logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5884 veces)

Yol

Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« en: 09 de Agosto de 2014, 15:22:38 »
Hola a todos!!

Después de haber recibido ayer una copia de Samurai de Knizia, nueva y precintada, doy por concluida la búsqueda de juegos... A menos que vosotros me digáis lo contrario :-p mi objetivo era tener una mini-ludoteca que fuera variada, que incluyera diferentes mecanícas, niveles de dificultad, número de jugadores, tiempo de juego, etc. Se que podría ser muchísimo más abundante, pero creo que no está mal para sacar algún juego sea cual sea el momento-preferencias-jugadores... O no?? Pensáis que me falta alguno??
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2014, 15:34:26 »
Como faltar veo alguna mecanica que no esta presente en tu ludoteca, como pueden ser las subastas por ejemplo...

Yol

Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2014, 15:41:09 »
Tienes razón, aunque en dungeon petz hay algo de eso, aunque de manera muy sutil... Modern art es el que más me llama de ese estilo.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2014, 15:47:14 »
Yo creo que te faltan juegos divertidos.
Que el único Fantasy Flight sea A través del desierto lo dice todo. Jajaa. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos, claro.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Comet

Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2014, 15:55:27 »
Te falta lo que tu quieras. Todos empezamos diciendo que no ibamos a pasar de 10 juegos... luego de 50... luego de 100... :D Lo que no veo son juegos de mayorías. El Grande, San Marco o Tikal son buenos ejemplos. Te falta Shogun, te falta alguno de rondel como el Hamburgum, te falta St Petersburg, te falta Goa, te falta.... lo dicho, lo que tu quieras.

Yol

Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2014, 15:56:12 »
Jajaja muy bueno, pero...condotierre y ciudadelas también son de fantasy flight, no??
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2014, 16:01:16 »
Jajaja muy bueno, pero...condotierre y ciudadelas también son de fantasy flight, no??
Puede ser, puede ser, jeje.
Simplemente me resulta curioso la diferencia de gustos entre amantes de un mismo hobby. Si te van los euros la colección está cojonuda. Y al final te faltará lo que a todos: tiempo y amigos.
Vengaaa, un abrazo!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Yol

Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2014, 16:03:08 »
Te falta lo que tu quieras. Todos empezamos diciendo que no ibamos a pasar de 10 juegos... luego de 50... luego de 100... :D Lo que no veo son juegos de mayorías. El Grande, San Marco o Tikal son buenos ejemplos. Te falta Shogun, te falta alguno de rondel como el Hamburgum, te falta St Petersburg, te falta Goa, te falta.... lo dicho, lo que tu quieras.

No me hagas esto por Dios!! Has nombrado unos cuantos que me encantaría tener, pero... Como he dicho, lo estoy dejando jeje. Lo de juego de mayorías... Creo que el único que tengo con esa mecánica es condotiero, que aunque es un pequeñín, la mecánica la tiene... A no ser que esté confundiendo mayorías, con otra cosa.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2014, 16:17:47 »
Tu colección es variada, con juegos tanto familiares como algo más complejos, así como buenos títulos a dos.

Yo creo que es una buena colección, y si lo estás dejando, es un buen número para plantarse.

Por darte algún título, Alta Tensión, Dixit, Survive: Escape from Atlantis,...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2014, 17:01:19 »
Te faltan ameritrashers como Last Night on Earth, La guerra del anillo, Earth Reborn, Descent...
« Última modificación: 09 de Agosto de 2014, 17:02:52 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2014, 18:03:37 »
Te faltan ameritrashers como Last Night on Earth, La guerra del anillo, Earth Reborn, Descent...

+1

Como "tipo" de juego, quizá sean estos los que te "faltan", aunque coincidimos en que eso depende de cada uno  ;)

Yol

Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2014, 18:09:38 »
Tenéis razón pero son juegos taaaan complicados, que creo que nunca voy a encontrar a nadie con quien jugarlos jeje... Hay alguno de ese estilo que sea fácil de sacar a mesa con gente no demasiado metida en este mundo?? Descent siempre me ha llamado porque dicen que es el que más se parece a heroquest, pero... Es muy complejo?? Lords of waterdeep estaría dentro de este grupo??
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2014, 19:02:35 »
Te falta dominant species, twilight struggle....

asfaloth

Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2014, 23:33:45 »
Twilight Struggle, Guerra del Anillo, Arkham Horror o Eldritch Horror, Mage Knight y en definitiva juegos profundos ameritrasher o al menos temáticos y ambientales que se escapen de los euros típicos o los fillers sencillos.

Ahora, que si no tienes el grupo, el ánimo ni el tiempo para jugarlos, entiendo que no los adquieras, aunque te pierdas una faceta fundamental para mí de este hobby.

parax

Re:Esta es mi ludoteca... ¿Qué me falta?
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2014, 00:40:01 »
Te falta uno bueno de mayorías, como el Dominant Species.