logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41981 veces)

luisjaenero

Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2014, 14:07:54 »
A mí me encanta, aunque de momento sólo he jugado a la primera misión, llevando a los aliens, con otros dos amigos. Como punto negativo he de decir que, tal y como vaticinan por ahí, el juego parece estar muy descompensado, otorgando una clara ventaja a los juegadores humanos (al menos así lo notamos todos en la primera misión). Y por lo que he leído esta sensación sigue sucediendo en posteriores misiones. ¿Sabéis de algunas modificaciones a las reglas oficiales que compensen un poco la cosa, sin llegar a romper el juego?

Para empezar siempre juego con las condiciones difíciles de cada misión (puedes elegir dificultad normal o elevada).

Una de las cosas que más desbalancea el juego es lo de autocurarse gastando dos puntos de adrenalina y aparte están los Medical Kits que ya son la repanocha y además creo recordar que no se gastan con el uso y por lo tanto los tienes durante toda la partida. Creo que para balancear un poco el juego habría que limitar y/o  retocar estos temas de curación
Mi colección

Baronet #222

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #16 en: 13 de Agosto de 2014, 09:37:52 »
Con respecto a la dependencia del idioma de Cervantes... ¿Qué tienes que decirnos? He visto que el reglamento y misiones están tradumaquetadas aquí. ¿Hay mucha dependencia en las cartas?
 ;)

También opino que la dependencia es media-alta. Las losetas, cartas y fichas de personaje tienen texto. Estamos en lo de siempre, si más o menos pilotas como para entender pequeños párrafos estarás cómodo tras un par de partidas, si no entiendes nada o casi nada estarás bastante perdido durante las primeras partidas (sobre todo con qué habilidades escoger).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2014, 09:49:30 »


De todas formas este juego no es para mí. Para mí y recalco para mí, el "mazamorrero" definitivo tiene que ser sin master, si hace falta master para jugar a un juego de este tipo, prefiero jugar a rol que seguramente sea mucho más completo, vivido, emocionante...:).

Saludos.


Claro, la experiencia de rol es diferente a la de un juego de tablero y cada cual tendrá sus gustos, y para muchos es más interesante la experiencia rolera.

Pero, centrándonos en juegos de mesa, personalmente prefiero jugar contra una "inteligencia humana" a una "inteligencia artificial", porque mi sensación cuando juego a un "cooperativo con IA" es la de estar resolviendo un "puzzle" y, peor aún, además depender de como salgan los eventos aleatorios o las tiradas de dados. Una vez superado un escenario (o un juego) mis ganas de rejugarlos desciende dramáticamente. Sin embargo cuando juego "contra un máster" juego con una inteligencia más dificil de predecir y que puede tener actuaciones "emocionales", muy buenas o muy malas, y eso para mí es lo más importante en las partidas, la interacción con  otros jugadores y "contra" otros jugadores (valga la palabra).

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2014, 10:33:30 »
¡Maldito, Calvo! Por tu culpa he caído. :o Bueno, por tu culpa y porque así tengo la excusa de ir ganando fluidez con el inglés.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gracias.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2014, 10:50:40 »
¡Maldito, Calvo! Por tu culpa he caído. :o Bueno, por tu culpa y porque así tengo la excusa de ir ganando fluidez con el inglés.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Gracias.

¿Donde los has pillas y por cuanto te ha salido?

hardhead

Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #20 en: 13 de Agosto de 2014, 11:01:17 »
Como nos haces esto calvo! XD Dios que pintaca!

Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #21 en: 13 de Agosto de 2014, 11:27:42 »
Pues que no pare el Hype:

Teaser por aquí

https://www.youtube.com/watch?v=dd4IOA1k1LI

y tutorial por aquí




luisjaenero

Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #22 en: 13 de Agosto de 2014, 12:05:19 »
Para entender este juego hay que recalcar que los Comandos son soldados de élite, lo mejor de lo mejor, que van armados hasta los dientes desde el principio, es decir, nada de soldaditos rasos que empiezan con una pistolita y una granada y van mejorando, aquí empiezas con unos supersoldados equipados con la más avanzada tecnología.

Dicho esto, desde mi punto de vista los puntos positivos/negativos son:

Positivos:

- La mecánica de los puntos de adrenalina es sin duda lo mejor de este juego. Los puntos de acción que gasten los Comandos son los mismos puntos que el Máster tendrá para realizar sus acciones.

- La personalización de los Comandos al principio de la partida tiene muchas posibilidades. Además, se pueden cambiar las stats y habilidades del Comando al principio de cada ronda

- Buen equilibrio entre combate táctico y exploración (como dije por ahí para mí es una especie de Descent 1.5, cogiendo la vertiente de exploración del 1 y el lado aventurero del 2)

- Defensa fija sin tirada de dados

- Me parece bien implementadas las reglas de línea de visión

- Modo campaña

- Cada misión tiene dos niveles de dificultad aunque casi siempre vais a elegir la más difícil para el lado Comandos

Negativos:

- En el lado comandos como mínimo hay que manejar 3 comandos. El juego no escala para 1 ó 2 comandos. Y además creo que tampoco escala demasiado bien entre jugar con 3, 4 ó 5 comandos

- Autocuración de los comandos que hace que sean muy difíciles de matar

- Med packs demasiado buenos y disponibles durante toda la partida (infinitos usos)

- Los comandos no pueden matarse hasta que el marcador de tiempo llega a una determinada casilla (en la primera misión por ejemplo creo que es hasta el turno ocho). Pueden herirse pero no puedes rematarlos hasta que se llegue a ese turno

- Todo lo anterior hace que el juego esté muy desbalanceado hacia el lado Comandos. La parte positiva es que el Máster tiene que ir a saco desde el principio sin darle ni el más mínimo respiro a los Comandos (al contrario que en la mayoría de Dungeons con Máster en los cuáles éste debe dar una cal y otra de arena para que la partida no sea imposible para los héroes)

Mi conclusión final es que un pequeñísimo retoque de reglas se puede convertir en el juego perfecto.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2014, 12:38:06 por luisjaenero »
Mi colección

Baronet #222

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2014, 12:56:50 »


De todas formas este juego no es para mí. Para mí y recalco para mí, el "mazamorrero" definitivo tiene que ser sin master, si hace falta master para jugar a un juego de este tipo, prefiero jugar a rol que seguramente sea mucho más completo, vivido, emocionante...:).

Saludos.


Claro, la experiencia de rol es diferente a la de un juego de tablero y cada cual tendrá sus gustos, y para muchos es más interesante la experiencia rolera.

Pero, centrándonos en juegos de mesa, personalmente prefiero jugar contra una "inteligencia humana" a una "inteligencia artificial", porque mi sensación cuando juego a un "cooperativo con IA" es la de estar resolviendo un "puzzle" y, peor aún, además depender de como salgan los eventos aleatorios o las tiradas de dados. Una vez superado un escenario (o un juego) mis ganas de rejugarlos desciende dramáticamente. Sin embargo cuando juego "contra un máster" juego con una inteligencia más dificil de predecir y que puede tener actuaciones "emocionales", muy buenas o muy malas, y eso para mí es lo más importante en las partidas, la interacción con  otros jugadores y "contra" otros jugadores (valga la palabra).

No quería comparar los juegos de tablero con los de rol ni decir que si son mejores o peores, simplemente indicar que si hace falta "master" prefiero jugar a rol.

Entre otras cosas como apunta luisjaenero, no hay ningún juego "equilibrado" de este estilo, o hay una ventaja para los jugadores o más comúnmente para el "master" y no me gusta que una persona "no juegue" para que los demás puedan disfrutar la partida.

También la experiencia de juego esta "desequilibrada" por lo normal el que dirige tiene mucha más variedad de acciones y cosas por hacer en una partida que los jugadores, llevando el peso de la partida y si no se juega uno contra uno también acaparando tiempo de juego.

Por último aunque en menor medida pasa igual que con los juegos de rol, el que empieza como narrador de la partida...será para siempre el narrador de la partida y es probable que no llegue a jugar nunca como jugador.

Saludos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #24 en: 13 de Agosto de 2014, 14:00:04 »


Por último aunque en menor medida pasa igual que con los juegos de rol, el que empieza como narrador de la partida...será para siempre el narrador de la partida y es probable que no llegue a jugar nunca como jugador.

Saludos.

En esto último estoy muy de acuerdo: uno de los problemas que veo a los juegos que requieren "master-director" es que puede terminar "encasillado" y no jugar nunca como jugador "humano", y eso es una peste. A mí me pasa con el Mansiones, que rara vez lo juego como investigador. Y cuando además los escenarios "pierden" si ya los conoces te puede pasar como a mí que tengo algunas expansiones en barbecho porque no quiero jugarlas como director hasta no haber jugado con investigador.

Sobre el "desquilibrio", no lo tengo claro. Hay veces que nos da la sensación de que algo está desequilibrado cuando la cuestión es que los jugadores no han sabido hacer las cosas (un ejemplo clásico es, en otro género, galáctica y su supuesta orientación pro-cylon). En cualquier caso, aún en escenarios con cierta "preferencia" a un bando, el objetivo de victoria debe ser la excusa, el McGuffin, para que los jugadores se sientan inmersos en la expericencia y lo den todo. No entiendo que deba dejar de esforzarme o sentirme frustrado porque mi bando o mi personaje tenga "peores" estadísticas. ES como quejarse por perder en TS por rodillo soviético.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2014, 16:37:28 »


Por último aunque en menor medida pasa igual que con los juegos de rol, el que empieza como narrador de la partida...será para siempre el narrador de la partida y es probable que no llegue a jugar nunca como jugador.

Saludos.

En esto último estoy muy de acuerdo: uno de los problemas que veo a los juegos que requieren "master-director" es que puede terminar "encasillado" y no jugar nunca como jugador "humano", y eso es una peste. A mí me pasa con el Mansiones, que rara vez lo juego como investigador. Y cuando además los escenarios "pierden" si ya los conoces te puede pasar como a mí que tengo algunas expansiones en barbecho porque no quiero jugarlas como director hasta no haber jugado con investigador.

Sobre el "desquilibrio", no lo tengo claro. Hay veces que nos da la sensación de que algo está desequilibrado cuando la cuestión es que los jugadores no han sabido hacer las cosas (un ejemplo clásico es, en otro género, galáctica y su supuesta orientación pro-cylon). En cualquier caso, aún en escenarios con cierta "preferencia" a un bando, el objetivo de victoria debe ser la excusa, el McGuffin, para que los jugadores se sientan inmersos en la expericencia y lo den todo. No entiendo que deba dejar de esforzarme o sentirme frustrado porque mi bando o mi personaje tenga "peores" estadísticas. ES como quejarse por perder en TS por rodillo soviético.

Me refiero justo a lo contrario :D.

Por ejemplo en Descent 1ª edición si el señor supremo juega a ganar lo tiene tan fácil que no tiene ningún mérito ganar por lo que tiene que "dejar de jugar" para ganar si quiere que los demás jugadores se diviertan mínimamente.

Saludos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2014, 17:41:56 »
Y aquí, directamente, una peli de Level 7...

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=n9NHu15Yl5k

¿Es que este juego está inspirado en alguna peli/serie o es todo un montaje de merchandasing de la linea de juegos?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Kaxte

Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #27 en: 13 de Agosto de 2014, 19:35:28 »
Pinta muy bien el juego... Pero a mí tampoco me gusta que alguien se tenga que "fastidiar" siendo el master mientras los demás lo gozan (esto ya lo viví muchas veces cuando era master de rol).

P.D: el enlace BGG correcto en realidad sería http://boardgamegeek.com/boardgame/137649/level-7-omega-protocol

periprocto

Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #28 en: 13 de Agosto de 2014, 21:45:28 »
Pinta muy bien el juego... Pero a mí tampoco me gusta que alguien se tenga que "fastidiar" siendo el master mientras los demás lo gozan (esto ya lo viví muchas veces cuando era master de rol).

P.D: el enlace BGG correcto en realidad sería http://boardgamegeek.com/boardgame/137649/level-7-omega-protocol
va con el hobby igual que los dados de mas de 6 lados ( o de menos)
Baronet #215

COLECCION

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #29 en: 13 de Agosto de 2014, 23:35:12 »
Pinta muy bien el juego... Pero a mí tampoco me gusta que alguien se tenga que "fastidiar" siendo el master mientras los demás lo gozan (esto ya lo viví muchas veces cuando era master de rol).

Ojo: si el juego está bien hecho, ser malo no es fastidio. En Descent2, por ejemplo, el papel de Señor Supremo lo puede hacer cualquiera (no es ni más ni menos difícil de explicar que el de héroe), y en ningún caso resulta tan peñazo como en HeroQuest, por ejemplo.