logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14201 veces)

ynaca

Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2014, 18:50:39 »
Yo tengo muchas reservas con el juego. Es cierto que es muy temático, pero es un juego que juega solo. El jugador sólo dispone de unas poquitas decisiones durante una de las fases. Las otras son todas automáticas.
No veo esto que comentas, puedes desarrollarlo un poco más?
+1

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #31 en: 12 de Agosto de 2014, 18:57:05 »
Tu tomas decisiones sobre las acciones de tu personaje y como mucho de otro más. Te pones de acuerdo con el grupo haces las cosas y luego ves lo que ocurre. Eso es lo temático y chulo del juego. Que más decisiones podrías tomar?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #32 en: 13 de Agosto de 2014, 02:07:11 »
Y el rodaje de Supervivientes con Amador Mohedano. Eso sí que da miedo.

Qué alguien con criterio banee a este tipo, que está vulnerando con un solo post toda la normativa que él mismo redactó sobre buen gusto y netiqueta en el foro...
« Última modificación: 13 de Agosto de 2014, 02:08:45 por calvo »

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #33 en: 13 de Agosto de 2014, 07:48:19 »
Tu tomas decisiones sobre las acciones de tu personaje y como mucho de otro más. Te pones de acuerdo con el grupo haces las cosas y luego ves lo que ocurre. Eso es lo temático y chulo del juego. Que más decisiones podrías tomar?
Exacto. "Luego ves lo que ocurre". Cuatro de las cinco fases del juego consisten en ver lo que ocurre (que suele ser más de lo mismo). Y una de ellas en colocar los peones que, francamente, no creo que sea lo más divertido.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

allavalabala

Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #34 en: 13 de Agosto de 2014, 08:16:06 »
Tu tomas decisiones sobre las acciones de tu personaje y como mucho de otro más. Te pones de acuerdo con el grupo haces las cosas y luego ves lo que ocurre. Eso es lo temático y chulo del juego. Que más decisiones podrías tomar?
Exacto. "Luego ves lo que ocurre". Cuatro de las cinco fases del juego consisten en ver lo que ocurre (que suele ser más de lo mismo). Y una de ellas en colocar los peones que, francamente, no creo que sea lo más divertido.
Ves lo que ocurre quiere decir resolver las acciones/decisiones que has tomado? Entonces si.

Hay multitud de decisiones que se deben tomar cada turno que luego lógicamente hay que ver como se resuelven.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2014, 08:54:32 »
No hay multitud. Sólo decidir donde poner los peones y, como mucho, decidir cuándo aplicar las habilidades de los personajes. En una partida de 90 minutos, la participación activa de los jugadores no llega a los 40 minutos. Y eso siendo generoso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #36 en: 13 de Agosto de 2014, 09:15:50 »
Y en el agricola solo hay que recursos y plantarlos, ademas tengo que esperar a que otros tios juegen antes de que vuelva a tocar a mi, vaya chufa de juego

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #37 en: 13 de Agosto de 2014, 09:46:42 »
Que putada Brackder. A mi me pasó lo mismo cuando vi el Dungeon Raiders en unas homínidos. Aunque pienso que el mío es mejor jode mucho pensar en la gente que pensará que me copié la idea :( ¡No sabes que tirria le tengo a ese juego!
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #38 en: 13 de Agosto de 2014, 10:00:27 »
Que putada Brackder. A mi me pasó lo mismo cuando vi el Dungeon Raiders en unas homínidos. Aunque pienso que el mío es mejor jode mucho pensar en la gente que pensará que me copié la idea :( ¡No sabes que tirria le tengo a ese juego!

 Gracias. Realmente sé que no debo quejarme. Es una temática "habitual", libre, y además, quizá voy con bastante retraso en la expansión (si le hubiera dedicado más tiempo igual ya estaría lista). Otro ha sido más trabajador que yo y punto. Pero no sé, estoy un poco agotado de tantas comparaciones Robinson-Náufragos y desde la famosa polémica inicial, siempre  he tenido el sanbenito de esa referencia, para bien o para mal. No hay post en el que se hable de Náufragos que no se hable de Robinson.
  Y ahora que tenía una expansión al 70% creada, sobre los mitos, en la que llevo liado (no a tiempo completo, como digo, sino a "arreones") desde un poco antes de las Jesta del año pasado, ahora sale esta.
   Sé que podrían ser compatibles, que a los jugadores de Náufragos también les gustaría "su" expansión de los Mitos y que da igual que haya otra para Robinson que saldrá antes. Pero sé también que volverán otra vez las comparaciones, los comentarios y todo el tema y la verdad, estoy cansado. No sé porqué pero Náufragos se ha convertido en un juego que me da "sobresaltos" de vez en cuando, en muchos sentidos. Y no he llegado a disfrutarlo completamente más allá de las primeras semanas en que lo tuve físicamente en las manos.
   Con este anuncio, creo que voy a pasar página. Realmente estoy cansado de esta carrera extraña, de esta maraña de hilos en los que la gente alucina con las casualidades, y escriben ya sea para darme ánimos o para hacerse cruces de lo divertido del asunto.  Yo soy así y no tengo ganas de andar siempre, por mi propio ritmo de creación, un paso por detrás de alguien que parece que tiene las mismas ideas que yo...
  Y no es culpa de nadie, por supuesto, sino decisión mía.
   Intentaré cuando tenga tiempo y ganas hacer un recopilatorio de ideas aprovechables, algunas tramas nuevas para mejorar el básico y de paso implementar unas reglas que creo que no merecerían caer en el olvido, y se acabó. Me rindo. No tengo más ganas de Náufragos...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #39 en: 13 de Agosto de 2014, 10:06:23 »
No hay multitud. Sólo decidir donde poner los peones y, como mucho, decidir cuándo aplicar las habilidades de los personajes. En una partida de 90 minutos, la participación activa de los jugadores no llega a los 40 minutos. Y eso siendo generoso.

Y decidir cuantos peones pongo, y quien viene conmigo y qué recolecto, y donde exploro, y qué objeto construyo,  y en qué gasto los recursos, si hago empalizadas o subo armas...

Respeto mucho tu opinión Robert, pero en este juego creo que te equivocas en esa crítica.  A partir de ahi, si no te gusta pues no pasa nada, claro.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6321
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #40 en: 13 de Agosto de 2014, 10:09:51 »
¿Donde esta el botón de animo en vez del de gracias?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #41 en: 13 de Agosto de 2014, 10:10:41 »
Son cuestiones de gustos, claro. Que, por cierto, el juego me gusta, pero con reservas.
Querría explicarme mejor, pero estoy en la montaña y me da palo escribir desde el móvil. Si a alguien le interesa, podremos hablar de esto la próxima semana. :)
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #42 en: 13 de Agosto de 2014, 10:16:09 »
Bueno, yo te recomiendo que te cagues en mil putas un tiempo y luego si realmente querías sacarlo y crees en el juego lo retomas y decides si le cambias la ambientación o si lo mantienes así porque era tu idea y te importa un comino lo que piense la gente. Yo a partir de Septiembre me empezaré a mover para sacar mi juego y me pasará lo mismo, lo tengo asumido. Pero bueno, piensa en cuantos juegos hay ambientados en la Edad Media y en el Renacimiento o de héroes que entran en una mazmorra y a nadie le importa :)
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #43 en: 13 de Agosto de 2014, 10:27:27 »
Que putada Brackder. A mi me pasó lo mismo cuando vi el Dungeon Raiders en unas homínidos. Aunque pienso que el mío es mejor jode mucho pensar en la gente que pensará que me copié la idea :( ¡No sabes que tirria le tengo a ese juego!

 Gracias. Realmente sé que no debo quejarme. Es una temática "habitual", libre, y además, quizá voy con bastante retraso en la expansión (si le hubiera dedicado más tiempo igual ya estaría lista). Otro ha sido más trabajador que yo y punto. Pero no sé, estoy un poco agotado de tantas comparaciones Robinson-Náufragos y desde la famosa polémica inicial, siempre  he tenido el sanbenito de esa referencia, para bien o para mal. No hay post en el que se hable de Náufragos que no se hable de Robinson.
  Y ahora que tenía una expansión al 70% creada, sobre los mitos, en la que llevo liado (no a tiempo completo, como digo, sino a "arreones") desde un poco antes de las Jesta del año pasado, ahora sale esta.
   Sé que podrían ser compatibles, que a los jugadores de Náufragos también les gustaría "su" expansión de los Mitos y que da igual que haya otra para Robinson que saldrá antes. Pero sé también que volverán otra vez las comparaciones, los comentarios y todo el tema y la verdad, estoy cansado. No sé porqué pero Náufragos se ha convertido en un juego que me da "sobresaltos" de vez en cuando, en muchos sentidos. Y no he llegado a disfrutarlo completamente más allá de las primeras semanas en que lo tuve físicamente en las manos.
   Con este anuncio, creo que voy a pasar página. Realmente estoy cansado de esta carrera extraña, de esta maraña de hilos en los que la gente alucina con las casualidades, y escriben ya sea para darme ánimos o para hacerse cruces de lo divertido del asunto.  Yo soy así y no tengo ganas de andar siempre, por mi propio ritmo de creación, un paso por detrás de alguien que parece que tiene las mismas ideas que yo...
  Y no es culpa de nadie, por supuesto, sino decisión mía.
   Intentaré cuando tenga tiempo y ganas hacer un recopilatorio de ideas aprovechables, algunas tramas nuevas para mejorar el básico y de paso implementar unas reglas que creo que no merecerían caer en el olvido, y se acabó. Me rindo. No tengo más ganas de Náufragos...

Haz lo que quieras, pero esa carrera o comparación que citas está sobre todo en la BSK, en la BGG y en tu cabeza. La inmensa mayoría de gente que juega al Naufragos en el mundo real no sabe nada de esto, muchos ignoran siquiera que existe un Robinson Crusoe. Te lo digo porque lo veo en el bar muchas veces, no es un simple "vamos a darle ánimos a Alberto", es que al jugador medio de Naufragos, tus "clientes" por así decirlo, todo este conflicto o directamente lo ignora o se la trae al pairo. O las dos cosas.

Citando de forma bastarda a Chicote, esto es como tener un restaurante y estar todo el día pensando en la puta estrella Michelín y cocinar solo pensando en la "crítica especializada", y a tus clientes que van a comer allí cada día que les den viento.

Desde este punto de vista, yo te animaria a seguir.         
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Robinson Crusoe se enfrentará a los Mitos
« Respuesta #44 en: 13 de Agosto de 2014, 11:08:57 »
Suscribo todo lo dicho por Skryre... a veces perdemos la perspectiva porque estamos muy metidos en el ajo de los juegos de mesa, podcasts, blogs etc pero la gente "normal" no está tan pillá como nosotros! Y menos mal. :-D

Yo también te animaría a seguir.... que coño! Quiero mi expansión de Cthulhu! Vale?! :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/