tu nave. Cada escuadrón activado de esta manera puede moverse y realizar un ataque.

Ficha: Puedes activar un único escuadrón del mismo modo que antes.

Reparar

Una nave puede resolver una orden de reparar durante la Fase de Nave, inmediatamente después de revelar esta orden.

Dial: Gana un número de puntos de ingeniería igual al valor de ingeniería de tu nave. Luego, puedes gastar estos puntos para reparar tu nave:

1 Punto – Mueve un escudo de tu nave de una zona del casco a otra zona del casco.
2 Puntos – Recupera un escudo en cualquier zona del casco.
3 Puntos – Descarta cualquier carta de daño
Ficha: Gana un número de puntos de ingeniería igual a la mitad del valor de ingeniería de tu nave, redondeando hacia arriba. Estos puntos se gastan del mismo modo que antes.

Fuego Concentrado
Una nave puede resolver una orden de fuego concentrado durante la Fase de Nave, después de tirar los dados durante un ataque y antes de resolver todos los efectos del ataque.

Dial: Inmediatamente añade un dado de ataque adicional a tu ataque. El dado debe coincidir con un tipo de dado que ya haya en la reserva de ataque.

Ficha: Puedes volver a tirar un dado de tu reserva de ataque.

En particular, se puede gastar una ficha de mando por sus beneficios a la vez que resuelva el mismo tipo de orden desde el dial. Por ejemplo, podrías revelar la orden de fuego concentrado para mejorar tu ataque, añadiendo un dado de ataque a tu reserva de ataque. A continuación, podrías gastar una ficha de mando de fuego concentrado para volver a tirar un dado en blanco durante el mismo ataque.



En la Fase de Nave, el jugador Rebelde revela la orden fuego concentrado para su corbeta CR90. Ataca desde su arco hacia adelante con dos dados rojos y un dado azul. Después de tirar estos dados, el jugador decide gastar una ficha de mando de fuego concentrado de la nave para agregar un tercer dado rojo. Obtiene un blanco, pero debido a que la nave pasa a tener una ficha de fuego concentrado, puede gastarla para volver a tirar el dado. Lo hace, y genera otros dos éxitos!

Alternativamente, podrías gastar una ficha de reparación, al mismo tiempo que muestras una orden de reparación para ganar puntos de ingeniería iguales al 150 por ciento de tu valor de ingeniería, redondeando las fracciones. A continuación, puedes utilizar estas para cualquier combinación de los efectos de reparación. Puesto que no puedes guardar los puntos de ingeniería no gastados después de resolver una orden de reparación, el gasto de tu ficha de reparación, al mismo tiempo que muestres una orden de reparación puede abrir opciones normalmente no disponibles para ti. Un Destructor Victoria I-Class Star, por ejemplo, podría usar estos puntos de reparación para descartar dos cartas de daño boca arriba en un solo turno.

Por supuesto, no tienes que gastar tus fichas de mando a la vez que revelas una orden similar en el dial. Puedes gastar una ficha de mando en cualquier momento en que pudieras resolver la orden sociada, y si la nave tiene un valor lo suficientemente alto de mando, podrías gastar varias fichas en una sola ronda, lo que podría activar un escuadrón, la reparación de sus escudos, y volver a tirar un dado de ataque – todos en la misma ronda en que revelas una orden de navegación en el dial para ajustar la velocidad y el rumbo. De esta forma, las naves más grandes pueden compensar su lenta respuesta a tus órdenes con rondas masivamente impactantes. E imaginar lo que una ronda de este tipo puede hacer para la moral de un rival que ha pasado la mayor parte del juego sobre su Destructor Estelar, sólo para ver que se recupere la mayor parte de su daño y hacer un agujero a través de su corbeta CR90 con un solo impacto directo.

Elaborando Tu Plan de Batalla

Una vez más, las naves más grandes, y cuanto más lo sean, más se tiene que planificar el futuro. Esto también es una verdad que se multiplica al considerar el impacto de tus órdenes en el campo de batalla: No estás pilotando una sola nave, después de todo; estás dirigiendo los esfuerzos coordinados de toda una flota.

Tus órdenes iniciales establecen el rumbo de tus primeras rondas; incluso podrías establecer el rumbo de toda la partida. Si encuentras que sus Destructores Estelares están a la deriva fuera de su posición en las primeras rondas, puedes emitir una orden de navegar, pero aún así saber que vas a tener que pasar varias rondas esfuerzándote para sobrevivir y mantener la apariencia de una postura agresiva hasta que puedes ajustar tu velocidad y rumbo.

Por otra parte, cuando se inicia la construcción de las flotas más grandes, las naves pueden presentar una serie de variables de control, y tus pilas de mandos pueden variar mucho, incluso entre las naves con los mismos valores de mando. Si tu flota tiene un Destructor Estelar clase Victoria II y un Destructor Estelar clase Victoria I, es posible que desees colocar a los dos a disparar contra la misma nave enemiga en una sola ronda en un esfuerzo de hacerla estallar por los aires. Sin embargo, este plan podría requerir dos pilas de mandos diferentes.

Puesto que la Victoria II cuenta con un armamento a largo y medio alcance con dados rojos y azules, respectivamente, es posible que desees concentrar el fuego dos rondas en una fila. En este caso, se puede gastar la primera orden de fuego concentrado para obtener una ficha. Luego, al resolver la segunda orden de fuego concentrado directamente del dial. Mediante la combinación de las órdenes de fuego concentrado tanto del dial como de la ficha, se obtiene mayor cantidad de dados y los mejores resultados posibles.



Con el objetivo de un bombardeo en el tercer asalto de fuego, el jugador Imperial asigna la orden de fuego concentrado a su Destructor Estelar clase Victoria II durante dos rondas consecutivas.

La Victoria I sustituye los dados azules de medio alcance con dados negros de corto alcance, lo que significa que necesitarás acercarte a tu objetivo con el fin de dar rienda suelta a la máxima potencia de fuego. En consecuencia, es posible que desees emitir una orden de navegar la ronda antes de que se concentra el fuego para acercarte al blanco.



Para dar rienda suelta a tu más devastadora descarga en la tercera ronda, la Victoria I tiene que estar más cerca de su objetivo que la Victoria II, por lo que el jugador Imperial le asigna una orden de navegar en la segunda ronda, con la esperanza de que será capaz de estar en su posición antes de revelar una orden de fuego concentrado en la tercera ronda.

Con la debida anticipación – y respondiendo adecuadamente a las acciones de tu oponente – puedes llegar a una sola ronda en la que dar rienda suelta a una única y devastadora lluvia de fuego de ambas naves.



Enfréntate al Enemigo

Ningún plan de batalla sobrevive sin entrar en contacto con el enemigo, y aprender a adaptarse a los desafíos de combate es otra parte masiva de lograr el éxito en Armada. En consecuencia, nuestro próximo avance ofrecerá un vistazo al combate. Prepárate!

Más Info en Blog-egdgames.com
Fuente: FFG
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peepermint

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Re:STAR WARS ARMADA | PRIMER AVANCE DE STAR WARS ARMADA
« Respuesta #122 en: 15 de Octubre de 2014, 08:14:47 »
Gracias por la info... pero lo mas importante... Cuando sale a la venta???


  Me quema el dinero ya

legiomortys

Re:STAR WARS ARMADA | PRIMER AVANCE DE STAR WARS ARMADA
« Respuesta #123 en: 15 de Octubre de 2014, 08:39:25 »
yo ya me estoy paseando por las oficinas bancarias de mi barrio viendo donde estan los empleados mas viejos y cobardicas para dar el palo...y poder costearme este :P

efrit

Re:STAR WARS ARMADA | PRIMER AVANCE DE STAR WARS ARMADA
« Respuesta #124 en: 15 de Octubre de 2014, 10:53:59 »
Gracias por la info... pero lo mas importante... Cuando sale a la venta???


  Me quema el dinero ya

Pues según el distribuidor sale en castellano el 30 de Enero. Pero con tanto tiempo vista imagino que es posible que sufra retrasos, o no quien sabe.
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Re:STAR WARS ARMADA | PRIMER AVANCE DE STAR WARS ARMADA
« Respuesta #125 en: 15 de Octubre de 2014, 10:56:03 »
Gracias por la info... pero lo mas importante... Cuando sale a la venta???


  Me quema el dinero ya

Pues según el distribuidor sale en castellano el 30 de Enero. Pero con tanto tiempo vista imagino que es posible que sufra retrasos, o no quien sabe.

Solo el base?? o sacaran directamente algunos blisters tambien???

  Joooo, que bien, deseando estoy...

gracias

efrit

Re:STAR WARS ARMADA | PRIMER AVANCE DE STAR WARS ARMADA
« Respuesta #126 en: 15 de Octubre de 2014, 11:06:27 »
De momento sólo está anuncaido el base, me imagino que dejarán un tiempo de margen entre el base y los blister aunque no mucho para mantener el hype del personal.
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Bowesley

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #127 en: 10 de Noviembre de 2014, 19:10:58 »
Anuncio de la primera oleada...
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=5190



Vendrá en packs:

    Victory-class Star Destroyer Expansion Pack
    CR90 Corellian Corvette Expansion Pack
    Nebulon-B Frigate Expansion Pack
    Assault Frigate Mark II Expansion Pack
    Gladiator-class Star Destroyer Expansion Pack
    Rebel Fighter Squadrons Expansion Pack
    Imperial Fighter Squadrons Expansion Pack


legiomortys

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #128 en: 10 de Noviembre de 2014, 19:37:42 »
madre dios... lo quiero y no se como pagarlo...

hardhead

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #129 en: 10 de Noviembre de 2014, 21:16:27 »
Me pasa lo mismo... :***

Uno que ocurre un milagro o no puedo pillarlo, solo puedo este o el imperial Assault y me puede mas el segundo
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Gand-Alf

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Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #130 en: 10 de Noviembre de 2014, 21:42:41 »
190$ cuesta una copia de cada nave de la primera oleada.
100$ costaba el juego base.
290$ tener todo lo que han anunciado hasta ahora.
Juegos en venta

(\     /)
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Kroenen

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #131 en: 10 de Noviembre de 2014, 21:56:21 »
190$ cuesta una copia de cada nave de la primera oleada.
100$ costaba el juego base.
290$ tener todo lo que han anunciado hasta ahora.

O lo que es lo mismo:

190 cuesta una copia de cada nave de la primera oleada en Español
100 costaba el juego base en Español
290 tener todo lo que han anunciado hasta ahora en Español

 ;D ;D ;D ;D

manuelor

Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #132 en: 10 de Noviembre de 2014, 21:58:59 »
siempre se puede comprar entre 2, como hacen muchos con x-wing, lo que reduce su coste por faccion, aunque los que somos unos completistas y caigamos en el juego, pues a pasar por el aro o moderar las compras jejeje

koblar

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Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #133 en: 10 de Noviembre de 2014, 22:59:11 »
Veo muchas cartas con las mismas ilustraciones que en el X-wing...  :P

La pasión por el reciclaje de esta gente no conoce límites, habida cuenta de que ya vi alguna otra en el Star Wars LCG.  :(

Nekka

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Re:Star Wars: Armada
« Respuesta #134 en: 11 de Noviembre de 2014, 00:34:26 »
A mi me tienta, pero se va un poco de precio.

Ventas aseguradas para los coleccionistas tienen, sin embargo para los jugadores de X-Wing va a ser duro compaginarlo.

Y básicamente va a pasar como con X-wing, que con el Set básico no basta, y hay que comprar minis de la Wave-1 sí o sí. Ya sea por puntos, como para tener un poco de variedad.

Sobre el precio, algo más bajo será. En español costará 85-90 euros dependiendo de la tienda, y en inglés se podrá conseguir por 75-80.