logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 96965 veces)

Zargonnaz

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #405 en: 20 de Agosto de 2015, 08:57:31 »
lo que no me parece realista es que los escuadrones no puedan hostigar a una nave grande, porque esta se mueve y se aleja tras disparar, los escuadrones solo pueden o disparar o mover...

Si pueden hostigarla utilazando los medios a tu alcance (titulos de naves, personajes varios, ordenes de escuadron) Si no tienes nada de esto debes procurar meter los escuadrones en la ruta de la nave de forma que cuando mueva se quede a distancia de ataque, no queda otra.

El problema principal como todo es pretender llevar un poco de todo, que al final diluye tu estrategia no siendo fuerte en nada. Si pretendes que los cazas sean determinantes debes invertir en ello.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #406 en: 20 de Agosto de 2015, 09:17:27 »
lo que no me parece realista es que los escuadrones no puedan hostigar a una nave grande, porque esta se mueve y se aleja tras disparar, los escuadrones solo pueden o disparar o mover...

En mi primera partida la mitad del daño que le hice a la Victoria fue con mis X-wing (con Luke), pero vamos hostigar lo puedes hacer sin problemas

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #407 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:43:47 »
Buenas a ver que me aconsejais. Tengo un core y una nave de cada de la wave1. Luego me pille un 2º gladiator, hice bien? deberia pillar tambien la 2ª MarkII?

Seria interesante tambien repetir escuadrones? O creeis que sacaran mas escuadrones en la wave3?

Que creeis que comprareis de la wave 2? dos raiders? dos mc30? 1 mc80 1 destructor?
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2015, 17:47:24 por negroscuro »

Trampington

  • Visitante
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #408 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:04:13 »
De escuadrones yo creo que hay suficientes con los del core y uno aparte. A menos que vayas a jugar una mega-macro partida creo que con lo básico hay más que suficiente, con eso nunca hemos echado algun escuadrón de menos. Si sacan algo en la wave 3 sera de naves tipo tie defender ó T95 y similares.

Posiblemente compre lo que dices de la wave 2 para tener juego y montar partidas "peliculeras", aunque yo me veo comprando 2 mc80 pensando en que acabarán sacando el superdestructor antes o después.




negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #409 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:13:45 »
Y de la 2ª MarkII que me dices?

Yo veo mucho guiri que se compra 2 escuadrones de cada... para abusar de un par de tipos de caza en sus listas.

Trampington

  • Visitante
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #410 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:22:06 »
Y de la 2ª MarkII que me dices?

Yo veo mucho guiri que se compra 2 escuadrones de cada... para abusar de un par de tipos de caza en sus listas.

Por un lado la Mark II es feísima. Poco estética como para encima sacarla por duplicado.  :P

Por otro lado es casi tan cara como un destructor, tan lenta como él y notablemente peor que un destructor. Pensando en campeonato yo esperaría a ver esas Calamari que van a sacar. Comparando naves imperiales con rebeldes los rebeldes son una chusta.

Dos escuadrones me sigue pareciendo mucho, pero vamos, si alguien quiere meter de más de un tipo entonces sí.

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #411 en: 01 de Octubre de 2015, 19:37:08 »
Buenas a ver que me aconsejais. Tengo un core y una nave de cada de la wave1. Luego me pille un 2º gladiator, hice bien? deberia pillar tambien la 2ª MarkII?

Seria interesante tambien repetir escuadrones? O creeis que sacaran mas escuadrones en la wave3?

Que creeis que comprareis de la wave 2? dos raiders? dos mc30? 1 mc80 1 destructor?

El Mark II antes de la Wave2 es casi indispensable en las listas rebeldes a no ser que te tires hacia las naves mas veloces y, aun asi, es el nucleo mas duro y tocho de los Rebeldes, mucho mejor que el Victoria sin duda.

Mirate las listas, el ranking incluso del nacional y veras que muchas de las listas llevan uno minimo y muchas 2.

Escuadrones muchos hemos terminado pillando 2 cajitas para tener 4 de cada tipo dado que si quiueres organizar un buen bombardeo son muy utiles, sobre todo para el imperio que vamos mas capados pero bien es cierto que mas adelante seguiran sacando mas escuadrones. A mi modo de ver no te van a sobrar XD

Respecto a las nuevas minis de la Wave2 mi opi personal es que pillare una de cada y quiza una segunda de los escuadrones de picaros y villanos para poder organizar escuadrones con genericos aunque no lo tengo claro. Mucha gente se ha pensado pillar 2 de las naves mas pequeñas tipo Raides o la mc80 que son muy muy chulas porque se asemejan al galdiator imperial y daran mucho juego.

Sea como sea ahora con la nueva wave (en un mes maximo) tendremos 2 facciones muy igualadas, bien definidas en sus roles y con muchas posibilidades y combinaciones que haran de las delicias de los que nos mola este juego de estrategia. Solo tienes que ver la variedad de listas con el core y el wave1 como para imaginar lo que veremos con el 2 porque el abanico se va a abrir a tope.

Animo y un saludo!
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #412 en: 01 de Octubre de 2015, 23:58:19 »
Gracias por tus comentarios!

La verdad que entiendo que ahora es util la 2ª markII pero lo que no se si merece la pena pillarla, sabiendo lo que sale, quiza luego no se use tanto?

Si yo tenia en mente que el raider y la MC30c quiza un par de cada. Lo de los escuadrones supongo que acabare cayendo antes o despues conl as 2as cajas.

Kaxte

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #413 en: 04 de Noviembre de 2015, 18:42:33 »
¿Para empezar con este juego, además de en el Core, en qué invertiríais vosotros unos 200€? ¿Haría falta comprar un set de dados y un trazador de rumbo extras?

Trampington

  • Visitante
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #414 en: 04 de Noviembre de 2015, 23:16:05 »
¿Para empezar con este juego, además de en el Core, en qué invertiríais vosotros unos 200€? ¿Haría falta comprar un set de dados y un trazador de rumbo extras?

Pues vienen bastante bien, la verdad. Los dados los compré y el traza-rumbos no lo he visto aún a la venta pero se necesita uno.

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #415 en: 07 de Noviembre de 2015, 11:44:07 »
La Wave 2 finalmente se prevee salga en España el dia 11 de Diciembre...


y... por cierto. Nuestro representante español en el Mundial de Armada ha quedado 4º despues de haber podido quedar primero dado que no habia perdido ni una sola de sus partidas. Finalmente 4º por tema de puntos de la partida final que no se dio nada bien debido al pedazo de jugador que tenia en frente.

Animaos que este juego engancha! ;)
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

ChristianMSB

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #416 en: 29 de Diciembre de 2015, 15:07:34 »
¿Que creeis que es lo mínimo, aparte del básico, necesario para que no se quede  corto?
Me refiero a jugar a dos en casa.

Aparte del básico, y pensando en lo barato un gladiator y la fragata rebelde grande.

Cual sería esa? Es que hay dos fragatas "grandes". La Fragata MC30c o la Fragata de Asalto Modelo II? Gracias

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #417 en: 13 de Enero de 2016, 13:54:33 »
¿Para empezar con este juego, además de en el Core, en qué invertiríais vosotros unos 200€? ¿Haría falta comprar un set de dados y un trazador de rumbo extras?

Yo tengo el Core y Las expansiones de cazas. Pero tengo todo por estrenar (no saco tiempo ahora)

Pero Me encantaria tener el Home y el Destructor imperial. Pero no se como estaria de equilibrado:

1x Destructor imperial
1x Destructor tipo victoria
Cazas varios

VS

1-corveta
1- Fragata
1- Home One
Cazas varios

No se si queda muy vacio y hay que meter otro victoria y un mc30 a los rebeldes para hacer 3vs4, no se.

Lo que esta claro es que despierta nuestro consumismo. Aun no lo he jugado y me quiero comprar cosas expansion 2.

Trampington

  • Visitante
Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #418 en: 01 de Febrero de 2016, 17:22:41 »
El destructor imperial es más tocho y potente que el Calamari, en movimiento están a la par. Eso sí, los rebeldes tienen a Ackbar que es muy bueno. Un Crucero Calamari puede destrozar a lo que tenga a los costados si se mete entre medio de los imperiales. Las corbetas calamaris son un avance notable respecto a la fragata rebelde que es demasiado débil en sus costados.

Me voy a permitir poner unas fotos de las armadas que me he comprado. Visto así es bastante bonito y hasta cinematográfico.





Y falta incluir otra tanda de cazas de cada bando. Respecto a este blister, el de cazas de cada bando tengo una queja personal: vienen 2 escuadras de cada tipo. El caza tie normal debería tener alguna escuadra más que los cazas avanzados o los interceptores. E igual con los Alas X respecto a los alas A.

Kaxte

Re:Hilo oficial: Star Wars Armada
« Respuesta #419 en: 01 de Febrero de 2016, 17:48:16 »
LLevo 4 partidas a este juego, y cada vez me gusta más :)

Una flota liderada por Ackbar que mantenga bien la línea, tiene una potencia de fuego lateral tremenda... El Imperio ha de que tener cuidado, que con Ackbar la Alianza está en condiciones de intercambiar cañonazos de tú a tú.

Respecto a este blister, el de cazas de cada bando tengo una queja personal: vienen 2 escuadras de cada tipo. El caza tie normal debería tener alguna escuadra más que los cazas avanzados o los interceptores. E igual con los Alas X respecto a los alas A.
Sumándole los Alas X y los Cazas Tie extras que trae el core, justo de estos dos tipos yo nunca he echado en falta tener más cazas. Lo que sí que echo en falta es tener más Alas A, más Bombarderos Tie, etc. Me parece que lo mínimo es tener al menos dos blisters de cazas de cada bando.